El Real Madrid tiene que hacer ya su equipo femenino… aunque lo del Barça no sea su culpa

El FC Barcelona hizo viajar a su equipo masculino en Business y al femenino en turista en el vuelo a EE UU. Y, como toda polémica que se precie, el Real Madrid se ha visto involucrado. La excusa, en esta ocasión, es que el club no tiene sección femenina, como sí ocurre con la gran mayoría de grandes equipos de España.

 El equipo masculino y femenino del Barcelona

El equipo masculino y femenino del Barça antes de partir a EE UU (TWITTER BARÇA).

Aquí, se mezclan dos temas. Por un lado, lo que hizo el Barça está mal, muy mal, y la culpa es única y exclusivamente de sus dirigentes, los de los mil conflictos que no viene a cuento ahora enumerar. Fueron torpes, y merecen ser criticados por ello, si los dos equipos van, o todos en Business, o todos en turista si no hay espacio para todos, por muy incómodo que sea para las estrellas. Y señalar a otro equipo es absurdo. Entiendo perfectamente el cansancio de muchos aficionados madridistas, pues parece que absolutamente todo lo que pasa es culpa del Real Madrid, desde la eliminación de la selección del Mundial hasta la muerte de Manolete.

Una vez aclarado este tema, vamos al otro. ¿Hace mal no teniendo equipo femenino el Real Madrid? Sí, rotundamente. Presumir de ser el mejor club de la historia y de seguir siéndolo (los éxitos deportivos lo avalan, además) exige estar acorde a los tiempos que corren, y estos demandan dar un papel protagonista a la mujer. En el caso del club blanco, ello debe hacerse creando una sección femenina de una vez, ya va algo tarde.

Esto, además, debe hacerse bien, con una apuesta económica acorde (que no sería tanto, dicho sea de paso) que permita al nuevo equipo competir con los grandes dominadores en España (Atlético y Barça últimamente) y en Europa (el PSG). La creación de este Real Madrid femenino daría un impulso brutal a la Liga Iberdrola, pues pondría a competir entre ellos a los colosos del fútbol nacional, algo necesario para contribuir al crecimiento del deporte rey también en su vertiente femenina. ¿Se imaginan un Madrid – Barça en un Bernabéu o Camp Nou lleno de aficionados? Qué mejor escaparate.

Florentino Pérez no ha cerrado la puerta a su creación, pero ha sido ambiguo con el cuándo, diciendo que se hará pero sin poner una fecha a ello. Y el momento es cuanto antes, mejor mañana que pasado.

10 comentarios

  1. Dice ser yoyo

    como el fútbol femenino tiene tanto tirón…
    para palmar pasta ya tienen las sección de baloncesto

    26 julio 2018 | 13:56

  2. Dice ser lolo

    Pero mira que son victimistas estos merengutanes, no es que le echen al Madrid la culpa de todo, es que todo lo que no sean felaciones públicas al club blanco y a sus líderes se ve como un ataque. Que yo sepa esta polémica no ha sido sino que el enésimo intento de la central lechera a sueldo del club merengue para desprestigiar a todo lo que huela a culé.

    26 julio 2018 | 14:12

  3. Dice ser yonma

    El bbarsa y todos los clubs deberían dejar de mantener equipos de tías, eso es discriminatorio para otros deportes femeninos que superan claramente en calidad al futbol

    26 julio 2018 | 14:33

  4. Dice ser Pepe Pérez

    Alucino con algunas polémicas absurda. El Madrid tampoco tiene (la tuvo… hace la torta de años) sección de balonmano… y que yo recuerde nunca, nadie, la ha echado en falta.

    26 julio 2018 | 17:56

  5. Dice ser Tirant

    Alguien puede aclararme en que momento se le ha echado la culpa al Madrid de lo que le han hecho a las jugadoras del Barça? Porque, en las dos noticias relacionadas que hay en esta pagina nadie les ha nombrado.

    26 julio 2018 | 19:07

  6. Dice ser Jalonlania

    levitra and alcohol safe joined
    http://levitragtr.com – levitra 20 mg
    cheapest generic levitra and levitra
    levitra 20 mg price
    – levitra and reproduction
    levitra 10mg or 20mg i forgot my password

    26 julio 2018 | 21:02

  7. Dice ser FamesGrisy

    levitra 20mg side effects occupation
    http://levitragls.com – levitra 20 mg tablet
    buy generic levitra online
    levitra online
    – your name subject comment inurl:comment/reply/2 levitra
    generic levitra uk

    26 julio 2018 | 21:15

  8. Dice ser Juan

    ¿Y eso por qué? ¿Por qué va a tener que tener un equipo femenino?
    ¿Tiene que tener uno de judíos? ¿O negros? ¿O discapacitados?
    ¿Tiene que tener equipo de bolos? ¿De canicas? ¿De balonmano?
    No, tiene el equipo y las categorías que tiene. Punto. No tiene que tener más que lo que quiera tener como club. Lo que hagan otros equipos… es problema de otros equipos.

    26 julio 2018 | 21:19

  9. Dice ser SSX

    en el tema del vuelo del barÇa me gustaria decir que no es cierto todo lo que se dice,las chicas no viajaban en la turista tradicional,sino en turista plus,que es la antigua bussiness asientos de a dos y con gran separacion y reclinage de los asientos,los chicos viajaban en las nuevas business club recovertibles en camas individuales,los aviones solo disponen de unos 30 asientos de esta clase,ademas todas las secciones del club tienen un presupuesto anual de gasto que hay que cuadrar,pero tampoco van a gastar mas de lo que produce la seccion,sino es 4 dias se acabaria el futbol femenino del barÇa,esto es como todo yo viajo mucho y lo hago en turista simple yu no tengo envidia de los que se pueden pagar un billete mas caro porque ganan mas que yo asi es la vida todo va a razon del nivel que tienes y que generas.

    27 julio 2018 | 10:53

  10. Dice ser Lico

    El tema es que presupuesto le van a dar si queremos ir con el tema de la igualdad deberían tener el mismo presupuesto, que cobren lo mismo para tener a todas las locas contentas.
    Resultado ese equipo femenido aunque gane todo el año 2 ya no existe.

    27 julio 2018 | 12:28

Los comentarios están cerrados.