BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Lo de Cristiano Ronaldo: no solo fue egoísta, fue un órdago absurdo y haría bien en ‘envainársela’

Para analizar bien si lo que hizo ayer Cristiano Ronaldo tras conquistar la Champions fue correcto o no, no hay más que ver lo bien que le vino al antimadridismo para hablar de otra cosa que no fuera que este es un equipo de leyenda, uno de los mejores ya de la historia tras ganar la Copa de Europa por tercera vez seguida y cuarta en cinco años.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (EFE).

Los jugadores, en su grandísima mayoría, son egoístas. Buscan su interés personal, no el colectivo, lo que pasa es que a Cristiano se le nota más que a otros. Su temporada europea ha sido asombrosa, pero ante el Liverpool no brilló, y seguro que eso influyó en esa insinuación de que se va a marchar. Bale dijo algo parecido, y el revuelo no ha sido ni parecido.

Pero cometió otro error Cristiano, más allá de la inoportunidad de su órdago, y es el de hablar del pasado. Presupone el luso que la decisión de marcharse del Real Madrid es única y exclusivamente suya, olvidando que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El club blanco puede acceder a negociar, si se ve forzado, pero en un mercado en el que se paga 160 kilos por Coutinho, un gran jugador que aún no ha ganado absolutamente nada y que no es ni la estrella de su equipo ni de su selección… ¿qué millonada habría que pagar por Ronaldo?

Coincidimos todos en que lo que más le preocupa a Cristiano es su ego, sus éxitos, sus títulos. Y en esa lucha por ser el mejor del mundo, incluso el mejor de la historia, tiene un rival coetáneo: Leo Messi. Es decir, necesita seguir ganando, y dónde mejor que en el Real Madrid.

Por esa razón me parece que el órdago a Cristiano es un farol. Quiere cosas, es obvio. Para empezar, más dinero, que su contrato sea parecido al de Messi o Neymar, más aún con la millonada que va a tener que pagar a Hacienda. También quiere, digamos, ‘cariño’, notar que el club le respalda no solo deportivamente, sino también en su lío con Hacienda. Eso parece algo más complicado, los problemas son suyos y no del Real Madrid.

Lo que está claro es que el Real Madrid necesita a Cristiano, sí, seguro. Renunciar a tu máxima estrella cuando has ganado una Champions tras otra es absurdo. Pero Cristiano necesita aún más al equipo blanco, y eso es de lo que tiene que darse cuenta el luso. Si lo que quiere es ganar, si lo que quiere es ser el mejor de la historia, quedarse es el único camino. Que le pregunte a Morata, Robinho, Özil o Di María qué tal es decidir irse del Real Madrid.

De momento, en la fiesta blanca, dio la sensación de recular con ese “hasta el año que viene”  y ese beso al escudo. No le vendría mal dejar de lado ese orgullo tan enorme que tiene, envainársela, hablar con calma con Florentino y arreglarlo todo para seguir haciendo historia.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Qué pesadito

    Más que envainársela creo que el Madrid debería quitarse a esta rémora de encima. Bale ha demostrado ser mucho más rentable que este tipejo que no hace otra cosa que quejarse y acaparar la mayor atención posible, sobre todo cuando en el partido ha pasado inadvertido a pesar de los muchísimos millones que cuesta. Qué hartazgo de niñato. Y los madridistas riéndole las gracias.

    27 mayo 2018 | 23:32

  2. Dice ser Qué falsito

    Qué pesadito… con tu comentario demuestras que estáis deseando los no madridistas que Cristiano se vaya.. porque le tenéis mucho, mucho miedo.

    Decir que Bale ha demostrado ser más rentable que Cristiano es tan absurdo como su comportamiento de ayer.

    Rentable.. ¿en qué? ¿nos lo puedes explicar?

    28 mayo 2018 | 00:02

  3. Dice ser Anónimo

    Para variar, por qué no le preguntan al endiosado este cuándo piensa pagar a Hacienda?. Quizás se le bajaban un poco los humos.

    28 mayo 2018 | 01:51

  4. Dice ser órdago

    Jajaja dejad al cristiano en paz fariseos!

    Esperemos que la euforia triunfal haga su efecto catalizador y el señor Flo de contento y dichoso gracias a los pingues beneficios reportados a SU club nos rebaje la factura del gas a sus abonados, es decir TODA ESPAÑIA

    Hostias, habeis visto al Barcenas que chupao está!

    da hasta penica!!!!

    28 mayo 2018 | 07:18

  5. Dice ser Rafiño

    Rezo para que los trenes del Ave a la Meca que nos han comprado no nos cuesten dinero a los españoles, que esto parece el negocio del siglo, que son arabes! y el rey parece que hace de agente de ventas, que rey más bueno tenemos, no lo merecemos joder! y los arabes nos compran tecnologia a nosotros y no a los japoneses, se han vuelto locos! que no nos cueste un dineral a los españoles por favor y que luego resulte el negocio del siglo para los abanderados de la patria. Puede que sea desconfiado por naturaleza y que esté equivocado ¿pero comprar el Ave pudiendo comprar el tren bala? Éstos arabes….

