Los misterios de la crisis del Real Madrid y la hora de mirar a Zidane

Anda el madridismo desconcertado, y no es para menos. Y hay una gran pregunta, cuya respuesta no es nada sencilla de con testar: ¿Qué ha pasado para que el equipo que ganó hace apenas unos meses la Liga y la Champions haya empeorado tantísimo en tan poco tiempo?

Zidane y Cristiano

Zidane y Cristiano Ronaldo (EFE).

La plantilla se ha debilitado, vale, ahora ya pocos dudan sobre eso. Sin Morata, especialmente, ni James, se ha perdido mucho gol, precisamente la gran carencia de este Real Madrid de principio de temporada. Pero la Champions se ganó sin ellos, poco tuvieron que ver en el éxito de la Duodécima.

Hay dos grandes señalados, cuyos casos son muy distintos. Por un lado tenemos a Benzema, que desespera a los aficionados blancos con su falta de gol. Pero que nadie se olvide que empezó el 2017 igual, y los títulos llegaron igualmente. Su mágica jugada en el Wanda fue un oasis dentro de un final de campaña francamente mediocre. Y por el otro está Cristiano. ¿Cómo ha pasado de hacerle cinco al Bayern, tres al Atlético y dos en la final a la Juve a meter solo dos goles (y uno en el rechace de su penalti errado) en 14 jornadas? Otro misterio inexplicable.

Ayer, en San Mamés, el equipo fue el mismo que aplastó a la Juventus en Cardiff. El 11 de gala que estuvo 60 partidos seguidos marcando un gol. Cualquier parecido con esa época, es mera casualidad.

Con este panorama, toca mirar a Zidane, a su inmovilismo. Ante el Athletic, no hizo ningún cambio hasta el minuto 82, se le ve bloqueado, sin ser capaz de aportar ninguna innovación táctica. Sin Bale, ahora el 4-4-2 es incuestionable, da igual que el equipo necesite gol como el comer. El francés se ha ganado mucho, mucho crédito, pero es el momento de exigirle más. A otros entrenadores, se les destituyó con resultados similares a los de este Madrid.

11 comentarios

  1. Dice ser Jostias Pedrin

    la respuesta es muy sencilla… EL MADRID NO TIENE EQUIPO

    TIENE ESTELLAS QUE VAN COMO POLLO SIN CABEZA…

    HACE UN/OS AÑOS EL MADRIT ESTABA COMO LO IBAN FORMANDO LOS ENTRENADORES… Y CUAJÓ!!!… EL MÉRITO SE LO LLEVÓ EL «CABEZAZOS».. PERO este tio no tiene ni papa… y claro, las estrellas se van apagando por falta de mando y avn cada una a su bola…

    este es el madrit que hay….

    y este el el madriT que me encanta ver… como pollo sin cabeza, a la deriva, sin hacer futbol y presumiendo de la 12ª de la ORO del futbol… SIN JUGAR AL FUTBOL!!!

    Viva el ridículo, la pasta, el mamoneo, el NOfutbol… y la recompensa.
    Prefiero mil veces ver a mi equipo jugar al futbol FUTBOL que que tenga 12 copas…

    Al fin y al cabo, yo soy un aficionado al FUTBOL y no a las copas…. para eso ya está Guti!

    03 diciembre 2017 | 18:51

  2. Dice ser cipriano

    todo esto cambiará apenas Cristiano, recupere su acierto de cara a gol, se acabaran todas las criticas, pero lo cierto es que para aspirar a lo maximo, hay que fichar, y ahora mismo creo que el mas indicado es Salah, del liverpool, maximo goleador de la liga inglesa, porque harry Kane, ahora mismo, no te lo van a vender, y Cavani, menos, otra opcion sería Mariano, pero dede luego nos vendria bien un delantero

    03 diciembre 2017 | 19:41

  3. Dice ser Jesus

    ¿como es posible q el mejor jugador del Madrid este en el banquillo un domingo si y otro también? Q entrenador del mundo se puede permitir la mamarrachada de sentar a Asensio? Es el único q puede dar frescura al equipo…Si jugaran de titulares el y Lucas en lugar de Benzema y Ronaldo…y además Mayoral mas adelantado…y en la media cambiasen a Modric y Kroos de vez en cuando por Zeballos y Kovacic. ..en poco tiempo volvía el equipo a ser muy difícil de ganar… Se echa de menos a Morada y a James…pero el entrenador no saca a los mejores

    03 diciembre 2017 | 19:52

  4. Dice ser AGU

    TOCA MIRAR A TU P MADE

    03 diciembre 2017 | 20:11

  5. Dice ser Gus

    Bueno…el R.Madrid hasta el año pasado lo ha ido ganando todo: 2 Champions seguidas,etc,etc

    Es IMPOSIBLE seguir en esa linea ganadora en ascenso toda la vida…y como la vida es continuos ciclos…pues este año parece que «le toca descansar» a priori.

    03 diciembre 2017 | 21:34

  6. Dice ser ff

    Earn free bitcoin

    04 diciembre 2017 | 03:39

  7. Dice ser Jose

    Como han dicho, No podemos ganar copas todo el rato, el Madrid no es omnipotente. Si el Madrid sigue igual para finales de enero se remplazará a quien haga falta.

    Zidane lo ha hecho muy bien hasta ahora y se merece 3 meses más para arreglar los resultados.

    04 diciembre 2017 | 07:40

  8. Dice ser Mas dinero

    Creo que quieren mas dinero. Es normal, los ferraris, porshs, maseratis no se cuidan solos.

    04 diciembre 2017 | 08:41

  9. Dice ser HA4 PTS ROBADOS AL BARÇA Y DE LOS 3 REGALADOS AL MADRID

    Ni una noticia sobre la liga en el 20 de hoy. Hay miedo y sonrojo al ver lo que todos sabemos y como funciona esta liga.

    04 diciembre 2017 | 09:05

  10. Dice ser gargo

    Recuerdo a todos los merengues riendose dél fin de ciclo del Barcelona ….con Roncero a la cabeza… escupir hacia arriba es lo que tiene…disfrutar de los craks…

    04 diciembre 2017 | 09:55

  11. Dice ser Anonimo83

    De poco sirve fichar a un delantero si al final siempre van a jugar los mismos hagan lo que hagan. Por eso se fue Morata y por eso no quiso venir M’bappé, por ejemplo.

    04 diciembre 2017 | 12:05

Los comentarios están cerrados.