BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

Adiós

Escribí un email a Arsenio Escolar sobre que me gustaría hacer una serie de “20 minutos” y que no le costaría mucho dinero. Dijo que sí. No me lo esperaba. Era el quinto proyecto que le mandaba en 7 meses. A todos los demás me había dicho que no.

Hoy estoy en la sala de video de “20 minutos” a punto de entregar el último capítulo de “Amor Sobrenatural”, la serie de T.V que finalmente les hicimos (y vamos con retraso en la entrega). Hemos tenido cientos de miles de visitas. La serie ha sido un gran éxito. Arsenio Escolar no se equivocó al confiar en mí. En “20 minutos” no caigo demasiado bien a la gente. Muchos creen que soy como el personaje con el que escribo.

Ahora estoy aquí en la sala de video, pensando si todo el esfuerzo ha valido la pena.

Económicamente no, cada capítulo me ha supuesto un desembolso de dinero extra que me ha llevado a la ruina (de todas maneras no es la hecatombre, calculo que el 22 de julio estaré recuperado).

Creativamente, estoy super orgulloso del trabajo técnico y artístico de Illia Torralba y de los actores. Salva hizo posible al personaje que imaginé hecho carne. Salva es increíble. Rosa hace tan bien su papel de antipática que ahora hasta me cae mal. Javier Botet… joder, para mí ha sido el mayor subidón de la serie. Que una persona con su trayectoria profesional y calidad humana haya confiado en mí ha sido un gran premio. Malevolía… me hubiera gustado que su presencia hubiera sido mayor en la serie.

De mi labor como guionista estoy contento al 40%. “20 minutos” no me ha dado el tiempo, del que en un principio se habló, para preparar los guiones y la dirección. Muchas veces escribía lo que iba a pasar minutos antes de empezar a grabar. E Illia, mágicamente, lo hacía posible. Sin su fuerza esta seríe no se podría haber hecho. “20 minutos” ha confundido la inmediatez del mundo de las noticias con el trabajo elaborado del mundo de la ficción.

Laboralmente, matricula de honor. No sólo porque el proyecto haya sido un éxito. Sino por el gran despliegue publicitario y diario que nos ha regalado “20 minutos”. El orgullo de haber emitido desde el diario más leído de España (a pesar de su player) es impagable. Esto es un premio al que no puede acceder cualquiera. Yo no me lo merecía, pero Arsenio Escolar confió en mí (y juro que no se la chupo -él es hetero y está felizmente casado- tampoco somos familia, ni siquiera lejana)

¿Y vitalmente? He encontrado nuevos buenos amigos: Illia Torralba, Botet, David, Carlos, José María, Eli, Mariana, Ainhoa, Carmén, Cristobal, Lino… buf, valen su peso en lingotes de oro. Y una persona en “20 minutos” que por fin me ayudó “realmente” y que hasta entendía todo el trabajo que estábamos haciendo y nos solucionaba los problemas: Valeria Rappa. Muchas gracias, sin ti Valeria, todo hubiera sido imposible.

Pues eso. Que estoy agotado. No quiero despedirme de este blog sin dar las gracias a los amigos que me dejaron dinero para poder hacer realidad la serie: Peter, Jota (aun no te lo he podido devolver, perdona), H y O. A vosotros, queridos lectores, os doy las gracias por haber seguido la serie y habernos apoyado. No sé si habrá una segunda temporada, lo que sí que os prometo es que este no va ser el último trabajo de este equipo.

