El día que el público del Bernabéu dejó de ser soberano

Casillas está harto de los pitos. Se siente señalado. Y ya no lo esconde, después del último gol mandó al público del Santiago Bernabéu a tomar viento.

Iker Casillas

Iker Casillas quejándose del público del Bernabéu.

Que el público es soberano y está en su derecho de silbar a los jugadores es una frase que siempre se ha oído/leído en la prensa deportiva española. Ahora, de repente, hemos encontrado un matiz. Silbar a Coentrao es lícito, y también a Arbeloa, por poner dos ejemplos de futbolistas que han recibido reproches del Bernabéu. También a Benzema, o incluso a Cristiano, un jugador que lleva más de un gol por partido desde que fichó por el Real Madrid.

Con Iker no pasa lo mismo. Los goles del Valencia, dos en dos tiros, no fueron culpa suya, por supuesto. Aunque le remataran un centro lateral desde el área pequeña. Y si el público se enfadó y le pitó, es, mínimo, injusto.

El sábado se vio a Rulli haciendo paradones en el Camp Nou, a Claudio Bravo con una seguridad extraordinaria y en el mismo Bernabéu a Alves haciendo intervenciones de escándalo. Y, a la vez, la nada en Casillas. Siempre es imposible que pare los goles.

Casillas es un mito del madridismo y de la selección española. Pero toda época pasa, él se haría un favor a sí mismo dándose cuenta. Y el público está en su derecho de expresar su disconformidad, faltaría más.

22 comentarios

  1. Dice ser chuswarro

    Aficción hipócrita es lo que son, a las buenas fanatismo extremo, a las malas odio repulsivo.

    11 mayo 2015 | 16:59

  2. Dice ser UnnamedLady

    Ahi radica el problema.

    Que el público es soberano cuando queremos. Para pitar a Arbeloa, Diego Lopez, Mourinho, Ronaldo, y un gran etc entonces el público es soberano y el Bernabeu ha hablado. Pero ojo xq han pitado a la «vaca sagrada»

    La campaña periodística a favor de este señor (curioso, todos amigos suyos o de su mujer), obviando un mal estado de forma,y una mala actitud,etc está causando el efecto contrario y es que le está hundiendo más.

    El impositivo de no querer irse cuando el club quiere venderle… Nada ayuda. Aunque aquí la culpa no es de nadie más que del club.que no aceptas irte? Tranquilo vas a cobrar religiosamente tu salario, pero no vas a salir del palco. Y no con el,con cualquiera que se crea con el derecho de exigir un puesto o una titularidad.

    Este señor ya no está en el estado de forma que le dio el nombre de mejor portero del mundo. Su actuación es sobria.nada que no haría un portero de mitad de tabla.pero no un estado para el Real Madrid.

    Nadie le niega quien es y lo que ha sido, solo se reconoce que toda época tiene su fin, y hay que saber abandonar dignamente,y no esperar a que te echen.

    11 mayo 2015 | 17:02

  3. Dice ser yo

    Hace mas de 30 años que soy aficionado al futbol y no he visto a ningun club del mundo despreciar de la manera que lo esta haciendo el Madrid a uno de sus mitos y de la seleccion española, si yo fuera jugador me pensaria dos veces ir a un club con esta aficion.

    Con esto se dice todo de Iker Casillas

    5 Ligas
    2 Copas del Rey
    4 Supercopas de España
    3 Ligas de Campeones
    2 Supercopas de Europa
    1 Copa Intercontinental
    1 Mundial de Clubes
    2 Eurocopas de selecciones
    1 Mundial de Fútbol
    1 Europeo Sub-15
    1 Europeo Sub-17
    1 Copa Mundial Sub-20
    5 veces Mejor portero del mundo según la IFFHS
    Medalla de Oro – Real Orden del Mérito Deportivo
    Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

