¿Por qué Koke llama “maricón” a Cristiano Ronaldo y las críticas (y mofas) son para el portugués?

Tengo que reconocer que a veces leer las redes sociales y los comentarios de las noticias es bastante desalentador. El último ejemplo, el del ‘intercambio de pareceres’ entre Cristiano Ronaldo y Koke en el que el atlético llamó «maricón» al portugués.

Koke y Cristiano

Koke y Cristiano se encaran durante el Atlético – Real Madrid (EFE).

La verdad es que cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que muchas veces en el campo se dicen cosas que no se piensan, que las reacciones en caliente son irracionales en demasiadas ocasiones. No me sorprende ya nada de lo que se diga en un campo de fútbol. Pero lo que sí me alucina (bueno, no tanto en realidad…) es que la gente lea una noticia con el titular «Koke me llamó maricón y yo le he dicho ‘un maricón sí, pero lleno de pasta, cabrón'» y se ceben con el portugués porque es un chulo o, directamente, se diga que «por fin Cristina ha confesado que es gay» (frase real y literal) o comentarios similares.

No sé si es por el odio que se le tiene a Cristiano o porque, al final, seguimos viviendo en una sociedad homófoba pese a todo. Probablemente sea por ambas cosas. Pero la verdad que me parece ciertamente asqueroso muchas de las cosas que he leído con respecto a este tema.

69 comentarios

  1. Dice ser sergio

    Muy buena nota, con pocas palabras han dicho mucho mas que otros artículos con más de 10 caracteres sobre el tema. Opinión personal, el fútbol actual da cada ves da mas pena y es culpa de todos, jugadores, periodistas y medios de comunicación….. Esta nota lo que trata de concienciar una cosa de otra, osea q según koke ser maricon es malo?? pues vamos a ver cuando tenga un hijo q le sale, cuidado con la ruleta rusa y la suerte.
    Por cierto no soy gay y no tengo nada contra ellos.

    22 noviembre 2016 | 10:44

  2. Dice ser Mohamed

    Pues porque al igual que Rajoy, se sabe de sobras su homosexualidad pero estos la niegan, y que de repente lo reconozca en un calentón pues tiene morbo claro.

    22 noviembre 2016 | 11:12

  3. Dice ser Miguel Angel Sanchez Alvarez

    El insulto está feo sí… pero por qué se lo dice? un segundo antes el portugués le pega un puñetazo por la espalda a Koke y este se revuelve con el insulto y lo que relatas….. Estaría bien también comentar el origen del insulto

    22 noviembre 2016 | 11:16

  4. Dice ser Daniel L.

    das por sentado que es gay (algo que según sus parejas Irina y demás no parece confirmado) y te indignas con el insulto homófobo pero no dices nada de que él le llame cabrón a Koke. Tal vez sea verdad y la pareja de Koke le ponga los cuernos pero como no pertenece a un grupo especial me imagino que sí se le puede insultar libremente.

    22 noviembre 2016 | 11:24

  5. Dice ser Olga

    Siempre han habido insultos en los campos de fútbol, pero claro, esta vez el insultado ha sido CR7 y el mundo del deporte, y medios de comunicación se tienen que parar y perdiendo horas hablando de algo que tiene importancia para el devenir del mundo, claro que sí.

    Que es gay, ya se sabía, y que haya tenido parejas femeninas, es una tapadera … ¿cómo el «mejor» futbolista del mundo (según él y la caberna) va a ser gay? Tiene que ser un hombre hecho y derecho … pero en verdad es gay y punto, .. pero ¿y que? ¿a quien le importa?

    Que triste que se llenen horas de informativos con esta gilipollez.

    22 noviembre 2016 | 11:43

  6. Dice ser Porque confiesa

    Es simple, CR lo admite. Esa es la noticia.

    22 noviembre 2016 | 12:09

  7. Dice ser DEL PUÑETAZO DE CR A KOKE QUÉ

    Esta notita pretende victimizar al portugués (así funciona la maquinaria de la caverna) y fue el que empezó todo con un puñetazo que una vez más (y van cerca de una decena) no vio el árbitro. Y el comité de competición ni mu claro.

