La final de la Copa del Rey: la polémica de siempre con la sede, probable ‘no’ del Madrid al Bernabéu y pitos al himno

Barça y Athletic jugarán la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo en un estadio aún por decidir. Ambos equipos se vuelven a medir en la competición del KO, algo que ya sucedió hace tres años, por lo que tenemos ya varias cosas aprendidas, además de un sistema caduco que deja la elección de la sede para el último momento, provocando una polémica absurda.

Varios apuntes sobre la final:

Final de Copa en el Calderón

Final de Copa en el Calderón en 2012 (ARCHIVO)

  • Sí, se pitará el himno español. Da igual que se amenace con sanciones, que Tebas haga todo lo que esté en su mano, que se ponga el himno a todo trapo o que la televisión haga alguna jugada para que no se escuchen los pitos.
  • ¿Otra negativa del Madrid a que se celebre en el Santiago Bernabéu? Hace tres años, el Real Madrid alegó que iba a realizar obras en los baños del estadio para no ceder su terreno ante la perspectiva de que el máximo rival celebrara un título en su casa. Para este, se vuelve a pedir el estadio neutral más grande que hay en España y, muy probablemente, los blancos se nieguen.
  • La culpa de toda la polémica que habrá con el estadio no es del Real Madrid, que quede claro. Es de la RFEF, por no designar una sede para la final antes de que empiece el torneo como pasa en el resto de grandes ligas. Año tras año la misma absurda polémica. ¿Acaso no hay sede fija para la final de la Champions y los aficionados viajan? Que España no es tan grande.
  • La afición del Real Madrid no quiere una final en el Bernabéu. Ha habido hasta un hashtag para ello: #NoALaFinalEnElBernabeu. ¿Querría el Barça albergar una final copera entre Real Madrid y Espanyol, por poner un ejemplo similar?
  • A ver si para la próxima se aprende, se pone una sede fija y si el Barça celebra en el Bernabéu, el Madrid en el Camp Nou, el Levante en Mestalla o el Betis en el Pizjuán, pues no pasa nada, son cosas del fútbol. ¿No se hizo en 2002, año del famoso Centenariazo?

13 comentarios

  1. Dice ser vicc

    Espero que sancionen a ambos clubes por los pitos al himno. Falta de respeto e insulto a los que nos sentimos españoles.

    07 marzo 2015 | 13:59

  2. Dice ser Jana9

    De ninguna manera debería celebrarse una final entre esos dos equipos, no sólo en el Bernabéu, tampoco en Madrid en ningún otro estadio. No es solamente que sus demostraciones de racismo violento molesten en el Real Madrid, es que cada vez que vienen hay que pagar los destrozos de esas hordas de bestias sin civilizar. No es lo mismo que gente de cualquier otro lugar vaya al campo del Barcelona o del Bilbao a una final, no es lo mismo, ni significa lo mismo, ni el comportamiento de los aficionados tiene nada que ver.

    07 marzo 2015 | 14:32

  3. Dice ser Portaco

    Que se vayan a Polonia a jugar si quieren

    07 marzo 2015 | 15:11

  4. Dice ser newcentolloman

    Siendo 2 equipos de futbol que no se identifican con España, lo mas logico seria que no jugaran la final en ningun estadio que este fuera del Pais Pequeñito llamado Qatar-Lonia o de ese pseudopais llamado vasco……, asi de simple y llano….

    ¿ Para que ?, Para escuchar a esta panda de subnormales como pitan, abuchean y escupen a una bandera, a un hinmo, a su rey…. y luego jugarse la final de una copa que aborrecen……

    Lo dicho…y evidentemente como MADRIDISTA que soy me niego al bochorno de hace 3 años…. SANTIAGO BERNABEU NO

    07 marzo 2015 | 16:03

  5. Dice ser Pablo

    Según lo que está establecido al respecto, tanto derecho tiene el Madrid a no ceder su estadio como lo tienen Barcelona o Athletic a solicitarlo. Así de simple, no hay discusión posible.

