El nuevo presidente del Athletic no se oculta: «Me gustaría ver a Euskadi en la Eurocopa»

Aitor Elizegi, nuevo presidente del Athletic Club (EFE).

Apenas 24 horas después de ser elegido nuevo presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi ya ofrece jugosos titulares. El nuevo mandatario del club vizcaíno no tuvo la menor duda en mojarse en temas polémicos en su primer día de mandato. Lo hizo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Fue claro y conciso: «Me gustaría ver a Euskadi en la Eurocopa».

Cocinero de profesión, Elizegi no se cortó cuando fue preguntado por la presencia de la selección española en San Mamés: «Echo de menos ese Euskadi-España. Sería un partido precioso. Mientras tanto, me gustaría ver a Euskadi en la Eurocopa. Me da igual los que se enfaden o no se enfaden. Eso no quita para que un Euskadi-España también os gustaría verlo a vosotros«.

Apoya, además, sin ambages, la oficialidad de la selección vasca: «Pondré mi granito de arena siempre desde la lealtad». También se considera nacionalista, «de ese nacionalismo que considera que podemos convivir al norte y al sur. En el desarrollo estatuario, como dice mi lehendakari, me gustaría llegar lo más lejos posible, siempre dentro de las reglas del juego».

A la pregunta de si le gustaría que el País Vasco obtuviese la independencia, Elizegi no arrojó dudas: «Entiende bien».

Está claro que este cocinero de 52 años no va a dejar indiferente a nadie. Ni a los hinchas del Athletic que viven en el País Vasco ni a los numerosísimos aficionados del club vizcaíno que viven repartidos por toda España. Habrá que seguirle de cerca.

17 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Me parece que donde lo vas a ver va ha ser en 2ª Division de la liga española, equipo malo donde los haya y que lleva años a punto de descender,

    29 diciembre 2018 | 10:42

  2. Dice ser Juanan

    Dice ser Manuel

    Creo que te equivocas de equipo. Salvo el año pasado fue un equipo fijo en competición europea en los últimos 10 años.

    29 diciembre 2018 | 10:47

  3. Dice ser pepito

    A mi me gustaria verlo descender. Por que eres un puto bocazas, y lo primero que haces es marcar tus ideas políticas, vete a tomar por le culo cocinillas.

    29 diciembre 2018 | 10:58

  4. Dice ser Logo

    Para el 3 pepito:
    Es usted muy tolerante, lo veo en familia estas navidades con su don de palabra y si su padre, mujer o hermano no piensan igual que usted les llama putos
    PD y se lo dice un cordobés

    29 diciembre 2018 | 11:08

  5. Dice ser Pedro

    Siempre remarcando las ideas políticas por encima de todo. Por eso antes la gente era del Athletic, y ahora quieren que desaparezca

    29 diciembre 2018 | 11:16

  6. Dice ser lerele

    Es que ellos sólo admiten chorizos del PP…

    29 diciembre 2018 | 11:50

  7. Dice ser Luis

    El pobre se va a quedar con las ganas. Pero vamos suerte para su equipo desde Madrid

    29 diciembre 2018 | 11:53

  8. Dice ser Tralari

    Otro lazi deficiente del norte, que lástima de gente jajajajajaajajajaja

    29 diciembre 2018 | 12:14

  9. Dice ser yonma

    El primer paso es retirar el equipo de la liga española, si no lo haces espero que os echen, la gente está harta de aguantar desprecios de estos tarados.

    29 diciembre 2018 | 12:22

  10. Dice ser Greenhouse

    Con esa cantera de mierda.que tienen debido a la escasa natalidad de las vascas tendrán que estar toda la vida cogiendo gente de otros lugares como Navarra, La Rioja, País Vasco Francés o incluso más lejos para no descender.

    29 diciembre 2018 | 12:44

  11. Dice ser Sabino Araña

    Yo naci en Puerto Urrako pero soy de El BILBAO porque en mi casa todos y todas tenemos er Rh negativo, muy negativo y muy deficiente. Espero que me acepten como miembro de la sekta, que contentos estemos en mi casa con Elisegui. Lo único que no me gusta es que tiene pinta de israelí, tendrá el el Rh como dios manda?.

    29 diciembre 2018 | 14:02

  12. Dice ser Lejos

    Te imaginas un País Vasco vs Vizcaya? Un Vizcaya vs Bilbao?

    29 diciembre 2018 | 14:50

  13. Dice ser Tralará

    Yo celebraré con champagne el día que tantos estos idiotas como los catalanes dejen de ser Españoles y dejen de chupar del bote, ese día nos habremos quitado el mayor lastre de este país.

    29 diciembre 2018 | 17:09

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    Desde Sabino Arana hasta hoy se puede decir que, más o menos, el nacionalismo vasco es pariente cercano del nazionalsocialismo alemán. Desde luego dicen las mismas tonterías y, esperemos, tengan el mismo final.

    Clica sobre mi nombre

    29 diciembre 2018 | 17:54

  15. Dice ser Jojojojojo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    En la euroñorda lo vas a ver PALETO XDDD

    29 diciembre 2018 | 21:11

  16. Dice ser secundino

    ante todo la ideologia , para todo lo demás mastercard

    30 diciembre 2018 | 00:00

  17. Dice ser Juan Ignacio

    Estimado Aitor,

    Si te sirve una recomendación, empiezas mal. No sigas por es camino. Deja la política para los políticos y tu dedícate a presidir el Athletic que es bastante mas grande que cualquier idea política.

    30 diciembre 2018 | 21:44

Los comentarios están cerrados.