Nos vemos por Internet o por…

20 comentarios

  1. Dice ser Una observadora

    Buen trabajo.Enhorabuena a todos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser venga ya!!

    vete a la mierda tú y tu puta serie de mierda.Bazofia humana,basura blanca..eso es lo que eres!!puag!!me das asco!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser venusbrilla

    sniff

    07 Mayo 2008 | 22:27

  4. Dice ser En fin

    Tú y tu equipo sois una puta mierda. Eres mas falso que los duros de cartón piedra. No has invertido ni un euro de tu bolsillo y el proyecto, guiones o borradores de guiones incluidos los tenias preparados desde hace meses, y sabes que lo sé.Todo el montaje que te has traido con el si me dejan hacer la puta serie o no, sólo ha servido para darte publicidad, a tí, a 20minutos y la panda esa de gilipollas que llamas amigos y equipo.El Salva, se lamenta de que en su juventud fue manipulado por la productora discografica y ahora se ha vendido a las migajas de resurgimiento que pueda ofrecerle el frikismo de internet.Del resto me callo, porque no me apetece seguir dandole al teclado.Cientos de miles de visualizaciones no se si habrá tenido o no, pero lo que si se es que la masa después de la publicidad y portadas que os dedicaron en el gratuito habrá hecho click por curiosidad y chimpún. No creo que nadie haya visto nada sobrenatural en la serie, hecha para el sector menos inteligente que usa internet. No he visto ni una critica, ni una palabra ni buena ni mala en otros medios que no sea este.Todos, absolutamente todos habeis sacado partido y dinero de esa bazofia financiada con la calderilla que le sobra a 20minutos, pero habeis cobrado y de invertir tú un duro nada de nada.Tú no has arriesgado dinero y lo de lamentarte de tu escasez economica apesta pues lo llevas utilizando desde el principio para hacer creer al personal que un pobre desgraciado como tu triunfa en 20minutos por la cara, cuando los que sabemos, sabemos que tu supuesto triunfo no es mas que una cuestion de marqueting, una pose para vender una imagen.Y ójala que algun@ el dinero que se ha embolsado se lo tenga que gastar en hospitales como poco, porque que repulsión da ver como has metido a semejante escoria ahí a cambio de los favores prestados y la desvergüenza y la falta de dignidad que ha demostrado, demuestra y seguirá demostrando el/la mentad@.Iros a tomar por culo todos.

    08 Mayo 2008 | 5:43

  5. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    Porfi, borrad ciertos comentarios… (este de arriba), que dañan a la vista.Es un momento tan serio e importante que, aunque aquí estoy yo al pie del cañón despierta a las 7:30am para ver la serie más maravillosa que he visto en mi vida, en vez de dejar un comentario sobre el último episodio, voy a esperar un poco y reflexionar bien sobre lo que escribir.

    08 Mayo 2008 | 8:06

  6. Dice ser robotv

    felicitaciones miles, rafa!!!!esperamos la 2da temporada.

    08 Mayo 2008 | 9:20

  7. Dice ser pgarcia

    No la he podido ver todavia porque por algun obscuro motivo el “player” de 20 minutos va tan lento desde alemania que al final ver la serie es mas que nada una pesadilla.Asi que esperare a que la publiqueis en youtube para verla bien, al completo y desdicarle una critica constructuva en http://www.fiopa.com.

    08 Mayo 2008 | 9:31

  8. Dice ser MigueL

    a mi sinceramente no me ha dado más, ni mucho ni poco, regulera. Sino fuese xq a ti te conocía de tiempo no la hubiese visto. Pero bueno, le has puesto ganas e ilusión y quieras o no algo se ve reflejado.En otro orden de cosas creo q te has descuidado como blogger, no sé si es q la serie te ha tenido muy ocupado, pero ezcultura ahora es un peñazo, y ya no hay ni pizca de ese Rafa irreverente de antes. Espero que vuelva, que al final y al cabo recuerda que eres un blogger (al menos de momento).ale, saludos Rafa. Suerte en todo.

    08 Mayo 2008 | 10:10

  9. Dice ser Coach

    Bueno, ahora vas a reponerte.Cuando has hecho un sobreesfuerzo es un puntazo el momento de agotamiento que te da.Disfrutar de esa sensación de tiempo.Anais estará contenta.Y yo también porque tengo esperanzas de que Ezcritor vuelva a escribir paridas de las suyas.Aunque tengo pocas pq te veo muy entusiasmado y encima esos puntos suspensivos del final….mmmmm.

