¿Por qué Koke llama “maricón” a Cristiano Ronaldo y las críticas (y mofas) son para el portugués?

Tengo que reconocer que a veces leer las redes sociales y los comentarios de las noticias es bastante desalentador. El último ejemplo, el del ‘intercambio de pareceres’ entre Cristiano Ronaldo y Koke en el que el atlético llamó «maricón» al portugués.

Koke y Cristiano

Koke y Cristiano se encaran durante el Atlético – Real Madrid (EFE).

La verdad es que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que muchas veces en el campo se dicen cosas que no se piensan, que las reacciones en caliente son irracionales en demasiadas ocasiones. No me sorprende ya nada de lo que se diga en un campo de fútbol. Pero lo que sí me alucina (bueno, no tanto en realidad…) es que la gente lea una noticia con el titular «Koke me llamó maricón y yo le he dicho ‘un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón'» y se ceben con el portugués porque es un chulo o, directamente, se diga que «por fin Cristina ha confesado que es gay» (frase real y literal) o comentarios similares.

No sé si es por el odio que se le tiene a Cristiano o porque, al final, seguimos viviendo en una sociedad homófoba pese a todo. Probablemente sea por ambas cosas. Pero la verdad que me parece ciertamente asqueroso muchas de las cosas que he leído con respecto a este tema.

69 comentarios

  1. Dice ser julio

    me hacéis mucha gracia, decís los gays son iguales que los heteos, pues maricón es gay por lo que si yo llamo maricón a uno, no lo estoy insultado si se molesta es porque el insultado es gay y no lo quiere reconocer o es un homofobo, a mi que soy hetero me importa muy poco me diga maricón.

    21 noviembre 2016 | 15:15

  2. Dice ser Para el merengon que escribio esto

    Copiando tu descripcion de ti mismo bloguero: » Hay un término medio entre ocultar de qué equipo eres y el periodismo de bufanda…»

    Aplicate el cuento. Cristiano le mete un puñetazo a Koke previo a toda esta mierda. Empieza por ahi. La culpa es de Cristiano por empezar agrediendo.

    Quitate la bufanda, gracias.

    21 noviembre 2016 | 15:17

  3. Dice ser Ronalda

    Que porque? muy facil solo hay que ver la respuesta de cristiana…. lo dice todo

    21 noviembre 2016 | 15:34

  4. Dice ser El Juanma

    No te rayes Raúl, a Cristina se le odia no por ser gay (que lo es y no hay nada malo en eso), sino por su chulería y su falta de humildad. Y como prueba tienes su respuesta. Aquí la homofobia pinta poco, así que no seas demágogo y busques polémica donde no la hay.

    Además como bien apunta el comentario anterior, pasas por alto la agresión previa al insulto. Se te ve el plumero (otra vez), que lloráis aún habiendo ganado para defender a vuestra musa.

    21 noviembre 2016 | 15:35

  5. Dice ser Sergio

    Decís que no hay nada de malo en ser gay pero lo llamáis Cristiana. Si señor.
    Pues suponiendo que lo fuera, que lo dudo porque se ha follado a tías a las que ninguno nos vamos a follar, es su problema y no tiene nada que ver con su faceta deportiva.
    Una cosa es que alguien sea del equipo opuesto y otra cosa es odiar a alguien.

    21 noviembre 2016 | 15:51

  6. Dice ser Raúl

    Es por el asco que genera Cristiano. Cero homofobia. Ya sólo el hecho de que se mezcle la homofobia con esto, lo que denota es la demagogia y partidismo ridículo del acusante, no la homofobia de nadie.

    21 noviembre 2016 | 16:02

  7. Dice ser Deliranta

    Y yo voy y me lo creo que alguien os grite «maricón» y no querráis partirle la boca. Ya pero qué abiertos de mente que sois.
    No me vengáis tampoco con «el día del orgullo hetero». Probad una cosa, cogéos de la mano con un amigo y marchad medio kilómetro a ver cuánto tardan en poneros verdes…. campeones.

