Ibrahimovic: «No puedes comparar el fútbol masculino con el femenino»

Zlatan Ibrahimovic es de los que no se callan, y ello le trae más de un problema. Su último lío ha sido por unas polémicas declaraciones en las que se enfada por una comparación entre el fútbol masculino y el femenino.

Zlatan Ibrahimovic

EFE

“Con todo mi respeto para todo lo que las mujeres han hecho, que además lo han hecho bastante bien, pero no puedes comparar el fútbol masculino con el femenino. Dejadlo, no es nada divertido”.

Las palabras de Zlatan, que recoge el diario The Guardian, vienen a colación de un premio que se le entregó a su compañero de selección Anders Svensson por superar el récord de internacionalidades (143) del mítico portero Thomas Ravelli, por el que fue obsequiado con un vehículo de alta gama. Sin embargo, cuando la jugadora sueca Therese Sjogran batió dicha marca (ha vestido la zamarra sueca en 187 ocasiones), no recibió tal reconocimiento.

Ibrahimovic, incapaz de no dar su opinión por muy polémico que sea el tema, dijo que no es comparable una cosa con la otra.

“Cuando estoy en Europa me comparan con Messi y Cristiano. Cuando vengo a casa me comparan con una jugadora. Con todos los respetos para las mujeres, deben ser recompensadas en relación con lo que generan (económicamente)”.

“Me preguntaron este verano quién era mejor jugador, yo o Lotta Schelin (jugadora de la selección femenina sueca). ¿Estás bromeando, no? Cuando batí esos récords (goles con Suecia), con quién me debería comparar? ¿Debería compararme con quién tenía ese récord o con las mujeres?

La seleccionadora nacional femenina, Pia Sundhage, se ha mostrado contrariada por las declaraciones de Ibra, y las ha calificado de aburridas y tristes para el fútbol sueco. “Un día dice que somos fantásticas y otro piensa que deberíamos tener una bicicleta… Está completamente equivocado”.

23 comentarios

  1. Dice ser choco-coco

    No veo donde esta la polemica, no ha dicho ninguna mentira, si las mujeres fueran igual de buenas qe los hombres seria una liga unisex…

    26 diciembre 2013 | 14:57

  2. Dice ser Karl Marx

    Pues hombre, en una pequeña parte tiene razón y en la mayor parte no.

    Por un lado, es cierto que el futbol femenino es más sosete, pero por una mera cuestión de naturaleza: sencillamente no somos fisicamente iguales, no es ningún secreto que un hombre puede hacer un mayor derroche físico, y más prolongado, que una mujer. Correr más rápido, saltar más alto, chutar más fuerte…etc. Estamos hablando en condiciones generales, no excepciones, que las habrá.

    Por el otro ha demostrado de nuevo ser un completo gilipollas. Ciento ochenta y siete partidos son ciento ochenta y siete partidos, de un hombre, una mujer, un perro o un alien. Es lo que hay.

    26 diciembre 2013 | 15:01

  3. Dice ser normal

    pues no veo la polemica, dice su opinion la cual es completamente respetable, estoy hasta los huevos de que solo podamos decir las cosas politicamente correctas

    el futbol femenino asi como el baloncesto, por ejemplo, es mas aburrido que un dia de pesca y no hay mas

    y yesa es MI opinion,, faltaria mas que tenga que modificar mis gustos personales solo por que a X o a Y no le parezcan bien

    sin embargo el athletismo femenino, la gimnasia etc, me parecen deportes en los que las chicas generan mas atraccion, me parece increiblle la gimnasia femenina esa coordinacion, fuerza etc

    26 diciembre 2013 | 15:18

  4. Dice ser super feminista

    Puro machismo, pero qué se puede esperar de él con ese pelo!
    Los méritos deportivos no tienen nada que ver con «lo que generan económicamente»!! Si fuera por este tío solo existiría la primera división de fútbol!!

