BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

Respondiendo a las críticas del segundo episodio:

Este es el segundo episodio de “Amor Sobrenatural”:

(Y aquí puedes ver el primero)

Estas son las críticas NEGATIVAS:

1.- ¿Podrías colgarlo en un servidor decente o ponerlo en descarga directa? el 20min.tv es una mierda y no me deja verlo… (Erre)

2.- Ezcritor: deberías pensarte no salir más en la serie. Eres muy mal actor tronco.

3.- Me ha gustado todo menos lo de la embarazada ejeje, yo con esos temas estoy muy supceptible. (carpe diem)

4.- A las chicas todavía no se las aprecia, aunque es pronto supongo (fernando)

5.- Con el tercero igual nos enteramos de que va la historia (coach)

6.- El capítulo dos no tiene nada que ver con el uno. No tiene sentido que le llames capítulo dos, salvo por que sale el mismo señor que en el uno, el tal Antonio Chocho (ezquizofrénico)

7.- Casi un mes de “trabajo” para dos minutos de esta puta mierda?

8.- Exprime más a los actores, llévalos al límite de su capacidad de interpretación, por que algunos lo hacen muy bien, y cuando estás metido en la historia, llega otro/a y con una actuación mediocre te corta todo el royo.

9.- La chica embarazada cuando es acuchillada no pone cara de nada, de todas formas esta chica es tan guapa que si le das escenas donde no tenga que hacer mímica de nada puede tener un futuro muy brillante (aliciafelizcomounalombriz)

10.- Lo único bueno las tetas de la piba y la cara de pringao del prota(si es q la pone asi queriendo) may

Estás son las críticas POSITIVAS:

1.- El segundo capitulo mejora muchísimo al primero y te deja con ganas de ver el tercero. Felicidades! (Joan)

2.- Me ha gustado mucho la rubia y la Claudia. El Botet acojona y el Chocho da una penita que te cagas. (jurjur)

3.- Buenos planos, buena interpretación y bonitas estampas del Retiro madrileño. Me ha gustado la mezcla de escenas de humor, con las más siniestras y oscuras. (eparedes)

4.- Salva Dávila es un tío muy gracioso, dice alguna gilipollez con esa cara de entre trágico y cachondo a la vez “ojalá pueda masturbarme el corazón” jajajaja. acciónblog

5.- Sinceramente se hace corto el episodio, ojalá durase más. eigual

6.- Yo solo te comento para decirte que no había visto el primer capítulo, que he llegado aquí de casualidad y me he quedado flipao con este.

7.- Si todo sigue como hasta ahora -y no encuentro una razón poderosa para que no sea así- esta miniserie se convertirá en una obra de culto con el tiempo (una observadora)

8.- Lo primero… esto es una serie cuyo objetivo es ENTRETENER. Al que no le entretenga, que no pierda más su tiempo con ella y deje disfrutar a los que, por el momento, sí lo hacemos. No creo que Rafa pretenda ganar el Oscar al mejor director amateur, sino divertirse, intentar divertir, y APRENDER. (kotori)

9.- Javier Botet (Satanás) se sale, me encanta cuando aparece andando por el retiro con aire elegante y distraido (yomesmo)

10.- Veo pocas mejorías posibles, no soy profesional de medio. Las críticas más profundas prefiero dejarlas en manos de los críticos más observadores. Yo por mi parte sólo me queda felicitaros a todos: la cosa pinta MUY bien (el navegante)

Esta es mi opinión (como director y guionista de la serie):

Vamos a más. Me queda mucho por aprender, los guiones los he de hacer de prisa y corriendo porque no tenemos tiempo: lo que escribo el lunes lo grabamos el jueves. Pero no penséis que la historia no está más que pensada. Iba a escribir un libro-blog con ella. Conozco la historia perfectamente.

