BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

El dinero ni el hambre puede ser impedimento

Illia se pasó toda la mañana arreglando el sonido: las pistas de audio tenían problemas. Su novia quería almorzar con él, pero no tenía tiempo: Illia tenía que trabajar duro: teníamos que entregar el capítulo número 3 hoy, sin falta.

Lo consiguió a las 16:00. Ni su novia ni él (ni yo) habíamos almorzado aun. Me sentía culpable de estar dándoles problemas.

-Os invito a almorzar –dije- Yo pago.

-¿Tú no te vienes?

-No puedo. Tengo mucho trabajo que hacer: artículos y muchos post. Voy muy retrasado. Iros a almorzar y dame la factura mañana que te la pago sobre la marcha.

Nos despedimos en el portal. Ellos se fueron al restaurante y yo recé por encontrar alguna moneda en mi bolsillo. Bingo. Tenía. Con ellas pude comprarme un paquete de donuts de chocolate de 3 unidades. Desde que empecé con “Amor Sobrenatural” nunca puedo estar económicamente bien. Me gasto todos mis ahorros una y otra vez y no me repongo hasta que los de “20 minutos” hacen realidad los pagos que les presento y se vuelven a gastar. Pero es que no puedo hacer otra cosa: si no, la serie se retrasa.

Engullo 2 donuts sabiendo que va a ser mi único alimento del día. Mañana me pagará putalocura.com. Con ese dinero podré pagar a Illia por su trabajo del capítulo 3 y a otras personas que están metiendo todo su tiempo en la serie. Después de hacerlo, volveré a quedarme en la ruina. Cuando voy a entrar en el metro, y a comerme el último donut, un niño morenito de 7 años se acerca a mí suplicando, con las manos entrelazadas, como si me estuviera rezando:

-Dame ese donut, dame ese donut.

El niño tiene cara de tener hambre. Se lo doy y me meto en el metro. Tengo hambre, no me gusta que “20 minutos” no pague en las fechas que me dijeron, odio no poder tratar como se merecen a los que están metidos en esto, odio estar debiendo dinero a mis amigos todos los días, pero he de reconocer que gracias a “20 minutos” soy un privilegiado que tiene un trabajo que ama y hace feliz. Y me han dado una oportunidad inmejorable para hacerme con un gran currículo de creativo. Tengo que apretar los dientes y seguir para adelante. El dinero ni el hambre puede ser impedimento.

9 comentarios

  1. Dice ser El navegante

    Dos donuts en todo el día. Si alguna vez te has quejado de ser gordo ya vas a dejar de hacerlo jejeje. Lo de dar el donut me recuerda a un cuento del cuentocuentos sobre un caminante y tres galletas que tenía.Cuentos aparte yo te mando los ánimos de costumbre. Es cierto, no cotizan en bolsa ni quitan el hambre pero sirven para saber que tienes audiencia y que hay alguien tan friki como para seguir tus andanzas a diario. Saludos con sabor a solomillo al whisky 🙂

    01 Abril 2008 | 23:40

  2. Dice ser ezcritor

    Pero sirven mucho tus ánimos “El navegante” Muchas gracias.Rafa

    01 Abril 2008 | 23:58

  3. Dice ser Anselmo Tociclista

    Tranquilo.Regalar donuts no te convierte en mejor persona ni soluciona tu cara de trisómico zampabollos.Me parece que como tu “amado” Arsenio lea tus contínuos lloros te va a mandar a escardar cebollinos a ti, a la antígua “estrella del pop” con cara de memo, a la blogger con voz de ñoña y cara de enferma a la niña Medeiros y a todo tu invento “Juguemos a ser cineastas con la Señorita Pepis”.

    02 Abril 2008 | 12:02

  4. Dice ser racsouran

    NO ME GUSTA QUE SUELTES LO DEL DINERO DE 20 MINUTOS.ME RECUERDA A CUANDO FUISTE A ANTENA3 Y TE QUEJABAS A JUAN Y MEDIO DE QUE TE HABÍAN PAGADO 4 DUROS POR IR HASTA EL PROGRAMA.NO ME GUSTA ESE LADO CAPITALISTA TUYO.RECUERDO CUANDO PASES POR DELANTE DE UN CONTENEDOR DE BASURA QUE ESA PUEDE SER TU CASA DEL FUTURO.QUIZAS YA LO ES, PERO AÚN NO LO SABES….

    02 Abril 2008 | 12:15

  5. Dice ser racsouran

    NO ME GUSTA QUE SUELTES LO DEL DINERO DE 20 MINUTOS.ME RECUERDA A CUANDO FUISTE A ANTENA3 Y TE QUEJABAS A JUAN Y MEDIO DE QUE TE HABÍAN PAGADO 4 DUROS POR IR HASTA EL PROGRAMA.NO ME GUSTA ESE LADO CAPITALISTA TUYO.RECUERDO CUANDO PASES POR DELANTE DE UN CONTENEDOR DE BASURA QUE ESA PUEDE SER TU CASA DEL FUTURO.QUIZAS YA LO ES, PERO AÚN NO LO SABES….

    02 Abril 2008 | 12:15

  6. Dice ser Coach

    Pues te ha quedado muy épico….ni el dinero ni el hambre…Y dos donuts…vas a cascar.Eso de – pago yo – es un poco más torero.Qué tal anda Anais de dogchow?

    02 Abril 2008 | 12:34

  7. Lo que tienes que hacer es invitarles a almorzar cuando tengas pasta de verdad;-)je,jehttp://www.lagaleriabardecopas.com/

    02 Abril 2008 | 21:43

  8. Dice ser zola

    con suerte, dentro de un tiempo, recordarás estos momentos incluso con nostalgia, ánimo

    02 Abril 2008 | 21:59

  9. Dice ser Weight watchers

    No te preocupes que un poco de dieta te va a venir superbien. Estás muy gordito.

    04 Abril 2008 | 17:54

Los comentarios están cerrados.