    26 diciembre 2013 | 15:22

  5. Dice ser joe

    pero si el problema no es de ibra, sera de la federacion que es la que no le a dado el premio a la jugadora, ibra solo a dado su opinion, pero claro mucho mejor hablar de ibra, si es que le dais la razon

    26 diciembre 2013 | 15:37

  6. Dice ser carlos

    Una cosa es la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades y otra la igualdad física. Hay cosas que son así, como yo podré tener hijos, es algo que la naturaleza no me ha dotado, pero esta claro que si tengo más agilidad, más fuerza que una mujer. Sencillamente porque el hombre tenía que ir a cazar y defender a la aldea. La mujer se quedaba con lo hijos y adminsitraba las cosas. De ahí la adaptación del físico. No es machismo, ni feminismo, no tenemos el mismo cuerpo, ni reaccinamos de igual manera. Sí queremos comparar los deportes, el feminino siempre saldrá perdiendo, nunca va a ser tan espectacular. Vemos un partido de tenís, solo duran 3 sets, en los grand slams los chicos al mejor de 5, como minimo juegan 3, las mujeres dos. En los hombres es más dinámico, más explosivo, por eso hay más demanda, más espectadores, es así……

    26 diciembre 2013 | 15:57

  7. Dice ser victor_elche

    dice ser «super feminista»..esperaba que apareciese alguien como tu diciendo las burradas tipicas de vuestro estilo.Machismo¿¿ ha dicho una verdad como un templo y la unica verdad que mas os jode cuando pedis «igualdad» en vuestro estilo.No quieres igualdad¿¿??.Ahi la tienes,a jugar con los hombres y no quejarte..y si no puedes aguantar fisicamente..entonces no pidas otras igualdades (ojo,yo me refiero a igualdad para todo..no igualdad a la carta como piden estas feministas acomplejadas).

    26 diciembre 2013 | 16:35

  8. Dice ser jose

    Es cierto no hay comparación prefiero a las chicas jajaja

    26 diciembre 2013 | 17:08

  9. Dice ser das

    tienes razon, las mujeres en su mayoria, son mas debiles fisicamente, no estan hechas para esto, a no ser que se ciclen, se maten en el gimnasio tomen hormonas y cambien su aspecto..

    26 diciembre 2013 | 17:30

  10. Dice ser flipo con el machito

    no me creo que encima le deis la razon…..el deporte es el mismo y las mujeres deben recibir el mismo trato. si ella ha superado el record de partidos deberia recibir el mismo premio. lo peor de todo esto es que lo dice y se queda tan ancho como si fuera algo normal…aqui no se mira el dinero (esto es un deporte para entretener) asi que tampoco me vale su excusa de que el genera dinero y ellas menos. por esa regla de 3 no deberia ganar apenas dinero porque a efectos practicos el no genera ningun tipo de ingreso directo. valiente G I L I P O Y A S

    26 diciembre 2013 | 17:41

  11. Dice ser Claro

    Es que es así.. el dinero del futbol lo genera la publicidad y las ventas de marca. Si el futbol femenino tubiera muchos seguidores estaría en la tele y sus fichas serían también altísimas, pero si solo les van a ver jugar los amigos y familiares pues….

    Joder, yo me quejo de que se pague más a un futbolista que a un informático, pero es lo que hay, mi trabajo no despierta pasiones xDD

    26 diciembre 2013 | 17:59

  12. Dice ser Bastardo orgulloso

    Feminazis is coming…

    26 diciembre 2013 | 18:12

  13. Dice ser MORRI CRISMA A TODOS

    He visto partidos de fútbol femenino y es de lo mas infumable que te puedes echar a la cara. Donde esté el fútbol masculino…. y ojo, que las mujeres también tienen derecho a jugar al fútbol, pero las cosas como son.

    26 diciembre 2013 | 18:15

  14. Dice ser gargamel08

    Los hombres y las mujeres son diferentes, tanto física como intelectualemente. El que diga lo contrario, miente o es un ignorante supino. ¿Por qué se tienen que comparar continuamente?
    Y lo que es innegable es que el deporte femenino es un coñazo. Es como ver a niños practicando deporte. No tienen las cualidades físicas necesarias para que sea atractivo al expectador….y de eso no tienen la culpa las mujeres, pero tampoco los hombres.