    08 Mayo 2008 | 10:52

  10. Dice ser David

    Hola Rafa:Te felicito por tu trabajo y por tu esfuerzo. El resultado de vuestro equipo está ahí, duela a quién duela. Y la serie que al principio parecía humo, acabó ardiendo y ahora apagándose, claro.Un Abrazo.PD. Espero que haya fiesta de fin de serie, vivo en Madrid y me gustaría ir.

    08 Mayo 2008 | 11:23

  11. Dice ser Salva

    lo dijo En fin · 8 Mayo 2008 | 05:43 AM”El Salva, se lamenta de que en su juventud fue manipulado por la productora discografica y ahora se ha vendido a las migajas de resurgimiento que pueda ofrecerle el frikismo de internet.”Me has pillado, Sherlock Holmes ¿Tú crees que tendré suerte?¿Me convertiré en el nuevo Fran Perea?¿En el discípulo de Miguel Ángel Muñoz?¿Se meterá Almodóvar en 20minutos.tv? A ver si me saca esta serie del anonimato, que estoy harto de vivir del canon. Qué nervios.

    08 Mayo 2008 | 13:28

  12. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    No os toméis en serio los comentarios que van con mala baba…El mayor error de esta serie ha sido exponerla a los comentarios libres y anónimos, abiertos en internet, donde han entrado todo tipo de trolls, mileuristas aburridos, frustrados o envidiosos, que han visto en el anonimato de los comentarios y elección del nick, un arma de venganza contra todo el sistemaCada día cierran miles de blogs por los comentarios abusivos.El anonimato genera falta de ética social, potencia el que se escriban, digan y hagan burradas, al saber que nadie te va a ‘reconocer’Sólo imaginad si alguien hubiera expuesto de la misma manera la obra del joven Picasso en su época, o la de Almodóvar… les hubieran acribillado.Permitir que se comentara libremente de manera anónima cada episodio, artículo, etc de la serie, ha sido una SALVAJADA.

    08 Mayo 2008 | 13:58

  13. Dice ser Salva

    lo dijo Alicia felizcomounalombriz · 8 Mayo 2008 | 01:58 PM”No os toméis en serio los comentarios que van con mala baba…”Claro que no lo hago. Yo también soy feliz como una lombriz. Lo que es una pena es que dejar que la gente comente se convierta en algo malo cuando tendría que ser todo lo contrario y una oportunidad de crecimiento. Que me digan que soy un pésimo actor y opinen sobre los fallos de la serie lo acepto y hasta puedo compartirlo, para eso nos exponemos, pero es que, de las críticas negativas, sólo dos o tres se salvan por criterio y educación. Las demás son paridas llenas de veneno que no aportan nada positivo a nadie. Es que ni siquiera hay ironía de nivel. Rafa dice que es culpa suya por provocador, pero te metes en cualquier noticia y la gente suelta la misma bilis. O tienen 8 años o una vida muy jodida para invertir su tiempo en intentar hacer la puñeta a desconocidos y encima de manera anónima. Pero vamos, que para mí todo esto no ha tenido más que lados positivos y estoy encantado de contar con Rafa entre mis amigos y que se acuerde de mí para sus chifladuras.Gracias por tus opiniones, un saludo.

