El escandaloso perdón de la expulsión a Ramos en el Mundial del Clubes

Este domingo hemos asistido a una imagen que demuestra que el nivel del árbitraje fuera de la élite UEFA o CONMEBOL es lamentable, por mucho que la FIFA se empeñe en igualarlos.

Ha ocurrido en la final del Mundial de Clubes, entre el Real Madrid y el Kashima Antlers japonés (y que ha acabado 4-2 para los blancos). Transcurría el minuto 89 de partido con empate a dos en el marcador: el partido se encaminaba a la prórroga.

Tras un ataque blanco, el Kashima iba a montar un contragolpe que Ramos cortó con una falta muy clara. El árbitro del partido, Janny Sikazwe (de Zambia), se apresuró a pitarla y se echó la mano al bolsillo para sacar la tarjeta… hasta que se dio cuenta de a quién se la tenía que sacar. Ramos llevaba una amarilla desde el principios del segundo tiempo y cuando parecía que iba a ser expulsado y el Madrid iba a jugar la prórroga con uno menos, el colegiado no ha sacado la tarjeta.

El vídeo es bastante descriptivo:

Si ya me parece escandalosa la decisión de Sikazwe, más sorprendido me deja la explicación que excapitán del Real Madrid, Manolo Sanchís, dio en la narración en TVE: «Se ha dado cuenta de la repercusión que iba a tener y se lo ha pensado». Así, como si fuera lo normal. Como si las expulsiones dependieran de «la repercusión que iban a tener». Casi tan escandaloso como la decisión del árbitro zambiano.

46 comentarios

  1. Dice ser zyme

    ¿De verdad se permite que existan estos blogs en este diario?

    Gente que no tiene ni idea de fútbol y que encima lo usa para vomitar bilis.

    Ni el video es «bastante» descriptivo porque ni se ve la repetición y encima es un video de una cámara grabando una tele ni tienes ni idea del reglamento. Al árbitro no se le ha atascado la mano, tiene un pinganillo en la oreja desde el que recibe instrucciones del árbitro que está en la sala de videoarbitraje mirando si la jugada es de tarjeta o no. Y por eso espera, no se le atasca la mano.

    18 diciembre 2016 | 14:31

  2. Dice ser sparta

    Para escandaloso el escozor que provoca que el madrid gane tanto, el arbitro en ningun momento mira a ramos, la tarjeta la tenia preparada contra un jugador japones por si se pasaban con las protestas, pero esto es imposible que lo entiendan los mononeuronales cules de los que esta infestado este periodico.

    18 diciembre 2016 | 14:34

  3. Dice ser logo

    Le dijeron por el pinganillo: «ni se te ocurra» y se giñó, vamos que no tuvo huevos.

    18 diciembre 2016 | 14:40

  4. Dice ser Madrilista

    Que pandilla de retrasados mentales,eso es una amarilla como un penalti como un piano,en Japón o en cualquier parte del mundo. Que amargados, que vociferan cualquier comentario que sea haga contra el Madrid…,en fin…viva la deportividad.

    18 diciembre 2016 | 14:43

  5. Dice ser Don Pimpon

    Nuevo robo del Mafia Madrid en su historia futbolistica y van……. unos cuantos de cientos.

    Practicamente mas de la mitad de los titulos que tiene en su palmares estan manchados de corruptelas de este tipo y robos infames

    18 diciembre 2016 | 14:50

  6. Dice ser Vicc

    Pues como los 2 penaltis que no le pitaron al madrid contra el barsa. Eso sí que fue escandaloso, sólo porque eran los primeros minutos del partido

    18 diciembre 2016 | 14:54

  7. Dice ser Florentina

    Es una vergüenza lo que pasa con el Madrid. Esto algún día explotara.
    Y a los catetos madridistas que ladren.

    18 diciembre 2016 | 15:08

  8. Dice ser Smoking Room

    No sabéis hasta que punto me dan igual los resultados futbolísticos. Fui árbitro de futbol entre los 16 y 25 años de edad, llegué hasta 3º División. Seguí jugando como aficionado hasta los 36 y amo este deporte, al igual que odio los intereses creados y garrulismo rancio que lo rodea.

