Al mando de la tele Al mando de la tele

"La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres". Ramón J. Sender

Las cadenas privadas no renunciaron a sus formatos banales. El público sí

Los terribles atentados de París del pasado viernes han dejado en España una resaca por las malas decisiones de la mayoría de cadenas privadas españolas. La mayoría optaron por no interrumpir sus programas de entretenimiento y en el mejor de los casos hicieron una breve pausa para mencionar los hechos.

¿Pensaron que no merecía la pena desperdiciar sus formatos de entretenimiento? ¿En términos de qué no merecía la pena? ¿Audiencia, interés?

Mientras en las otras cadenas se contaba la vida de famosetes de segunda o se veían sonrisas y canciones pegadizas, en el canal 24 Horas de TVE estaban informando de la masacre de París. El canal público registró un máximo de audiencia. La gente buscó esa información.

Las cadenas no renunciaron a sus formatos banales. El público sí. Lo fácil no siempre merece la pena.

Unos sanitarios evacuando a una de las personas heridas en la sala de fiestas Bataclan (GTRES).

Unos sanitarios evacuando a una de las personas heridas en la sala de fiestas Bataclan (GTRES).

4 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Y si hubieran cortado las emisiones, para estar desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana con dimes y diretes, también os quejaríais.

    (Y si, además, hubieran dado imágenes de algún cadáver, hubiérais clamado a los cielos, que a ver qué es eso que estamos viendo la tele todos en familia…)

    ¿Acaso habría estado mejor que detuvieran todos los programas, para pasarse horas haciendo rondas por los sitos en directo, a ver quién da el dato más actualizado, quién acierta más con los muertos, o se traslada más rápido donde fue visto por última vez el terrorista?

    TVE ya cortó su emisión para dar la noticia (los pocos datos de que disponían en ese momento), y si alguien quería estar informado, tenía el canal 24h. para ello.

    ¿O tanto cuesta cambiar de canal?

    ¿Por qué habría que cortar la emisión por lo de Francia, y no por los recientes atentados en Beirut? ¿Hay muertos de primera y muertos de segunda?

    El sábado bien temprano todos los canales abrieron sus emisiones con programas especiales y en directo, ahora sí, con datos oficiales y contrastados.

    Yo no creo que sea cuestión de información.
    Lo que pasa que sois unos morbosos.

    P.D.: Ironías de Españistán, espectadores de Sálvame pidiendo rigor informativo, ja ja.

    16 noviembre 2015 | 09:24

  2. Dice ser marian

    Pues yo creo que cuanto más se hable y se emita, más se les hace el juego a los terroristas.
    Habría que tratarlo como una noticia más y dejarlo, no darle más bombo, eso les iba a joder mogollón, pero no, estaremos una semana con ello en todos los medios y francamente ni vamos a resucitar a los muertos ni van a dejar de cometerse actos de este tipo, pero si no les diéramos titulares a lo mejor no aplaudían en nuestro morro.
    Que las cadenas privadas siguieran con sus programas, es lo que tendrían que haber hecho todos los medios.

    16 noviembre 2015 | 10:19

  3. Dice ser yo creo que si.

    Pues yo creo que sí tenían que haber interrumpido todas las cadenas sus programas. Informar y luego si quieren o pueden, seguir con lo suyo. Luego ya que cada uno decida si quiere o no cuenta gotas.
    Lo que no entiendo de ninguna manera es la estampida a París por parte de todos los bustos parlantes de la tele, y la radio. No lo entiendo. Les debe sobrar la pasta.
    Hace un mes murieron más de cien personas en Turkía en una manifestación por la paz. Nos informaron y nunca más.
    Por supuesto que hay muertos de primera , de segunda , de tercera y de cuarta.

    16 noviembre 2015 | 13:06

  4. Dice ser Patriota

    «marian» y «yo creo que si» habéis dado en el clavo.

    Por cierto, faltan periodistas que señalen a los verdaderos culpables de estos atentados, que son Arabia Saudí y Turquía, entre otros, por financiar y armar a los integristas. Ambos son países aliados, amigos del borbón y del PPSOE, así que no es de extrañar que los bien enseñados periodistas no muerdan la mano que les da de comer.

    Esa es la verdad, el resto son mentiras y basura solo aptas para idiotas…

    16 noviembre 2015 | 16:05

Los comentarios están cerrados.