Del autobús de Mourinho al rival facilón del Real Madrid

La primera parte de los octavos de la Champions (ya saben que los otros cuatro partidos se juegan la semana que viene) ya ha finalizado, así que aquí van varios apuntes sobre lo ocurrido hasta ahora:

Mourinho y Blanc

Mourinho y Blanc en el PSG – Chelsea (EFE).

1. El autobús de Mou. No importa cómo se desarrolle el partido, el titular ‘El autobús de Mourinho bla bla’ es un clásico en la prensa española. ¿Que el Chelsea se adelantó en uno de los campos más difíciles de Europa y, obviamente, se puso a defender el resultado? Qué importa. Hay que poner ‘El autobús de Mourinho’, el único hombre que entrena a un equipo que decide, en alguna fase del partido, echarse atrás con un marcador a favor. Pasan los años y sigue sin aprender de Guardiola.

2. Los del Schalke son muy malos. Da igual que sean cuartos de la Bundesliga, o que empataran con el Bayern hace 15 días en el Allianz Arena. Son un desastre. Y la victoria del Madrid no tiene mérito, deberían haber ganado al menos 1-6, como el año pasado. Se merecen una nueva bronca de su público.

3. Atlético: o goleada o durísimas críticas. Siguiendo una sencilla regla de tres, el Atlético se paseará dentro de una semana en Leverkusen ante el sexto de la misma liga que disputa el Schalke, ese calamitoso equipo. Todo lo que no sea una victoria por tres o más goles, será un fracaso.Y la prensa se cebará con ello, evidentemente.

4. Cuatro eliminatorias, cero sorpresas. Esta competición, salvo excepciones, parece empezar siempre en cuartos de final para la gran mayoría de los grandes equipos. De momento, ni una sorpresa en las cuatro eliminatorias de octavos que van disputadas, el líder de grupo encarriló bien el pase a cuartos en la ida. Las excepciones deben ser el PSG-Chelsea, el Juve-Dortmund y el City-Barça, más que nada porque se cruzan dos conjuntos poderosos.

15 comentarios

  1. Dice ser 1chk4

    Cuando Mou gana siempre tienen alguna excusa que pueda enturbiar esa victoria. Como lo que dices, «el autobús de Mou». Es lamentable el periodismo deportivo de hoy en día. Todo ventajismo, favoritismo y prensa rosa.

    19 febrero 2015 | 14:52

  2. Dice ser Pedrerol

    Por un momento he pensado que estaba leyendo el AS o el Marca.

    La prensa cuenta lo que ha ocurrido.

    Mou ha puesto el autobus, y el Shalke sinceramente ha parecido un equipo de regional …estos son los hechos, el resto de cuestiones opiniones particulares.

    Mi opinión respecto de el partido del Chelsea, es que da pena ver a tu equipo jugar así (independientemente del resultado), es el anti-fútbol.

    Y respecto del RM-S07, lo de siempre, llevamos al menos 5 años donde al RM le toca (si no el que más) de los rivales posibles más débiles… no le cae en esta fase un rival de entidad (Chelsea, City, Juve, Dormunt…), así que malamente pueden concluir que se ha superado esta impresionante bajona de inicio de año.

    19 febrero 2015 | 15:10

  3. Dice ser paco

    cuando una champions todos contra todos, hay se veria el verdadero campeon.

    19 febrero 2015 | 15:10

  4. Dice ser Niidea

    ¿Por qué no has dicho nada del Bayern? El rival más fácil lo ha tenido de lejos el Bayern de Pep y no han sido capaces de meterles ni un gol a los cojos del Shaktar. El Madrid le gana a un equipo débil y recibe criticas, el Bayern empata con ese equipo y no pasa nada, ains…

    19 febrero 2015 | 15:15

  5. Dice ser franchute

    el Shaktar Donetsk no es un equipo de cojos precisamente, entre otros porque tienen a Luis Adriano, actualmente el máximo goleador de la Champions, además el Bayern ha jugado con 10 en los últimos 35 minutos de partido (pues si, los árbitros europeos expulsan a Xabi Alonso a las primeras de cambio, no como los españoles que nunca se han atrevido ha hacerlo ni una sola vez en tropecientos partidos).
    .El Basilea tampoco es un equipo fácil, hace un par de años eliminó al United y al año pasado venció al Chelsea de Mourinho en Stamford Bridge con todo merecimiento.

