Dani Alves lleva una época en la que por una razón u otra es más noticia por aspectos extradeportivos que por lo que hace dentro del terreno de juego.
El lateral del Barça ha hecho unas polémicas declaraciones en una entrevista a La Vanguardia en las que considera que la mayoría de los catalanes que quieren la independencia no saben lo que están pidiendo exactamente.
Atención a su frase:
Tengo la sensación de que la gran mayoría de la gente que está pidiendo esto (la independencia de Cataluña) no sabe lo que es. Si no tienes una idea muy clara de para qué quieres la independencia, entonces para qué lo pides. Hay que mirar los pros y los contras de esta independencia.
Así es Dani Alves, un jugador que siempre dice lo que piensa, algo que le trae más de un problema.
El hombre sabe más de lo que comprende (Alfred Adler)
Saben lo que sería la independencia de Cataluña pero no comprenden lo que es ni sus consecuencias.
09 octubre 2014 | 20:33
A ver, so analfabeto garrulo…
Cómo es posible que te metas dónde no te llaman y te pongas en lugar de todo un pueblo?
Qué sabrás tú de esas cosas? Dedícate a pegar patadas al balón y deja los temas de cierta inteligencia para la gente que los comprenda.
09 octubre 2014 | 20:37
Ahora si que te van a pitar en Catatonia…y esta vez sera por racismo ideologico XDD.
09 octubre 2014 | 20:39
Y tiene razon en todo lo que dice,la gente que pide la independencia que no son ni la mitad de los catalanes ,no saben exactamente LAS CONSECUENCIAS de lo que piden,creen que serian Suiza o Monaco ,y no que las consecuencias reales .
Dani Alves ha sido valiente en decir alto y claro lo que muchos catalanes no independentistas piensan tambien
09 octubre 2014 | 20:43
La primera voz coherente en el Barcelona. Felicidades, eres sincero y con un par de huevos y perdona la vulgaridad.
Gentuza independentista, que odia a España como Piqué, no deberían manchar la selección nacional, por muchas mentiras que lo justifiquen.
09 octubre 2014 | 20:47
A Dice ser Postpucio.
Si alguien con tus formas expresa su opinión, él tiene el mismo derecho. Al fin y al cabo, el equipo en el cual juega es un »arma» usada para dicha independencia.
Y sé perfectamente de lo que hablo porque soy de y vivo en Barcelona ciudad.
09 octubre 2014 | 20:48
Mira que me caes gordo, pero esta vez me has sorprendido gratamente
09 octubre 2014 | 20:50
La independencia de Cataluña seria una locura en manos de esos políticos fanáticos catalanes que quieren ofrecer los puerto de Tarragona y Barcelona para que la flota de submarinos nucleares de la China amarren alli para amendrentar a España y toda Europa y así recibir apoyos europeos para evitarlo. Serán idiotas. Ya veo por Barcelona a los peatones con contadores geiger para controlar la evolución de la radiación por barrios.
No me lo invento, lo he visto en la TV de Cataluña, aunque os parezca increíble y en un programa de gran audiencia para esa gentuza.
09 octubre 2014 | 20:52
Podrías poner la respuesta entera, que asi parece que quiere dar una lección, y el hace una reflexión.
«Te tienes que marcar el objetivo de qué es lo que realmente tú quieres. Tengo la sensación de que la gran mayoría de la gente que está pidiendo esto no sabe lo que es. Esto me hace quedar apartado del asunto porque si tú no tienes una idea muy clara de para qué quieres la independencia, entonces para qué lo pides. Hay que mirar los pros y los contras de ser independientes. Es un proceso muy complicado donde la gente tiene que pensarlo muy bien antes de elegirlo. Si piensas que eso va a ser bueno para tu gente y que tú vas a poder ser tan fuerte como España, ¿por qué no? Pero tienes que saber que hay unos pros y unos contras y hay que poner en la balanza qué pesa más. Hay que tener muy claro lo que se pierde y lo que se gana con la independencia para saber si va a ser útil para tu país o no. Es una opinión personal y humilde».
Que hasta en el as informe mejor, manda bemoles.
