BLOGS

La primera serie de ficción para un periódico digital pensada y realizada sólo para Internet

Antonio Aznar

Cuando terminé de escribir el guión del capítulo 1 (capítulo que no puedo volver a ver porque me parece una mierda: ya veréis el salto de calidad que hemos dado con el segundo). Se lo mandé a Salva Dávila (quien interpreta al protagonista) por correo electrónico. El protagonista se iba a llamar Antonio Aznar:

No me gusta lo de Aznar –me escribió Salva Dávila- no por política, que me la suda, sino porque parezca que es una parodia o crítica de Aznar y desvíe la intención y fondo de la serie. Con lo de Aznar creo que cargarías la serie hacia una ideología (aunque no sea tu intención, que no lo sé) y podríamos perder a un público potencial.

Decidí hacerle caso. No quería que Salva Dávila tuviera que interpretar a un personaje con el que se sintiera incómodo o no confiara en el proyecto. También pensé en “20 minutos”. Este periódico es un diario de ideología política neutra. Si un día dedican 2 páginas a Zapatero, al día siguiente dedican 2 páginas a Rajoy.

El asunto es que necesitaba un apellido ridículo para Antonio. Fue entonces cuando recordé lo que le había pasado a una amiga mía cuando trabajaba en una agencia de viajes. Un boliviano le dio su pasaporte y leyó que se apellidaba Chocho. La agente de viajes no pudo ahogar su carcajada. Me dio un poco de miedo apellidarlo Chocho por si “20 minutos” se molestaba al ser una palabra mal sonante. Pero, por fortuna, no fue así. Por ahora, no me han censurado nada. Ni siquiera del segundo episodio que ha quedado bastante bestia y gamberro.

14 comentarios

  1. Dice ser tiriti

    la amiga tuya q trabaja en la agencia es Wildorose??? o Marian???yA NO SOIS NOVIOS..cOMO QUE NO???Si ella dice que si¡¡¡

    21 Marzo 2008 | 18:39

  2. Dice ser Ezcretor

    “capítulo que no puedo volver a ver porque me parece una mierda”Cierto. Lo asombroso es que no te pareciera unha mierda en su momento. Y aún más asombroso será que el 2 no sea mierda al cuadrado.

    21 Marzo 2008 | 19:30

  3. Dice ser Coach

    Ese apellido es absolutamente tonto para un prota, si fuese un secundario todavía, pero el prota….de apellido ciruelo hubiese estado mejor.

    21 Marzo 2008 | 20:47

  4. Dice ser jua

    que gracia

    21 Marzo 2008 | 21:25

  5. Dice ser asco

    pero que asco

    21 Marzo 2008 | 21:26

  6. Dice ser fan de ez

    tengo muchas ganas de ver tu serie ezcritorsoy un fan tuyo que pocas veces escriboprefiero leer lo que ponesespero que se estrene pronto el proximo capitulo estoy muy nerviosoveo que te vas a hacer famoso rico e importante y todavia no me he hecho una foto contigo, luego sera ya mas dificil

    21 Marzo 2008 | 23:47

  7. Dice ser fandesalva

    No es por nada, pero lo mejor de la serie es Salva Dávila.

    22 Marzo 2008 | 13:55

  8. Dice ser anonimo

    Anda que como todo sea otro montaje….. bueno ya sabras lo que habra supongo.

    22 Marzo 2008 | 17:20

  9. Dice ser tuconciencia

    “Este periódico es un diario de ideología política neutra. Si un día dedican 2 páginas a Zapatero, al día siguiente dedican 2 páginas a Rajoy.”ejem ejem… 20 minutos al igual que público ya sabemos sobradamente de que ideologia son. Que le dediquen 2 paginas un día a ZP y otro día 2 a Rajoy no dice nada de la imparcialidad. Habrá que ver y analizar el contenido de esas 2 páginas.venga un saludo.

    22 Marzo 2008 | 23:03

  10. Dice ser eZcretor

    y por que no poner un apellido normal, o ingenioso? no todo el mundo conoce a la chica que trabaja en una agencia de viajes y se encontro un pasaporte con ese apellido, lo normal es pensar que tienes cuatro años y no se te ha ocurrido nada mejor 🙂

    23 Marzo 2008 | 10:07

  11. Dice ser Esquizofrénico

    Este comentario es ridículo:”Este periódico es un diario de ideología política neutra. Si un día dedican 2 páginas a Zapatero, al día siguiente dedican 2 páginas a Rajoy”.Realmente, el diario sería neutral, o imparcial, que quizá defina más y mejor, si dedican las páginas que necesitan cada uno de los dos líderes, en función de si son o no son noticia, ¿no te parece?Y sí, estoy de acuerdo contigo: el primer capítulo era una mierda.Espero que el segundo mejore la calidad.Cambiar el apellido, de Aznar a Chocho, creo que le ha hecho más ridículo de lo que pretendías. Y por supuesto, le da un giro a lo Farrelly, que no beneficia en nada a la historia. Bueno, en realidad ¿a qué historia?, por que aquí, de momento, no hay ni historia ni nada.

    24 Marzo 2008 | 10:02

  12. Dice ser ¡Por favor no hables!

    Deberias darle regalias al pobre boliviano, que el no tiene la culpa de apellidarse asi (no te agradaria que en otro lugar tu apellido suene ridiculo: Borombon)

    24 Marzo 2008 | 12:12

  13. Dice ser Por fin el lerdo ve la luz

    “…Cuando terminé de escribir el guión del capítulo 1 (capítulo que no puedo volver a ver porque me parece una mierda)…”Es que era una autentica mierda. Nos hartamos de decírtelo por activa y por pasiva a pesar de que no cesases de refugiarte en los comentarios de los lameculos de siempre.Lo que pasa es que por aquí adquieres el carnet de Troll de inmediato por el simple hecho de decir algo que no gusta oir (sea verdad o no).

    24 Marzo 2008 | 14:32

  14. Dice ser c'est la vie

    Así es, a los que no nos gustó eramos unos envidiosos, unos universitarios sin sueños,etc…en fin….qué se le va a hacer…..aquí las cosas te tienen que gustar.Otra alternativa es jugar a ver quién dice la bobada mayor y llenar esto de comentarios rayantes en la esquizofrenia.Que también mola para los momentos de hastío…

    24 Marzo 2008 | 15:20

Los comentarios están cerrados.