Solo Real Madrid y Barça se han emitido en abierto… incluso con nada en juego

Todas las semanas se emite por televisión un partido en abierto de la Champions, y que nadie tenga dudas: será uno del Real Madrid o del Barça.

Por si había alguna duda, esta semana se disipa totalmente. Mañana martes el Sevilla disputa un partidazo ante la Juventus en el que se juega su presencia en la Europa League, competición de la que es actual bicampéon. También es más que interesante el choque del Atlético, en el que está en cuestión el liderato de grupo -que no es poco- en el campo del Benfica.

El otro encuentro con equipos españoles del martes es el Real Madrid – Malmoe en el que no hay absolutamente nada en juego. Benítez seguramente aprovechará para dar descanso a muchas de sus estrellas dado que, hay que repetirlo, es un choque absolutamente intrascendente ante un rival de escaso atractivo, además.

¿El partido elegido por Antena 3? El Real Madrid – Malmoe. Sí, aun con todo lo dicho anteriormente, seguramente sea el que dé más audiencia. Pero me pregunto si no es mejor un pequeño sacrificio para ganar en imagen ofreciendo el partido de más calidad e interés futbolístico de esta última jornada de Champions.

Así, en las seis jornadas de Champions, se han emitido tres partidos del Barça (Leverkusen, BATE Borisov y Roma) y tres del Real Madrid (Shakhtar, PSG y Malmoe).

16 comentarios

  1. Dice ser BorraAntena3

    De vergüenza, pero es algo que ya se sabia desde el principio aunque lo negaran.

    07 diciembre 2015 | 16:06

  2. Dice ser pcastija

    VERGONZOSO….. como siempre solo Real Madrid y Barsa, así es que lo vean ellos, yo QUITO la tele y pongo la radiio, si hiciéramos todos igual

    07 diciembre 2015 | 16:24

  3. Dice ser La vida es así

    Es así de triste, pero la cuestión es muy simple. Se prevé más audiencia en un partido intrascendente del Madrid, que en un partidazo del Sevilla o el Atleti, y A3 vive de la publicidad, y le pagan más por ella cuantos más espectadores haya. Así que las cuentas son muy sencillas.

    Echadle la culpa a la gente a la que le interesa más los suplentes del Madrid que cualquier otra cosa, pues la culpa es de ellos, no de A3, ellos se limitan a intentar maximizar su audiencia.

    Y si no gusta, que vuelva TVE a hacerse con los derechos y lo paguemos entre todos. Seguro que habrían hecho un reparto más equitativo (aunque probablemente se hubiera limitado sólo a esta última jornada). Pero claro, no queremos que la TV pública se gaste nuestro dinero en ello, y es muy cómood criticar a quien sí se gasta su dinero porque busque un beneficio económico (que es para lo que cualquier inversor aporta)

    07 diciembre 2015 | 16:45

  4. Dice ser Javier del Río

    Me parece indignánte que solo retransmitan partidos del Barca y del real, vale que es posible que tengan más audiencia, que lo dudo, yo propongo que los no seguidores de esos equipos, hagan como yo, no ver ningún canal de Atresmedia, y así se lo pensaran la próxima vez.

    07 diciembre 2015 | 17:10

  5. Dice ser pacamari

    españistan, de toa la vida.

    07 diciembre 2015 | 17:56

  6. Dice ser antitontos

    Con no ver los partidos como hago yo asunto solucionado, que vea Antena 3 la gente del Madrid y del Barsa si les interesa.

    La realidad es que viendo otros partidos el número de espectadores suele ser mas o menos fijo. No creo que mañana vaya a tener mas audiencia el partido del Madrid. Pero si todos pasasemos de ellos quizá empiecen a hacer un poco de caso.

    07 diciembre 2015 | 18:06

  7. Dice ser Patricia

    Pensar que a la gente le va a interesar más un partido del Valencia o del Sevilla en lugar de uno del Madrid o del Barcelona es de ser bastante ingenuo.

    07 diciembre 2015 | 20:25

  8. Dice ser Zaratustra

    Muy populista el post. La verdadera pregunta debería ser si predicamos con el ejemplo.

    Revisemos los últimos posts de este pseudoperiodista:

    -¿Quiere ir Aduriz con la selección española?
    -Otro error de Casillas: Iker y Mourinho se jugarán la clasificación entre ellos
    -Y la prensa es la culpable de la humillante derrota ante el Barça
    -Benítez y el Madrid de los intocables
    -Examen a Bale, Benzema y Cristiano
    -Vender a Cristiano por 100 millones
    -El peor partido del Real Madrid y la grandeza (relativa) del fútbol
    -El dolor con cada parada de Keylor
    -Bale ha jugado casi los mismos minutos con Gales que con el Real Madrid
    -Debate absurdo, favores por servicios prestados y la decisión de Del Bosque
    -España vuelve a Kiev: el recuerdo de cuando éramos los mejores
    -Siete frases con las que menospreciar a Cristiano Ronaldo
    -Errores de portero: Casillas y Ter Stegen
    -¿Quién ganaría un partido entre España y Cataluña?
    –Que no se nos olvide disfrutarlo
    -Champions: Problemas para ver el fútbol, error de Casillas, gol desde el centro del campo y triunfo, por fin, del Chelsea
    -Lesiones, rotaciones, Benítez y la primera decepción de la Premier
    -Cristiano, entiéndelo, toca jugar de ‘9’
    -El caso De Gea, Casillas y la selección
    -Benítez se queda sin lámpara: un porterazo muy caro que no llegó a tiempo
    -Piqué: “Vamos a celebrarlo, que se jodan los de Madrid”
    -Vacaciones, fútbol y la vida sigue (igual)
    -Florentino Pérez y su trato a los iconos del Real Madrid
    -Sergio Ramos: el arte de pedir un aumento después de un año desastroso

