La afición del Real Madrid quiere vender a Cristiano Ronaldo, lo que jamás le pasará a Messi

La gran diferencia entre Ronaldo y Messi no es lo decisivos que han sido durante su carrera. Menos aún sus goles o los títulos que han logrado. Ni siquiera la evolución de su juego, que parece ser ascendente en el caso del argentino y descendente en el del portugués. Lo que les hace muy, muy distintos es el cariño de su afición: la del Barça, jamás ha querido que Leo se vaya, y probablemente nunca lo desee, mientras que en el caso de Cristiano, hay debate año tras año, y son muchos los seguidores blancos que quieren que el Real Madrid le venda.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico. (EFE)

En la encuesta realizada por 20 minutos esta semana sobre si el Real Madrid debería vender al delantero luso, con casi 23.000 votaciones, el 80% (cuando lo he mirado, a las 16.30 horas) había contestado que sí a la pregunta sobre si el club merengue debería venderle a final de temporada. Solo el 13% contestaba que no. Datos demoledores. Y revisando otras encuestas, como por ejemplo la del diario As, hay datos parecidos. Evidentemente, en estas encuestas participan aficionados que no son madridistas, pero no hay más que hablar con hinchas blancos para darse cuenta de que esa es la realidad con Ronaldo a día de hoy.

La relación de Cristiano con el aficionado del Real Madrid es de amor-odio. Ni siquiera su grandiosa actuación en los momentos clave de la pasada Champions (10 goles entre cuartos, semis y final) libran al luso de un juicio implacable. Han bastado cuatro malos meses para que se le quiera vender.

¿Mi opinión? Creo que esas asombrosas actuaciones que tuvo al final de la pasada temporada, las que nos dieron una felicidad absoluta al ganar dos Champions seguidas, es algo que difícilmente va a volver a suceder, solo hay que verle partido tras partido para darse cuenta de que está en la recta final de su carrera. Sus goles disfrazan actuaciones que delatan un evidente declive. Quizás no haya que venderle, pues sigue siendo un muy buen goleador, pero él debe entender que sus mejores noches ya las ha vivido, que pedir un aumento es absurdo y que necesita grandes jugadores a su lado (se llamen Neymar, Hazard, Icardi o Kane) para seguir plantando cara a Leo Messi y su Barça.

10 comentarios

  1. Dice ser jajajaajajajja

    Muy bueno, si parece imparcial y todo, pero se sigue perdiendo, que solo han faltado 4 meses para bla bla bla cuando vd mismo dice que año tras año la encuesta es la misma, y eso de que necesita grandes jugadores a su lado para seguir plantando cara a messi….. esa es la gran diferencia entre los dos, Messi hace grandes a cualquier jugador a su lado, sea Neymas, Suarez, Paulinho, Busquets e incluso a Ter Stegen…… y al luso si no tiene jugadores que le pasen la bola cuando esta solo delante de porteria para que la meta no sirve de nada, ni en las faltas, a Messi le entran una de cada cuatro faltas o menos, al luso 1 de cada 26 o mas

    Gracias por su artiiculo , siempre es bueno reirse

    17 enero 2018 | 18:14

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Quizá porque el Madrid es un club ‘deportivo’ y, aunque tenga héroes (de barro o de madera), no es una secta que cambia de dios cada pocos años.

    17 enero 2018 | 19:30

  3. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    17 enero 2018 | 21:46

  4. Dice ser Viva Cristiano

    En primer lugar, quiero decir que no estoy de acuerdo en que los jugadores de fútbol tengan esos salarios desorbitados en un país como España caracterizado por la precariedad laboral.
    Por otro lado, este artículo no deja de ser una opinión personal de un culé, por lo que no refleja la realidad de la afición madridista.
    La encuesta realizada no se ha hecho a los socios del Real Madrid, sino a algunos lectores de este periódico digital por lo que dista mucho de la realidad.
    A Cristiano Ronaldo se le quiere en el Real Madrid.
    Pero aquí el tema es que el Barcelona sin Messi no ganaría ni un partido y el Real Madrid es un equipo, juegan todos. En estos momentos tiene una mala racha pero el fútbol es así.

    17 enero 2018 | 23:40

  5. Dice ser Evaristo

    La afición no quiere vender a Cristiano.
    Quien le quiere «vender» es el periodismo de camiseta tan abundante hoy en dia en este país.
    Hace cuatro días que el portugués ha sido elegido «Mejor Jugador de Mundo», Balon de Oro, The Best…
    El Mejor Jugador de la Historia del Mejor Club del Mundo, al que cuatro fanáticos quieren desprestigiar a toda costa.
    Imagino que lo que vende es la polémica y de eso vive «el periodismo» actual, de demagogia y mentiras.
    Los «ultras» no deberían estar en las redacciones de los periódicos, porque lo único que hacen es fomentar la violencia en el futbol.

    18 enero 2018 | 09:45

  6. Dice ser David

    Tampoco hay que darle muchas vueltas a Cristiano se le aguantaba en el Madrid por sus grandes números ahora que ya no los consigue la gente lo vende porque no cae bien.

    18 enero 2018 | 10:08

  7. Dice ser Esta imagen no la entiendo.

    Lionel Messi firmó un contrato con el Barcelona hasta 2021

    ¿esto no puede tener mucho que ver?

    20 enero 2018 | 22:40

  8. Dice ser morlaco

    A la afición del barcelona no le importa que su ídolo tenga una condena firme a prisión for robar a todos los españoles, y a ver lo que pasa con Cristiano… por cosas como esta dejé de ver fútbol.

    21 enero 2018 | 23:40

  9. Dice ser Brm

    Claro..a Messi lo queremos todos…queremos que pague a hacienda!
    Messi nos roba!
    Anda y estornuda a ver si así te descongestionas la mente…pq te habrá costado el artículo..ohhhuuu

    25 enero 2018 | 20:54

  10. Dice ser codigo bet365

    En cuanto vuelva a meter goles los porcentajes cambiarán. Cristiano Ronaldo no es un jugador tipo Messi que se le quiere sin condiciones, Ronaldo es un goleador y si no mete goles no hace nada en el campo, no regatea, no se va en carrera, no hace paredes, es él y su circunstancia.

    Volverá!

    29 enero 2018 | 14:00

Los comentarios están cerrados.