    11 mayo 2015 | 17:24

  4. Dice ser dvg

    Soy madridista. El público del Bernabéu no parece serlo. El público del Bernabéu apesta

    11 mayo 2015 | 17:50

  5. Dice ser yo

    Yo solo deseo que salga del club y le fichen en otro y que se recupere psicologicamente del daño que le han hecho y entoces cuando vuelva ser noticia por sus paradas todos los madridistas se lamenten por haberlo dejado ir….
    No entiendo las aficiones que crean dioses y luego los lapidan…

    11 mayo 2015 | 18:12

  6. Dice ser vity

    Desalojo del bernabeu yaaaaaaaaaaa._

    11 mayo 2015 | 18:16

  7. Dice ser PUTURRU DE FOI

    Hay algo que en todo que chirria, esta es la misma afición que cuando llego casillas al Madrid, la misma que silbo a zidane, la misma que ha contribuido a engordar y engordar su c/c, la misma que la aplaudio, una afición exigente, con o sin razón, y quizas lo que ignore casillas es que es un privilegiado, y que en ningun momento en que las cosas se le ha torcido ha sido incapaz de ser humilde, si de dar la razón o reconocer sus errores en algún momento, en asumir que ha podido equivocarse, el no, el altanero y prepotente porque se considera el mejor portero del mundo, pues casillas es cuestion de opiniones, lo fue? puede, pero ahora no, y encájelo y tendrá mucho ganado, demuestre respeto por los aficionados reconociendo que no esta en plena forma, no es usted un portero aficionado que domingo tras domingo regala su esfuerzo altruistamente, lo hace ha cambio de una fortuna, para el 99% de los asistentes incalculable. encaje, asuma y de la cara, a las duras y a las maduras, no la hace usted altruistamente, para esos que dice que son la chusmas los aficinados, esos que no cambian de equipo y sin embargo los mercenarios por dinero lo que haga falta.

    11 mayo 2015 | 19:00

  8. Dice ser Pichu

    Casillas estará acabado, pero su afición es una panda de comepipas que no saben estar a las duras y a las maduras. Vergüenza les tenía que dar con su equipo luchando por Liga y Champions hacer eso. Si Casillas está tan mal que piten a Ancelotti que es el que le pone.

    Por poner otro ejemplo Isco no aporta absolutamente nada y tiene el beneplácito de todo el Bernabéu. Será por falta de continuidad o por cualquier otra cosa, pero el chaval ha tenido dos momentos. Incluso Torres en el Atleti ha tenido más protagonismo.

    Lo dicho, la afición madridista es la afición del postureo

    11 mayo 2015 | 19:35

  9. Dice ser lmn

    La gente tiene poco respeto!! hace poco solo eran vitores y alabanzas… y ahora? No tuvo la culpa de los goles.. que piteen a los defensas… a ver si ahora iker va a tener la culpa de todo..

    11 mayo 2015 | 20:24

  10. Dice ser s

    El público del Bernabéu es una vergüenza.

    11 mayo 2015 | 20:27

  11. Dice ser yo mismo

    pero vamos a ver, yo, si voy a un concierto y silbo, no es por que no me guste, todo lo contrario es para que me oigan… pero bueno, que hagan un reglamento que vaya sobre como expresar tu conformidad o desconformidad en cada ocasion por que vaya panza de gilipolleces que se pegan los periodistas con 4 silbidos tu

    11 mayo 2015 | 20:28

  12. Dice ser slim white

    Totalmente de acuerdo. Desde tiempos inmemoriales en los eventos teatrales, de opera, de circo y en las competiciones deportivas el artista ha recibido del público el aplauso y la censura. Y el actor ha tenido que acatar el veredicto del publico respetuosamente y sin rechistar. Y así ha sido a lo largo de los tiempos.

