Un deportista es aquel que sabe que el triunfo del otro es también una recompensa: la de haber encontrado alguien mejor

Uno más uno son siete…

A uno le parecía escuchar a Fran Perea de cuando entonces, que los Serrano tenían algo de gracia. ¡Quién me lo iba a decir, caray, viendo a Sisi darle un cursillo rápido a marcelo de lo que es un extremo!

Hasta siete goles marcó el Madrid en una noche que empezó con un susto para Casillas, siguió con un bonito gol de Baptista, en el que Robben puso el talento y la paciencia de esperar a la segunda oleada, y se continuó con una exhibición de los de Pucela: Guti jugando al huuuyyy, casi, Gago mostrando su peor versión, que es la del legionario con ansia y Baptista derrochando potencia y confusión. El empate, como tantas tardes, parecía a punto de llegar. Y, de repente, a Guti le salió un pase sin huy: recibió Raúl en medio del desierto, desbordó al pobre Asenjo e hizo el segundo.

.

Y el Valladolid desapareció. Aturdido por llevar un 2-0 en contra después de tanto juego, adelantó líneas y dejó espacios. Justo a un equipo al que le salía todo: un contraataque eléctrico de Robben, definido con mucho arte, otro de Julio Baptista que acabó en panalty (un placer ver a Raúl tomar el balón y ponerlo en el hierro, que es su sitio) y un quinto gol de Guti, que ayer parecía recién bajado de los cielos. En el descando los amigos, merengones ellos, nos pusimos a jugar al mus: ya estaba visto todo. Ganamos Manolo y yo, como era de esperar, mientras Guti hacía un gol de zurda, que ya ve usted qué cosas, y asistía de cabeza a Drenthe para que hiciera el séptimo. Señalar que no jugaba Van Nistelrooy, que se retiró Rombinho lesionado y que lo del empate no era broma. Hasta Soldado tuvo unos minutos, el hombre.

La goleada del Bernabeu oscureció resultados del mayor interés: la recuperación del Atlético en el difícil y entrañable Sardinero, en el que el Rácing empieza a pagar la atención a dos competiciones con los mimbres justos, la agónica victoria del Atlethic ante un Levante carente de fortuna, el atraco de Murcia, que es de los que dan mucha rabia y mucha pena, lo crudo que está todo en la zona batida, con el Depor quiero y no puedo, el Osasuna ganando con lo justo, el Recre puntuando en serio en Sarriá ante un Espanyol que echa mucho de menos a Raúl Tamudo, los apuros de un Betis qye plantó cara en Mestalla, con Villa recobrando su olfato, que es siempre la mejor noticia para la selección… Y el Barcelona dimitiendo un poco: el Sevilla es mucho Sevilla, pudo golear en el primer tiempo y perderlo todo en el segundo. Pero a este Ronaldinho, el gato rico con las uñas limadas, no le sale nada. No sé si lo intenta.

Golpe de autoridad, se dice en estos casos. Más bien partido irrepetible por el estado de gracia en todas las acciones de ataque. Lo que si se va a repetir es la concentración, la velocidad de los jugadores, los buenos engranajes y las buenas conexiones, que salen del laboratorio de unos entrenamientos más que correctos. Dejó el Madrid un aura de ganador que a mí me pareció lo más significativo: jugando así, la Liga está muy herida.

Salvo para mis amigos los merengones

3 comentarios

  1. Dice ser anna

    http://www.lottodrawn.com – Lotto 6/49, 5/40, Joker, strategies, win plans.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yo

    Eres malo, malo, pero muy malo. Me parece increible que te ganes la vida escribiendo sobre deporte

    14 febrero 2008 | 2:35

  3. Dice ser Luis

    «lo digo yo» callaté si no tienes ni idea tu de deporteeste tio es el amo, asi callate por favor

    10 marzo 2008 | 13:58

Los comentarios están cerrados.