BLOGS

Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

Por San Blas a TWITTER en TERRA verás

El 7 de diciembre contamos en Cosas de Amorín una información exclusiva: Telefónica había llegado a un acuerdo al máximo nivel con Twitter para promocionar y comercializar el famoso servicio de microbloging en España.

Javier Martín escribió al día siguiente una respuesta a ese post en su blog Loogic.

El martes pasado, día 8 de enero, presentamos en 20 Minutos la iniciativa de producir un debate electoral entre Zapatero y Rajoy en internet. Los dos primeros en sumarse a la iniciativa fueron Terra y Twitter ¿Casualidad? Al día siguiente El País publicaba la noticia que ya habíamos adelantado un mes antes en este blog. Y en la blogosfera comenzaban los primeros comentarios.

En el blog FayerWayer “se olían” que algo raro rondaba detrás de esa noticia y se pusieron en contacto por correo con Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, para confirmar la alianza. La sorpresa apareció con la respuesta recibida:

Twitter no tiene acuerdos con Terra Networks o Telefónica. Hoy es la primera vez que escuchamos de esta noticia que involucra a Twitter y a Terra.

Sergio Gómez, uno de los autores del blog sobre software y web 2.0, Bitelia, después de leer la respuesta de Biz Stone a FayerWayer, quiso confirmar la respuesta y mandó un nuevo correo al padre de Twitter. Esto fue lo que contestó Biz:

No tenemos ningún arreglo con Terra y no nos han contactado. Es toda la información que puedo darte ahora mismo

El escándalo estaba servido ¿Mentía Telefónica al anunciar un acuerdo entre su portal Terra y Twitter? ¿Por qué un desmentido de esta envergadura? ¿Estábamos ante una estrategia para relanzar la imagen del portal de Telefónica? De ser así, la noticia estaría servida (perdón por la frase hecha) porque la prueba del delito seguía colgada aquí ¿Denunciaría Twitter a Terra por usurpación de la marca? Quizás ahí estaría una tercera noticia.

En el recién nacido blog de parodias, Polonio210, con agilidad tomaron la noticia de la semana y le dieron ese toque de humor sano e imprescindible: Terra se asociaría con Facebook y lo traduciría al español. Menos mal que nos queda el humor.

Confirmo cada letra de la noticia que os adelanté el pasado 8 de diciembre. Lo digo hoy y lo comenté hace unos días en la radio de la blogosfera, Enredando : existe un acuerdo entre Telefónica y Twitter.

Por San Blas a TWITTER con TERRA verás.

9 comentarios

  1. Dice ser Noelia Ayala

    Lo que no me entra en la cabeza es porque los autores de todos esos blogs no mandaron también un correo a Terra como sí lo hicieron con el tipo este de Twitter. Eso es una falta de profesionalidad tremenda. Esto parece un juego de chinos, sí, no, sí, no… En fin… en Terra o en Sebastopol yo voy a seguir siendo una twittermaníaca. Noe.

    12 Enero 2008 | 22:48

  2. Dice ser Susokel

    Estoy hasta los huevos de la blogosfera. Esto me da la razón de lo que ya he comentado un montón de veces. Hay que saber diferenciar entre los blogs buenos y los blogs malos; entre los profesionales y los abrazafarolas. Si te fías de todo lo que dicen algunos, el polo norte ya se habría derretido y por lo que veo algo de nieve aún le queda.

    12 Enero 2008 | 22:56

  3. Dice ser Spain

    Necesitamos mas castellanohablantes en los video blogs de youtube.

    13 Enero 2008 | 3:36

  4. Dice ser herpes

    En Telefónica valen todas las practicas, usurpación, bluffs, cesion ilicita de trabajo, outshoring, despidos sin causa, prejubilaciones, vamos….una empresa con interes social.

    13 Enero 2008 | 13:25

  5. Dice ser Ruth

    Me fío menos de telefónica que de mi misma y mira que de mi misma me fío poco…Visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    13 Enero 2008 | 13:57

  6. Dice ser Javi Moya

    Si terra hundió a lycos en pocos meses (otrora tercer buscador en EEUU)…¿cuantos nanosegundos necesitará para hundir a Twitter?Bueno… felicitaciones a los creadores de twitter por el “braguetazo”…

    14 Enero 2008 | 8:59

  7. Dice ser Twiser

    Como dice Enjuto mojamuto…Twitter Twitter, follower follower/Twitter Twitter, follower follower/Twitter Twitter, follower followerEn esta página no está el twitter puesto y mirq cómo quedahttp://www.eltiocalambre.com

    14 Enero 2008 | 11:55

  8. Dice ser Camila

    pero cómo no vas a saber lo de Terra y Twitter?? No te conozco personalmente pero me han dicho que trabajaste allí y es más, tu novia o lo que sea trabaja allí. No te las des de listillo porque está claro quién te sopla todo lo que hace terra. La culpa no la tienes tú, la tiene la poco profesional de tu chica que te sopla cosas que no debe, estando en la competencia. Ay que joderse!!! Por cierto, eres un poco petulante!!! Tardaré meses en volver por aquí si es que vuelvo.PD: lo que haga terra me importa un pepino, tampoco entro en terra.

    18 Enero 2008 | 12:04

  9. Dice ser ...

    ayer, 3 Febr.. San Blas

    04 Febrero 2008 | 18:12

Los comentarios están cerrados.