Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

Los 10 de Blogger con más audiencia

La red de blogs con más audiencia de España es Blogger de Google. Según el Panel Nielsen, el pasado mes de noviembre todos los blogs de este servicio consiguieron la endemoniada cifra de 6.666.000 de usuarios únicos.

¿Cuáles son los 10 blogs hechos en Blogger con más audiencia?¿Quién está detrás de ellos? ¿De qué van? Ahí va la respuesta.

Darkville, un blog que nos cuenta la última hora de lo que sucede en el mundo de las series de televisión del momento: Lost, Heroes, Prision Break… y además ofrece la posibilidad de descargar material audiovisual de interés. Consiguió en el mes de noviembre: 95.000 usuarios únicos.

Antonio Martínez Ron, un periodista madrileño que trabaja en el diario adn.es, es el editor del blog Fogonazos que ocupa el segundo puesto del ranking de audiencia de Blogger con 90.000 usuarios únicos. En Fogonazos, Antonio muestra lo que él denomina como “asombros diarios”. Lleva con éxito a lo digital un concepto periodístico que tan bien resuelven publicaciones como Muy Interesante (en papel porque en la Red tienen, en mi opinión, aún mucho por hacer)

Mi hipoteca. Con este titulo tan familiar se cuela en el tercer puesto por audiencia este blog en el que te puedes enterar de todo lo que se cocina en el mundo del producto financiero más usado por los españoles: la hipoteca. Se trata de un blog comercial (no personal) de la empresa 78 Blogs. En total 82.000 usuarios lo visitaron en noviembre.

A unas decenas de usuarios (81.950) está un blog de humor: Desvariando. Su autor, Axier Ruiz parece que levanta pasiones con sus recopilaciones de vídeos y fotos para arrancar unas risas delante del ordenador.

En el quinto puesto de blogs con más audiencia de Blogger está Mata-Dor, un sitio creado por Javier Gómez Matallanas, redactor jefe del programa de radio deportivo El Tirachinas. Se parece más a una revista que a un blog y se vende y presenta como un medio que da exclusivas, confidenciales y opiniones de periodistas amigos. En noviembre tuvo 69.000 lectores

En Internet hay de todo y para todos. Por eso encontramos en el sexto puesto a un blog de una empresa que se dedica a pagar por leer correos electrónicos. Así de sorprendente. El blog lleva por título Leemails y consiguió en noviembre 53.000 usuarios únicos.

En el séptimo puesto está La Cambra, un blog personal de Peteta que sorprendentemente consiguió 52.000 usuarios únicos sin apenas actualización en el mes de noviembre. Tiene entradas muy curiosas sobre manualidades, abalorios, moda…

¿Quieres conseguir un regalo navegando por Internet? La respuesta está en el blog Consigue regalos que ocupa que el octavo puesto en el ranking de audiencia Blogger. De muestras de colonia a pegatinas oficiales de Ferrari. Todo gratis. 47.000 usuarios pasaron en noviembre por este blog.

Con Wall Street nos topamos en el noveno puesto. Un blog que quiere ser el Invertia de los valores que cotizan en Nueva York. Gráficos, noticias, análisis en vídeo… Esta es la oferta de este seudoblog de bolsa visto 39.000 usuarios únicos.

Y cerrando el TOP 10, The Sartorialist, un blog de moda en inglés. Es todo un referente a nivel mundial y se han hecho copias de este blog en muchos idiomas. Su éxito: fotografiar a personas de las calles de las principales ciudades del mundo que marcan una tendencia por la ropa que llevan en ese momento. Lo vieron 39.000 usuarios únicos.

En una próxima entrega (muy pronto) os contaré la audiencia de los blogs publicados en otras plataformas.

200 comentarios

  1. Dice ser Sr.X

    Uno mas en la comunidad blog, pasen por mi blog y descubran lo inutil que soy, para hacer nada. me impresionan los blog que hay por aqui.1 Saludo para todos

    16 febrero 2008 | 12:43

  2. Dice ser Adela Fernández

    Estos blogs tienen buenos contenidos. Pero muchos de ellos no se actualizan regularmente. Si estás en contra del canon digital de la $GAE movilizate el 9 M y dales tu voto de castigo.

