Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

“Me lo craquea, que es para España”

Mi hermano trabaja en Nueva York. El pasado domingo, último día del acueducto constitucional-mariano en España, me comentaba por el messenger que Manhatan estaba tomada por miles de europeos y entre ellos se hacían notar mucho los españoles. Sin tiempo a preguntarle el porqué de la apreciación me respondió: “porque son los que van cargados con bolsas de GAP (tienda de ropa, tipo Zara) y de Apple”.

¿De Apple? le dije extrañado, (lo de GAP ya es un clásico en los vuelos entre NYC y Madrid y por eso no me sorprendió) Sí, sí, de Apple, me dijo. Se llevan para España ¡el iPhone por 300 eurillos! Y siguió con la siguiente anécdota:

Esta mañana estuve en la tienda Prince Street comprando tu iPhone (ya os contaré en otro post porque aún no lo tengo en mis manos) y me encontré a una señora española, que llevaba otro en la mano. Delante de la cajera le espetó: “buenos días, ¿me lo ‘craquea’, que es para España?”

Una vez más el sentido común (el iPhone está de moda y la gente lo quiere) ha superado al Marketing y la estrategia comercial.

¿Te has comprado un iPhone?

Enlaces que os pueden interesar sobre el tema:

Logran desbloquear el iPhone

El iPhone llegará a España en primavera

El invento del año según Time

Las opiniones de Pepe Cervera sobre el iPhone

51 comentarios

  1. Dice ser Currito

    Un compi del trabajo encargó uno a través de Internet. Lo estuve probando y es una maravilla. Las opciones básicas son muy, muy intuitivas, aunque hay que cambiar el chip (de la cabeza, no del teléfono) porque uno tiende a buscar un botón «atrás» o similar cuando lo único que tienes que hacer es tocar con el dedo el botón que corresponda.Al navegar por páginas de Internet (con wi-fi) parecía como si acabara de meterme en una peli de Matrix. Genial.Aún con todo, yo de momento no me compraré uno. Me parece un (caro) capricho. Aunque estoy segura que en unos meses o año, cuando sea algo cotidiano, pensaré que no puedo vivir sin él.Es lo que tienen las modas: moda es aquello que se pasa de moda (y yo añadiría «se pasa, porque se pone de moda).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser jaja

    Qué es eso del GAP? ¿Qué creéis que todos somos super mega fashions o qué?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser DeSKi

    Mi novio lo tiene encargado por el mismo sistema xDD El Jueves se lo dan. Viendo el precio qt cuesta importarlo dsd EEUU y el precio q tendra en el mercado español, merece la pena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser xXxXx

    No me parece que se crean nada, solo tienes que picar sobre la palabra «GAP», no seremos super mega fashions, pero tampoco hace falta ser ingeniero para seguir un enlace.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser angel

    Nene, ¿que tiene que ver el sistema de encriptación con el desbloqueo del teléfono?Además, me parece patético relacionar la seguridad con un iPhone.Parece ser que Apple espía al usuario cuando se comunica con ciertos servicios, tal como lo hace Microsoft, haciendo un protocolo del código pregrabado (IMEI) (¿o talvez no?) en los teléfonos iPhone y la dirección IP que contactamos.http://www.actualidadiphone.com/2007/11/21/el-iphone-no-nos-espiahttp://uneasysilence.com/archive/2007/11/12686/http://www.tecnosquad.com/apple-espia-a-sus-usuarios-con-el-imei/http://www.faq-mac.com/noticias/node/27136

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Anónimo

    *Como todo lo de Apple, no deja de ser un artilugio caro, pijo y desfasado.*

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser nuse

    JAJA, pues yo he entrado a la página de GAP y sigo sin saber lo que es..

    14 diciembre 2007 | 13:18

  8. Dice ser Tuti

    Pues claro que me compre un iPhone, pues claro que lo tengo.. es el invento del siglo y las miradas de todo el mundo, sobre todo los HTCeros con malas pretensiones.La verdad es que cuando salga en España para mayo-junio va a ser la revolución con la gente acostumbrada a los zurullos de teléfonos que venden ahora con un interface hecho por monos.Un teléfono pensado y sencillo (como todo lo de Apple) va a ser un bombazo… y sino que se lo digan a RIM-Blackberry, que en una entrevista dijo que nunca harían nada táctil porque nadie lo quiere y al día siguiente se anuncia el estudio de una nueva Blackberry táctil… hasta Nokia imita :)Moraleja: quien prueba un iPhone o algo de Apple, se lo compra.

