El arbitraje del Camp Nou y el doble rasero

Mucho se está debatiendo sobre si la expulsión de Torres fue justa o no. Cada uno tiene su opinión, desde luego. Pero no, no es esa roja lo peor del arbitraje del Camp Nou, es el doble rasero que usó el árbitro lo que realmente molesta.

Roja a Torres

Roja a Torres en el Barça – Atlético (EFE).

Apenas unos minutos después de que Torres acabara en la caseta, Busquets cometió una falta de características bastantes similares y Felix Brych decidió no amonestar al jugador del Barça. ¿Cuál era el baremo entonces? ¿Cómo podían saber los jugadores cuál era el listón y saber qué era amarilla y qué no?

Al final del partido, el Barça cometió 19 faltas, por 16 del Atlético. El resultado fue que los azulgrana vieron 3 amarillas, mientras que los colchoneros 8, además de una roja. La sensación que dejó el partido fue que había una doble vara de medir para ambos equipos. Mientras no hubo miramientos con Torres, el árbitro no vio una agresión de Luis Suárez a Juanfran y sí vio otra más del uruguayo a Filipe Luis. El castigo por ello fue una amarilla. Presenció la acción, pero prefirió ser benevolente.

No, no creo en conspiraciones, ni mucho menos. Sí en la querencia de muchos árbitros de, en caso de duda, favorecer siempre a los mismos. Y es bastante necio negar que el colegiado perjudicó al Atlético argumentando que la expulsión de Torres fue justa. Y lo peor del arbitraje fue la sensación de que nos privó del fantástico espectáculo que hubiera sido ver cómo estaba el Barça, si hubiera podido remontar en igualdad de condiciones, si lo visto en el clásico y en la primera mitad es el estado actual del equipo o si se vería de nuevo al actual mejor equipo del mundo. Por suerte, nos queda el Calderón para salir de dudas.

11 comentarios

  1. Dice ser YO

    ¿Por qué solo hablas de lo que a ti te interesa y no cuentas toda la película? ¿Por qué no dices nada del penalti clarísimo a Messi y sobretodo de la roja que debió haber visto Lucas? Vergonzoso

    06 abril 2016 | 19:06

  2. Dice ser Lord_Goth

    El Atlético de Madrid mereció haber terminado con 9 por expulsión de Lucas, ya que la de Torres, no como la perdonada a Ramos en 3 ocasiones unos días antes. El Barça barrió al Atlético, que puso el autobús de manera vergonzosa para un partido de Champions. Aquí hay mucho cegato fanático…

    06 abril 2016 | 19:19

  3. Dice ser Héctor Tilla

    Joer, el ‘penalty’ de Messi, dicen. Otro ‘piscinazo’ como el del sábado anterior. Messi debe mirar su problema físico … a veces se le queda la pierna paralizada cuando se encuentra con un jugador contrario en una zona delicada del campo.

    YO (o sea, tu) no trates de justificar algo que todo el mundo y parte del extranjero vio, al Atleti le ‘despistaron’ el partido (lo que no significa que pudiera haber ganado con 11 y no con 10, pero tampoco hubiera sido sorprendente)

    06 abril 2016 | 19:21

  4. Dice ser xxz

    Y pq no hablas diceseryo dl gol anulado a Bale?

    Anoche el arbitro salió con un único objetivo….cargarse el partido del atletico…y lo consiguió.
    Atletico hasta la muerte ..pero digo q los goles dl barca fueron merecidos y punto.

    A ser objetivos d una p…vez….miratelo d nuevo y dime cuantas veces ves al arbitro sin estar rodeado d 3 dl atleti…los dl barca debian tener barra libre para el…

    El q rie último…rie mas fuerte

    06 abril 2016 | 19:25

  5. Dice ser Alex

    Estoy de acuerdo. La segunda tarjeta a Torres era amarilla, pero muy estricta. Lo que sorprende no es tanto que finalmente la sacara, sino que no aplicara el mismo criterio estricto en otras ocasiones.

    Por otro lado, muy mal Torres, un jugador con su experiencia no puede cometer esos fallos, a la altura de Ramos en estupidez estos días.

    06 abril 2016 | 19:39

  6. Dice ser tu

    Hay q animar a los chicos hombreeee!!
    Con el disgustillo dl clásico tan reciente….

    Como pensabamos q iban a dejar q el tercero le ganara en liga…y el segundo en champion???

    Y q hago para q eso no me pase???

    Pues nada…objetivo torres…q si no en su campo se viene arriba…y no no no…

    Si ha servido para evitarle una úlcera al simpatiquisimo y amable…cercano y dicharachero Luis Enrique…bienvenido sea…al proximo se lleve una caja de almax.