    Pero parece que Casillas ,que en su tiempo fue un buen portero, sin exagerar demasiado, ha creído que su historial le permitían ocupar la portería del Madrid por real decreto tapando el puesto a otros porteros más en forma y con mejores facultades. Es ley de vida y un artista, un jugador, un cantante debe de saber retirarse a tiempo, si quiere que se le recuerde en todo su esplendor.
    Casillas por egoísmo y sobretodo por mal compañerismo, ha taponado su portal escudado por su buena relación con cierta prensa que, más que ayudarle, lo han utilizado para menoscabo del Madrid en su puesto más crucial, la portería.Verdadero talón de Aquiles que han tenido asegurado durante tres años en menoscabo del poderío del valioso equipo formado y que ha fallado estrepitosamente precisamente por ese puesto, por la portería..
    Han eliminado la competencia de Diego López a quien se ha menospreciado y con el que se ha ejercido una presión desmedida por lo que en cada partido era un plebiscito horroroso, que me hacia pensar que debía de salir temblandole las piernas, pero Diego jamás dijo una palabra más alta que otra.Y en silencio, sin crear problemas salió del Madri

    Fue triste y muy cruel para ese grandisimo portero y excelente persona.

    Luego se ficho a un grandisimo portero Keylor Navas y la corte de protectores de Casillas se cuidaron junto con las perniciosas vacas sagradas del vestuario de arrinconarlo, sin jugar. Otra cruel e injustificada trama que no entiendo como se ha permitido. Ahora incluso se está hablando de fichar a otro portero en la figura de De Egea, no se puede ser más maquiavelico y ruin.
    Salvo que Florentino tambien tema a esas vacas sagradas, no se puede consentir que el club vuelva a ser manejado al antojo de esos canceres tan perjudiciales y sibilinos.

    Y ahora, para rizar el rizo, resulta que el Sr Casillas parece tener justificación para estallar y mandar a tomar por el culo a todo un estadio repleto de socios(Estarían casi todos) y seguidores, por que le molestan los pitos unánimes de todo el estadio.

    No se si la Directiva se ha planteado rescindir el contrato laboral con Casillas, hay justificación legal, moral y disciplinaria para actuar de la misma manera simultanea en defensa de los socio que se han sentido muy ofendidos.

    Casillas no debería volver a vestir la camiseta del Madrid en la vida si la Directiva tuviera la dignidad suficiente para hacerse respetar y evitar crear un precedente y una guerra abierta en el próximo partido de Champions a cuyo partido le reprocharemos con contundencia su desvergüenza.

    11 mayo 2015 | 20:53

  13. Dice ser Baston

    Si no tienes razon no la tienes, pagar una cuota no te da la razon y el otro dia pitaron por que se dejan influenciar por cuatro mangurrianes a los que este debate les interesa unicamente por temas de audiencia, pero no habia ninguna otra razon, deberian meditar un poco y si son madridistas ademas de no dejarse llevar por gente interesada darse cuenta que no estan ayudando en nada al equipo si no todo lo contrario

    11 mayo 2015 | 21:45

  14. Dice ser Paco

    Hay que tener muy poca vergüenza para tratar a un mito como Casillas así. Se nota que son merengues y ser merengue no es compatible con tener cerebro. Hay que tener más respeto por los deportistas que son leyenda. Y eso que yo paso de Casillas, a mi la que me gusta es la Sara Carbonero. Todavía estoy flipando con el video que ha colgado en su facebook entrenando que seguro le va a costar un disgusto a Iker: http://goo.gl/lBQN5R

    11 mayo 2015 | 23:18

  15. Dice ser Juan

    Es curioso a la par que divertido ver como los antimadridistas piden que respetemos, critican los silbidos y piden que Casillas siga muchos años en el Madrid. Porque sera…