    23 febrero 2008 | 23:48

  3. Dice ser tony ureña

    me gusto mucho, encontrar quien me enseñara que se puede hacer realmente con un blogspot…gracias… esta muy buena esta publicacion… para mi fue una especie de orientacion…soy de un pueblo llamado Villa Altagracia en la Republica Dominicana…visitenme tambien…les espero.

    11 marzo 2008 | 20:32

  4. Dice ser ismed

    Os dejo mi blog, gracias por tu aportación.http://elblogdeismed.blogspot.com/

    18 marzo 2008 | 19:36

  5. Dice ser Mr.K

    Muy buenos blogs todos ellos, personalmente me encanta fogonazos.Aunque habría que tematizar esas listas, hoy por hoy casi todos son sobre geeks, política y poco más (los que ocupan las primeras posiciones). Me gustaría ver alguno sobre música.

    27 marzo 2008 | 16:51

  6. Dice ser anonimo

    Que mal y equivocados estan ustedes, porque el blog mas visitado de todos los tiempos es : http://www.tecdigestion.com/?p=88visitenlo y se daran cuenta de ello y escribanle a Alvaro Montes «dueño del blog» y preguntele cuantas visitas a recibido.Hasta Luego

    05 abril 2008 | 23:09

  7. Dice ser lm

    os dejo mi blog para todos los aficionados a la psp dentro de poco boy a poner algunos juegos para descargar os espero a todos

    06 abril 2008 | 11:49

  8. Dice ser michael

    ¡QUE MAL ESTAN! PORQUE EL BLOG MAS VISITADO ES: http://www.tecdigestion.com/?p=88los invito a que visiten el mejor blog y mas visitado de todos los tiempos.pueden verlo dando clic aqui: http://www.tecdigestion.com/?p=88Nos veremos pronto.

    02 mayo 2008 | 17:24

  9. Dice ser Jimmy

    Uhmm io recien puse mi blog, me pregunto como logran tans visitas?

    11 mayo 2008 | 5:35

  10. Dice ser julia

    si quieres conocerme, visita mi blog. añádeme al tuyo y pasa la dirección.Gracias

    17 mayo 2008 | 1:36

  11. Dice ser MINUTO CIENCIA

    Me parece muy bueno destacar a los afisionados de blogger pero te olvidas de unos que son mas visitados. No daré nombres

    18 mayo 2008 | 16:28

  12. Dice ser lisando

    Me parece que el secreto para triunfar con los blogs , es, primero ser originales y segundo dedicar bastante tyiempo a crear entradas y tenerlo bien actualizado

    23 mayo 2008 | 3:17

  13. Dice ser Naked_Snake24

    Hola, aqui les dejo «mi blog sobre videojuegos» con toda la info y buen contenido extra.Saludos!!!

    23 mayo 2008 | 4:16

  14. Dice ser sebastian

    Estan muy buenos los blogs, pero visiten el mio y van a ver todo el material que hay para desarrolladores y curiosos.

    31 mayo 2008 | 12:42

  15. Dice ser Manuel

    interesente, sobre todo porque el primer puesto requiere registración y usa las muy molestas publicidades (pop under, pop up, etc), increibleos invito a ver mi blog(hay post de tecnología tambien aparte de medioambiente o ecología)http://tierralibredigital.blogspot.com/

    05 junio 2008 | 13:26

  16. Dice ser musiquito

    EXCLUSIVA! VISITEN http://www.elchilindron.net no se arrepentiran.. encontraran musica de todo tipo para descargar.. actualizado las 24 horas

    29 junio 2008 | 17:01

  17. Dice ser musiquito

    quieren un blog con calidad entren a http://www.elchilindron.net/ donde hay musica para ustedes… no se arrepentiran

    29 junio 2008 | 17:04

  18. Dice ser Prometeo

    Andanzas de un Náufrago.Aventuras y desventuras de un náufrago.http://andanzasn.blogspot.com/http://andanzasn.blogspot.com/Descubre dónde estoy.

