Ni Cristiano es tan bueno, ni Messi es tan malo

El Mundial de Rusia empezó muy diferente para los que seguramente sean los dos mejores jugadores del mundo en este momento. Cristiano puso su objetivo en la portería y en el primer partido (precisamente ante España) se marcó un hat-trick que lo pone como uno de los máximos goleadores y de los mejores de la fase de grupos.

Messi celebra su gol ante Nigeria. EFE

Messi celebra su gol ante Nigeria. EFE

Messi, por su parte, falló un penalti en el primer encuentro en el que su país terminó empatando 1-1 ante Islandia y no pudo solventar la derrota ante Croacia (0-3), lo que avivó los ánimos de sus haters, que ya presagiaban la eliminación de Argentina en la primera ronda. Un desastre que probablemente haría que Leo renunciase (ahora sí que sí) a vestir la camiseta de su selección debido a la presión que recae sobre él; y para Ronaldo un empujón más hacia el Balón de Oro 2018, al que muchos ya lo ven como favorito.

Pero… ni Cristiano es tan bueno, ni Messi es tan malo. El luso falló ayer un penalti ante Irán que puso a Portugal en la cuerda floja y al límite de la eliminación (y apenas se le criticó). Y el mejor Messi apareció hoy ante Nigeria para elevar a Argentina al segundo puesto de su grupo y clasificarla para unos octavos de final que veían muy lejos antes de que el crack marcara el primer gol del partido.

Uno empezó bien y acabó mal, al otro le pasó al revés. Pero los dos están en la misma situación: unos octavos de final que sin ellos no tendrían la misma emoción. En esa ronda eliminatoria se enfrentarán a dos selecciones difíciles y con muchos hombres (y nombres) peligrosos. Portugal se las verá ante la Uruguay de Luis Suárez y Cavani; y Argentina ante la Francia de Griezmann y Mbappé. Dos enfrentamientos que dejarán el Mundial cojo, sin dos de las grandes selecciones candidatas al título, pero que serán la mar de interesantes.

¡A disfrutarlos y que gane el mejor!

7 comentarios

  1. Dice ser 4

    El titular es de coña no? normalmente es al contrario, se trata a Messi como a un Dios y a Cristiano se le tacha de mero goleador o lanzador de penaltis.

    27 junio 2018 | 00:36

  2. Dice ser Morlaco

    Cristiano no ha hecho mucho por ahora, se le notan los años. Pero normalmente es muchísimo más criticado que Messi que desaparece en mundiales, champions, Copa América… Por ahora le gana al argentino en este mundial.

    De todas formas no sé qué hacemos alabando a estos dos, uno condenado en firme a prisión por robarnos a todos a y el otro a punto de serlo . Es muy patético criticar a políticos por lo mismo y alabar como semi dioses a unos personajes cuyo único beneficio es golpear un balón.

    27 junio 2018 | 01:06

  3. Dice ser hotmail login

    Cristiano no ha hecho mucho por ahora, se le notan los años. Pero normalmente es muchísimo más criticado que Messi que desaparece en mundiales, champions, Copa América… Por ahora le gana al argentino en este mundial.

    27 junio 2018 | 04:30

  4. Dice ser load up and kill

    Excellent article, read in one breath! Thank you!

    27 junio 2018 | 05:15

  5. Thanks for this article, i really appreciate for your work.

    28 junio 2018 | 08:39

  6. Thanks for sharing.I found a lot of interesting information here. A really good post, very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one.

    28 junio 2018 | 11:38

  7. Thank you for sharing this good write-up. Very inspiring!

    23 julio 2018 | 10:40

Los comentarios están cerrados.