    ¿Mi equipo? Fui del Madrid con la pasión de un niño que soñó con levantar la séptima en el Bernabéu. Hoy simplemente, no tengo equipo, ya no hay clubs sino empresas cuyos propietarios no son ejemplo de ética ni moralidad. Me veréis celebrar los goles de la selección y todo aquellos que me merezcan especial admiración por algún motivo.

    Dicho esto, de esta jugada sólo puedo aportar lo siguiente: El jugador del equipo rojiazul inicia un contragolpe que es abortado por un jugador del equipo blanco, el cual zancadillea al rival sin ánimo de jugar el balón. Es una falta que se sanciona con amonestación (tarjeta amarilla) al jugador infractor, en caso de ser la segunda conlleva la expulsión del mismo. El juego se reinicia en el lugar en el que se ha cometido la falta con libre directo a favor del equipo rojiazul.

    En esta ocasión, Edu Casado tiene toda la razón desde mi punto de vista.

    Felicidades a los aficionados merengues por haber alcanzado la victoria en el Mundial de Clubs

    18 diciembre 2016 | 15:18

  9. Dice ser SuperVisor

    Aunque en España era cosa sabida y en el resto de Europa se sospechaba, ahora ya sabe el mundo entero en que se parece la sala de trofeos del Real Madrid al Museo Británico: En que todo lo que hay dentro es robado.

    18 diciembre 2016 | 15:40

  10. Dice ser Carolina

    Pobre, tú sigue soñando que algún día el segundón de la capital ganará algo, palabra de Simeone.. Ah no, que os deja tirados para irse al Inter.
    Se ve que te jode mucho que el Madrid haya ganado otro título más. Vaya titular tendecioso para atraer comentarios. Lo peor es que atrae a amargados que no les gusta el fútbol y que tienen que decir lo que les tiene que gustar a los demás.. En fin, retards hay en todas partes.

    No te preocupes, el mundo sigue.

    18 diciembre 2016 | 15:49

  11. Dice ser Kings

    Ziyme, con todo lo que ladras, digas lo que digas, eso es de tarjeta y tu lo sabes, lo que pasa es que se te ve el plumero, no eres imparcial, eres mas bien madridista, jajaja, anda y que se te atragante la copa de sake que habeis ganado.

    Por si no sabes lo que es el Sake : Es una bebida japonesa. Jaja

    18 diciembre 2016 | 16:37

  12. Dice ser El calvo de la loteria

    Otro robo mas, esta vez a estos pobres japoneses que no dejan de ser un grupete de amigos, algun día se destapara toda la basura que rodea a este equipo ladrón.

    18 diciembre 2016 | 16:37

  13. Dice ser Kings

    Sparte, sigue haciéndote pajas mentales, eso es de tarjeta y si no …. es que no sabes NADA de fútbol, se va del jugador y el otro le derriba por detrás, así de claro, aunque te duela. Jaja, otro trofeo robado.

    18 diciembre 2016 | 16:39

  14. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Que asco de blog, esto está lleno de culeros catalufos y patéticos colchoneros. Comenzando por los blogueros, que se les ve de que pié cojean. Claro que Ramos debió de ser ser expulsado, ¿y qué?, ¿acaso de eso tienen la culpa los aficionados madridistas?. Ya saben lo que tienen que hacer esos aficionados que les jode mucho que aumente su palmarés el mejor club del mundo. Ajo, agua y resina (ajo_derse, agua_ntarse y a resi_g_na_rse), jeje

    18 diciembre 2016 | 16:39

  15. Dice ser "Manos blancas"

    Acertado articulo por fin diciendo las cosas claras. Lo peor de esto es que esta banda de ladrones, cuando han incluido el videoarbitraje ya tenian estudiado la manera de falsearlo, mira lo que han tardado, la primera en la frente. La cara de tontos que se les habra quedado a los japoneses con toda su tecnología, donde este un buen puñado de billetes que se quiten las camaras y las inventos nuevos y de eso sabe bien la mafia blanca. Ya ves tu el arbitro africano como rectifico jajajajaja, se acordo del hambre que paso un dia y reculo…

    18 diciembre 2016 | 16:48

  16. Dice ser Alejos

    «Si ya me parece escandalosa la decisión de Sikazwe, más sorprendido me deja la explicación que excapitán del Real Madrid, Manolo Sanchís, dio en la narración en TVE: “Se ha dado cuenta de la repercusión que iba a tener y se lo ha pensado”. Así, como si fuera lo normal. Como si las expulsiones dependieran de “la repercusión que iban a tener”. Casi tan escandaloso como la decisión del árbitro zambiano.»