    21 noviembre 2016 | 16:06

  8. Dice ser Rita

    Que es gay la saben hasta en la China. Sergio ¿estabas tú delante para ver con las tías con las que ha estado?
    El único homófobo es él y Florentino Pérez que lo quieren ocultar a toda costa, y la única razón por la que lo harán es porque no ven bien serlo.

    Si la gente se mete con Criatiano y no con Koke, será por algo. Ha demostrado por activa y pasiva que es un chulo, vacilón, prepotente y mil cosas más.

    21 noviembre 2016 | 16:06

  9. Dice ser Bonifacio

    La pregunta no es esa, la pregunta es cómo es posible que Cristiano se haya estrenado con Badr Hari, un moro de más de dos metros que vete a saber si el falo le pasa de 30, 35 o 40 cm.

    O es masoquista o tiene otros ex no conocidos, me explico, tendrá que haber habido uno que le profundizó a 20 cm, otro a 25 y otro a 30, si no no se explica que le quepa el nabo megaplus. ¿quién le fue ensanchando, eh?

    21 noviembre 2016 | 16:23

  10. Dice ser Parranda

    Anda que no hay jugadores chulos, prepotentes y vacilones. ¿Por qué esa inquina contra Ronaldo? ¿Su «presunta» orientación no tiene nada que ver? Anda que no.
    Y la gente corta de mente que les corroe las entrañas que un homo o una mujer ganen más que ellos (o sean más inteligentes)… no lo llevan.

    21 noviembre 2016 | 16:28

  11. Dice ser Alejos

    No pasa nada hombre, que el que ha lanzado los insultos homófobos es del atleti, el equipo humilde, del pueblo, si son muy majos ellos. Pero si llega a ser al revés, CR o cualquier otro del Madrid el que hiciera insultos homófobos, la que se lía. Pero como es al Madrid no pasa ni media, como los insultos racistas que tuvo que soportar Marcelo por parte de un jugador con «mucho morro»

    21 noviembre 2016 | 16:54

  12. Dice ser Luis

    «un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón» y lo llaman arrogante, poco humilde y que si es gay no debería ofenderse.. Tampoco nadie debería ofenderse si le llaman Hijo de Puta si su madre ha ejercido la prostitución, es promiscua o poco recatada en sus relaciones sexuales. Todas ellas afecciones de la palabra «puta»

    21 noviembre 2016 | 17:13

  13. Dice ser logo

    Para el 5 Sergio
    ¿Tú estabas delante cuando se las follo?
    También Ricky Martín salió con tías estratosféricas y mira, las apariencias engañan amigo.

    21 noviembre 2016 | 17:28

  14. Dice ser paco peco

    la envidia es muy mala en estepais de mierda.

    21 noviembre 2016 | 17:29

  15. Dice ser Rita

    Claro que no tiene nada que ver. Siempre he pensado que era chulo, prepotente y vacilón, antes de saber que era gay.

    21 noviembre 2016 | 17:38

  16. Dice ser 3

    Es por odio. Los habrá que lo digan por ser homófobos e ignorantes, pero yo creo que son los menos… porque si un jugador de sus equipos fuera homosexual, no harían bromas con él ni le llamarían despectivamente «maricón» o «cristina»

    21 noviembre 2016 | 17:46

  17. Dice ser bruno

    En serio? Pero que tontería es esa? Que más da que sea gay? Quien menosprecia a Fernando Tejero, Ricky Martin, Elton John o George Michael por ser gays??? Cristiano cae mal porque es un chulo. Y la muestra está en lo que responde a Koke.

    21 noviembre 2016 | 17:49

  18. Dice ser Excelente

    si bruno, no hay nada malo en que sea homosexual (que nos tiene que dar igual sus preferencias sexuales) lo triste es que haya personas que le digan «maricón» etc.. de manera despectiva, el típico insulto homófobo, vaya.

    21 noviembre 2016 | 18:03

  19. Dice ser gabi

    En realidad el que hizo daño fue Cr con su hat trick que se la introdujo a atléticos, polacos y otros muchos hasta el intestino delgado. A mamarla toca señores.