Si hay una gran diferencia entre el capítulo 1 y el 2 es porque el primero lo hice con miedo de censuras y el 2 lo hice sin miedo alguno porque Arsenio y Valeria me apoyaron. Además había un proyecto interno de “20 minutos”, que espero salga pronto, con el tema del periodismo. Mi serie pasó de llamarse “Los Periodistas” a “Amor Sobrenatural”

Trabajo con un equipo fantástico, de gente comprometida con el proyecto hasta el punto de trabajar gratis a las 6 de la mañana o de hacer de iluminadora cuando se le paga una miseria por ser actriz o de hacer voces en off tras salir de un entierro de una persona muy querida. Todo lo bueno de la serie es gracias a ellos. Todo lo malo es culpa mía.

Sin complejos ante los estudiantes de audiovisuales o “pseudo” directores que se muerden las uñas por ser unos gandules sin cojones de luchar por sus propios sueños. Sí. Sin estudios de vuestro campo soy mejor director que todos vosotros juntos. No hago “intrusismo laboral” por no haber estudiado vuestra carrera. Sois vosotros los “intrusos” en el mundo del entretenimiento porque sois unos gilipollas envidiosos sin pizca de talento. Agachad la cabeza. Siempre os quedará el “You Tube”.

29 comentarios

  1. Dice ser Anselmo Tociclista

    Esl último párrafo de esta entrada, te define como persona y demuestra lo mal que encajas las críticas.No hace falta decirte nada, tu sólo te echas mierda encima.Feliz Descenso

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Samara

    … es como si siempre tuvieras que compararte con los demás, demostrar que tú tenías razón..pobre

    02 Abril 2008 | 1:38

  3. Dice ser ezcritor

    es que comparándome con los demás es como me doy cuenta de que yo tengo la razón, samara.

    02 Abril 2008 | 1:40

  4. Dice ser Leelee

    Pues que quieres que te diga… te creerás el amo, pero mis compañeros de comunicación audiovisual hacen cortos para clase mil veces mejores que esto. Mucho Ezcritor pero el guión (de momento) no hay por dónde cogerlo.Y que conste que no me caes mal y generalmente me gusta lo que escribes, pero no me molan esos aires que te das, despreciando a los demás.

    02 Abril 2008 | 1:44

  5. Dice ser Faro justiciero

    Pues a mí la peli que de verdad me gustaba era aquél curso de cocina que explicaba cómo se fríe una chuleta.

    02 Abril 2008 | 1:58

  6. Dice ser ezcritor

    jajajahace tiempo de eso amigo faro!https://www.youtube.com/watch?v=9T8rGQ1XZds

    02 Abril 2008 | 2:24

  7. Dice ser ezcritor

    Leelee:a mí tampoco me caes mal, entre otras cosas, porqu eno te conozco.los de audiovisuales se pasan el día hablando de lo que van hacer y luego no hacen nada. Sólo cortos trabajos de carrera que no ve nadie porque son una mierda.

    02 Abril 2008 | 2:25

  8. Dice ser Trader 007

    Rafa, amigo, todavía no he podido ver la serie pq no se lo que pasa con el formato 20 MINUTOS pero como me caes bien y conociendote digo que está de puta madre y te doy un 10.( mira mi web, el 10 en Valencia, el 20 en Madrid y nos vemos )

    02 Abril 2008 | 2:54

  9. Dice ser pseudo director

    la cabeza la tienes que agachar tu para hacerle reverencias a Arsenio, mientras estos pseudo directores licenciados tenemos trabajo estable y un alto nivel de vida aunque no seamos conocidos como Trueba. Quien te creias que acaba dirigiendo las series de la tele, pringao?

