Fernando Torres: el eterno sospechoso volvió a salir por la puerta grande

Su jugada más recordada es un mal control, aunque luego acabó en uno de los goles más importante de la historia de la selección española. Es una metáfora perfecta para definir a Fernando Torres, un jugador del que siempre se sospecha pero que tiene la capacidad de cerrar la boca a su legión de detractores cuando menos se le espera.

Fernando Torres

Fernando Torres en el partido ante el Leverkusen (EFE).

Leyenda en Liverpool tras haberse hinchado a meter goles en Anfield, desde que fichó por el Chelsea su carrera ha ido a menos. Y se le ha colgado el cartel de acabado tras cada larga sequía anotadora, que han sido muchísimas. Los números hace años que no le avalan.

Pero mientras se le criticaba con fiereza, tuvo tiempo para marcar el gol de la sentencia en el Camp Nou para eliminar al Barça justo antes de levantar la Champions con el Chelsea, y los éxitos de la selección siempre han contado con su participación.

Su llegada al Atlético entusiasmó más por el recuerdo de lo que fue que por lo que se esperaba de él, y nuevamente una legión de detractores esperaban ansiosos su fracaso. Y según llegó, eliminó al Madrid en la Copa con dos goles inolvidables.

Fue ese en el momento en el que pensé -y dije en alto- que Torres se iba a tirar 10 partidos de Liga sin marcar. De momento, lleva 9 sin ‘mojar’, pero ante el Bayer Leverkusen agarró el balón cuando más quemaba y lanzó el último penalti de su equipo, el que dio el pase a cuartos de final. Torres es de puerta grande o enfermería, perfecto para este Atlético que de ‘pupas’ tiene poco.

4 comentarios

  1. Dice ser Objetividad

    A quien se le ha ocurrido hacer otro artículo sobre este jugadora, que triste es ver la imparcialidad y animo por ensalzar a uno de los peores 9 de la Primera División.

    Basta ya, de campaña … sólo espero que meter un penalti no pueda equivaler a ir a la selección, supongo que Aduriz ha hecho algún merito más.

    Como bien dices, su jugada más recordada, nace en su falta de técnica, es un control horrible …

    18 marzo 2015 | 18:36

  2. Dice ser Pichu

    No es que Torres no haya marcado en 9 partidos de Liga. Es que el Atleti ha marcado muy pocos. Y Torres no ha jugado la mitad de los minutos. Está claro que no es el del Liverpool, pero aporta y bastante

    18 marzo 2015 | 18:39

  3. Dice ser alicantegusta

    no nos quejemos que lo importante es que han pasado….

    Sorteo de un viaje de Reebok http://alicantegusta.com/viaje-a-los-angeles-sorteo-reebook/

    18 marzo 2015 | 18:58

  4. Dice ser Sonia

    Siempre me ha encantado Torres y eso que soy del Barça. Por cierto ¿conocéis este programa de radio culé que está arrasando en las redes? A mi me encanta: http://goo.gl/L1PezI

    18 marzo 2015 | 20:07

Los comentarios están cerrados.