BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

Comentario de Salva Dávila (Antonio Chocho en “Amor Sobrenatural”)

“Estamos muy, muy limitados por la duración de los capítulos. Es complicado contar todo lo que Rafa quiere contar (la trama está escrita entera y casi todos los detalles referencian a situaciones que se desvelarán en próximos episodios) con la limitación de medios y tiempo que hay. Os aseguro que con un presupuesto decente esto tendría mucha más calidad. Los actores apenas tenemos tiempo de preparar las secuencias y personajes. Rafa brega con todo esto desde la primera coma hasta la última edición (con la ayuda del gran profesional Illia Torralba), encargándose del vestuario, atrezzo, FX, y mil cosas más. No se le puede exigir nada más de lo que hace por que está dando el 1000%. Todos somos relativamente nuevos en esto, pero ni nos avergonzamos ni agachamos la cabeza porque 20 Minutos nos haya dado esta magnífica oportunidad.

Probablemente muchos de los que leen esto nos den mil vueltas en todo y se caguen en el cielo por no tener oportunidad de mostrarlo, pero así es la vida, gente. Unas veces les toca a unos y otras a otros, y os aseguro que todo el equipo de la serie lleva muchos años haciendo cosas sin reconocimiento y viendo a mediocres llegar arriba mientras ellos se comen los mocos. En cualquier caso no nos llevamos nada de esto, salvo experiencia, risas, y eso sí, una promoción cojonuda por parte del periódico que es muy difícil de conseguir de otra forma. Que aquí la peña se piensa que Rafa e Illia se llevan seis mil euros y cuatro putas por capítulo, y en absoluto es así. Aquí curramos todos para ganarnos la vida y hacemos la serie en nuestro tiempo libre.

Personalmente agradezco mucho las críticas positivas a mi actuación. Lo hago con mucha humildad y ganas de aprender.

Lo que viene os va gustar, ya veréis, esto está creciendo mucho.”

18 comentarios

  1. Dice ser venga hombre ya

    mira Salva igual que llevas años haciendo canciones cojonudas sin que se te reconozca lo que vales no vengas a decir que Rafa lleva años de preparacion como director, los actores puede, y el camara, pero este tio es lo mismo que chikilicuatre a la cancion

    28 Marzo 2008 | 2:15

  2. Dice ser jekyll

    vuelve a tu cueva, no eres nadie, pasas desapercibido en la serie y eso que eres el prota.

    28 Marzo 2008 | 4:07

  3. Dice ser venusbrilla

    Pues yo creo que “er xoxo” es claro y castellano. Para que brille el sol no sólo ha de salir, además has de ir a buscarlo, dar una patada a las nubes y chupar hasta exprimir el primer y último rayo de luz. Pero el sol no sale cada día para todos igual, y no hay que tener ningún poder sobrenatural para ver quien sabe aprisionar el rayo y quien no.Suerte chicos, sabéis que os amo, no?

    28 Marzo 2008 | 8:47

  4. Dice ser El navegante

    Como ya he dicho en ezcultura la serie mejora considerablemente. El toque abstracto de algunas escenas le da al guión un valor adicional increíble. Sobre Salva decir que su interpretación también ha mejorado de manera sorprendente.Rafa, estás hecho un hacha 🙂

    28 Marzo 2008 | 8:58

  5. Dice ser Vyolet

    Salva!!!! eres genial XD

    28 Marzo 2008 | 9:01

  6. Dice ser Emi

    Estoy deseando que pase ya rápido esta semana, para poder ver el tercero.

    28 Marzo 2008 | 9:25

  7. Dice ser Salva

    Venga hombre ya (con lo rico que es el santoral, qué nombres más raros os pusieron). En ningún momento he dicho que Rafa lleve años de preparación como director. Suelo pensar lo que escribo para no dar lugar a malentendidos.

    28 Marzo 2008 | 9:39

  8. Dice ser Una observadora

    Salva, te felicito: ya tienes tus propios trolillos particulares. De aquí a Hollywood.En esa foto estás muy interesante y seductor (los labios entreabiertos, la barba cuidadosamente descuidada, las patillas despeinadas, regio el ángulo de tu excelso apéndice nasal…) pero creo recordar que he visto por ahí otra (foto) que perjudicaría tu imagen ante los ecolopollas, que son legión entre los seguidores rafaelianos.2.000 rupias o la publico… O una docena de pacharanes distribuidos en varias jornadas diurnas.No me denuncies por chantaje, por favor, podemos llegar a un acuerdo amistoso.

    28 Marzo 2008 | 10:46

  9. Dice ser Esquizofrénico

    ” y os aseguro que todo el equipo de la serie lleva muchos años haciendo cosas sin reconocimiento y viendo a mediocres llegar arriba mientras ellos se comen los mocos.”Esto es lo que has dicho. Y ahí entran todos. Desde Rafa, director y guionista, hasta el pertiguista.