    Recuerdo, por ejemplo, una final Atletico de Madrid-Sevilla jugada en el Nou Camp, hace unos cuatro o cinco años; no pasó nada, ninguna de las dos aficiones causó el más mínimo daño en las instalaciones. Recuerdo la última vez que el Barcelona jugó una final de Copa en el Bernabéu, los aficionados culés causaron daños valorados en miles de euros. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    07 marzo 2015 | 17:06

  6. Dice ser Carlos

    Esto es muy sencillo, hay dos estadios, uno en sevilla y otro en barcelona que son estadios olimpicos. Que cada año se juegue la final en uno de esos dos estadios, y se acabo la polémica. En Inglaterra siempre se juega en Londres, Wembley. Por otro lado, tanto independentitas y después se matan por la final.

    07 marzo 2015 | 19:48

  7. Dice ser Salva

    La gente es libre de expresarse como quiera. Me parece bien que piten el himno si no están de acuerdo con lo que significa, están en su derecho. ¿Dónde está el señorío del Madrid?. No hay mayor traición y desplante al Rey y a España que negarse a que la Final del Rey se juegue en su campo, pero no se puede esperar nada del Madrid que es el anti-deporte y el mayor cáncer del fútbol mundial. Señorío on. Les dedico esto a todos los merengues apestosos: http://goo.gl/qEKHPM

    07 marzo 2015 | 21:22

  8. Dice ser ers mu tonto

    una final real madrid español no es un ejemplo similar.

    el ejemplo similar sería un atlético valencia o un madrid coruña.

    y si no se cede el cuernabeu la culpa es de los caballeros del honor no de la rfef

    08 marzo 2015 | 08:59

  9. Dice ser nando

    Dice ser salva, despues del esquizofrenico comentario te dire que si el unico motivo de jugar esta competicion que solo os interesa para tapar los fracasos y llegar a la final para pitar el himno y llenar el campo de esteladas, si no os gusta no la jugueis. Con esta actitud el Madrid demuestra el señorio por no permitir que ultrje el himno y la bandera, y por ultimo dices que el Madrid es el cancer del deporte, eso se llama envidia o madriditis y revisa tu educacion que a juzgar por tus palabras lo de » apestoso» te queda mejor a ti, maleducado.

    08 marzo 2015 | 10:42

  10. Dice ser jajajaja

    final en el estadio neutro mas grande? el Bernabeu? claro, como la aficion del madrid adora al barcelona… vamos, hombre… no se deberia de jugar nada en el estadio del rival aunque no juegue éste. y siempre han sido rivales el Barça y el R.Madrid. Como si la afición socia del madrid no fuera a abuchear al barça sólo por tocar los cojones. A eso no lo llamo neutralidad.

    08 marzo 2015 | 11:52

  11. Dice ser JOSEP333

    Yo soy del Barça y si voy a otro estadio a ver una final de mi equipo no voy a ir por ahí a destrozar las instalaciones de otro club.
    Me parece de muy mal rasero el poner a todos los aficionados a la misma altura.
    No todos (ni muchísimo menos) somos violentos ni vamos rompiéndolo todo a nuestro paso.

    Pero yo no tengo la culpa de que haya cuatro (palabra auto-censurada) que en nombre de mi equipo se dediquen a romperlo todo. Pero claro, el problema es que por culpa de cuatro IMBÉCILES (no, no he podido callármelo) se maltrate a una afición entera.

    08 marzo 2015 | 15:33

  12. Dice ser MRA

    Hace bien Florentino en no dejar el Santiago Bernabeu para la final de copa, soy colchonero digo que tiene razon , y además deseo que todos los presidentes de los clubs, incluido el mio, se nieguen a ceder su estadio toda vez que ya se da por sentada y consentida la pita al himno de España y al Rey por parte de nucleos de seguidores del Atletico de Bilbao y del Barcelona ( aunque ya sabemos que no todos los seguidores son unos bastardos)

    09 marzo 2015 | 21:50

  13. Dice ser Keia

    libertad de expresion!!!! Aqui una bastarda que ira con los pulmones llenos para pitar al himno, ya que el himno de españa me da repelus. Y madrileños, mas chulos que un 8, sentimos no dejar todo el dineral ahi, pero lo entiendo con el cabreo que teneis que tener por esa DERROTA en San Mames…. Hasta la proxima!!!!!

    10 marzo 2015 | 18:54

Los comentarios están cerrados.