Adiós, Cristiano: fuiste el enemigo perfecto

Cristiano y Koke, en el último derbi madrileño (EFE)

El otro día decía que me sentía como un bicho raro por ser colchonero y no estar contento por la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y de nuestra Liga. En el fondo, tengo sensaciones enfrentadas. Por un lado, la satisfacción de no verlo (si las bolas de los sorteos de Champions no lo evitan) amenazar la defensa atlética. Por otro, cierta penilla. Sí, es así: era el enemigo perfecto.

¿Qué sería de Harry Potter sin Voldemort? ¿De Luke Skywalker sin Darth Vader? ¿De Sherlock Holmes sin Moriarty? Cristiano Ronaldo era un villano tan completo que parecía creado en la ficción.

Era tan fácil odiarle (por favor, entiéndase que en el sentido deportivo de la palabra): Su teatralidad, su gestualidad, su pomposidad, su mal ganar, su peor perder, sus estilismos, su ego, su caterva de aduladores, un club plegado a sus deseos y a sus caprichos… lo teníamos a huevo.

Ahora, qué… no podemos detestar a Bale, que es un muchacho sano y poco dado a teatros. O a Modric, ese amigo que decide no beber para llevar él el coche (este chiste lo vi por Twitter -lamento no recordar el autor- y tenía que compartirlo). O a Isco, que al fin y al cabo es una de las estrellas de la selección.

Esto sólo lo puede solucionar el propio Real Madrid. ¿Cómo? Fichando al que sería la gran némesis de los rivales del Real Madrid por todo el orbe. Un jugador que, a su lado, Cristiano parecería un chico majete. Sí, me refiero a Neymar Júnior. Sería más fácil para todos. El brasileño nos cae mal de serie.

5 comentarios

  1. Dice ser jasp31

    No habrá otro como el, se marcha el mas grande

    14 julio 2018 | 10:05

  2. Dice ser carajo con venas

    anda ya te importa mas este prenda que tu madre

    14 julio 2018 | 10:36

  3. Dice ser morlaco

    Pocas veces veremos en la Liga jugadores de ese calibre. Un capullo y un defraudador de impuestos, pero deportivamente un profesional tremendo. Sólo espero que no traigan a la Liga al brasileño que sería como compensarle el ser tan poquísimo profesional, la calidad no lo es todo, sería un pésimo ejemplo para todos.

    14 julio 2018 | 12:18

  4. Dice ser Santiago

    Esta temporada parece ser que no vendra, pero la proxima no me sorprenderia nada, conociendo al Goodfather Florentino. Serian tal para cual.

    14 julio 2018 | 19:50

  5. Dice ser wert

    Por fin Madrid puede volver a ser un equipo que 11 jugadores juegan tienen la misma misión ganar como sea juntos los partidos.

    15 julio 2018 | 08:26

Los comentarios están cerrados.