    08 Mayo 2008 | 15:07

  14. Dice ser No me lo puedo de creer

    Porfi, borrad ciertos comentarios… (este de arriba), que dañan a la vista.Es un momento tan serio e importante que, aunque aquí estoy yo al pie del cañón despierta a las 7:30am para ver la serie más maravillosa que he visto en mi vida, en vez de dejar un comentario sobre el último episodio, voy a esperar un poco y reflexionar bien sobre lo que escribir.[…]Sólo imaginad si alguien hubiera expuesto de la misma manera la obra del joven Picasso en su época, o la de Almodóvar… les hubieran acribillado.Permitir que se comentara libremente de manera anónima cada episodio, artículo, etc de la serie, ha sido una SALVAJADA.lo dijo Alicia felizcomounalombriz · 8 Mayo 2008 | 08:06 AM—————Alicia… ¿Tú existes de verdad o eres tan sólo un personaje más, un ente catárquico, un avatar que simboliza la gilipollez universal en estado puro? Porque de ti a la fresita “Flower Power” de Gran Hermano hay un paso muy muy pequeño. Vamos, prima hermana de la tontiMazinguer.

    08 Mayo 2008 | 18:19

  15. Dice ser es quer tengo una vida mu triste... por eso entro aqui a descojonarme de ti..GRACIAS!!

    Esa tal Alicia Felizcomounalombriz es lo mas cansino de la blogosfera!! Si supiera que ni siquiera su adorado ezcritor se lee sus interminables ladrillos!!!Sin embargo, si te decides a hacer un esfuerzo improbo y lees sus posts, se pueden sacar joyitas sin desperdicio, veamos:-“El mayor error de esta serie ha sido exponerla a los comentarios libres y anónimos…” – Claro, mucho mejor que nadie opine, viva el pensamiento unico!! la serie es maravillosa porque lo digo yo y punto!!!! que es eso de que la gente opine, critique…vote…-“El anonimato genera falta de ética social…” Ahh… entonces lo tuyo no es anonimato?? en serio que te llamas Felizcomounalombriz de apellido?? es que hay padres con una guasaaa…:-))-“Sólo imaginad si alguien hubiera expuesto de la misma manera la obra del joven Picasso en su época, o la de Almodóvar…” Esta frase si que me da verdaderos escalofrios… son cosas mias o esta tratando de comparar a Rafa con Picasso o Almodovar????? Esta totalmente LOCA!!!!! (o tiene 11 años y cierto retrasillo…) Ademas, deja de decir patochadas, Picasso o Almodovar hubieran dado LO QUE FUERA por que su obra se pudiera difundir al nivel que se puede hacer hoy dia con internet, incluso exponiendose a malas criticas (que tambien tuvieron, dicho sea de paso)Bueno, basta ya… que no tengo tiempo de educar crios… hala Alicia, toma una galletita, tap, tap y a tu rincon…

    09 Mayo 2008 | 13:49

  16. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    lo dijo es quer tengo una vida mu triste… por eso entro aqui a descojonarme de ti..GRACIAS!!:Pues me alegro mucho de que te haga tanta gracia.Yo es que sí tengo una vida interesante, por eso que es que paso de responderte a nada. Tampoco necesito chillar para decir las cosas.

    10 Mayo 2008 | 15:29

  17. Dice ser tararí

    ¿Te acuerdas de la gente que conociste y ahora te importa una mierda?Pues eso.

    10 Mayo 2008 | 18:49

  18. Dice ser Jinesito

    Pues nada machote, con dios y su putisima madre…. digo inmaculadisima…http://tuneos-gines-jefe-policia-coslada.blogspot.com/

    11 Mayo 2008 | 12:25

  19. Dice ser eigual

    Todo tiene un fin. Bueno, pronto empezarás otra cosa. El dinero, creo, ha sido una inversión. Y ya sabes, cuentas con el apoyo de muchos lectores a los que le simpatizas desde un principio, aunque algunos tenga muestras de asco u odio hacía ti, en el fondo, todos ellos te idolatran, te alaban y te siguen.Mucha suerte en tus proyectos venideros Rafa-eZcritor.Un saludo

    12 Mayo 2008 | 19:13

  20. Dice ser Sarasate

    Enhorabuena a todos los de la serie. Un trabajo que ha merecido la pena.

    14 Mayo 2008 | 13:52

Los comentarios están cerrados.