    22 noviembre 2016 | 12:12

  8. Dice ser ya esta bien

    Si este tio con todo lo chulo y prepotente que es, es de los pocos que no le importa no tener ni un solo tatuaje para seguir siendo donante de medula, si es de los pocos que ya le ha pagado varios tratamientos a muchos niños enfermos, si es de los pocos que de momento no parece que defraude…. bien venido al chulo prepotente y egoista.

    Ya se podian parecer mas a el, muchos de los que son alabados dia tras dia, que no solo no hacen ninguna obra benefica, sino que encima se lian en pufos con haciendo, por no decir que a estos si se dirigen a la camara y hacen tonterias no se les critica tampoco

    22 noviembre 2016 | 12:40

  9. Dice ser Juanchirli

    en campos donde se le grita negro a un jugador se le ponen multas y se les suspenden con cierres, pero en cambio decir marica, maricón, mariquiita etc a jugadores de futbol, nunca está perseguido, penado y tratado con la misma dureza. ¿Es acaso mayor el insulto por el color de la piel que por la condición sexual?. Yo en todas las leyes los veo siempre juntos.

    22 noviembre 2016 | 12:45

  10. Dice ser Se va de rositas

    Como bien dice «DEL PUÑETAZO DE CR A KOKE QUÉ » otra vez se va de rositas el que se compra un laborghini, un piso un ny y un avión de 22 mills y no recibe visitas de hacienda.

    22 noviembre 2016 | 12:55

  11. Dice ser resentido

    no me gusta el futbol, pero sin duda veria algun partido si a los jugadores les pusieran un micro de modo que todos pudieramos oirles gritar, maldecir, cagarse en todo, insultar

    seria bastante mas divertido que escuchar a los locutores , lo dificil seria manejar todas las entradas de modo que solo se oyesen los improperios de los jugadores encuadrados por las camaras

    pero seguro que se podria hacer, por supuesto que luego los jugadores se contendrian mas, pero aun asi seria divertido oirles mentar a las madres de los que les hicieron una entrada o los muertos del arbitro

    22 noviembre 2016 | 14:54

  12. Dice ser Maricona

    Pues porque es un maricón y además del culo.

    Que le pregunten al moro que le ha dejado el cacas como un bebedero de patos….

    22 noviembre 2016 | 16:13

  13. Dice ser Estan enfermos estos repugnantes yankis

    EE UU alerta a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas en Europa durante las navidades

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2894355/0/eeuu-alerta-posibles-ataques-europa-durante-fiestas/#xtor=AD-15&xts=467263

    La escoria de la humanidad se pronuncia

    22 noviembre 2016 | 16:14

  14. Dice ser Anti Falsantes y Chulos

    Cabron , no es un insulto.
    Sobre el futbol, lo q pasa en el campo se debe quedar en el campo.
    lo de las donaciones de Ese personaje, ya se ha demostrado varias falsesedades, solo para publicitarse.
    Y si es gay porque cae en la trampa social y se hace acompañar de una super como Irina.

    En el caso de Gays y el Madrid , ya se habia visto.

    por cierto hay algun futbolista del madrid investigado por hacienda.

    Quien mas corrupto de Floren-bito
    aqui hay mucho antibarcelonismo, encubierto de esos que se dice limpios

    22 noviembre 2016 | 20:35

  15. Dice ser Guerrero

    La realidad que lo que CRGAY ase fuera de las canchas deja mucho de que hablar, pir ejemplo ser cargado por otro hombre , o que otro hombre le aplique bronceador, pero bueno aparte de su arrogancia y prepotencia el ser maricon ase que se salte las trancas.

    23 noviembre 2016 | 03:15

  16. Dice ser javier

    Porque el español es asquerosamente envidioso,es lo que hay cristiano es cristiano.

    23 noviembre 2016 | 08:03

  17. Dice ser Lucas G

    Desde tiempo inmemorial los jugadores se han dicho de todo en el terreno de juego, así que no termino de entender por qué esto es noticia. El nivel del periodismo deportivo actual es el que es (peinado de CR, Messi se salta un semáforo, manequin o como se llame en un vestuario, Neymar canta una canción en las redes sociales, etc etc) así que tampoco debería extrañarme. Aunque los que ya tenemos cierta edad y ya vamos peinando canas, no deja de sorprendernos.