    02 Abril 2008 | 3:13

  10. Dice ser kevin

    jajaja envidiosos dice si fuiste tu el que pedias opinionesy mira que truñazo te ha salido! jajajajajajajajajajajajy suerte del illia que le ha dado aspecto semi profesional a todo ese gran cagarro que sino no hubieras ni pasado del primero jajajajajajjajajay aun te crees que tienes talento???jajajajjajajajsiiiii talento para cagarla bien cagada jajajajajjajajtoda una obra de cultooo si señorrr jajajajajaj ay no puedo mas que verguenzaaa como te esta quedando esooo jajajajajjajajjajajajajajaj

    02 Abril 2008 | 4:11

  11. Dice ser Eparedes

    Me alegra sabe que la serie esté siendo un éxito. Muchos ya sabíamos que lo sería. Enhorabuena a todo el equipo.Estoy ya espectante por ver mañana el capítulo 3 y poder ayudar con una crítica constructiva.

    02 Abril 2008 | 9:07

  12. Dice ser jotatres

    Te sigo desde “los diarios…”, y no pense que ibas a dar un giro hacia la mas absoluta prepotenciaque sorpresa Rafita, que sorpresa…., que lastima Rafita, que lastima…

    02 Abril 2008 | 9:34

  13. Dice ser Ezquizofrénico

    1. ¿Por qué no hacer los guiones antes, si la serie o el blog, o lo que fuera ya lo tenías en la cabeza?2. Que tu puedas escribir, producir y dirigir una serie que promueve y expande 20 minutos con el beneplácito de su director no significa más que eso. Sí hay mucha gente que no lo hace, pero también hay gente que sí lo hace. Y lo hace muy bien. Aquí tienes un ejemplo: lasecta.tv3. Yo que tú sería un poco más humilde. Sí ya sé que te cuesta por que esta cualidad no la llevas en la sangre. Pero de verdaz, un poquito de humilidaz, no te haría daño.4. Regocíjate de poder hacer la serie, y procura mimarla y autocuestionarte en cada momento. Es bueno para que mejore la calidad de la historia.5. No abuses de las músicas. Ya sabes, por aquello de los derechos de autor.6. Y no, no soy de la SGAE, ni cariño que les tengo.Salud

    02 Abril 2008 | 9:36

  14. Dice ser santanas

    Felicidades a ilia por la serie que se esta currando.Ahora solo le falta un buen guionista para que sea buena del todo.La excusa de hacer los guiones “deprisa y corriendo” es pateticamente infantil, haberlos hecho antes de pedir la serie, chaval.Si tuvieras tanto como crees, lo podrias haber hecho deprisa y corriendo y bien, si hubieras tenido mas tiempo, posiblemente habrias hecho un cagarro mas elaborado, con tirabuzones y chorreras, pero un cagarro.Ademas, en el mundo profesional, cuando se cobra, SIEMPRE se trabaja deprisa y corriendo, llorona.

    02 Abril 2008 | 9:55

  15. Dice ser wadoska

    A mi me ha encantado la parte de “Masturbarse el Corazón”¡¡Buenísimo!!La voz en off también es terriblemente buena y bueno tanto Antonino Chocho como Botet se salen 😉

    02 Abril 2008 | 10:34

  16. Dice ser Coach

    jajajajaja no había visto lo de la chuleta.jajjaa qué pintas Ez….y qué tendencia a tener la cocina hecha unos zorros.El jueves me entero un poquito mejor de qué va y para la siguiente salgo en el bloque de críticas positivas.Y come algo que te va a dar un surmenage.