    30 junio 2008 | 23:03

  19. Dice ser En serio???

    seguro que son datos fiables? alexa me suena más fiable y no indica eso xD

    07 julio 2008 | 21:49

  20. Dice ser paulrommer

    Pues mi blog http://misojosven.blogspot.com/ va creciendo poco a poco, ofreciendo fotografías, cortometrajes, arte, etc… Todo lo que mis ojos ven…

    29 julio 2008 | 11:49

  21. Dice ser Joe

    La verdad es que me han decepcionado un poco los blogs. REalmente la gnete considera estos los mejores. Muchos ni siquiera se actualizan. Pero hay que decir uqe otros estan muy bien.http://mikeandjoe.blogspot.com/

    05 agosto 2008 | 23:51

  22. Dice ser antonio

    Bueno aca le dejo las direcciones de unos blogs que casi nadie ha visitado, pero si se deciden son bienvenidos…http://lider-analisisdelavida.blogspot.com/http://playasolsexo.blogspot.com/http://supersexosalvaje.blogspot.com/

    18 agosto 2008 | 9:05

  23. Dice ser Sr.landy

    ¿no crees que esxiste un lugar llamado landylandia?Pues no sabes nada entonces.www.landylandia.blogspot.comUN saluydoSr. Landy

    29 agosto 2008 | 16:00

  24. Dice ser Indiscret

    Acerca de los blogs de sexo que no aparecen en esa lista, estoy de acuerdo con la opinion de Blog de Sexo. Yo pienso que hay mucha gente entrando en blogs de contenido sexual explicito, aunque no se si llegara a esos niveles de visitas.La verdad, lo veo bastante complicado…No es una cuestion de vicio, sino de contenidos. Son contenidos fijos y poco variables…Excepto en mi blog http://www.indiscret69.wordpress.com, recien creado, sin apenas visitas, pero con bastante contenido muy interesante sobre sexualidad, erotismo, recetas eroticas…Visitadme y dadme la oportunidad de ilusionarme.

    30 agosto 2008 | 9:30

  25. Dice ser brisports

    estan muy buenos estos blogs, realmente me gustan, pero el problema a veces es que pocos se actualizan, aunque estan bastante bn….

    05 septiembre 2008 | 3:26

  26. Dice ser asis cortes

    que buenos blogs , hay de todo

    12 septiembre 2008 | 22:48

  27. Dice ser kristy

    http://eskandalizalo.blogspot.com os invito a todos a ver este blog,trata de curiosidades, videos, musica noticias…para pasar un buen rato..saludos y gracias!!

    21 septiembre 2008 | 17:23

  28. Dice ser ingrid panties

    mi blog es el mas pervertido de la blogosferawww.tangascorridos.comy si quereis comprar mis bragas usadas también podeis ver mi página http://www.tangasenventa.com

    24 septiembre 2008 | 15:17

  29. Dice ser zukca

    Quieres Ganar dinero en Internet ???Mira te explico, Existen varios métodos para ganar dinero real a través de Internet, Hay paginas que te pagan por ver publicidad, leer mails, suscribirte a paginas o por el simple echo de estar conectado.Tengo un blog, donde doy a conocer todo esto, paso por paso y pues ando ademas de dando a conocer los metodos que uso y ademas ando dando promociones si te inscribes a cualquier método mencionado en la página obtén, programas, mp3 o juegos, utilidades para celular, cuentas Premium de megaupload.Todo Gratis!!!, Sin inversiones!!!, Sin Riesgos!!!¡Conoce más de este tema en mi blog:http://internetmedadinero.blogspot.comAhi te explico las paginas y metodos que estoy usando, hay guias y te explico paso a paso,Ademas de que si entras a mis paginas, te doy asesoria todo el tiempo y respondo tus dudas y comentarios, solo dejame un comentario en el blog o enviame un correo, en pocas palabras sere como un asesor, tengo varios meses de experiencias en este tipo de paginas que te paga por ver publicidad, y te la puedo compartir…animateNo te haces millornario pero pues si ganas tus dolaritos.

    01 octubre 2008 | 9:20

  30. Dice ser Alquma

    Interesante lista.