    21 noviembre 2016 | 18:07

  20. Dice ser Juanlu

    que sí, que decir maricón es querer hacer daño…. ¿pero es que acaso se insulta a alguien para no hacerle daño? ahora vamos a tener que insultar con respeto jajaja. No busquen donde no hay. Ronaldo es un chulo y provocó a la grada con cada gol que marcó. Cuando Ney lo hizo en valencia todo el mundo lo criticó…¿por qué ahora no critican a Ronaldo por eso?

    21 noviembre 2016 | 18:09

  21. Dice ser Rita

    Viendo lo que escribís parece que a los madridistas os molesta no que le llamen maricón, sino que lo sea. Q ver quién son los homófobos.

    21 noviembre 2016 | 18:13

  22. Dice ser Solo por eso

    Pues porque es más maricón que un palomo cojo o sea maricón del culo

    21 noviembre 2016 | 18:15

  23. Dice ser borregos

    Vaya panda de homófobos que hay en los aficionados al fútbol, solo hay que ver algunos comentarios. Y todo porque es un futbolista de un equipo rival. Patético.

    21 noviembre 2016 | 18:20

  24. Dice ser Rita

    Él homófobo es Florentino que no le deja salir del armario.
    Por cierto, Raúl, ¿por qué no hablas del puñetazo que le atizó el portugués a Koke? Es que poner las cosas a medias es juego sucio, pero claro, siendo del Madrid ¿qué se puede esperar?

    21 noviembre 2016 | 18:42

  25. Dice ser Bigotes

    Cristiano es un chulo, como todos los muerto de hambre hartos de pan.

    21 noviembre 2016 | 18:47

  26. Dice ser pablis

    Cristiano es un asco de tio independientemente de que sea maricón o no

    21 noviembre 2016 | 19:02

  27. Dice ser Irina

    Es un mariconchi total… yo lo certifico.

    21 noviembre 2016 | 19:35

  28. Que alguien use la palabra «maricón» hoy en día para insultar…

    21 noviembre 2016 | 20:19

  29. Dice ser ¿en que mundo viviré yo?

    O sea que según el personal ilustrado Cristiano es gay, no me había parado a pensarlo. A mí me da igual, que sea lo que el quiera. Yo creo haberle visto con novia. ¿no?

    21 noviembre 2016 | 21:26

  30. Dice ser Juan

    «¿Tú estabas delante cuando se las follo?
    También Ricky Martín salió con tías estratosféricas y mira, las apariencias engañan amigo»

    ¿Y tú estabas delante cuando se folló a algún tío? Porque a ver si fuiste tú y por eso lo sabes… X-DDDDDD

    21 noviembre 2016 | 21:52

  31. Dice ser adg

    fanboys y tal
    Si te gusta Cristiano es cosa tuya. Vivimos en una sociedad liberal y cada cual hace lo que quiere.
    No des el toston un texto tan naif como este.

    21 noviembre 2016 | 22:54

  32. Dice ser lo que le faltaba

    «CRISTIANO IS NOT MACHO ENOUGH» … (Paris Hilton, 2009)

    21 noviembre 2016 | 23:40

  33. Dice ser maricón

    Esto está lleno de primates.

    22 noviembre 2016 | 01:10

  34. Dice ser Waldo

    En un partido de fútbol, en la categoría que sea, si te llaman maricón es de lo más bonito que te pueden echar en cara. Es un derbi, muchos nervios, el corazón a 120 pulsaciones, efecto túnel, etc… y ahora porque uno le dice a otro maricón ya casi queréis cerrar los estadios. De un tiempo hasta ahora, la gente se ha vuelto de un sensible por cualquier, que da miedo.

    22 noviembre 2016 | 01:14

  35. Dice ser pierrenodoyuna

    ¿y los que decís que es gay y que no se ha acostado con mujeres estábais ahí junto al moro también recibiendo? Lo único que tenéis es odio, envidia y jilipollez a punta pala en vuestras mediocres vidas.