    02 Abril 2008 | 10:56

  17. Dice ser triunfador

    Mírate ezcritor, eres un perdedor que tienes que lamerle el culo a gente con titulaciones universitarias.Debe ser muy duro estar rodeado de profesionales con sus estudios y su preparación y no tener nada de nada. Te sientes muy inferior, verdad?Antes la tomabas con los que han estudiado periodismo. Ahora con los que estudian ciencias audiovisuales… pero ahí estás tú llorando a moco perdido para que esta gente titulada te dé oportunidades, aunque sea haciendo trabajitos gratis y pasarte horas muertas que no son retribuidas.PerdedorEncima tienes la indecencia de meterte con los mileuristas que son gente justamente como tú, sin preparación en nada, que estan en esos puestos suplicando por un sueldo mínimo como haces tú. Llorón.Perdedor.Tu problema está en el centro comercial. Allí te demostraron la clase de curros a los que puede aspirar un tío del montón como tú, sin estudios, sin inteligencia con la que destacar del resto.Perdedor.Anda y prepárate un poquito, que el único gandul que has abandonado la carrera debido a tu memez intelectual eres tú. So lerdo.Nadie ha querido publicarte un libro, y por más que den el coñazo a todas horas en el periodico mas leido, nadie quiere ver tus series de aficionado amateur. Que triste.Esfuérzate por algo y no lo abandones a la primera dificultad. No sigas igual que estabas hace 10 años. Perdedor.

    02 Abril 2008 | 11:15

  18. Dice ser Joder, cuanto bombo pa un bodrio

    “Amor Sobrenatural” es a las series como el Gonzo al Porno. Sí, quizá tenga su público, habrá gente a la que le ponga y le haga gracia pero… carece en absoluto de mérito o valor. Ya no artístico -obavimente en ese terreno carece de todo- sino simplemente valor. Ni siquiera documental, oiga. No es más que mierda rebozada con el efímero encanto de la novedad.

    02 Abril 2008 | 13:21

  19. Dice ser Alicia

    Enhorabuena de verdad, Rafa. Eso es lo que yo digo ir a por todas. No me refiero a las críticas, sino al hecho de que hayas sacado esto adelante contra viento y marea.

    02 Abril 2008 | 14:16

  20. Dice ser Mancuso

    Que coño!!Bien dicho Rafa.Enhorabuena

    02 Abril 2008 | 14:18

  21. Dice ser Decurión

    Mi más sincera crítica:Te has convertido en una suerte de freak cibernético.Eres el Leonardo Dantes,Paco Porras,Toni Genil,Josmar,etc.de la blogsfera.Ellos explotaron (en) un medio y tú lo has hecho en otro.Tu serie es al medio audiovisual,lo que el baile del pañuelo al mundo de la danza y la coreografía.El personaje que has creado¿(no creo que hayas creado ningún personaje)no existe,eres tú dando rienda suelta a tus pajas mentales a través de un medio que te proporciona(ba) anonimato(en su día,hoy,ya no tanto,en tu caso)cualquier psicologo o psiquiatra te podria decir mucho al respecto.Eres de primero de carrera (de psicologia).Muy simplón y a mi parecer estúpido (perdona por el insulto).Las críticas positivas que has recibido!!,no te das cuenta!!tan egocéntrico eres? la gente te está animando para que sigas haciendo el ridículo.La serie no vale nada.Es como reirse del tonto de la clase,por favor no sigas haciendo el ridi.

    02 Abril 2008 | 18:54

  22. Dice ser venusbrilla

    Lo único malo es que no hay forma humana de ver el episodio al completo de un tirón, lástima que 20 minutostv no se curre eso más. Desde aquí hago un llamamiento a quien proceda para que lo solucionen cuanto antes.También veo que el síndrome de abstinencia lo llevan bastante mal algunos. Tranquis, que mañana ya se emite el 3.Y nada, lo de siempre, ánimos y a seguir arrasando.

    02 Abril 2008 | 19:15

  23. Dice ser eigual

    Rafa, recuerdo cuando yo veía una y otra vez los vídeos que colgabas en el youtube. No sé, creo que todos empezamos por alguna parte, hasta que alguien confía en nosotros, porque hay que ser realistas, de no haber sido por el concurso de 20 minutos, quizá tú ahora, no estarías donde estás.Pienso que te mereces todo lo que tienes. Te lo has currado. Y pienso que eres muy buen escritor. Por eso sé que vas a triunfar, y que la serie sea o no un éxito será sin duda un gran paso.Solo espero que sigas aprendiendo y creciendo más aún. A todos, siempre, nos quedan cosas por aprender. Y ni caso a esa gente envidiosa que solo sabe esconderse tras la pantalla para insultarte a ti, a la serie a lo que escribes en general, y a toda la gente que te sigue desde hace ya algunos años.Una abrazo Rafa

