Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Hombre rico, hombre pobre

Echar un vistazo a la clasificación de nuestra primera división enseña muchas cosas. Hoy quiero fijarme en una: la extraodinaria rentabilidad de los escasos goles que Rácing y Almería han marcado.

Destacan, en efecto, en una tabla que por la zona aristocrática presenta clubes con muchos goles, las presencias de dos equipos de ciudades pequeñas con menos de treinta goles. Uno es un recién ascendido, el Almería, y su máximo goleador es un chico de escaso relieve en la cantera blanca, Álvaro Negredo. El otro, el Rácing de Santander, sufrió una sangría que parecía secar los pozos tras la buena campaña anterior. se llevaron a Zigic, el gigante serbio, que pasa sus horas con más pena que gloria al sol levantino. Pues ahí está, a la Tcihté callando…

En fútbol lo verdaderamente caro son los delanteros. Hay perlas defensivas y perlas creadoras: pero ahí, en esa zona, te puedes apañar con lo que les sobra a los ricos, con la cantera y con lo que otros no ven. Te puedes apañar si eres listo, si sabes entrenar (entrenar es sacar el máximo rendinmiento de lo que tienes: como enseñar) y tienes paciencia. La que tuvieron en Santander con Portugal al principio de la temporada pasada, por ejemplo…

Los fichajes a golpe de talonario de Benítez y Juande Ramos por dos equipos ingleses ponen de manifiesto algo que ya sabíamos: que la función del entrenador es decisiva y que en este país los hay muy buenos. Víctor Fernández es un ejemplo de ello: y de los resultados negativos de la falta de paciencia (y de diseñar el vestuario mal, a base de euros, descompensando el trabajo del técnico) En esta Liga se están confirmando dos estrellas: un vasco, Emery, que ascendió al Almería y lo está llevando impecablemente, y un asturiano, Marcelino García, que deslumbró en Huelva y lo sigue haciendo en el Sardinero.

¿Aprenderán los exquisitos la lección? ¿La lección que cada año da Ángel Torres al frente del Getafe? Lo dudo, lo siento…

Siento también que cuando dieran la repetición del gol de Raúl estuviera hablando por teléfono. No lo vi, no podía afirmar de visu si era o no fuera de juego y los blogueros me han puesto a caldo. No sé si con razón: informé de mi ausencia de datos. Lo vi ayer: era fuera de juego. Pero ésa es otra historia.

1 comentario

  1. Dice ser casas de madera

    No hay ser mas pobre que el que solo tiene dinero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

Los comentarios están cerrados.