    Esto pasa en todas las finales y partidos importantes, los árbitros miden muchísimo las posibles repercusiones de lo que pitan. Tal vez el mejor ejemplo de esto fue la patada de De Jong a Xabi Alonso. También se me ocurren los 2 o 3 penaltis no pitados a favor del Madrid en el área del Barcelona el último clásico. Hacen falta árbitros preparados (tal vez sacarlos de Zambia no sea la mejor opción) y con huevos.

    18 diciembre 2016 | 17:12

  17. Dice ser Alejos

    Y por cierto era bastante rigurosa la amarilla. La podía haber sacado, pero también veo lógico que no se expulse a un jugador cuando la segunda amarilla sea tan rigurosa. Más aún si es Ramos, al que ya tienen cogida la matrícula y le suelen pitar muy estrictamente.

    18 diciembre 2016 | 17:18

  18. Dice ser Jose

    Yo he visto el partido y no he visto nada de lo que dice el muchacho que dice lo de Ramos. Hay privilegios para que esta persona escriba aquí lo que quiera? Osea, que él hace lo mismo que ha comentado de los árbitros!

    18 diciembre 2016 | 17:23

  19. Dice ser little

    enesimo atraco madridista….

    Y enesimo titulo que roban los mandriles…. Asi se crean los palmares….

    18 diciembre 2016 | 17:45

  20. Dice ser duca

    Para que luego digan que flo no compra los arbitros jajajajaja, queda demostradisimo, como el video replay del gol de la cristina que le permitio pasar a la final, primero que si, luego que no y cuando se dio cuenta que tenia que favorecer al equipo blanco otra vez que si

    jajajajajaajaj asi asi asi gana el madriz

    jajajajaa a golpe de talonario

    no hay mas, y quien no quiera verlo asi es porque es fanatico o ciego y no hay mas ciego que el que no quiera ver, la realidad

    18 diciembre 2016 | 18:31

  21. Dice ser NISOYDEBARCANIDEMADRIED

    El video arbitraje bien hecho dejaría estos discusiones y tertulias al nivel del betún.
    El Hockey sobre hielo hace muchos años usa el video arbitraje y es un deporte 10 veces más rápido que el furbal.
    El disco puede alcanzar velocidades superior a 200 KMH y tocar el hierro del patín y entrar en la portería y no es válido con buenas cámaras en todos los ángulos en 20 segundos el árbitro recibe las instrucciones y cada aficionado puede comprar los imagenes. Y una información muy importante antes del inicio del partido el espectador sabe cuántas cámaras observen el campo.
    Cuántas veces hemos esperado durante minutos para recibir el imagen repetido donde no se puede ver si era falta o no. Si el Realizador no quiere que sepamos la verdad es cuando tarda minutos porque el mismo mira todos las cámaras las repeticiones y la que menos da la verdad después se deja ver al público

    El Fútbol es un negocio millonario en todos los aspectos si eliminamos todos los chanchullos y la corrupción y los árbitros amenazados o pagados con dos o tres millones por partido . Este deporte pierde el 50% de interes del publico. Los medios adictos al Fútbol las tertulias interminables los medios de papel que cada día deben contentar millones de personas con Sálvame Deluxe quedaría en la ruina.

    La diferencia de los comentarios indica que la semana que viene tenemos tertulias aburridas discutiendo un caso que jamas se resuelva.

    18 diciembre 2016 | 19:04

  22. Dice ser Markus

    #20 Era el segundo gol, mas allá del minuto 90. Ni afectaba al partido, ni era determinante. Soplapollas.

