Duelo goleador entre Pedro y Alexis: ¿quién merece ser titular ante el Atlético?

Cuando Messi se lesionó hace ya casi dos meses, las alarmas saltaron en el Camp Nou. No sucedió en un mal momento, pues fue sin partidos importantes a la vista y con el parón navideño de por medio, pero la preocupación estaba presente.

Pedro y Alexis

EFE

Pero esa mala noticia ha resultado ser, vistos los resultados, lo más cercano a una buena noticia. Sin el argentino en el campo, dos jugadores han acaparado los focos y han mostrado su mejor fútbol: Alexis y, sobre todo, Pedro.

El chileno está completando por fin una campaña a la altura de lo que se esperaba del ‘Niño Maravilla’ cuando fichó por el Barça hace dos años y medio por 37 millones de euros. Sus continuos fallos, especialmente de cara a la portería contraria, fueron una constante en sus primeras temporadas y parecía un jugador perdido para la causa.

La llegada de Martino ha devuelto la confianza al chileno. Goles y buen fútbol están acompañando su buena temporada y la sonrisa natural del Tata tras el tercer gol de Alexis al Elche, larga y sincera, demuestra la complicidad entre el jugador y su técnico.

El que más ha aprovechado la ausencia de Messi ha sido, sin duda, Pedro Rodríguez. Los goles que habitualmente firma el argentino han llevado la rúbrica del canario, que ha completado un último mes extraordinario. Tal es el extraordinario momento del ‘7’ azulgrana, que ya es el máximo goleador del Barça en esta temporada (15 tantos) por encima incluso de Leo. Impresionante, más aún teniendo en cuenta que ha sido más veces suplente que titular y que empezó el año muy mal.

Con Messi ya de vuelta, y asumiendo que Neymar también parece intocable, el problema -si se puede denominar así- lo tiene el Tata para el importantísimo partido ante el colíder en el Calderón este próximo fin de semana. O bien Alexis o bien Pedro empezarán el partido en el banquillo y cualquiera de las dos decisiones se antojan como injustas. Martino debe decidir.

7 comentarios

  1. Dice ser Sebas

    Pues yo creo que por las características del rival y por las circunstancias actuales deben jugar los dos. Messi no está todavía en forma y en el Calderón yo sólo lo pondría en la segunda parte o la última media hora. Así que problema resuelto. Os recomiendo este sitio, dicen verdades como puños: http://xurl.es/9ik46 Feliz Año Nuevo para todos y mucha salud 😉

    06 enero 2014 | 12:53

  2. Dice ser DICE SER LORDRAYMOND

    Soy madridista que conste. Yo si fuera Tata pondría a los dos para el partido del Calderón, ya que Messi está recien recuperado de la lesión (vete tu a saber como está tras estar dos meses sin jugar) y es un partido muy duro e intenso para el Barsa. El Atleti va a jugar a trabar el partido y poner minas al partido. Al Atleti le interesa que el partido se trabe constantemente y que se pueda jugar lo menos posible al fútbol. De hecho el 11 del Barsa para el Calderón será: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis y Neymar. Cuando Messi esté en forma el Tata para los grandes partidos entrará en el 11 por Pedro, ya que para el Alexis presiona más que Pedro. Yo quitaría a Alexis, pero el entrenador optará por Pedro

    06 enero 2014 | 15:10

  3. Dice ser santerbo

    yo pondría a los dos, me parece que se entienden muy bien, pues uno de los goles a pase de Pedro fue precioso, y el tiro de falta de Alexis nada que envidiar a los de Messi, un supergolazo. Pero si me dieran a elegir pondría a Pedro, que parece que cuanto mas juega mas se crece.

    06 enero 2014 | 18:12

  4. Dice ser JGabriel

    Veo bien al Barça, está en forma, aunque le falta un poco de fútbol todavía (se nota cuando hay abismos dentro de los partidos cuando no logran generar peligro). El partido con el Aleti será brutal, pero es un partido más, con mucha liga por delante, por lo tanto arriesgar a Messi por un capricho no es cuerdo de ninguna manera, incluso si se tratase del Madrid. Ahora… después de que Messi se reincorpore completamente, creo que tanto Alexis como Pedro tienen grandes argumentos para discutirle el puesto a Neymar, al cual lo veo un tanto «inflado» por la prensa… Pagaron una alta suma por él, pero eso no compra la titularidad, o sí? No creo que sea intocable ni mucho menos. Y si tuviera que salir uno de los dos, dependerá del partido y del ánimo del futbolista.

    06 enero 2014 | 21:49

  5. Dice ser ivan

    que neymar esta inflado? ¬¬ si, en los ultimos partidos se inflo a meter goles, y se esta inflando a dar asistencias, y se inflo contra españa… si… muy inflado por la prensa, por cierto, el baño que le dio al madrid con gol y asistencia incluidos, eso tambien fue inflarse, o el titulo de supercopa que nos dio… y 21 añitos… vaya que esta inflado… por favor, cuanto iluminado, neymar esta llamado a ser el mejor jugador del mundo en un plazo de 3 o 4 años, y debes de ser la unica persona en este mundo que no lo ve, para mi neymar y messi son intocables, y la razon de que neymar no jugase contra el elche es que pedia un descanso la cosa ya… piensa que en brasil la pretemporada es otra, neymar llevaba un año y medio jugando partidos oficiales sin parar, ahora martino aprovecho para darle descanso, pero si crees que no va a ser titular en los siguientes y no la va a romper, tienes un problema

    07 enero 2014 | 04:28

  6. Dice ser Kenett

    De acuerdo con la mayoría de comentarios, en mi opinión deben jugar los 2 junto a Neymar que ha sido el que más ha crecido sin Messi, para mi el que ha sostenido al equipo en algunos partidos, ya vimos los resultados de forzar las vueltas de Messi, además estoy de acuerdo también que por el ritmo del partido que querrá imponer el atlético conviene aprovechar el buen momento físico y futbolístico de Pedro y Alexis, Messi puede ser el punto final al partido ya que esté encarrilado en la segunda parte

    07 enero 2014 | 15:45

  7. Dice ser JGabriel

    A ver… No me malinterpretes Ivan. Lo que he dicho no quiere decir más de lo que se puede leer. Parece que cuando he dicho que «está un poco inflado», lo has interpretado como si dijese «es una bosta». Neymar es un jugador con muchísimo potencial, y seguro será uno de los mejores del mundo (aunque a Messi difícil que alguien lo baje…).. De verdad me ha impactado la velocidad con la que ha encajado en el equipo y ha empezando a rendir… Pero mi experiencia me llama a la calma. El chico es joven aún y está recién llegado. No creo que sea el «que lleva al equipo» y también creo que quien crea que deba hacer eso ahora le está cargando una responsabilidad demasiado grande… Lo que mantiene al Barça bien, es justo lo de siempre, su medio campo. Jugadores como Fàbregas, Iniesta o Busquets pasan desapercibidos cuando Neymar, Pedro o Alexis marcan, pero al final, son los primeros sin los cuales esos goles no existirían.

    08 enero 2014 | 22:08

Los comentarios están cerrados.