    12 octubre 2008 | 19:30

  31. Dice ser Christiam

    Muy bueno, espero estar algun dia entre los primerosMi Blog es relacionado con las Matematicaswww.xhuertas.blogspot.com

    15 octubre 2008 | 16:15

  32. Dice ser Gloria

    Caramba…si que tienen increíble cantidad de visitas y sin pagar hosting. eso es tener exito

    28 octubre 2008 | 2:19

  33. Interesante web, he visitado algunos de la lista y algunos de los comentarios, ha sido agradable… he encontrado alguna «joyita».Les invito a pasar por mi blog, es muy «joven» aún pero tiene de todo un poco… les gustará.http://heladodechocolatecontrocitos.blogspot.com

    01 noviembre 2008 | 1:29

  34. Dice ser emigasei67

    Hay algunos muy buenos..De los que más me gustan es fogonazos..Hay cosas increíbles..Si quieren pasar por el mío…http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/Un saludo…

    01 noviembre 2008 | 22:11

  35. Dice ser joel

    Bueno si ustedes andan buscando software, anti virus, peliculas, musica, juegos, series, anime, consejos y mucho mas les recomiendo esta pagina en donde podran descargar cualquier cosa.http://mundodescargas-jaime.blogspot.com/

    08 noviembre 2008 | 5:24

  36. Dice ser Lucho Mediatico

    Este articulo es muy interesante me sirvio mucho para comprender e intentar despegar mi propio emprendimiento con:soymediatico.com.ar

    13 noviembre 2008 | 13:33

  37. Dice ser PERE.G.G

    La verdad es que son muy bueno,haber si algun dia mi blog pudiera coger una 1/4 de la fama xD

    18 noviembre 2008 | 20:52

  38. Dice ser PERE.G.G

    Ahora que pienso publico y no digo mis blogs xDhttp://cienciayhistoria24h.blogspot.com/http://chistesparamearse.blogspot.com/Gracias.Espero veros por aquí.

    18 noviembre 2008 | 20:54

  39. Dice ser segpacto

    Mi blog no es tan bueno como esos pero escribo todo lo que veo y principalmente lo que vive un adolescente en la isla donde mejor se descansa..jajajaja Cubita..http://segpacto.blogspot.com/

    06 diciembre 2008 | 4:42

  40. Dice ser Radowinsky

    Muy bueno el artículo!

    08 diciembre 2008 | 21:10

  41. Dice ser David

    IDEAS DE AHORROSi la verborrea politica te colapsa con sus cifras macroeconomicas, este es tu blog. Aqui encontraras las razones de esta crisis y soluciones para afrontarla. Yo solo no tengo la clave, pero con la ayuda de todas vuestras ideas y aportaciones superaremos la crisis.Con 1 truco ahorraras, con 1000 ganaras!www.pichicrisis.blogspot.com

    11 diciembre 2008 | 19:37

  42. Dice ser Denis

    Yo recien estoy empezando en este mundo totalmente seductor, escribo analisis de la sociedad y los personajes argentinos, pasen y vean: comprensionurbana.blogspot.comsaludos de fin de añoun abrazo

    13 diciembre 2008 | 23:01

  43. Dice ser psicotaxi

    Todos los blog son buenos porque todos les dedicamos nuestro tiempo, que podiamos utilizar en otras historias.Yos dejo el blog http://www.psicotaxi.com donde entre otras muchas teneis mas de 10 horas de musica continuada. Y muchos otros temaswww.psicotaxi.comFELICES FIESTAS AMIGOS, y que vuestros blog sean muy visitados.