    18 diciembre 2016 | 19:07

  23. Dice ser Camperus

    También le perdonó la roja al brasileño del equipo japonés y no se menciona en la sesgada crítica al Real Madrid de éste artículo.

    18 diciembre 2016 | 19:20

  24. Dice ser Numa

    Explicado por un compañero anteriormente ……………..esta jugada sólo puedo aportar lo siguiente: El jugador del equipo rojiazul inicia un contragolpe que es abortado por un jugador del equipo blanco, el cual zancadillea al rival sin ánimo de jugar el balón. Es una falta que se sanciona con amonestación (tarjeta amarilla) al jugador infractor, en caso de ser la segunda conlleva la expulsión del mismo. El juego se reinicia en el lugar en el que se ha cometido la falta con libre directo a favor del equipo rojiazul. MAS CLARO … pero bueno no creo que tampoco comentarios publicamente en la TV de un excapitan merengue no ayuda mucho a la casa blanca….Manolo Sanchís, dio en la narración en TVE: “Se ha dado cuenta de la repercusión que iba a tener y se lo ha pensado”, excapitan y exdeportista que diga esto no dice mucho a su favor ni a su exclub.

    18 diciembre 2016 | 19:31

  25. Dice ser falvarez

    El sábado estuve en el Calderón y tampoco se puede decir que el árbitro tuviera un gran nivel…

    18 diciembre 2016 | 19:33

  26. Dice ser Fer

    eso pasa aquí igual … Los que no lo queráis ver, adelante.

    18 diciembre 2016 | 19:42

  27. Dice ser Carlos

    Dice ser zyme

    Se lo pueden decir por el pinganillo o gritando pero no se la saco siendo falta clara..

    18 diciembre 2016 | 20:00

  28. Dice ser oca

    información catalana?
    Me parece que envidia pura es lo que hay..pero..bueno el barcelona tuvo la oportunidad de llegar a esta final y…no pudo aah que no se quedaron campeones ,,,lo siento .
    Ahora hay que mirar hasta debajo las piedras…vengaaaa que sí hay expertos en hacer teatro sonlos catalinos sobretodo el gran Messi
    bueno quien haya grabado este video desde la tele y es tan listo que analice la jugada anterior en la que u japonesito derriba a un madrileño..seria falta? aaah esa no!!1 pues la otra más de lo mismo tampoco
    ENVIDIA

    18 diciembre 2016 | 20:47

  29. Dice ser Juan

    «hasta que se dio cuenta de a quién se la tenía que sacar.»

    Chorrez máxima. El colegiado mira hacia la derecha y Ramos está a la izquierda. Así que no ha visto siquiera a quién se la iba a sacar.
    Yo comprendo que escueza un poco que el Madrid sea campeón del mundo pero chico, es lo que hay.

    18 diciembre 2016 | 22:27

  30. Dice ser manel

    Quien quiera ver el mejor jugador del mundo que miré a Mes si partido tras partido

    18 diciembre 2016 | 23:16

  31. Dice ser Mehagolasueca

    Ay qué súper guay este blog. Acabo de descubrirlo y ya me gusta. Cuánta razón. Iba a sacarle amarilla hasta que le han dicho algo por el pinganillo. Me alegro de no ser la única que lo ha visto. Dicen que cuando el río suena, agua lleva. No sé que tendrán de cierto los rumores sobre que el tito Floren gana a golpe de talonario. En fin. 😁

    19 diciembre 2016 | 00:24

  32. Dice ser Real Ardid

    Muy bien por tu artículo amigo. Aunque los madridistas hablen de bilis y ardores, la verdad es la verdad, Las imágenes no mientes. Si no le ponen, al Real Ardid y a Portugal, equipos de tercera, les ayudan con el arbitraje. El Mundo entero ya lo sabe, el Real Ardid es el equipo de los fachas!!

    19 diciembre 2016 | 00:34

  33. Dice ser Para zyme

    ¿Desde cuando le dicen al arbitro principal si una falta es de tarjeta o no? La falta es falta, y el arbitro toma la decision de sacarle tarjeta y al ver que era la segunda, se la guarda. No busques excusas, que si hubiera sido como tu dices, el arbtro habria ido a la banda a ver las imagenes.

