Cambio de sistema de Luis Enrique: símbolo de una mala planificación

La alineación de Luis Enrique ante el PSG fue un ataque en toda regla a la gestión de fichajes del Barça, una manera de señalar a Zubizarreta por su pésima gestión el pasado verano.

Luis Enrique

Luis Enrique en la banda en el partido ante el PSG (EFE).

Llegado el compromiso más importante en lo que va de año -no hay que menospreciar el valor que tiene ser primero de grupo, pues es inmenso- ante la baja de Alves por sanción el técnico asturiano no confió en ninguno de los laterales suplentes: Montoya está fuera del equipo y Douglas ha rozado el ridículo en cada aparición.

Luis Enrique cambió el sistema, apostó por un 3-2-3-2 en el que no había laterales y dejó así claro que tiene nula confianza en los recambios de Alves, que está haciendo una temporada floja pero que no tiene nadie que le haga competencia.

En la alineación tampoco estuvo Rakitic, centrocampista que simbolizaba el cambio y que llegó como teórico titular indiscutible. El croata no empezó tampoco en el Bernabéu, por lo que su suplencia en otro partido importante no es casual.

Ello se une a la lesión de Vermaelen, que todavía no ha debutado por lesión. La planificación de los fichajes del Barça no ha sido buena y solo le queda aferrarse al talento de Messi, la explosión definitiva de Neymar y la adaptación de Luis Suárez para poder luchar por todos los objetivos de la temporada. Que no es poco, eso sí.

7 comentarios

  1. Dice ser María

    Zubi dimisión. Elecciones en el Barça ya.
    Por cierto ¿conocen este nuevo programa de radio del Barça? Que tiemble la Caverna: http://goo.gl/dk623s

    11 diciembre 2014 | 00:26

  2. Dice ser María

    Sorry, creo que he puesto mal el enlace al programa de radio. Ahora si: http://goo.gl/qkhKs3

    11 diciembre 2014 | 00:27

  3. Dice ser María

    Sorry, creo que me equivoqué de enlace para oir el programa de radio. Ahora si: http://goo.gl/qkhKs3

    11 diciembre 2014 | 00:30

  4. Dice ser gargo

    Me da que un merengue no es el mas indicado para hacer criticas contra el sistema del barça , que por cierto es totalmente nuevo y deja mucho margen al error y eso es lo que la gente sabe …pero tu no . aun estamos por saber a que juega el equipo ese de madrid ..aaaaa si a provocar penalties inexistentes y caida con el cesped porque no sabe ni correr …chulerias si …eso le sale expontaneamente

    11 diciembre 2014 | 07:32

  5. Dice ser susum corda

    CR ha marcado 7, es decir casi el 50 % de los penaltis marcados por los veinte primeros clasificados en la tabla los ha marcado «el cejitas».

    Si a cualquier equipo de la Liga le hubieran pitado siete penaltis y los hubiera tirado el mismo jugador, ahora estaría el 5º clasificado en el pichichi. Sólo con los penaltis.

    Si Benzema hubiera tirado los penaltis en lugar de CR, estaría igualado en la tabla con el jefe, lo que supondría tener dos maravillas en lugar de una.

    ¿Es esto una heroicidad? ¿Supone esto un hito histórico?

    Bueno si, que te piten tantos penaltis a favor si lo es.

    11 diciembre 2014 | 09:16

  6. Dice ser Hemos Visto

    No se puede hacer un cambio de estilo total cambiando dos cromos a precio de oro sin pensar en lo que se quiere.
    Una decisión es una responsabilidad, y quien toque, debería asumirla.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    11 diciembre 2014 | 09:51

  7. Dice ser totokoki

    Joeeeeer. Es horroroso el acoso y derribo de éste panfleto (y la mayoría) contra el Barsa.Ocurre,sin embargo,que la realidad pone en su sitio a cada mentiroso compulsivo,bilioso y envidioso.

    Ahora se ataca a unos jugadores como Rakitic que,desde el primer día,fue parte integrante a jornada completa de la las alineaciones y que,si no les molesta,se pusieron a siete puntos del madrid. Y nada se oia contra este equipo cuando estuvieron a puntito de echar ala puta calle a su hoy ídolo (el molondro).

    Cuestionan a dDuglas y ese muchacho no ha jugado desde que llegó ni 100 minutos,y en ese tiempo no hizo cosas extraordinarias,entre otras cosas,porque no tenía que hacerlas,cumplió DIGNAMENTE lo que se le encomendó y punto.

    Envidia,coño.Jode que el Barsa haya pasado con BRILLANTEZ como primero de grupo y haciendo una segunda parte de cojón de mico,mientras la pasarela cibeles hacía un fútbol tosco,romo y sin el menor atisbo de brillantez,y teniendo que ROBAR un penalti en la ida contra los pobrecitos rusos y que le permitió ganar.

    11 diciembre 2014 | 09:59

Los comentarios están cerrados.