    14 diciembre 2007 | 13:20

  9. Dice ser No a antonio larrosa

    Yo tambien quiero que baneeis a Antonio Larrosa de esta página. Vale ya de su puto spam!

    14 diciembre 2007 | 13:23

  10. Dice ser Samuel

    Me llamo Samuel y sufro de iPhonitis, hace dos semanas borracho de desesperacion por no ser capaz de vivir sin algo que nunca he tenido, me decidi y lo compre en Ebay, nunca compraria nada en Ebay, pero entre los efectos causados por mi dolencia estan la demencia [ que mas da, arrecho nuca muere], 560 euros, si 560 euros despues de una semana de esperar y de visualizarme en el septimo cielo de Apple , yo y mi iPhone oyendo musica o yo y mi iPhone viendo una pelicula yo y mi iPhone leyendo el periodico o yo ensenando orgulloso a todos aquel minimalismo del deseo..Ahhhhlamentablemente el vendedor de Ebay se comunico conmigo para informarme que debido a fallas tecnicas (el nuevo firmware del iPhone no se deja desbloquear) ellos se han visto obligados a cancelar y devolverme el dinero de mi iPhone.Pasado mamana estoy viajando a NY, para comprarme uno. [ Arrecho nunca Muere ]

    14 diciembre 2007 | 13:25

  11. Dice ser qué bonito, que lo disfrutéis, y lo "gastéis" bien

    Vaya gilipollez, dejarte la pasta para llamar a tu madre y decirla que vas a llegar tarde para comer, y ponerle un mensaje a tus amigos para quedar.La gente que necesite tantas prestaciones a la hora de trabajar, me parece perfecto que se lo compren, pero a ver cuanto tardamos en ver a niñatos de 15 años con este «aparato» gastándose el sueldecito de sus padres.A mi me daría vergüenza gastarme dinero en estas cosas que realmente no las necesitamos. Y esto es aplicable a las consolas de ultima generación, a los coches de última generación y las demás imbecilidades de última generación que nos quieren vender a toda costa como si fuera imposible vivir sin ellas.Para cuando un cerebro de «última generación»?

    14 diciembre 2007 | 13:28

  12. Dice ser unomas

    Pero que coño es el GAP.Ya he pinchado en el enlace y no se de que va esto.

    14 diciembre 2007 | 13:35

  13. Dice ser TengoUniPhone

    Si el iPhone es adquirido en Nueva York en estas fechas, y ya desde hace semanas, lo mas probable es que tenga la version de firmware 1.1.2 que es la que llevan los nuevos… y que no es pirateable (de momento). Asi que atencion!

    14 diciembre 2007 | 13:38

  14. Dice ser Flaco

    Jejeje, que bueno, uno de esos iphone era el mio.Eso si desde el 01 de diciembre vienen con una nueva versión que no se puede crackear.Tras tres días de lucha tengo un iphone pero no vale de teléfono.

    14 diciembre 2007 | 13:46

  15. Dice ser itunes y una puta mierda

    que tristeza de blog y de gente gastandose 300 euros en un telefono que te mete el peor virus que conoce el windows, el horrible itunes

    14 diciembre 2007 | 13:48

  16. Dice ser ivan

    madre mia cuanto paleto GAP es una marca de ropa por diosssssssss

    14 diciembre 2007 | 13:48

  17. Dice ser Me asusté del ladrillo

    Yo cuando se lo vi a un amigo me asusté. Es que es un poco ladrillo la verdad. Yo comprendo que para ver el internet en el autobús y esas cosas pues hay que tener una pantalla que se pueda leer pero claro, donde lo metes si llevas un bolso/cartera? Lo primero que pensé es que vendría de perlas como arma arrojadiza de autodefensa… A mi me encanta la tecnología pero los teléfonos, portátiles y cámaras digitales me gustan que sean cuanto más pequenos mejor porque si lo llevo todo a la vez tendré que llevarme una samsonite en vez del bolso corriente!

