No, el VAR no ayuda al Real Madrid: hasta la prensa deportiva catalana considera que le perjudica

Protestas del Atlético en el derbi

Protestas del Atlético en el derbi (EFE).

El balance arbitral del derbi para el Real Madrid fue el siguiente: un gol en contra mal concedido (falta previa muy clara de Correa a Vinícius), un penalti dudoso a favor (hubo una falta fuera del área y otra dentro), un fuera de juego de Morata que acabó en gol muy, muy justo (tenemos guerra de arquitectos ahora para ver si fue o no) y un penalti muy dudoso no pitado a Morata. Eso fue lo que pasó y que ha servido hasta al propio Atlético para denunciar que fue perjudicado con tres oportunistas, manipuladoras y bien seleccionadas para dejar la sensación de que el VAR ayuda al Real Madrid.

Por lo tanto, después de un partido en el que fue perjudicado en un gol y en el que la moneda cayó de cara para el Madrid en tres jugadas dudosísimas, la conclusión general parece ser que las quejas madridistas eran infundadas, y que la tecnología ‘también’ le está ayudando. Después del no penalti a Vinícius, el partido ante la Real Sociedad, el fuera de juego señalado a Benzema ante el Alavés o las constantes decisiones a favor del Barça, escuchar esto es bastante indignante.

Pues bien, hoy, navegando por la web de Mundo Deportivo, me he encontrado una noticia en la que hacen un análisis de cómo, a su juicio, iría la clasificación de la Liga. El resultado es más que sorprendente, pues consideran que el Real Madrid debería tener un punto más, un gol a favor más… y ¡seis goles en contra menos!

Clasificación de la Liga con o sin VAR

Clasificación de la Liga con o sin VAR de Mundo Deportivo

La historia del Real Madrid con el VAR es que, efectivamente, le ha concedido a sus rivales goles en contra que sí eran legales, hasta ahí todo perfecto, pero por contra no le ha dado las decisiones a favor que sí que le correspondían, como las anteriormente citadas. Y encima toca aguantar tuits institucionales de clubes, comentarios de periodistas y exabruptos de aficionados diciendo que el VAR ayuda al Madrid.

Coincido con mi compañero de blog Edu Casado en una cosa: la culpa de que el VAR no esté funcionando es de los árbitros españoles y la mala aplicación que hacen del mismo. No es la tecnología, es cómo la usan los hombres.

12 comentarios

  1. Dice ser Chema

    Decir que la falta previa de Correa en el gol del Atlético es muy clara pero el penalti a Morata es dudoso le resta toda la credibilidad al articulista y, al estar puesto esto al principio del escrito, me ha llevado a perder el interés y no seguir leyendo nada más. Así que voy a comentar el título, porque ahí estoy de acuerdo con quien lo escribe. Sí señor, cualquier persona que entienda algo de esto sabe que el VAR perjudica claramente al Real Madrid. Le diré más, cualquier cosa que inventen para corregir errores de los árbitros de campo perjudicará siempre al Real Madrid. Yo lo llamo evitar que les ayuden mas, usted lo llama perjudicar, pero básicamente estamos de acuerdo porque es prácticamente lo mismo…

    12 febrero 2019 | 15:00

  2. Dice ser MERENGUE NO ROBAR

    Pues nosotros tenemos treze chanpion y semos los mejore. ala madri!

    12 febrero 2019 | 15:12

  3. Dice ser Raul

    Cada uno hace la lectura de la noticia como quiere.

    La noticia dice los puntos que tendría el Madrid si no hubiera el VAR. Tu dices que el Madrid debería tener un punto más, cuando realmente lo que quiere decir es que el Madrid habría robado un punto si no existiera el VAR.

    Todo depende del lado desde el que lo miras

    12 febrero 2019 | 15:24

  4. Dice ser minofino

    para Chema….te recuerdo que el primer equipo de la Liga que salió a llorar por el VAR con comunicado oficial fue el Aleti tras el derby en el Bernabeu…y a día de hoy siguen siendo el único equipo que no a querido tener la charla explicativa de VAR….a ver si el problema es que no saben como funciona y por eso lloran tanto??

    12 febrero 2019 | 15:36

  5. Dice ser Tomás

    De verdad que da vergüenza leer semejante artículo. ¿Dónde está la objetividad? ¿La falta de Correa a Vinicius es clara y todas las demás jugadas polémicas (que favorecen al Madrid) son dudosas? A este señor se le ve el plumero. Fue un ROBO, un ATRACO, y si molesta que se diga que estos de blanco roban, es lo que hay.

    12 febrero 2019 | 15:40

  6. Dice ser mariano

    Vaya tela vaya tela con el articulo.
    Llevan 3 champions ROBADAS con penaltis o goles en fuera de juego, luego lees esto y madre de dios..
    Que verguenza de equipo
    Y soy del Levante, me la pela la lucha barcelona madrid, pero eso no quita que el madrid es un club de maletines.

    12 febrero 2019 | 16:01

  7. Dice ser manolo

    Echa el curriculum para el nuevo programa de Mou, anda.

    12 febrero 2019 | 17:25

  8. Dice ser Uno sin más

    Buenas tardes!
    Me parto… osea al atleti le beneficia el var no? tendríamos 2 puntos menos sin el.
    La leche!!
    Carne de chiringuito….

    12 febrero 2019 | 17:51

  9. Dice ser Para el 4

    Cierto oficial fue el atleti, pero a escondidas por los despachos y redacciones varias fue otro equipo vecino. aaaaaaains
    Saludos!

    12 febrero 2019 | 17:52

  10. Dice ser Pablis

    La manipulacion deliverada en este articulo es un insulto a la inteligencia

    12 febrero 2019 | 23:54

  11. Dice ser angel burguillo montalvo

    Y al rayo que segun esto le han quitado tres puntos… y no estaria en descenso, que le den por culo ? no…

    13 febrero 2019 | 00:08

  12. Dice ser Madri-vista

    Empezando con que la credibilidad de una tabla comparativa de resultados por un medio afín al líder, es una tabla que defiende los resultados del mas favorecido, no tiene credibilidad ninguna, que diga que tendría los mismos puntos con el nuevo sistema de arbitraje que sin el refleja el grado de satisfacción que tienen con este sistema.

    Que el Var pase por alto muchas jugadas dudosas a favor del líder en las que deberían haber pitado en contra de el porque para eso esta, no se muestra en esta comparación, partidos contra el Madrid y el Atleti tendría 4 puntos menos solo en esos partidos, pero como sin el VAR habría pasado lo mismo porque el arbitro pita lo que quiere, pues no pasa nada.

    Creo que tanto Barça como Madrid no deberían quejarse por los árbitros, siempre han sido los mas favorecidos respecto al esto de equipos, por ejemplo el Madrid recibe mas ayudas que el Atletico, Bilbao o Sevilla, pero de eso no se quejan, se quejan de que no reciben las ayudas que tiene el Barça y claro, esto es una llorina de crios, uno se queja porque el contrincante recibe mas, no que se le arbitre mal a él, sino que quiere recibir ayudas como su rival en la competicion.

    En fin.

    13 febrero 2019 | 11:57

Los comentarios están cerrados.