«Zidane no tiene ni puta idea de fútbol»

Zidane

Zidane en Turín (EFE).

Estoy seguro de que usted ha oído o leído esa frase en alguna ocasión. Ha podido ser en una reunión familiar, en una cena de amigos, viendo un partido en el bar o en ese sitio en donde todo el mundo sabe más que nadie, Twitter.

El mantra de que Zidane no tiene ni idea de fútbol es algo extendido. Se le considera un alineador, un tipo que triunfa porque se lleva bien con los jugadores, por su mano izquierda, porque consigue que en el vestuario haya buen rollo. Es muy, muy raro que alguien alabe una decisión táctica suya.

En París, tomó una que cambió la eliminatoria, un variante llena de valentía. Cambió el esquema a un claro 4-4-2 con dos hombres en las bandas, Lucas y Asensio, y el Madrid le dio un meneo al equipo más caro del mundo. Si lo hacen otros, se hablaría de genialidad, de gran estratega. A Zidane eso no se lo conceden.

El galo lleva todo el tramo final de la temporada haciendo cambios (tanto tácticos como de nombres) que le están dando resultado. Lo hizo en la eliminatoria ante la Juventus, y ante el Bayern de nuevo. Ha ganado de manera consecutiva en París, Turín y Múnich, algo utópico hasta hace nada, y se sigue hablando de flor, de suerte, de carambolas. Nunca del entrenador. Por no hablar de cómo ha gestionado que la BBC no juegue prácticamente nunca a la vez.

El otro día, viendo a Salah, recordé que en su momento pensaba que me recordaba a Theo Walcott. También creía que era absolutamente imposible que la Roma eliminara al Barça. O que el Madrid no hubiera hecho mal vendiendo a Cristiano hace un par de años. He leído artículos que decían que Xavi era una gran mentira, allá por 2008. Y los de la Juve eran unos viejos decadentes después del 0-3 ante el Madrid. Hay millones de ejemplos. ¿No les ha pasado a ustedes cosas parecidas, casos similares? A ver si los que no tenemos ni puta idea de fútbol somos aficionados y periodistas, y no el actual bicampeón de Europa y uno de los 10 mejores futbolistas de la historia.

13 comentarios

  1. Dice ser amigo de Phamton

    Soy Madridista hasta la medula, pero no me canso de decir en cada partido que menudo paquete y que le echen ya del Madrid que no tiene categoria ninguna ni clase para este equipo

    26 abril 2018 | 17:50

  2. Dice ser Alberto

    Yo era de esos hasta no hace mucho, soy madridista y siempre he tomado a Zidane como un buen alineador y un tecnico que se hace respetar por lo que es.
    Pero ya es innegable que la flor pasó y lo que queda es un pedazo de entrenador, que ha sabido sacar a flote a un equipo que en noviembre/diciembre estaba muerto. Y ahi esta otra vez, semifinales de champions y con muchas opciones de meterse en la la tercera final seguida!!
    Así que al Cesar lo que es del Cesar! Ahora mismo Zizou es, si no el mejor, uno de los 3 mejores técnicos que existen, muy por encima del tonto de Mourinho y por supuesto, por encima del mea colonia Guardiola!

    26 abril 2018 | 17:53

  3. Dice ser Enhorabuena

    Sí, enhorabuena. Titular sensacionalista, como de costumbre en el panfleto. Todo vale con tal de llamar la atención.
    Asquito.
    Espero que la censura no me borre también este comentario aunque lo dudo porque sólo admiten aquello que va de acuerdo con sus ideas.

    26 abril 2018 | 17:53

  4. Dice ser petro5

    Aquí lo que hay comentando es mucho pipero que no tiene ni puta idea de fútbol,y que si por si ellos fuera todavía seguirían en el Madrid el inútil de Del Nabo de entrenador,y El Topo y Baúl cargándose el club desde dentro. A chuparla,cánceres,

    26 abril 2018 | 18:12

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Grande jugador, gran entrenador pero hombre imperfecto y también comete errores. Eso nos pasa a todos.

    Clica sobre mi nombre

    26 abril 2018 | 19:03

  6. Dice ser German

    El.Que no tiene ni pita idea eres tú listo. Que pondrías a Bale y Karim? O.Después de.la.lesión sacas a theo x.la.derecha.acuéstate un rato anda

    26 abril 2018 | 19:19

  7. Dice ser manolin

    no se si cidane tiene idea de futbol, supongo que algo si, pero lo que está claro es que el que no tienes puñetera idea de futbol eres tú, que ni siquiera das tu nombre real de lo inútil que eres.

    26 abril 2018 | 19:56

  8. Dice ser titulon

    Yo no soy escritor, ni periodista. Pero sinceramente, si un profesional tiene que rebajar su trabajo hasta el punto de vender humo de forma tan rastrera como colocando ese titular, para luego al desarrollar el texto hacer como que no pasa nada quiere decir que esa profesión ha tocado fondo.

    26 abril 2018 | 20:01

  9. Dice ser JAVIER

    jajajajajajaj te falta un dato MUY IMPORTANTE…
    y es que en todas las eliminatorias han tenido AYUDAS ARBRITRALES CLAVES !!! asi que no me cuentes historias, lo que tiene es una flor en el culo y un presidente que mueve los hilos…

    y si repasas las demas «champions» también tuvo ayudas arbitrales en TODAS las eliminatorias, incluida las FINALES…. asi que no me cuentes historias, que tiene buen equipo, vale, que los rota y le da oportunidades a todos, vale, pero estamos hablando que cambia a jugadores de 50 millones por otros jugadores de 50 millones de euros…

    26 abril 2018 | 20:04

  10. Dice ser Ray

    La labor mas dificil de un entrenador es llevarse bien con todos. Zidane es un maestro en eso y aun asi alguno ya anda mosqueado. Contentar a todos es imposible pero Zidane lo consigue. Eso y entender de futbol es la clave.

    26 abril 2018 | 20:53

  11. Dice ser A Parla

    Que los periodistas no tinen npi de fútbol, es cierto como la vida misma.

    27 abril 2018 | 07:56

  12. Dice ser Luis Valero

    FÚTBOL. Para mi es normal. Algunos/as siempre han ‘’rajado’’ de todo y seguirán haciéndolo. Es eso que llaman ‘’listillos’’ o ‘’arreglagobiernos’’ .

    27 abril 2018 | 12:30

  13. Dice ser Sabu

    Cualquiera puede ser un entrenador campeón con equipos como el R. Madrid o el Farsa CF, hasta yo mismo si me dejan, basta ver que paso del Gayolas y otros, que en esos equipos eran alguien y cuando se van a lo cutre no se comen un colín.

    27 abril 2018 | 19:50

Los comentarios están cerrados.