    19 febrero 2015 | 15:42

  6. Dice ser Pedro eso dicen

    Dices que los árbitros europeos expulsan a Xabi Alonso, pues me da que no has visto el partido, porque el árbitro que casualidad era español, uiiiii que coincidencia.

    19 febrero 2015 | 16:24

  7. Dice ser ddbbff

    Sigues amando a MOU y odiando a GUARDIOLA por lo primero.

    Y el Schalke no es un equipo muy malo pero si muy inferior al RM , en España estarían como minimo por debajo de la mitad de la tabla.

    Se intuye que te duele la buena racha del FC Barcelona y que DIOS este otra vez haciendo meritos para el su quinto balón de oro .Que no , que CRIS no lo coge , ¿qué te juegas?

    19 febrero 2015 | 16:32

  8. Dice ser Silvia

    En este programa de radio: http://goo.gl/mDUyMI han explicado como los sorteos están amañados y no con bolas calientes como se suele contar, sino con bolas frías. Flipante.

    19 febrero 2015 | 16:41

  9. Dice ser Zaratustra

    He sentido vergüenza ajena leyendo semejante bazofia.

    Definitivamente, para ser periodista no hace falta ni estudiar.

    19 febrero 2015 | 18:54

  10. Dice ser Conspiranoia

    Al Real Madrid da igual quien le toque. Desde Barcelona (principalmente) siempre dirán que es el rival más fácil, y el sorteo está amañado (ahí estuvo el señor don Luis Racionero sacándose una estadísitica de la manga para el Schalke, que fue poco después desmontada completamente en el blog La libreta de Van Gaal, pero eso son datos, y no interesan, mejor la conspiranoia constante). Como muestra tenemos el curioso caso de Ajax, equipo poco menos que equipo con un nivel de segunda división mientras le tocó al Real Madrid en la fase de grupos hasta que en la temporada 13/14, misteriosamente, pasó a ser uno de los equipos punteros de Europa, coincidiendo precisamente cuando estaba en el grupo del Barça… Por razones así, es tontería discutir sobre ese tema. Darles la razón a los conspiranoicos, palmadita en la espalda, y fin.

    19 febrero 2015 | 19:46

  11. Dice ser Ruben

    También hay que recordar al Milán, un equipo histórico de los mejores de Europa cuando juega contra el Barça y un grande venido a menos cuando juega con el Madrid

    19 febrero 2015 | 22:36

  12. Dice ser Karl Marx

    ¿Ya has desatado tu ración de mourinhismo diaria?
    Pues ala, tómate el bibe y a dormir, campeón.

    20 febrero 2015 | 02:43

  13. Dice ser periolisto

    Que sí, hombre. Que el Schalke, el Basilea, el CSKA, el Apoel,…son rivales temibles JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJA Lo que hay que leer.

    20 febrero 2015 | 10:22

  14. Dice ser Yoel

    Hay Raúl Rioja me das lastima amigo, por lo visto no sos periodista de futbol si no un pobre fanatico de Pep, del Barcelona, del Bayern Munich,del Tiqui-taka. Como periodista no podes decir «Los del Schalke son muy malos», despreciar un equipo como el Schalke por no tener el poderio que tienen otros equipo, y desmerecer la victoria del euipo rival, ¿sera que hablas mal del Schalke porque ahora lo dirige Di Matteo?,¿te acordas de la semifinal Chelsea-Barcelona?, ¿y la final contra Bayern Munich?
    «Pasan los años y sigue sin aprender de Guardiola» jajajaja ¿Mou aprender del CAGON de Pep? jajajaja amigo dedicate a otra cosa. ¿porque no hablas del Bayern Munich?, ¿es porque lo dirige Pep?, jajaja no tenes palablas para defender ese papelon.

    21 febrero 2015 | 11:17

  15. Dice ser Aitor

    Por cierto, espero, tu articulo sobre las patadas que dió en la espalda Jordi Alba este finde al jugador del Malaga cuando este andaba por los suelos…

    ¿De eso no habláis no? pongamos a todos a la misma altura…

    23 febrero 2015 | 10:15

Los comentarios están cerrados.