09 octubre 2014 | 21:14
Es lógico pensar las ventajas y desventajas que va a traer la independencia. El problema esta en la publicidad que se le esta dando al favor del si, sin contar que a corto y a medio plazo muchos catalanes tendrán que sacrificar la calidad de vida. Porque un país no se monta de un día para otro, decirles a los pensionistas que su paga no esta al 100% asegurada, o decirles que perderán sus puestos de trabajo por culpa de la bajada de ventas a españa…
09 octubre 2014 | 21:20
Si mañana se hiciese un referéndum en el resto del Estado,yo gallego votaría a vuestro favor.
Pero paraos a pensar que los PERJUDICADOS seremos ambos pueblos.Sobre todo en cuestiones de mercado.
Francia que posee UNA PARTE IMPORTANTE DE CATALUÑA y los EMPRESARIOS CATALANES no han dicho la última palabra,solo he oído arengas de Políticos de dudosa HONESTIDAD,aspirantes a CABEZAS DE RATÓN y EMBAUCADORES DE MASAS.
Un poquito de reflexión no os viene mal,necesito cambiar el coche y no me voy a comprar un SEAT.Si el »Señor Seat» me quiere vender un coche lo quiero ESPAÑOL,por tanto tiene que traer la SEAT a España.
Congruencia señores,congruencia…:)
09 octubre 2014 | 21:33
Dice ser Postpucio garrulos son los borregos que no tienen para pagar el gas este invierno y no se dan cuenta que les toman el pelo con la gilipollez de la independencia
09 octubre 2014 | 21:37
Alves desde que se enrolló con esta tía: http://goo.gl/hhGKbR no da una a derechas. Tiene el cerebro debajo de la cintura y no rinde ni en el campo. Dos tetas tiran más que dos carretas
09 octubre 2014 | 21:37
Alves desde que está con esta tía: http://goo.gl/ioDHqp no da pie con bola. Tiene el cerebro por debajo de la cintura y no rinde ni en el campo. Dos tetas tiran más que dos carretas.
09 octubre 2014 | 21:39
Dice ser Postpucio
ahora sois un pueblo???,
pues mal empezáis si queréis ser un PAIS INDEPENDIENTE,
hermosura
JAJJAJAAJJAJAJ
09 octubre 2014 | 21:43
es gente que no ha viajado o leido mucho…
09 octubre 2014 | 21:49
Aunque haya sido Alvés, por primera vez que escucho algo inteligente de este tio. Lo dice desde la objetividad de un brasileño que no se juega nada. Como espectador se hace esa pregunta. Interesa o no la independencia. Interesa economicamente o no?. Ya basta de manipular a la gente. Una idea descabellada de unos pocos, va a traer una ruina a la mayoría.
09 octubre 2014 | 21:53
Mucho despotismo ilustrado en unas cuantas opiniones, este señor ha dicho lo que pensaba y nada mas. No por eso es un cateto, que si tiene una novia que no le deja pensar…. y esa sutileza de superioridad intelectual de decirle a alguien «dedicate a lo tuyo que de esto no sabes»….cuanto el tema del que se está hablando es además politico y tiene muchas versiones en su tratamiento.
09 octubre 2014 | 22:02
Postpucio- que dices, independiente para que ridículo retrasado, para después vender productos a España y seguir viviendo de España, yo les cortaría los huevos quieren independencia pues no pueden pisar España jamas ni comerciar con España y menos con la comunidad europea.Ahora ahí independiente
09 octubre 2014 | 22:14
Pospucio tu si que eres un gran garrulo, porque en el fondo eso es lo que piensan como tu. GARRULOOOO
09 octubre 2014 | 22:18
Raul Nash eres una mezcla como de Arsenio Escolar y Ernesto Sevilla
09 octubre 2014 | 22:37
Jajajajaja, la ignorancia de los catalanes es no saber que Dani Alves, jugador del FC Barcelona, por cierto es imprescindible en Cataluña ser del Barça para ser catalán, si no eres un facha separatista, es ESPAÑOL, nacionalizado español, con el beneplácito del gobierno español a expensas del FC Barcelona que argumento la concesión de su nacionalidad «interés nacional». Separatistas en vuestro circo os crecen los enanos, jajajajaja
09 octubre 2014 | 23:11
Una opinion tan respetable como otra, que no comparto, pero esta bien que la gente reflexione y se exprese.