    19 diciembre 2016 | 01:22

  34. Dice ser Para sparta

    Ya lo que faltaba por leer.
    ¿Se la lleva para que no le vengan a protestar?
    ¿Pero en que deporte se ha visto que un arbitro despues de sancionar una falta, amendrante al benefactor para defender al que comete la falta?
    Vamos, ya veis normal jugar con 12.

    19 diciembre 2016 | 01:28

  35. Dice ser Iván

    Perdón no era esta copa un chupete o algo así para los madridistas me suena algo así

    19 diciembre 2016 | 06:31

  36. Dice ser Iba creciendole la cartera

    Mil, dos, mil tresmil, cuatromil. sincomil, saismil,saitemil, chochomil… fale fale…. no lo eispulso!!!

    19 diciembre 2016 | 06:40

  37. Dice ser Florentina

    La verdad os escuece, eh? Sois mal ganadores,
    Habéis ganado y como sabéis que siempre es con ayuda, os jode que el mundo lo sepa.
    Venga, seguid ladrando.

    19 diciembre 2016 | 09:56

  38. Dice ser Fermin

    Pero este blog se debería llamar, el tridente de antimadridistas. Muy mal 20 minutos por permitir esto.

    19 diciembre 2016 | 10:20

  39. Dice ser Emilio

    El Madrid gana por sus individualidades, una de ellas es el árbitro.

    19 diciembre 2016 | 11:02

  40. Dice ser juliuscur

    lamentable la trampas como siempre, igualito jugar una prorroga con 10 que con once. lamentables comentarios que estoy leyendo………… sois el trampas y siempre lo seréis, tramposos mas que tramposos. hasta el periódico as da importancia a lo sucedido. Algun dia se acabara esta farsa del Madrid. es patético y esperpéntico como ganáis. en fin vosotros mismos. Ya solo me falta oir que el Madrid de zidane juega muy bien al futbol….

    19 diciembre 2016 | 12:45

  41. Dice ser javier

    que patetico que un equipo como el real madrid necesite la ayuda el arbitro para ganarle a un equipo como el kashima,Real madrid cuadro ladron hijos de puta.

    19 diciembre 2016 | 13:40

  42. Dice ser Pep

    Ha ganado el Real Madrid, así que a joderse

    19 diciembre 2016 | 15:32

  43. Dice ser tony21

    HA LA ATENCION DEL SR.ZYME.

    Uso del vídeo arbitraje.

    Se establece un período de experimentación de 2 años para identificar las ventajas y desventajas de esta histórica medida en el fútbol. Esta medida no se aplicará al 100% de las jugadas, sino solo a 4: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores en la identificación del jugador que comete una falta; no se analizarán las jugadas de fuera de juego. Más información en este artículo <FIFA autoriza el vídeo arbitraje.
    "Creo que le será bastante interesante, más que nada por si le he podido aportar un poco más de conocimiento sobre el reglamento del video-arbitraje. Como puede usted ver no hay referencia ninguna a las tarjetas amarillas, que es de lo que hablamos, el arbitro no necesita que le pasen ninguna información. Información para los que no teneis la suerte de creer saber tanto.

    19 diciembre 2016 | 16:15

  44. Dice ser Javier

    Por favor, mándame el enlace con lo que escribieron este «trío» tras el «escandaloso penalti» no pitado en el reciente Barcelona – Real Madrid, no lo leí entonces….

    20 diciembre 2016 | 10:40

  45. Dice ser Ermadi

    A ver, pudo escamotear la expulsión de Ramos, no hay que ser borrico ni cerril cuando la jugada y el vídeo es muy claro, pero de ahí a decir que ganó el mundialito por esta jugada media un abismo.

    Esto demuestra que si ya son malos los árbitros en España, pues imagínate en Zambia.

    20 diciembre 2016 | 12:02

  46. Dice ser juan

    Madridistas del Orto, cuadro franquista por excelencia, facistas del fútbol. Dueños de la justicia de siempre, de la terrenal por cajetillas Claro que era roja para Ramos pero pesetas son pesetas y el árbitro no iba a jugarse por eso.

    27 diciembre 2016 | 17:04

Los comentarios están cerrados.