    28 Marzo 2008 | 10:56

  10. Dice ser Salva

    De trolillos tengo un armario lleno, pero ya están mayores, como yo, y se comportan como música de fondo. El Rafa es que me quiere mucho y es un fricazo de cojones, por eso hace un post de un comentario mío que no tiene relevancia. Las 2000 rupias se las puedo sacar del Zelda, pero prefiero lo de los pacharanes y mejor distribuidos y diurnos, que ya sabe usted que no soy el que fui y a las 12 me convierto en calabacín.A sus siempre bien vestidos pies.

    28 Marzo 2008 | 11:02

  11. Dice ser Roberta

    Chocho es dios, proclamo.

    28 Marzo 2008 | 12:08

  12. Dice ser eigual

    La gente que seguimos a Rafael Fernández desde sus principios. Cuando leíamos sus historias en “Diarios de Sexo y Liberta” no podemos ser objetivos. No. No, porque todo lo que Rafa escribe nos gusta, nos emociona y nos llega de la misma forma que nos llegan sus post.Tú, Salva, eres cantante, te gustaría llegar a lo más alto en la música, o quizá no. Ahora se ha abierto ante ti la oportunidad de ser el protagonista de una serie, con un guión escrito por Rafa, gran amigo tuyo. Puede que triunfes en el mundo del cine algún día. Puede que se abran mil puertas ante ti gracias a esto. A Rafa puede que también. Ya es escritor, y ya tiene éxito. Miles de personas esperamos sus post cada día. Ahora los capítulos de la serie que escribe y dirige. Salva tu eres grande. Y desde que escuché tus canciones me encantas. A Rafa la primera vez que le leí supe que no dejaría nunca de hacerlo. Diga la gente lo que diga.Ambos sois grandes. Y a mi me encantáis y apostaría cualquier cosa por esta serie. Pero yo no soy objetiva como bien dije.Aunque a veces la objetividad no sirve para nada.Esta serie será todo un éxito. Aquí tenéis mi apoyo, y si alguna vez os pudiese echar una mano en algo, sin dudarlo, lo haría.Besos y abrazos.

    28 Marzo 2008 | 18:57

  13. Dice ser brubou

    Que buen chaval se le ve a este melenudo barbudito!Un abrazo!

    28 Marzo 2008 | 20:04

  14. Dice ser Coach

    .” Miles de personas esperamos sus post cada día.”eigual, ahí te has pasado un pelín, pero se te perdona por eso de que eres fan de toute la vie.Yo calculo que entre parroquianos y trolls( y bipolares) somos menos, bastantes menos, pero bueno,…ya que es Rafa diremos mil.Está claro que desata pasiones el apasionado de Rafa.Yo echo de menos al Ezcritor provocador. El Rafa director está tan entusiasmado y quiere contarnos tantas cosas en cinco minutos que al final sus capítulos resultan barrocos.Pero vaya…que yo seguiré aquí esperando a Ez y alguna foto de Anais.P.D. por cierto se me ha olvidado comentar lo cachondo que ha sido el detalle de Rafa del truño de quince kilos que ha metido en el wc por la crítica que recibió en el primero de que el chocho limpiaba sobre limpio.

    28 Marzo 2008 | 21:57

  15. Dice ser zolad

    ha mejorado mucho respecto al episodio piloto , así que ánimo y a seguir currando a muerte para aprovechar la oportunidad

    29 Marzo 2008 | 12:01

  16. Dice ser RACSOURAN

    Hola Antonio,NO ME GUSTA NADA HACER LA PELOTA: ME TOCA LOS COJONES.PERO ME GUSTA MUCHO COMO ACTUAS Y LAS CANCIONES. ME PARECE QUE ERES UN TIO CON TALENTO QUE NO ENCAJAS CON ESTA BASURA DE SOCIEDAD CONSUMISTA DONDE LA GENTE SE COME A SOPETADAS BASURAS COMO OT, FAMA Y LA ISLA DE LOS FAMOSOS.ANIMO Y SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!

    29 Marzo 2008 | 12:01

  17. Dice ser Juanito Nadie

    Lo más importante de todo es que sois un equipo que está haciendo algo con mucha ilusión, y eso se nota cuando lo ve. El tema del espacio de la duración de capítulo es una faena, yo recortaría todo lo posible la cortinilla y los créditos para dejar mas espacio al capítulo en sí, pero bueno, estoy deseando de ver el 3º capítulo, y supongo que esa es buena señal.A pesar de tener una mierda de presupuesto y de medios, estéticamente hablando habeis logrado muy muy buen reparto y muy buena fotografía. La música es una pena que no se pueda desarrollar más por limitaciones del tiempo de las secuencias, hay algunas selecciones muy buenas. En fin, si os dejaran hacer capitulos de cinco minutos sería mucho mejor.Animo y seguid así.

    29 Marzo 2008 | 13:25

  18. Dice ser Javi

    “Probablemente muchos de los que leen esto nos den mil vueltas en todo y se caguen en el cielo por no tener oportunidad de mostrarlo, pero así es la vida, gente”.Una verdad como un templo.

    29 Marzo 2008 | 17:24

Los comentarios están cerrados.