09 octubre 2014 | 23:16
Enhorabuena, Dani Alves, tú si que eres INDEPENDIENTE
09 octubre 2014 | 23:20
Ahí va el experto politólogo !!!. Los hay tontos, muy tontos y como este.
09 octubre 2014 | 23:34
Soy Catalan e Independentista desde hace muchos años, y ni odio a los Españoles, ni a España, pero que narices tiene que ver una cosa con la otra, yo quiero una Catalunya independiente, eso quiere decir que no quiera a España?, pues NOOOOO. Quiero libertad para votar y si el pueblo decide no ser independiente pues muy bien, pero quiero saberlo, Las consecuencias????, me descojono de ellas, a que nos referimos?, a estar peor de lo que estamos ahora???, pues si eso sirve para cambiarlo todo, bien venido sea, Eso si, no soporto a esa España rancia, que nos ha engañado a todos, ¿¿Transicion??? que Ostia de transición hubo, si todos lo colaboradores del régimen se quedaron en el chiringuito político y nadie ha tenido narices de expulsarlos nunca, en cuanto alguien quiere hacerlo, sacan la banderita rojigualda y nos acusan de querer matar la patria, la constitución?????, jajajaja, pero que cachondos, la constitución se la pasan por el arco del triunfo cuando quieren, nos vuelven a engañar, y el resto de derechos protege la constitución, y el trabajo, la vivienda, la salud, aaaahhhhh, eso no importa, pero que alguien quiera votar , SII, lo dicho, me descorono. La justicia???, pero que justicia si el tribunal constitucional es elegido a la carta, para mi, sinceramente no es legitimo, es buenisimo, Bollullos quiere votar su independencia y el tribunal constitucional, el supremo y su tía la de Burgos, se reúnen en tres nanosegundos y mandan la consulta a tomar por saco, eso si, enjuiciar a todos los banqueros, políticos, que nos han llevado a la ruina, eso no, eso llenito que estamos todos pringaos, jajaja, me paso yo por el forro lo que diga la constitución, el tribunal supremo, Rajoy y la madre que pario a penique, quiero VOTARRRRR!!!!! y punto pelota, Luego ya veremos lo que se hace. Personalmente quiero una Catalunya independiente, cambiara algo???, seguro que si, ya no tendremos Rey, ni PP’s, ni Bankia, ¿Tendremos familia Pujol?, pues si, pero cerquita y a esa ya la ostiamos nosotros, por cierto cuanto tiempo hace que se sabia que estos últimos chorizaban???, ushhh, que todo esto ha surgido cuando se han salido del tiesto, porque chorizar, han chorizado, pero nos hemos enterado cuando ya no son amiguetes del sistema. USHHH, me olvido de Alves, chavalote y si en lugar de charlar tanto te dedicas a jugar un poquito al fútbol, que hace tres años que no lo haces, donde ha quedado ese Alves que llego comiendose el mundo????, pues nada como estas empadronado (tu no estarás afincado en otro país para evitar impuestos, verdad?), vas y votas que no , ejerciendo tu derecho legitimo, ushhh no, que no te dejan, no puedes votar, aquí lo que se pide es votar, y al independecia ya vendrá luego si eso.
09 octubre 2014 | 23:46
Me parece una opinión muy acertada y lo que dice es en parte verdad… como en todo en la vida, hay muchos independentistas que no tienen ni idea de lo que puede suponer la independencia pero lo mismo ocurre con la mayoría de votantes de PP o PSOE, que no tienen ni idea de lo que votan. El camino hacia una Catalunya independiente no será fácil y veremos hasta que punto nos beneficia económicamente. Yo no soy independentista por una cuestión económica sino cultural y tengo mis dudas al discurso independentista que plantea una Catalunya independiente idílica pero lo que no voy a hacer, como independentista que soy, es semblar dudas en esa masa borrega independentista puesto que quiero que voten si.