    11 mayo 2015 | 23:46

  16. Dice ser no soy un robot. fallo mucho porqeu las imágenes...

    ¿Qué es el fútbol?
    El fútbol es un deporte, en principio, un juego, al que se le coloca una reunión de gente inmensa, que llena estadios, que da negocio, el comercio, las finanzas, los dineros. Un aforma de lo spartidos políticos de apesebrar a sus borregos tamién, o de crear patrias haciendo lazos entorno a once tíos corriendo detrás de unbalón, y que no son pobres, no, ni en sueños.
    El fútbol es mil cosas distintas, desde un juego infantil en un patio de colegio, generador de sinergias sanas, de lucha positiva entre algún que otro cabreo, pero sano, juego de amistades y reveladora de otras habilidades que amplifican el valor de los pequeños que no sólo son héroes por sacar brillantes notas. Todo eso degenera desde el momento en que se hizan banderas, se crean fronteras, se sectarizan la saficiones, se mezclan con ilusos de campos de batallas ridículas de épocas horrendas… NAcimientos de grupos que no tienen ni idea de lo que defienden, radicales, violentos, elitistas… todo un engendro de mezcolanzas absurdas alejadas del sano y limpio juego de los patios de colegio.
    El fútbol ha mejorado bastante porqeu la sociedad ha avanzado. Antes se tiraban piedras, palos, navajas, botellas, fuegos de artificio, bengalas y otros artículos ajenos a la verdadera belleza del deporte, del juego. Se tuvo que vallar las fieras, hacer zanjas para evitar entradas al campo de alucinados que mezclaban toda su ira en un juego que debiera ser inteligente entre inteligencia d epúblico también.
    LA sociedad h aavanzado, pese a los melancólicos qeu hablan de los valores perdidos que nunca existieron salvo en las trampa sde la memoria y en los nodos de las prensas y teles que jamá shablaban de las realidades ciertas, sino de las convenientes a uno u otro sistema de ideas.
    HAcer patria de deporte, de juego de once, ¿por qu´eno hacerla igual de las chicas de waterpolo, valerosas incluso más, poderosas, o de los de hockey patines, o balonmanos, o baloncestos, o gimnasias artísticas?
    Todo en deporte es sectarizado como en todas la sideas. Si una sociedad avanza, avanza el modo de comportarse en los campos la sfieras. Ni más ni menos.
    No critiquemos lo que aún sucede en los campos, porqeu es reflejo fiel de lo que se usa fuera.
    Casillas, como deportista, como portero, genial. Es normal que se queje, es normal que no aguante, es natural que reviente, ante la opresión y represión de las gentes. La memoria no cuenta, ni lo realizado hasta ahora. Así es la vida de los que creen que la gloria es eterna, que siempr ese ha de ser lo mejor… cueste lo qeu cueste.. Hay que saber perder y aceptar con madurez qu elos tiempos pasan y deben pasar aún más para comportarnos como especie superior de veras.
    Por cierto, no soy un robot. fallo mucho porqeu las imágenes… se las traen para elegir las correctas…

    12 mayo 2015 | 00:24

  17. Dice ser curro corner

    #3 Aquí tienes más datos.
    En 17 años 1 trofeo Zamora.
    El Barça le ha metido 81 goles, ni más, ni menos.

    12 mayo 2015 | 08:11

  18. Dice ser Lorcueja

    Una lástima ver cómo se achaca a una sóla persona el desastre de todo un equipo. La afición del Madrid está acostumbrada a que «San Iker» le saque las castañas del fuego.

    Cuando no es capaz de salvar al equipo de la debacle viene la crítica mordaz. Pero ¿por qué no ha sido capaz de salvar al equipo esta vez de la humillación?

    Pues muy fácil: por una parte, porque la defensa hizo aguas en LOS DOS goles del Valencia; por otra, porque no fue capaz de tirar un penalty que falló la gran estrella a quien nadie pita.

    Además, no supo parar los postes de la portería rival para que no se movieran y sus compañeros dejaran de pegarles balonazos en lugar de meter goles.

    Esa «maravillosa» afición está «portuguesizada» desde la aparición del impresentable Mourinho.