    14 diciembre 2007 | 13:51

  18. Dice ser Carlos

    GAP es lo que parece, ropa sencilla y complementos, al menos ese se entiende de la web, desde luego el About GAP no puede ser más críptico.It was the summer of 1969: Man took his first walk on the moon. Nearly 450,000 people gathered in upstate New York to witness the historic Woodstock concert. And Doris and Don Fisher opened the first Gap store in San Francisco.Today, Gap Inc. is one of the world’s largest specialty retailers, with more than 3,100 stores and fiscal 2006 revenues of $15.9 billion. We operate four of the most recognized apparel brands in the world — Gap, Banana Republic, Old Navy and Piperlime.Every day, we look for new ways to connect with customers around the world, provide value to our shareholders and make a positive contribution in the communities where we do business.

    14 diciembre 2007 | 14:00

  19. Dice ser Maria

    Me sorprende que alguien pueda viajar a NY sólo para comprar ropa, además ropa totalmente ordinaria que encuentras en cualquier tienda.

    14 diciembre 2007 | 14:01

  20. Dice ser Borja Mari

    Osea que fuerte,no sabe lo que es GAP,que fuerte,que fuerte.Que lo detengan por diosssss que no sabe lo que es GAP.Amigo,GAP,por lo que he oido es mas o menos,como ZARA aqui en España y sus iniciales como todo el mundo sabe significan Grandes Almacenes pa Pijos.Ale,un saludo.

    14 diciembre 2007 | 14:03

  21. Dice ser Juegos

    Que bueno!!!! La verdad es que muchas veces se lo preguntaran … aunque el Iphone es la polla … ya me gustaria tener uno a mi!

    14 diciembre 2007 | 14:03

  22. Dice ser Alex Benthem

    Hay que ser adicto a las nuevas modas para ir hasta NY y comprarse el iphone… Sera muy bonito y todo lo que querais. Y es cierto, porque lo he tenido en mis manos, ya que vivo en Francia y tengo la suerte de que aqui se vende, pero es un cacharro inutil.Es simplemente un ipod con pantalla tactil y con telefono… Si ya tienes un ipod, es una tonteria comprarselo. Pero si eres de los que sabe que un ipod es solo un reproductor MP3 portatil muy bonito y que solo se esta pagando una pasta por su apariencia externa, entonces yo recomiendo comprarse cualquier otro modelo de teléfono que existe en el mercado por ese mismo precio.Porque seamos sinceros, un ipod con telefono, que no sirve para las reded 3G, tiene una camara cutre y su unica ventaja es el wifi (que casi todos los modelos de moviles hoy en dia tienen) Es una perdida de dinero inmensa.Por que no se acercan al phone house (por poner un ejemplo) y se compran un telefono con camara de muchos megapixeles, gps, 3.5G, mp3, etc.. que les costara igual y es casi tan bonito, pero mas practico.En fin, esta en nuestras manos ser tontos y dejarnos llevar por las modas…

    14 diciembre 2007 | 14:20

  23. Dice ser Sin Braguita

    Si a Orwell le comentan en su día que la peña iba a localizarse y aborregarse solita sin amenazas ni cosas por el estilo se parte el culo de risa.

    14 diciembre 2007 | 14:21

  24. Dice ser aitor

    a nueva york se va pk es la mejor ciudad del mundo y la gente alli es increible si de paso te apetece comprarte un iphone pues te lo compras

    14 diciembre 2007 | 14:25

  25. Dice ser Onofre

    Sr. Alex Benthem, el teléfono que usted comenta es el Nokia N95, el cual vale unos 700 euros aproximadamente, pues sepa usted que la batería dura dos asaltos y la carcasa es de plástico barato, además de ser gordo como un libro pequeño.Nada, que el iPhone os ha pillado por sorpresa y solo sabéis criticar sin fundamentos.Evidentemente no es perfecto, pero ya se andará, que para ser el 1er telefono de Apple, casi se ha cargado, entre otros, a Motorola.