En fin… que si nos independendizamos tampoco pinta muy bien el panorama económico en España ya que Catalunya es uno de los motores económicos de España… pero me la suda el tema del dinero… ojalá os vaya bien en todo si decidimos ir por nuestro lado 🙂
09 octubre 2014 | 23:49
jajaajj comparto todo tu mensaje Albert… para mi Catalunya no puede estar peor de lo que está ahora, no perdemos nada por empezar de cero y si tenemos un poco de suerte, puede que algo mejoremos y por eso ya habrá valido la pena… almenos el agravio cultural ya no será más un problema. Y lo llevan claro los de la Caixa y Pujol si creen que vamos a desperdiciar esta oportunidad de construir un país más justo, el objetivo final es un cambio social que espero que se propague a todos los pueblos de españa
09 octubre 2014 | 23:55
Como les ha jodido a los catalufos que un jugador de su equipucho haya dicho esto, ja!!!
10 octubre 2014 | 01:46
Al final me va a caer bien Daniel alves, los que quieren la independencia no esque no sepan porque la.piden esque no tienen derecho a pedirla, analfabetos miraros la historia no sois ni habéis sido nadie nunca un condado mandado por aragon, que pedis pedis entonces inútiles.
10 octubre 2014 | 02:07
Lo más coherente que ha dicho, desde que vino a España….
10 octubre 2014 | 07:48
anda, si por fin dice algo coherente.
10 octubre 2014 | 08:05
Tiene toda la razón y además tiene lo que hay que tener, por jugar en el F.C Barcelona y llevar en el equipo ya varios años, la valentía que les falta a otros que no se mojan. Y otros, que son o dicen ser futbolistas que mezclan el deporte con la política y son, en su mayoría, los que menos idea tienen de todo esto. Y lo dice un seguidor del Barça de toda la vida.
10 octubre 2014 | 08:10
Aunque seguramente él tampoco sabe lo que es, creo que tiene razón.
Esto es como los borregos, suena la campana y todos detrás. Bueno, no todos.
10 octubre 2014 | 08:16
Putos brasilleños
10 octubre 2014 | 08:21
Hace 12 años Arthur Mas decía que la independencia era algo trasnochado y caduco, que era una idea oxidada. 12 años después busca la independencia con uñas y dientes.
¿Qué es lo que ha cambiado? Pues muy sencillo. Arthur Mas y la gran malloría de los políticos catalanes han robado a manos llenas dinero público y la única forma que ven de librarse de la justicia española y europea es la independencia. De esa forma no tendrían que darle cuentas a nadie.
Y es tan sencillo como eso, no hay más.
10 octubre 2014 | 08:28
Al rojo/s/a/s; que pululan por estos foros, si a la independencia de vuestro pueblucho, pero con fronteras, previa desmantelación de todas las empresas publicas/privadas servicios publicos/privados, todos dependientes del Estado Español y a ver después de que comen arturo, oriol y cia……
10 octubre 2014 | 09:33
Hombre, esto si que no lo esperaba, como se nota que el año que viene se pira. Eso sí, en mi opinión tiene razón, ya que yo sigo buscando un documento donde expliquen punto por punto cuales son las condiciones reales en caso de independencia.
10 octubre 2014 | 09:35
Realmente sorprendente esta noticia, ¿quién le pregunta a este jugador por este tema?, ¿quién considera que la opinión de esta persona es importante?, y lo peor de todo, ¿quién considera que esto es noticia?…el tema de la independencia de la comunidad autónoma de Cataluña empieza a llegar a cotas realmente sorprendentes y por cosas como estas más comba se le está dando.
10 octubre 2014 | 09:35
Luego nos quejamos de Corea del Norte. Alguien da una opinión y ¡polémica! ¡Sí, señor! Pronto habrá voces pidiendo su inmediato fusilamiento por traidor a la «patria» catalana. A mí lo que me hace gracia es que los catalanes son INCAPACES de decir CATALUÑA con ñ cuando escriben en español. Son borregos sintácticos, porque se esmeran día a día en ello.
10 octubre 2014 | 09:36
La democracia es la dictadura de los imbéciles, basta con escuchar a los que piden votar.
10 octubre 2014 | 09:44
NO DEJEMOS QUE SE INDEPENDICEN
EXPULSEMOSLOS !!!!! jajajajajajaja
10 octubre 2014 | 09:46
Por fin leo algo coherente y verdadero y tiene que ser uno de fuera.Nos hacen falta muchas personas como esta y no tanto indocumentado.
