Por qué un Real Madrid femenino sería una pésima noticia

Florentino Pérez, el pasado mes de enero (EFE).

El auge del fútbol femenino en España es imparable. Este año parece que ha sido el definitivo para el despegue de este deporte, en el que nuestro país está teniendo un papel protagonista. La última demostración fue en la final de la Copa de la Reina de este sábado, todo un éxito de asistencia y audiencia.

Debido a este auge, son muchas las voces que apuntan a que el club más laureado y poderoso del fútbol español (y quizá mundial), el Real Madrid, debería apuntarse también al fútbol femenino y crear su propia sección. Florentino Pérez no ha estado muy por la labor últimamente, pero cada vez la presión es mayor. Pero en mi opinión, sería una pésima noticia.

El fútbol femenino en España está todavía sin viciar. Está libre del corrosivo ‘barçamadridismo’ que todo lo envenena en la versión masculina y que tanto daño hace. Actualmente, el ambiente es sano, vemos a equipos como la Real Sociedad capaz de alzar un torneo de la importancia de la Copa de la Reina. Vemos alternancia, vemos igualdad. La presencia de un Real Madrid femenino lo estropearía todo.

No me quiero ni imaginar a ciertos medios y a ciertos periodistas, que ostentan la bufanda blanca al cuello, ante la tesitura de un Real Madrid femenino. La ‘chiringuitización’ del fútbol femenino es lo último que necesita este deporte, que está siguiendo los pasos adecuados para que en España crezca cada vez más. Que está en el buen camino. Y que no tiene techo. Dejémoslo crecer en libertad.

4 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Zaragoza, Alt. de Madrid, Valencia, Athletico de Bilbao del futbol masculino tienen copas del rey en su vidriera, ademas de otros muchos clubs.

    12 mayo 2019 | 13:13

  2. Dice ser 3

    Muchos los critican de retrógrados y antiguos por no tener equipo femenino, otros dicen que ojalá no lo haya porque estropearía el fútbol femenino…. el Real Madrid no dice nada pero todos hablan pendientes de lo que hace jajajajajaj.

    12 mayo 2019 | 13:46

  3. Dice ser Alfredo

    «El auge del fútbol femenino en España es imparable»

    Es imparable porque el gobierno (es decir, tú y yo) no hace más que meter billetes en pro de una a partes igual utópica y fantasios, igualdad en todo, pero si tiene que sostenerse con espectadores…

    12 mayo 2019 | 13:52

  4. Dice ser pffft

    La ‘chiringuitización’ del fútbol en general es lo que aporta el dinero que hace que sea lo que es ahora, al menos en el caso del fútbol masculino. Porque sin dinero no hay espectáculo. Así que si no hay «barsa-madrid», os podeis ir olvidando del fútbol femenino.

    12 mayo 2019 | 14:03

Los comentarios están cerrados.