    14 diciembre 2007 | 14:31

  26. Dice ser Noel Garcia

    Es todo mentira. Mis padres estuvieron en Nueva York la semana pasada y me llamó mi madre desde la tienda y me puso con el notas de la tienda y te venden el telefono 399$ pero has de firmar un contrato con AT&T de ciento y pico dolares al mes durante 2 años. Es mas yo estuve en L.A. el verano pasado y cada vez que iba a una tienda y preguntaba por un telefono desbloqueado flipaban. No es nada facil encontarlos desbloqueados

    14 diciembre 2007 | 15:44

  27. Dice ser Al

    El ultimo Nokia N95 que ha salido, con 8 GB, le da vueltas al iPhone… y sé de lo que hablo.

    14 diciembre 2007 | 15:46

  28. Dice ser Abismo

    Tengo el iphone por cuestiones que no vienen al caso( gratis,jamas me hubiera gastado ni un duro y eso que soy adicta a apple..jajaj), sintiendolo muchisimo he de decir que es mas apariencia que otra cosa.Me encantan los productos de apple,de hecho tengo muchos para distintos usos,pero el iphone..mm..hombre no es quizá lo que esperaba,basicamente porque si,tiene una interfaz tremenda,un uso cómodo etc un diseño increible,pero…y haciendo referencia al comentario del amigo frances:»Porque seamos sinceros, un ipod con telefono, que no sirve para las reded 3G, tiene una camara cutre y su unica ventaja es el wifi (que casi todos los modelos de moviles hoy en dia tienen) Es una perdida de dinero inmensa.»totalmente deacuerdo,camara pobre( por no tener no tiene ni modo noche),no es 3G,y hay que tener mucho mucho mucho cuidado con intentar hackearle porque te lo cargas,para todo hacen falta programas,hasta para añadirle tonos..asi que no se yo si compensa.hale besos y buen finde

    14 diciembre 2007 | 16:10

  29. Dice ser zeroindesign

    Tanto os cuesta saber que es GAP abriendo la web?No veis que es una tienda donde venden un poco de todo, ropa, regalos varios, etc….Supongo que la gente de aqui comprara mucho alli en esa tienda pq aqui en españa no hay GAP y pq por lo visto esta bien de precio.Yo tampoco sabia lo que era GAP, he abierto la web y he empezazado a investigar, tanto os cuesta??La verdad que es bien facil.Un saludo.

    14 diciembre 2007 | 17:03

  30. Dice ser Robin Hood

    Que es GAP?

    14 diciembre 2007 | 17:24

  31. Dice ser cesardeluxe

    Creo que en cuanto a prestaciones no hay nada comparable hoy por hoy con los dispositivos XDA de HTC.Inlcluso en cuanto a diseño están muy cerca, si bien es cierto que la estética apple es insuperable.UN SALUDO!

    14 diciembre 2007 | 17:27

  32. Dice ser yo

    Y que significa me lo craqueas????

    14 diciembre 2007 | 17:47

  33. Dice ser Raul

    jjaja comome mola ver a todos los envidiosos que ponena parir al iphone que es una maquina increible con miles de usos mucho de ellos aun por aparecer que sale tirada en $dolarsVamos el 3G para el tonto que quiera pagar precios de 3G en españa, el tonto o el rico, mientras pillas wifi en cualquier parte al menos aqui en madrid y haces las llamadas a moviles y fijos por voip a 4 duros con skype o jajah por ejemploahora vas y lo cascas

    14 diciembre 2007 | 18:33

  34. Dice ser Claro que si

    Para «qué bonito, que lo disfrutéis, y lo «gastéis» bien». yo tengo un cerebro de ultima generacion y mas dinero que tu, por eso me lo puedo comprar. No digas que son bobadas porque no te lo puedas comprar por pobre, di que te gustaria tener uno y no puedes, por eso te parece una bobada.

    14 diciembre 2007 | 18:57

  35. Dice ser josé

    Onofre, para cargarse un Motorola no hace falta un iPhone.Motorola es la peor marca de telefonía móvil.Yo he tenido la oportunidad de tener un iPhone en mis manos y lo único «innovador» es su pantalla táctil.El iPhone, no cuadra con mi perfil de usuario y me resulta muy grande para la palma de la mano.En lo que a mi respecta, yo no cambiaría mi Sony Ericsson W810i por un iPhone.

