Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

El pobre Rafa

Algo muy especial está sucediendo en este fin de semana: algunas de nuestras grandes estrellas deportivas están en plena competición y no será malo hablar un poco de ellas.

Fernando Alonso corre en casa. No existe este año ese run run nacional que ha acompañado a los grandes premios los años anteriores: el chico parece estar sin coche. Sin ironías: ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y sólo la ausencia de cerebro de su anterior director deportivo le privó del tercero consecutivo. Es, evidentemente, un gigante del deporte español. Esta semana comentaban desde Ferrari que no entra en sus cálculos el fichaje del asturiano por la escudería del cavallino. Lógico: a nadie en su sano juicio se le ocurriría tener a dos campeones del mundo con el mismo volante. De manera que no es noticia.

La verdadera noticia es que el Renault anda un poco mejor. La marca ya ha sido bicampeona del mundo con Fernando: coches algo menos rápidos y mucho más fiables, en aquellos dos años inolvidables. Así que se conocen el rumbo: éste debe ser un año de pocos éxitos, pero de ninguna manera un año perdido. Aunque ya so suene el run run de otrora…

Tampoco está mal lo que están haciendo el otro rey de nuestro automovilismo, Carlos Sáinz, en el Dakar suplente que se corre por Centroeuropa. Es segundo, a 22 segundos de Peterhansel. Por si fuera poco, el gran Nani Roma es tercero. Ahí sí que se ve el recambio: Dani Sordo encabeza por ahora el Rallye de Jordania.

También estamos agitados grandes y chicos a cuenta de la fase final de la NBA, con la presencia de Jose Calderón (y la ausencia de Jorge Garbajosa, que nadie lo olvide) en el equipo de Toronto. De momento, 2 a 1, y el base extremeño decisivo. Aunque, no nos engañemos, el foco no está en Canadá: está en Los Ángeles, donde los Lakers han acabado en cabeza de su conferencia y llevan pecisamente de cabeza (2 a 0, por ahora) a los Nuggets de la capital de Colorado. Allí, levemente a la sombra de un genio llamado Kobe Bryant, juega otro genio, éste de Sant Boi del LLobregat: Pau Gasol. Que, por cierto, está que se sale. Nadie ignora la inmensa calidad del base de los Raptors: pero parwece lógico depositar más confianza en el equipo angelino. Y, además, pau es algo más que un jugador de baloncesto extraordinario: es un icono.

Puestos a hablar de éxitos, ahí están los murcianos de El Pozo jugando la final de la Copa de Europa de fútbol sala frente al equipo de Yekaterinburgo, la ciudad en la que fueron asesinados todos (supongo) los miembros de la familia Romanov. Con esos antecedentes yo ctreo que la Copa debe venir a Murcia, caray…

Por eso decía lo del pobre Rafa. Está el chaval de Manacor intratable, como todas las primaveras: aquel spring boy de hace tres años es ya un spring man. La pena es que para llegar a semifinales, donde tiene una cuenta pendiente con Nikolai Davydenko, ha tenido que pasar sobre la infinita clase de Juan Carlos Ferrero, el de la mandíbula de cristal, y sobre el rocoso carácter de David Ferrer, que sólo sabe morir matando. Con los dos ha compartido muchas cosas, y son amigos (nunca en la cancha, claro…): así que ha tenido que sufrir dejando en la cuneta a dos jugadores soberbios y a dos chavales majísimos. Pero aver quién puede con Rafa en primavera, cuando va lanzado a por su cuarto Montecarlo

Que tengáis mucha suerte, chavales…

1 comentario

  1. Dice ser Indignante

    COMENTARIO CENSURADO EN UNA NOTICIA RELACIONADA CON EL MISMO (SE TRASLADA A LOS BLOGS)Para descuido descuido el que tuvo Paris Hilton cuando se la comía entera a sabe dios quien mientras tenía una cámara a unos centímetros a su izquierda filmando toda la felación, tal y como puede verse en su totalidad en http://www.nosolosexo.com.es en la parte del blog, hacia la mitad del web-blog.Eso sí que es un «descuido» programado y lo demás son cuentos.No, si esta chica no se corta un pelo… y lo hace bien la condenada, con delicadeza y firmeza a la vez.Y se la ve más contentita a la «pobre». :-)26.04.2008 – 15:30h – Dice ser ¿Descuido? – #26A favor En contra 0 (0 votos)

    26 abril 2008 | 15:52

Los comentarios están cerrados.