    20 diciembre 2008 | 18:06

  44. Dice ser j14

    son de muy buen contenido.el mio no es visitado

    22 diciembre 2008 | 17:28

  45. Dice ser LEO FOX

    Hola, en estas fechas acostumbramos a mandar mensajes de buena voluntad, intentando decir las cosas que deberíamos decir más seguido, sin fechas especiales, sin motivos sentimentales ni mercadológicos; pero puedo comprenderlo, ya que entre el ambiente de luces navideñas, los arbolitos decorados, el invierno, en fin, todo apunta directo al sentimiento.Es por eso que yo te escribo simplemente con el corazón, como amigo, pero también embargado por el sentimiento navideño, que efectivamente, nos hace sacar lo mejor que muchas veces dejamos bien guardado y nos ponemos la careta de ejecutivos, lideres, empleados, hombres y mujeres llenos de proyectos, dejando de lado los buenos deseos.Ahora más que nunca el mundo esta enloquecido y preocupado, muy preocupado por la economía, augurando un 2009 pésimo, lleno de desempleo, angustia, carencias y un sinfín de malos, muy malos pensamientos ¿así como pretendemos tener una feliz navidad? Si la bipolaridad televisiva nos levanta y nos aplasta, nos hace soñar y tener pesadillas… Que si las bolsas de valores de todo el mundo se están desplomando… Gran venta nocturna en SEARS… que si están despidiendo miles de personas en armadoras de autos… Descuentos inimaginables en su nuevo FORD… Que los celulares te dan más si hablas más.Como ya dije, nos tiran y nos levantan, nos aterrorizan y nos ilusionan, nos traen en una rueda de la fortuna emocional, estresante, confusa… pero sinceramente ni la radio, ni la televisión, ni los periódicos son los culpables.Los culpables somos todos los que no vemos mas allá de el dinero, los lujos, de lo material… alguien dijo, “Maldita la soledad del que esta solo entre tanta gente”… yo digo. “Maldita la soledad del que esta solo entre tantos lujos” rodeado de amigos falsos, sonrisas falsas, amor fingido; que lamentable, que pobre ser humano es el que vive así, mejor dicho el que sobre vive así.Hoy no te envió un mensaje de buenos deseos navideños, te envió un mensaje de extraordinarios deseos para todo el próximo año y unos cuantos consejos que espero te sirvan de algo, no deseches ninguno, si alguno no te sirve, seguro conoces alguien al que se lo puedes pasar.Antes de intentar cambiar al mundo, da tres vueltas por tu casa.Cuando apuntas con un dedo a otra persona, recuerda que 3 de tus dedos te apuntan.No gastes dinero que no tienes, en comprar cosas que no necesitas, para regalar a personas que no valen la pena.Habla con ira y dirás las mejores cosas de las que te arrepentirás toda tu vida.Esta permitido caerse, lo que no está permitido es, no levantarse.Estas son algunas de mis frases favoritas.Un día leí una metáfora que me gusto mucho y te la quiero contar tal como yo la entendí.Un día un hombre fue a cortarse el cabello, al estar charlando con el estilista, este le dice que él no cree en Dios, que si Dios existiera, no habría tantos desastres en el mundo, tanta tristeza y desolación, asaltos, muertes, gente mala.El hombre salió de la peluquería muy pensativo, analizando si ese hombre tendría razón, de pronto vio a un hombre muy greñudo, otro con barba desarreglado y se regreso rápidamente con el estilista y le dijo… Oye, al salir de aquí mire un hombre todo greñudo, otro con una barba terrible, en fin mucha gente que se ve que nunca viene a verte y no por eso, tu no existes… ¿Cómo te atreves a decir que Dios no existe? El peluquero respondió, bueno es culpa de ellos por no venir, yo siempre estoy aquí.Por lo que de inmediato el otro hombre respondió… bueno, el también siempre está dispuesto a recibirte, ¿no será que tu al igual que muchos, simplemente no van a verlo?… Creo que entiendes lo que te quiero decir con esta metáfora ¿verdad?Bueno recibe un abrazo y la reiteración de mi amistad-Algunas personas dicen que son sinceras, cuando en realidad están siendo agresivas. Cuando decimos lo que pensamos sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, nos podemos convertir personas imprudentes, y hasta temidas. No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones y, por consiguiente, a las personas. Busca decir lo que piensas de la mejor manera posible. Así evitarás imprudencias que muy probablemente te saldrían caras, ya que muchas veces toma años curarlas heridas causadas por una sola de éstas. Puedes ser firme, y al mismo tiempo ser respetuoso. Pregunta, escucha y piensa antes de opinar. De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.No hay mérito en ser agresivo. La vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.Cordialmente,Leo Fox

    26 diciembre 2008 | 23:52

  46. Dice ser carla

    eeee chicos vendo mis tangas y bragas usadas visitarme http://usadastangas.blogspot.com/ besooosss

    28 diciembre 2008 | 20:57

  47. Dice ser Emmanuel

    Solo queria comentar que ahora pueden poner sus enlaces en favicon GRÁTIS en http://www.tufavicon.tkSaludos

    02 enero 2009 | 12:43

  48. En este blog encontraran como viven las personas mas ricas del mundo.

    10 enero 2009 | 4:36

  49. Dice ser Yep

    Como se puede llegar a tener tanta audiencia, no existe trucos?salu2

    11 enero 2009 | 19:41

Los comentarios están cerrados.