    28 mayo 2018 | 07:59

  6. Dice ser Jeta portugues

    Que jugador mas Egoísta es Cristiano, que en plena celebración suelta una bomba como esa, que bien lo tenia planeado todo, poner al club y a Florentino en una situación tan comprometida como esa…

    Esta mas que demostrado que es un niño mimado y que la gran culpa la tiene Florentino por consentirle esas pataletas,
    pero pensar en uno mismo en un momento de celebración del equipo y de sus compañeros, se pone en el escaparate de venta el solito, y como ya le pasó a Neymar hace un año, puede coger las maletas e irse al club que mas le pague, sea en Paris, Manchester Qatar o a China, se le pone un cartelito de 80-90 millones y a vender camisetas y caretas de su Jeta donde le de la gana, muchas gracias por los servicios prestados, Mercenario adiós Cristiano que bueno que fuiste tan claro!

    28 mayo 2018 | 08:52

  7. Dice ser fer

    Meterse con Cristiano después de ganar la Champions es de una imprudencia y de una torpeza alucinantes, como ser un politico del PP y meterse con Albert Ribera, que ahora es el politico mejor valorado y encima el PP es la formacion politica que mas cae en popularidad por motivos evidentes ¿cómo pueden actuar de forma tan torpe? el PP está viviendo su ocaso como formación política al igual que el PSOE en su momento y esto ya no hay quien lo salve, de ésto se está dando cuenta todo el mundo menos los mismos protagonistas que son el PP, o son muy tontos o disimulan muy bien para guardar las apariencias, ya ni las burradas de Podemos les quitan protagonismo a las burradas del PP, las tortas se han girado para los del PP, parece que ya no los apoya nadie y eso siempre pasa cuando las cosas se ponen feas, ni los jueces, ni los medios de comunicacion, ni los periodistas de los medios que ellos controlan, todos se quieren lavar las manos antes de que el PP sea “crucificado” en la plaza ante la muchedumbre que clama por un poco de justicia de la que le ha sido siempre negada. Se está destapando toda la mierda y lo que ha costado!!!

    28 mayo 2018 | 08:53

  8. Dice ser fer

    Hasta el Losantos, despues de tanto halago, ahora que todo se está destapando, a ese le tiemblan hasta las espinas dorsales, y digo las espinas dorsales y no la espina dorsal porque ese no es mamifero si no besugo, Es bochornoso todo lo que está saliendo a la luz de esta pandilla que encima nos gobierna

    28 mayo 2018 | 09:05

  9. Dice ser cesarfuenla

    “Los jugadores, en su grandísima mayoría, son egoístas. Buscan su interés personal, no el colectivo” – Perdona, pero creo que se ha confundido de deporte, y desde luego esa afirmación, que será cierta, no lo justifica de ninguna manera. El futbol es un deporte de EQUIPO y como tal, el triunfo es colectivo. Si tiene un mal partido, lo suyo es hacerse a un lado, y dejar que otro más inspirado haga el trabajo, porque lo que importa es que el equipo gane. Bale tiene más derecho a quejarse, porque le han ninguneado mucho.

    28 mayo 2018 | 09:42

  10. Dice ser dddbbbfff

    “en un mercado en el que se paga 160 kilos por Coutinho, un gran jugador que aún no ha ganado absolutamente nada y que no es ni la estrella de su equipo ni de su selección… ¿qué millonada habría que pagar por Ronaldo?”

    Le viene bien a los antimadridistas dices. Y a los antibarcelonistas como tú, para tratar de desprestigiar un fichaje como el de Coutinho, que tiene 26 años y algo de futuro. No como Cristiano que va ya por los 33 añitos, y sólo puede jugar ya de punta y no todos los partidos, que se cansa.

    28 mayo 2018 | 19:27

  11. Dice ser Feryáñez

    La diferencia de rendimiento de CR7 de la temporada pasada a ésta es evidente y notable, y lo normal es que siga esa tendencia. Por supuesto que va a seguir siendo uno de los mejores del mundo y marcará diferencias en algunos partidos, pero quizá sea momento de rentabilizar su venta y tirarse a por un crack emergente.

    En cuanto a Bale, puede que merezca un año más jugando donde debe y con la oportunidad de ser el “liberado” de la delantera.

    29 mayo 2018 | 21:12

  12. Cada uno juega sus cartas como mejor sabe o le parece, y CR7, como todos, intenta sacar la mejor tajada.

    31 mayo 2018 | 09:49

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.