    14 diciembre 2007 | 20:02

  36. Dice ser severino

    GAP significa:Gilipollas Apple Phone

    14 diciembre 2007 | 20:06

  37. Dice ser lodo

    DISCULPEN, PARA TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN QUE ES GAP:GAP ES EN CASTELLANO, POR SUS INICIALESGASPICURMETINTO ANALEOGINCO PETRESTICOLICOSSALUDOS

    14 diciembre 2007 | 20:06

  38. Dice ser pablo

    Pues me han comentado que una web española de turismo piensa regalar un iPod a aquellos blogers que colaboren con ellos… Estoy esperando noticias, pues quiero uno urgentemente, aunque sea les hago yo un blog, pero quiero un iPhone ya…

    14 diciembre 2007 | 21:11

  39. Dice ser Katy

    No se crean nada, no se puede crackear y este post esta pagado por la campaña de marketing de Apple.

    14 diciembre 2007 | 21:17

  40. Dice ser Losn

    WENO, LA VERDAD ESQUE SIEMPRE QUE ALGUIEN ME HA DICHO DE UN IPHONE CRACKEADO SIEMPRE ES DE UN COLEGA, ES COMO AQUELLO DE RIKI MARTIN Y LA CHICA DE LA MERMELADA , HAHA

    14 diciembre 2007 | 21:19

  41. Dice ser cancan

    – Pues yo tengo un N-7390 y de momento no lo cambio. Me gusta mucho el N-95, creo que tiene mas prestaciones que el Iphone de Appel. Buena cámara, disco duro 8gb, gps y mas. Eso si, el N95 es todavia carísimo.

    14 diciembre 2007 | 21:42

  42. Dice ser YO

    Mira…Vas a alemania… y si tienes pasta, vamos que eres rico… te lo compras libre por 1000 euros y grabas un video diciendo que lo has desbloqueadoESO ES TODO

    14 diciembre 2007 | 21:51

  43. Dice ser apple y sus rumores

    Ejem… tienes pasta,,, vas a Alemania, te lo compras libre por 1000 euros… grabas un video y dices que lo has desbloqueadoESO ES TODO 😉

    14 diciembre 2007 | 21:53

  44. Dice ser el nene

    el hiphone tiene una encriptación como la que se usa en los bancos, el sistema de las tarjetas VISA etc..Si alguien desbloqueara eso seria la primera vez en la historia de los Hackers que se ha conseguido tal proeza..Todo lo que veas por internet es una farsa.. que si un amigo lo ha visto… que si yo lo he visto… que si tal que si cual..solo es una campaña de marqueting, y quien no se de cuenta es que le faltan luces, vamos…

    14 diciembre 2007 | 21:56

  45. Dice ser federico ravel

    ese esta bueno ,,, pero vayan a japon ahi si esta la tegnologia de punta y estan demasiados actuales,, ya sacaron uno arrechisim que le emte el huevo a este,, es practicamente una computadora, tiene gps y con una camara de 8 megapixel, fotos de 3000, 2000, memoria de 10 gb, infrarroojo de largo alcnce ,,, meta nen google .cel de japon

    15 diciembre 2007 | 4:07

  46. Dice ser Un pobre

    Vaya porquería de sociedad. Estos neo-pijos, con tal de distinguirse de los que llaman pobres, se comprarían una mierda de vaca si la ponen a mil euros y acompañada de un buen marketing.Qué bien los define el anuncio ése de «the best, the boss, the one».

    15 diciembre 2007 | 9:55

  47. Dice ser unoqueva

    Hola, yo tengo un iPhone que me ha salido gratis de venderlos a través de Ebay… a todo el que se lo he enseñado se ha quedado maravillado, por supuesto está crackeado ( y no sólo este si no que ya he desbloqueado cerca de 20); No es nada difícil conseguirlo en España para usarlo de teléfono, solo tienes que tener algo de pasta.

    15 diciembre 2007 | 15:22

  48. Dice ser unoqueva

    la verdad esque es una maravilla de teléfono,pero le faltan cosas esenciales que usamos a diario en España como: la radio, el envío de archivos a través de bluetooth y mms (Ya que de momento solo se pueden mandar correos a pesar de que sí tiene Bluetooth) … cosas pequeñas que usan los móviles de hoy en día y que con el iPhone en España no podrías; tampoco puedes usar el 3G.

    15 diciembre 2007 | 15:27

  49. Dice ser bartolo

    ¿Qué es GAP?

    16 diciembre 2007 | 4:08

Los comentarios están cerrados.