    Espero, por su bien, que Casillas se marche del Madrid a un equipo donde realmente le aprecien. Y al Madrid y a sus aficionados, que les den viento fresco.

    12 mayo 2015 | 08:16

  19. Dice ser Carlos

    Este hombre hace mucho que dejo de ser un deportista de elite, su estado de forma lleva años siendo lamentable, falto de su unico punto a favor ( sus grandes reflejos) se le notan demasiado sus carencias (mala colocacíon, no ataja lo balones, tiende a rechazar los balones al centro, por alto es inseguro, etc). Creo que su epoca como portero titular del Madrid deberia de haberse terminado hace un lustro.
    Además muchos no perdonaremos su complicidad con jugadores de otros equipos prefiriendoles a ellos antes que a sus compañeros y llamandoles para pedirles perdon, algo impropio de un capitán del Real Madrid.
    Sobre su actuacion en la seleccion española, no soy español, asi que es algo ajeno a mi.

    12 mayo 2015 | 08:39

  20. Dice ser Lico

    Yo siempre digo que el fútbol es un desahogo para la gente y defiendo el insulto y el quejarse y pitar. Pero eso no quita que los que están abajo tengan que aguantar eso estoicamente. Ellos cobran para jugar y lo harán mejor o peor y por supuesto el público puede pitar, quejarse e insultar pero eso no significa que el jugador no pueda hacer lo mismo faltaría más. Creo que está en todo su derecho a mandarlos a tomar por culo y no entiendo a que viene tanto jaleo por eso. Unos que si se ha pasado su época ,que si topo, que si mourinho pero que ganas de complicar algo muy simple. La gente cree que no juega bien y pita y se queja y le llevan tocando lo que no suena toda la temporada y parte de la otra y ha aguantado hasta que al final les ha mandado a la mierda y que se esperaban? No cobra para que le acosen le pagan para jugar repito. Defiendo el hecho de que se le pite y se le insulte pero también defiendo el derecho a replica faltaría más.

    Y no soy del Madrid ojo pero creo que este acoso y derribo que está sufriendo es bastante ridículo y vergonzoso. Es como el intento de destrozar la imagen de Messi con sus problemas con hacienda. Cuanta gente no ha tenido problemas con hacienda pues has hecho algo mal por lo que sea pues pagas la multa y lo que se debe y ya está como le ha pasado a muchos artistas , empresarios y gente común. Ya me gustaría que todos pagasen como ha pagado el sin rechistar. Pero no, lo tienen ahí machacado todo un año.
    En cambio la Cristiana se va de fiesta después de una goleada o antes ni me acuerdo ni me importa, y lo sacan en portada una semana y todo el mundo defendiéndolo y olvidado casi como si hubiese sido culpa del que dio la noticia.
    A lo que voy es que todos somos personas y no se pueden tener dobles raseros.

    12 mayo 2015 | 09:02

  21. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo dijo hace tiempo Pujol: es mejor irse antes de que dejen de convocarte… Qué duro es el ocaso de un deportista.

    http://areaestudiantis.com

    12 mayo 2015 | 09:05

  22. Dice ser Jorge

    lo mismo paso con Raul Gonzalez Blanco. un indiscutido que se fue por la grande y siguio demostrando que tenia futbol. o el mismo Fernando Morientes, no se discute todo lo ganado se discute que un Jugador que pertenece al Mejor Club del Mundo no de todo lo que puede dar.

    Ahora bien con Mou susedio lo mismo Y Diego Lopez dejo el Club por que lo vendieron no por que Casillas fuera mejor portero en ese momento.

    Si el Club lo quiere vender, pues que lo haga y que Casillas demuestre que el Club se equivoca, asi como lo hizo con Sneider y Roben.

    Pero la Pelota es redonda y nadie es eterno.

    19 mayo 2015 | 19:40

Los comentarios están cerrados.