Muy español: ya nos creíamos campeones del mundo

Sergio Ramos se lamenta

Sergio Ramos se lamenta (EFE).

Ya nos creíamos campeones del mundo. Tal cual. En este caso, favoritos para la UEFA Nations League y para la próxima Eurocopa, que en el Mundial nos fuimos por la puerta de atrás hace solo unos meses. Eso sí, había muchos -aficionados y periodistas- que estaban convencidos de que España hubiera ganado en Rusia de no ser por el ‘affaire Lopetegui’. No aprendemos.

Lo de hoy de la selección española ante Inglaterra ha sido un golpe de realidad, un toque de atención, una forma de que, por una vez, no lancemos las campanas al vuelo. No nos creamos campeones antes incluso de jugar los torneos. Porque parecía que con los buenos resultados cosechados por Luis Enrique en sus primeros partidos estaba todo hecho, íbamos a ganarlo todo como en el ciclo glorioso 2008-2012.

Pese a lo sucedido en el Villamarín, España sigue teniendo opciones de pasar a la fase final de la Liga de Naciones, y también de hacer un proyecto ilusionante que llegue a los grandes torneos (Eurocopa y Mundial) con ganas de hacer algo grande. Pero siempre desde la humildad, eso que tanto le falta al aficionado español en cuanto llegan dos o tres buenos resultados.

7 comentarios

  1. Dice ser El verdugo de España

    Finalmente alguien con dos dedos de frente. Aprender, españolitos. Desde la humildad. Y el «arriba españa» o «de cara al sol» meterselo por vuestro lindo cu.lo!!! jajajajajajajajajajajaja

    15 octubre 2018 | 23:10

  2. Dice ser hey!!

    No se que partido has visto tu, pero entre el arbitro y De Gea le han regalado el partido a inglaterra, que lo unico que hizo fue tirar 3 veces y 3 goles y Si lopetegui es un mojon de entrenador.

    Lo unico que me ha dolido el partido son las risas que se echaba el portero ingles cuando ha visto que no le pitaban penalti.

    15 octubre 2018 | 23:56

  3. Dice ser manolin

    pero si eras tú mismo el que alababa la figura de Luis enrique y se sentías eufórico con esta selección.

    Primero encumbras y luego no perdonas una.

    los merengones sois así.

    15 octubre 2018 | 23:56

  4. Dice ser Saúl

    Toda la razón al artículo.
    Los partidos se ganan en el campo y no yendo a modernas fiestas a lucir junto con insulsas modelos.
    No sé quién es peor, si el hincha cegado por los colores de su equipo / selección y la vanidad de los futbolistas endiosados por estos mismos hinchas cada vez que se tiran un pedo, se cambian de color de pelo y ponen una nueva foto en Instagram (jamás será entrenando duro, jamás).

    16 octubre 2018 | 06:44

  5. Dice ser Hulio

    Pero es que es lo de siempre, el mismo orden

    1-España hace el pena en el mundial o europeo
    2-Ese mismo año, jugando amistosos o clasificatorios lo parten muy bien
    3-Ya somos campeones del mundo y del universo antes de jugar el mundial/europeo
    4-Vuelven a bajar a la tierra
    5-El Mandril este año encima ha colaborado, con lo cual me sigo riendo desde el verano de la mala imagen que ha dejado España.
    6-Además, de nada a servido joder la seleccion porque a Lopetegui le quedan dos telediarios con el Mandril
    7-No se me ocurre ná más Hulio jajajajajajajajajajajajaja

    16 octubre 2018 | 08:35

  6. Dice ser GGAS

    ESPAÑA SIEMPRE SERA UN PAÍS TERCERMUNDISTA Y CORRUPTO LLENO DE VAGOS Y MALEANTES SIN ESTUDIOS NI INTELIGENCIA.

    16 octubre 2018 | 11:12

  7. Dice ser Sergio

    Artículo de un pseudo-periodista para que envidiosos, frustrados y descerebrados suelten sus mierdecillas por estos lares, como claro ejemplo de lo que digo, las opiniones del 1 y del 6..para eso han quedado estos pobres desgraciados, lamentable..

    Por otra parte, tomen nota, no se les vuelva a ocurrir hablar bien de la selección española cuando nos dé por meter un 6-0 a la actual subcampeona del mundo (Croacia) o a ganar en Wembley jugando un muy buen partido de fútbol, ya que nos acusarán de prepotentes y de ir ya de «campeones del mundo»..todo esto a pesar de que, incluso la prensa extranjera, ha sido la primera en ensalzar las virtudes y el fútbol de nuestra selección en los últimos partidos..

    Es inexplicable lo de algunos, periodistas o aficionados en particular..yo no sé con quienes habrán hablado en los últimos meses que hablaran de que ya eramos campeones del mundo, pero vamos, a pesar de la gran selección que seguimos teniendo, a pesar de algunos, mejor ir con al cabeza bien agachadita para que los dueños de la verdad, la moral y la ética no se ofendan mucho aprovechen cualquier ocasión para carroñear y reprochar nuestras opiniones..

    16 octubre 2018 | 13:18

Los comentarios están cerrados.