    De los últimos 24 posts, 17 están dedicados a Barça o Madrid, mientras que el resto están dedicados a la selección española (imposible ser más generalista en el tema). A pesar de haberse jugado recientemente partidos de Copa del Rey, con actuaciones fantásticas de equipos de Segunda división o Segunda B (Vilanovense en el partido de ida, Reus frente al Atlético, etc.), los recientes posts han ido dedicados (a excepción del de Aduriz) al Real Madrid y sus «chanchullos».

    Así es como pretende vendernos que los demás deberían renunciar a una cuota de espectadores en favor del «bien común» de propagar el buen fútbol.

    Pues si hay que «propagar» el buen fútbol, cuando el FC Barcelona hace un partidazo contra la Roma (con goleada histórica incluída), no publiques sobre las cantadas de Casillas o el marrullero de Mourinho.

    07 diciembre 2015 | 20:37

  9. Dice ser trololo

    Vaya novedad, en TVE empezaron la moda …… en la 2014-2015 echaron 5 partidos del barça-madrid y 1 del atletico, y no echaron ninguno del athletic de bilbao. El año anterior hicieron lo mismo 5 barça-madrid y 1 del atletico y no echaron ninguno de la real sociedad. Presupongo que el año que viene tocara lo mismo 6 barça-madrid y el resto a aguantarse.

    07 diciembre 2015 | 20:53

  10. Dice ser Josito

    Yo me tengo que reír dice la publicidad Champion total ja ja ja sera para el Madrid y el barca por que los demás ni lo olemos ES VERGONZOSO ANTENA 3 y publicidad engañosa tendría que estar penado MIERDA PARA ANTENA 3

    07 diciembre 2015 | 21:32

  11. Dice ser Tolino

    Amunt Valencia

    07 diciembre 2015 | 21:34

  12. Dice ser Jose

    Cierto es que molesta y bastante esta situacion, pero es lo que hay. Barsa y madrid son los que genera mas audiencia aun no jugandose nada, y el que diga lo contrario sabe de sobra que es cierto. Ahi estan los repartos televisivos sin ir mas lejos, no se les puede pagar lo mismo a equipos de segundo nivel que a esos dos y esto es asi

    07 diciembre 2015 | 23:36

  13. Dice ser Manuel

    Creo que los mismos seguidores del Madrid agradecerían ver un Benfica- Atletico o Sevilla- Juve, antes de ver una charlotada como la del Madrid- Malmo.
    Me parece que aquí en este país se olvida que el futbol es un deporte, no un negocio pero lamentablemente es así.
    Además, se nos menosprecia a los auténticos aficionados al fútbol y, digo fútbol porque a mí, como a muchos otros nos gusta ver un partido del Madrid, Barca ó Cadiz, Ponfe, Cordoba, Valladolid…..
    La gran mayoría de seguidores del Madrid o Barca no ven otro fútbol que no sea el de su equipo, y no me equivoco nada.
    Feliz Navidad.

    07 diciembre 2015 | 23:53

  14. Dice ser Ultravox

    Si en la tele y radio sólo se dedican a poner las canciones de un artista y las del resto las ignoran, la gente sólo consumirá a ese artista. Eso es lo que ha pasado con el Madrid y Barça, que era más interesante ver si sus jugadores se peinaban con la raya en medio que si otro equipo español juega una final. Parece que a las televisiones (incluída tve) y sus presentadores les jode enormemente que haya otros equipos españoles que jueguen la champions o la Liga, si de hecho te ponen antes los resúmenes de los equipos extranjeros que juegan contra éstos que el de un español.

    08 diciembre 2015 | 01:53

  15. Dice ser Espanulis

    Pues a mí me parece bien que los emitan a los 2 en Champions Antena3 porque en Liga es prácticamente IMPOSIBLE verlos en abierto, y si Antena3 se permite hacerlo pues genial porque en pocas ocasiones los podremos ver a los 2 grándes del fútbol español.

    08 diciembre 2015 | 10:29

  16. Dice ser Pardillo

    Yo soy del madrid y lo veo injusto, ya la otra jornada no dieron un city-sevilla.. es vegonzoso que den el madrid malmoe cuando hasta a mi me da igual, yo vere el sevilla para ver si se mete en uefa, y tendre el atleti tambien porque es buen partido y hay algo en juego, por supuesto hoy el manchester..
    en fin, champions en atresmedia, menuda risa, me hartan desde hace mucho el bipartidismo en el futbol, cada vez me gusta menos este deporte y MAS la NBA donde es mas justo, y se respeta mas a los arbitros

    08 diciembre 2015 | 16:59

Los comentarios están cerrados.