    Tampoco culpo a la prensa deportiva, la sociedad actual es la que es (completamente idiotizada y lobotomizada) y en realidad tenemos lo que nos merecemos. Es lo que hay.

    23 noviembre 2016 | 08:07

  18. Dice ser Nikola

    Que esperar,si de cualquier cosa ya quieren montar un circo,y más con alguien sin pelos en la lengua como Cristiano.

    28 noviembre 2016 | 19:25

  19. Dice ser CRISTIANO NO ES GAY... ¡AY, AY!

    CRISTIANO RONALDO NO ES GAY
    .
    …Desde que en el verano de 2015 pillaron a Cristiano Ronaldo bailando en un yate con un amigo, se ha venido especulando con la posible homosexualidad del ‘9’ blanco. Ya os digo yo, queridos amigos, que eso es imposible. Imposible, inverosímil, ficticio e increíble. A pesar de que bailaban bien agarraditos y en bañador. ¿Es que acaso nadie se ha metido nunca un baile agarrao con otro tío en una boda o en un yate? Todos nosotros sin excepción lo hemos hecho alguna vez. Recuerden ustedes y ya verán.
    .
    …Cristiano Ronaldo podrá bailar las veces que quiera con otro tío, muy guapo por cierto, experimentar una erección (como se puede apreciar en la instantánea publicada en Prensa), depilarse las cejas, pasarse la cera brasileña por las ingles, utilizar maquillaje masculino, llevar pendientes, no tener novia, contar sólo con acompañantes masculinos, vivir oficialmente soltero… que eso nunca implicará su homosexualidad. Nunca lo implicará sencillamente porque en el fútbol no existe la homosexualidad.
    .
    …El fútbol es un juego inventado por y para hombres, un deporte de equipo en el que se enfrentan 11 tíos contra otros 11, y cuyo máximo objetivo es metérsela al rival por entre los dos palos del portero enemigo. Cuantos más goles se metan mejor. Más lo celebrarán los jugadores abrazándose, besándose, amontonándose unos encima de otros, tocándose los cachetes, las pantorras. Tocándose sólo por estima y unidad de equipo. De ahí que compartan la misma pastilla de jabón cuando se duchan juntos. A diario.
    .
    …Y sin embargo, nunca ha salido ningún jugador del armario, simplemente porque no existen armarios. Los jugadores de fútbol son todos unos machos. Claro que, de vez en cuando, se da alguna excepción. Caso de los jugadores del Atlético de Madrid, Saúl y Raul Jiménez, y Javi Navarro del Sevilla FC y aquel enigmático jugador del Real Madrid, que nunca salió en la portada de la Revista Zero, porque fue vetada-amenazada-advertida por la propia directiva del Club. ¿Quién sería? ¿Nacho, Isco, Modric…? ¿Pepe? Todos tienen novia, salvo…
    .
    …Cristiano Ronaldo ni tiene novia ni pública su vida privada. A él le molesta mucho que se hable de sus aventurillas fuera del campo. Eso nos molestaría a todos: “Nunca hablo de mi vida privada, pero quiero aprovechar esta oportunidad para decir que en las últimas semanas la prensa ha intentado hablar mal de mí. Que tengo una nueva novia cada día, que hago esto, que hago aquello… ¡Dejadme tranquilo!”, dijo una vez el portugués, bastante enfadado. ¿Por qué se irritaba tanto? ¿Acaso no es normal que rompiera su relación con esa modelo tan fea, feísima, llamada Irina Shayk? ¿O que admitiera por despecho su homosexualidad la semana pasada, cuando se lo recalcó el jugador Koke del Atlético de Madrid? ¿Quién no haría lo mismo aun siendo macho? “Sí, soy un m aricón, –le respondió Ronaldo– pero lleno de pasta c abrón.”
    .
    …Cristiano Ronaldo no es gay. No le agradan los señores. No tiene erecciones bailando con hombres. Y nunca a tocado la flauta de Bartolo. Sólo sale con modelos que quede claro.

    29 noviembre 2016 | 00:34

Los comentarios están cerrados.