    02 Abril 2008 | 19:35

  24. Dice ser Ezquizofrénico

    Sinceramente, Ezcritor, si “Amor sobrenatural” será como ese intento de blog-novela llamado el Anticrizto, apaga y vámonos.1. El capítulo uno es legible y hasta diría que muy interesante. Plantea cosas que interesan. El 2 creo que abunda en palabras fuertes tipo follar, mamada, chocho, meter, etc, pero que no van a ninguna parte. Es como querer hacer un plato exclusivamente con trufas crudas: son exquisitas, pero antes de cocinarlas huelen a mierda y no sirven para nada.2. Nadie niega el trabajo de todas esas personas por sueldos miserables. Pero aún así, el resultado sigue siendo muy malo. Y en eso tienes tú más culpa que ellas: eres creador, perdón intento de creador, productor, guionista y director. Todo depende, básicamente de tu –por ahora– dudable talento como narrador audiovisual. Una cosa muy buena a tu favor, que no todo va a ser negativo, es que lo intentas y que pones todo de tu parte. Fíjate que eso es muy importante. Hagas lo que hagas dalo todo. Y según parece, tú lo haces. Un punto a tu favor.3. No todos son gandules audiovisuales. Hay gente perfectamente válida que hace cosas muy buenas. Pásate por notodofilmfest de vez en cuando. Ahí hay de todo. Y de ejemplo fíjate en esta web, realizada por gente con ganas de emprender, con dos duros y, sobre todo, con mucho talento: lasecta.tv

    02 Abril 2008 | 20:31

  25. Dice ser Observador

    —> No hago “intrusismo laboral” por no haber estudiado vuestra carrera. Sois vosotros los “intrusos” en el mundo del entretenimiento porque sois unos gilipollas envidiosos sin pizca de talento. Agachad la cabeza. Siempre os quedará el “You Tube”. <—–Te encanta llenarte de comentarios. Será que así se mide ahora lo que vale un blog. Debes mirar donde vives y cuánto tienes en el bolsillo para bajar de la nube, pringao.

    02 Abril 2008 | 21:37

  26. Mañana será el tercer gran día y me importa una mierda los que digan que no…Je,je;-)http://www.lagaleriabardecopas.com/

    02 Abril 2008 | 21:42

  27. Dice ser eric

    tu serie es una mierda, no me creo que lo hayas hecho aposta para romper las reglas. mas bien no tienes ni puta idea de como contar cosas con las imagenes y por eso queda como hecho por un niño

    03 Abril 2008 | 4:56

  28. Dice ser Ezcaca

    “No es más que mierda rebozada con el efímero encanto de la novedad”Me parece la critica mas atinada y justa que te han hecho en años mi estimadao wanabe, asi que me permito la licencia de repetirla por si te sirve de ayuda.

    03 Abril 2008 | 21:22

  29. Dice ser Alicia felizcomounalombriz

    BRAVO!!!!!! Es la pura VERDAD amigos mios.”Sin complejos ante los estudiantes de audiovisuales o “pseudo” directores que se muerden las uñas por ser unos gandules sin cojones de luchar por sus propios sueños. Sí. Sin estudios de vuestro campo soy mejor director que todos vosotros juntos. No hago “intrusismo laboral” por no haber estudiado vuestra carrera. Sois vosotros los “intrusos” en el mundo del entretenimiento porque sois unos gilipollas envidiosos sin pizca de talento. Agachad la cabeza. Siempre os quedará el “You Tube”.”

    08 Abril 2008 | 23:42

Los comentarios están cerrados.