    22 noviembre 2016 | 01:47

  36. Dice ser Yo misma

    La envidia es muy mala en este país y cuando un equipo sale a jugar al fútbol y gana a otro que sale a dar patadas encima insultan…. muy típico de envidiosos. ERES GRANDE CRISTIANO!!! Más jugar al fútbol y menos rabiar 😂

    22 noviembre 2016 | 02:24

  37. Dice ser Una persona que vio el partido real

    Porque cuando un equipo sale a dar patadas y no a jugar al fútbol es lógico que se pierda y que rabien…es la impotencia de no poder con el SUPERIOR. La envidia es muy mala y CRISTIANO ES EL NÚMERO UNO!!!! MENOS RABIAR Y MÁS JUGAR AL FÚTBOL PATÉTICOS 😂

    22 noviembre 2016 | 02:30

  38. Dice ser Edber

    Llorones!! A Cristiano no le quieren por ser el mejor de la Liga y por no ser Español… simple!!! Cristiano es el mejor hoy por hoy y eso le da envidia a muchos… altanero? Quizas! Pero cuanto altanero anda por ahi y no es nada!!! Cristiano es Cristiano en España y en el mundo… llorones!!!!

    22 noviembre 2016 | 03:54

  39. Dice ser Santiago Martinez Aguayo

    Maricón hoy en día ya no es un insulto, pero ser violento (dar patadas) y presumir de tener mucha pasta no está bien visto. CR es un chulo y punto.

    22 noviembre 2016 | 05:34

  40. Dice ser GrammarNazi

    «Pero la verdad que me parece ciertamente asqueroso muchas de las cosas que he leído con respecto a este tema.». Qué bien escribir.

    22 noviembre 2016 | 07:46

  41. Dice ser raise&revolt

    Mucha homofobia. Y mucha envidia. Nunca alcanzarán los números de Cristiano. Ni en el campo ni en el banco.

    22 noviembre 2016 | 08:01

  42. Dice ser CSN

    Si, si muy chulo bla, bla, bla siempre con el mismo cantar….
    Ya le gustaría a Koke que este sea gay para poder tirarselo, es que flipo vamos… pura envidia como siempre.

    Cuando Koke, done dinero a ongs y pague operaciones, y demás como hace el chulo y prepotente de Cristiano,
    hablamos.

    22 noviembre 2016 | 09:15

  43. Dice ser Turinn

    Vamos, que me tengo que creer que Koke le llama precisamente «maricón» y no tiene nada que ver con la fama que tiene, sino que se lo dice como podría haberle dicho cualquier otra cosa. Venga, va.

    PD: Sí que sabéis que existe la bisexualidad, ¿no? Porque leyéndoos a muchos no lo parece.

    22 noviembre 2016 | 09:25

  44. Dice ser Kevin

    De verdad Os habeis creido la telenovela que a montado la prensa para crear polemica este es el periodismo de este pais si señor y encima el que dio la noticia es juanma castaño jajaja nada mas que añadir

    22 noviembre 2016 | 09:38

  45. Dice ser logo

    Para 32 Juan. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    22 noviembre 2016 | 09:48

  46. Dice ser Jose

    Por cierto la palabra Maricon eso es de crios te lo decian tus colegas en el instituto y tu les respondia si soy maricon pero me he tirado a tu hermana cristiano dice algo parecido si maricon pero lleno de pasta no monteis tanto circo por estas choradas

    22 noviembre 2016 | 09:59

  47. Dice ser Pitufo

    Si koke jugase en el madrid y Cristiano en el atleti el odiado seria koke que por cierto mas barriobajero, mal perdedor y rabioso no puede ser.
    Es asi los antis del madrid forman parte de la grandeza de este equipo

    22 noviembre 2016 | 10:01

  48. Dice ser Eltete

    A ver, vamos por partes.

    Cuando insultas a alguien insultas para hacerle daño, no tiene nada que ver el racismo

    Koke es es un tío guay y si te tiene q decir algo te lo dice a la cara,Cristiano ya lo conoce tb todo el mundo y es un prepotente

    No vamos a ir encontra de Koke por una maricona

    22 noviembre 2016 | 10:17

Los comentarios están cerrados.