10 octubre 2014 | 10:10
Por una vez estoy de acuerdo con lo que ha dicho este memo, la mayoría de independentistas solo saben que quieren ser independientes porque así les han adoctrinado desde pequeños, pero realmente no se paran a pensar en las consecuencias, que además sus gobernantes tampoco estan por la labor de explicarselas, resumiendo, son una banda de borregos berreando al son que tocan sus políticos, unos gañanes ignorantes.
10 octubre 2014 | 10:15
LAS TRAMPAS SEMÁNTICAS DE LOS SEPARATISTAS CATALANES
Los separatistas llaman diálogo a la imposición. Llaman nación a una comunidad autónoma. Llaman consulta a un referéndum. Llaman derecho a una ilegalidad. Llaman decidir a la autodeterminación. Llaman expolio fiscal a la redistribución de la renta. Llaman catalanes sólo a la mitad de los catalanes. Llaman honorable a un sinvergüenza. Llaman dos millones de manifestantes a un cuarto de millón. Llaman votante a un chino recién llegado. Llaman no votante a un catalán que vive en Murcia. Llaman País Catalán al País Valenciano. Llaman «España contra Cataluña» a una guerra europea entre familias reales. Llaman Historia a la Falsificación. Llaman realidad a la tergiversación. En definitiva: llaman verdad a lo que es mentira
10 octubre 2014 | 12:22
Este Postpucio tiene el talento justo para echar el día.
No estáis pidiendo libertad para decidir?
Deja a los demás libertad para opinar y acepta esa opinión en el sentido que sea.
Además tu bien sabes que no todos los catalanes piensan como tu.
No se si «llegarás» a entender esto.
Contigo Mas puede dormir tranquilo.
10 octubre 2014 | 15:28
Este señor tiene TODA LA RAZON.
La gente que quiere la independencia se mueva más por un sentimentalismo y nacionalismo arrebatado y sobretodo por información MUY manipulada por los políticos.
La Independencia UNILATERAL (sin el consenso de España, es decir, secesión), sería GRAVISISISISISMO para Cataluña
10 octubre 2014 | 15:52
Este comentario de Alves hace daño,a quienes le han querido por encima de su rendimiento,insulta a un pueblo y su lucha identitaria,alimenta reaccionarios que poco piensan,se posiciona con quienes con mentiras mantienen una idea de estado anacronica,muerde la mano de quien le da de comer.
Sus comentarios desnudan tambien la miserabilidad de su pensamiento.Durante tiempo gritaba engañando incluso,Visca Catalunya Visca Barça,y ahora que ya sabe que no seguira en el club sale con esto.
El lumpen,el desclasado,generalmente es el tipo con condiciones de mercenario. No piensan,no analizan,no conocen de cultura,de identidad,de pueblo,no respetan.
Su comportamiento es propio de un despechado,ahora se va y si no se lleva lo que quiere,lo rompe todo.
Que triste,romper la relacion con una sociedad,con el vecino que te saluda y se encariña,que no es hincha,es activo sentimental de una institucion,de un pueblo. Que sabe este de conciencia.
10 octubre 2014 | 16:50
Esto es como una religión. Que los españoles queremos cambiar la constitución. Poner el pueblo los derechos de los políticos y cuantos, sin enchufes y sin chorizos. Esto no se puede nada de nada. No tienen dignidad de dimitir por el ébola. Pues Mas no sabe cómo seguir en el poder busca asta en el pajar. De una región que no es Cataluña. Si no Aragón España tiene derechos todos los españoles a decidir.ES una enfermedad que hasta el deporte ha sido contagiado. Dana dice la pura verdad y lo siente
10 octubre 2014 | 16:56
Aver Albert, que tu discurso no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres ser independiente no quieres ser parte de España.
¿Que pasa, que sois mejores que el resto de Españoles? Da la impresion que pensais eso.
Dices que solo quereis votar – ¿y el resto de las comunidades porque no tienen ese afan? ¿Te los has preguntado?
En este mundo actual una mentalidad tan «micro» no tiene cabida. Pero eso es lo que pasa cuando piensas de esa forma tan limitada – que os embaucan los politicos con ese fervor primitivo (saben de buena tinta que no falla)
Abre tu mente (mentalidad) y no seas titere de nadie.
10 octubre 2014 | 18:35