    Ahora bien yo me pregunto algo..y es en general….si yo en mi trabajo me equivoco…y si ademas d eso..mi equivocación atañe fuertemente a mi empresa o a mis compañeros…tengo consecuencias verdad???…..sanción d empleo y sueldo…amonestación…o incluso podrian despedirme…verdad???
    Cuando un arbitro se equivoca….con el equipo q sea ehhh….q pasa???
    Pq no tienen consecuencias??

    Dicho esto……ya se puede preparar el q arbitre el martes…pq ahi si van a salir tarjetitas d colores…

    Y nada…ellos q sigan fomentando calentar a los aficionados…a ver si con suerte se canean a la salida no?

    06 abril 2016 | 19:56

  7. Dice ser ñawrence

    Fifa prioriza el espectaculo,la accion de torres,que de marcar a presión no tiene idea ,bajo el esquema del cholo de marca ferrea ,hizo que fuera reglamentariamente expulsado.Lo que resulta evidente es que ese tipo de planteo táctico conlleva el riesgo de toparte con un juez que decida pararte los pies,,,,,

    06 abril 2016 | 20:46

  8. Dice ser carlos

    Patada de Neymar a Juanfran……tarjetas 0-dientes 1
    Vaya vaaya no se lee nada al respecto…Dioooos!! Si llega a ser el dl atleti el q despeina a Neymar ….
    Los arbitros sin arbitrariedad….A LA CALLE

    06 abril 2016 | 22:29

  9. Dice ser Indignado

    Estimado Raúl. No me parece serio tus argumentos y menos de alguien que dice ser periodista. he jugado muchos años al futbol, ahora mis hijos juegan, he visto mucho futbol y es tremendamente falso que las tarjetas estén intimamente relacionadas con el número de de las faltas. Hay jugadores que sólo hacen dos faltas pero arrasan al contrario, entran por detrás sin jugar el balón, etc. Y otros que hacen más faltas pero se requieren a cargas ilegales, contacto en la disputa del balón, etc. Por tanto no está en el número de faltas, sino en la intesidad e intencionalidad de éstas.

    Las faltas de Torres son merecedoras de tarjetas, la primera quizá más rigurosa, pero la segunda de manual. El manotazo de Suarez a Juanfran, no la vió ni el árbitro ni el asistente que estaba al lado, lamentable, pero ocurre a diario en todos los campos de fútbol con todos los equipos.

    Si esa primera falta se hubiera sancionado con tarjeta a Suarez probablemente no hubiera ocurrido nada con Filipe Luis, porque normalmente los jugadores son profesionales y se cuidan, algo que no puedo entender con Torres que ya tiene tablas en esto como para ser tan pardillo en la segunda tarjeta.

    Si miramos más partidos, a Ramos se le perdonó la segunda tarjeta en varias ocasiones, y al atleti también le ha pasado.

    Me parece injusto tratar al Atleti como la cenicienta del cuento, para mi es uno de los grandes, junto al Madrid y el Barcelona, por tanto este victimismo no hace sino desmerecer lo que este equipo ha venido haciendo durante los últimos años desde la llegada del Cholo, que es algo grande.

    Entiendo que hay que llenar líneas en el periodico, pero no a costa de hacer prensa amarilla. Gracias

    07 abril 2016 | 08:39

  10. Dice ser Ignacio

    Lord_Goth, me parece que vimos partidos distintos, no sé si estabas viendo uno de Oliver y Benji o uno que echaste tú en la Play Station…….

    El Barça sólo apretó 20 minutitos al principio de la segunda parte y ya, hasta que marcó el segundo gol, o sea que eso del autobús, vete a Alsa que ahí tienes de sobra. De hecho a partir del 2-1 (que ni siquiera fueron rápido a sacar el balón de centro, como en el 1-1, lo cual fue bastante significativo) el Barça no hizo nada de nada. Bueno sí, dar patadas y codazos, solo que a un equipo sí le sacaban tarjeta por ello y a otro no.

    En cuanto a las jugadas polémicas, no hase falta disir nada más porque todo el mundo las vió y ya está comentado. Las tarjetas de Torres, la primera no es ni de broma y la segunda clarísima, por lo tanto el error de Torres es evidente (le disculpo en que estaba el balón dividido y fue a presionar y a intentar disputarlo, no a quedarse mirando a las musarañas), y las dos rojas (sí, dos rojas) de Luis Suárez las vio todo el mundo así que es absurdo repetirlo ahora. Más tarjetas no señaladas a Busquets (que por lo tanto, debió ser expulsado también), etc, etc.

    07 abril 2016 | 11:24

  11. Dice ser logo

    Raúl Rioja ¿sabes cuál es el problema? que al final se os ve la camiseta, sesgáis información y ponéis el foco donde os interesa.
    Hay pocos periodistas deportivos ecuánimes, pocos, se pueden contar con los dedos de una mano.

    09 abril 2016 | 08:50

Los comentarios están cerrados.