La parada salvadora de De Gea, Mourinho piensa que es el mejor del mundo y la supuesta campaña de Casillas

David de Gea salvó este martes a su equipo, el Manchester United, con una parada antológica que reivindican su calidad como guardameta. Con empate en el marcador, una mano salvadora evitó el gol del Young Boys antes de que el tanto en el descuento de Fellaini diera la clasificación a los red devils.

Ha pasado poco más de una semana de la controvertida actuación del guardameta ante Croacia, partido en el que alternó varias buenas paradas con dos jugadas en las que pareció que podía haber hecho algo más.

El problema con De Gea no fue su encuentro ante los balcánicos, que no fue en líneas generales malo, sino que llovía sobre mojado tras su desastroso Mundial de Rusia hace unos meses.

Su parada salvadora ante los suizos, que valió finalmente una clasificación para los octavos de final para su equipo, le reivindica como lo que ha sido en los últimos años, uno de los mejores porteros del mundo. Para algunos, como su entrenador Mourinho, el mejor. También lo piensan otros como Víctor Valdés o Arsene Wenger.

Justo antes del partido, el portugués le señaló como el mejor del mundo, precisamente, y acusó veladamente a Casillas de hacer una campaña para desprestigiarle y así volver él a la selección.

No es el único que lo piensa. Lo explicó en un post anterior mi compañero Edu Casado, que también cree que el entorno de Iker está presionando para su regreso. Reacciones como las de Manolo Lama y su ya famoso «Vete a tu pueblo, De Gea», tras un tanto de Croacia a España en la que el comentarista, conocido defensor del actual arquero del Oporto, interpretaba que el del United podía haber hecho más y lo expresaba con una inquina sorprendente, reafirman esa postura. También la entrevista con Jorge Valdano, postulándose para volver justo ahora.

Algunos apuntan que es el estilo de la Roja el que no le viene bien a De Gea, pero eso tampoco tiene mucho que ver en paradas como la de este martes en Champions, y acciones similares, por lo que sea, no se le ven con con la elástica de España. Quizás haya algo psicológico en ello, y es probable que la presión a la que se le somete en nuestro país no le venga nada bien. Conviene recordar que los deportistas son humanos, y que la posición de portero es, seguro, la que más presión recibe en el fútbol.

Recomiendo un artículo publicado en 20 Minutos sobre la depresión que salió esta semana para ver si en los próximos partidos de De Gea empatizamos un poco más con él (me incluyo el primero) y le dejamos demostrar la calidad que ha evidenciado durante años en Inglaterra.

David de Gea celebra una parada con el United. (EFE)

David de Gea celebra una parada con el United. (EFE)

2 comentarios

  1. Dice ser manolin

    la campaña de desprestigio de ciertos medios y ciertos pseudoperiodistas contra de gea se viraliza más cuando casillas tienen más presencia (en anuncios, en la tele, en entrevistas de amiguetes…

    29 noviembre 2018 | 17:15

  2. Dice ser Ana Callejo

    Alguien piensa en los sentimientos de Kepa?

    01 diciembre 2018 | 09:47

Los comentarios están cerrados.