    26 diciembre 2013 | 18:25

  15. Dice ser Carla

    No se le puede comparar con jugadoras como Lotta Schelin que ha llegado a ser una de las líderes de su selección nacional pero ganando cien veces menos dinero que él y sin necesidad de hacer declaraciones tan desafortunadas. Efectivamente, Ibra, no es comparable.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 diciembre 2013 | 18:26

  16. Dice ser David

    Con un par, sí señor!!! Basta ya de hipocresía y demagogia. El fútbol femenino no le interesa a nadie y punto. Me parece muy bien que sean muy profesionales y trabajadoras, pero al margen de eso, carece de interés mediático.
    En el caso del tenis, por ejemplo, prefiero ver un partido femenino y ambas categorías se puede decir que están a la misma altura.
    Pero en fútbol?? Por favor!!!

    26 diciembre 2013 | 18:29

  17. Dice ser Ivi_Vk

    Totalmente cierto, no tiene porqué ser machista, el fútbol y el baloncesto femenino dejan mucho que desear… no así otros deportes como el voley, waterpolo o balonmano. No sé, no podemos ser igual en todo

    26 diciembre 2013 | 18:31

  18. Dice ser Cathy

    A ver, pandilla de machistas, si fuera por vosotros la mujer estaría como en algunos países musulmanes, encerrada en una sábana y con la prohibición de hacer gimnasia y música.

    Quizá el deporte femenino no sea tan «espectacular», pero las jugadoras femeninas de élite se esfuerzan más que los jugadores masculinos de élite.

    ¿por qué?

    Porque el deporte femenino no está profesionalizado, ellas entrenan en sus «tiempos libres», se pagan muchas veces los viajes, mientras para los hombres es un oficio, no tienen que dedicarse a otras cosas y está muy bien pagado y reconocido. Sólo por esto se merecen un mínimo de respeto y no el desprecio de alguien que, tal como he dicho, quizá no se esfuerce ni la mitad.

    Por lo demás, hay expertos que dicen que el fútbol femenino es mejor porque tiene más técnica, no es «fuerza bruta», como los hombres. Como yo no veo el fútbol, ni lo sé ni me interesa. De todas maneras se agradecería que se le diera más publicidad al deporte femenino. Un motivo de que nadie se acuerde de ellas es que los medios de comunicación tampoco, y no es sólo el deporte femenino.

    En España todo lo que no sea fútbol no cuenta, cada país tiene sus deportes. De vez en cuando sale alguna estrellita y tenemos tenis, ciclismo y deportes de motor por una temporada, pero por lo normal hay deportes en que somos país de bandera y no se acuerda nadie. Ni hombres ni mujeres.

    A este tío le falta respeto, y al resto de los posteadores, podéis opinar que el deporte femenino no os parezca «tan espectacular» pero su esfuerzo merece un respeto.

    26 diciembre 2013 | 20:09

  19. Dice ser Edu

    En un partido del real Madrid por ejemplo con el mejor equipo de chicas, les harían como 50 goles. no es ser o no machista, es que hay que aceptar que por físico serán buenas para una cosa y para otras no, punto. que cansinas sois las mujeres con el rollo feminista.

    26 diciembre 2013 | 20:09

  20. Dice ser cuelte

    Las chicas jugando al futbol son muy chuponas.

    26 diciembre 2013 | 21:33

  21. Dice ser victor_elche

    como me rio viendo comentarios de hembristas soltando bilis sin razon y tergiversando las frases y declaraciones XDD.Cathy un abrazo,no te he contestado a fondo a lo que has dicho porque cada palabra que has dicho tiene menos sentido que la anterior(como lo de criticar algo sin siquiera verlo ni ser interesada en ese deporte).Sin animo de ofender eh.

    26 diciembre 2013 | 21:51

  22. Dice ser Chulapona

    No he visto fútbol femenino, si baloncesto feménino y es un poco parado. Son formas diferentes de jugar, ni mejor ni peor. Si las mujeres fuéramos como los hombres seríamos hermafróditas joder¡¡. Las hembristas que operan desde hace décadas en todos los continentes están intentando meternos en la cabeza como sea un dogma: si no superáis a los hombres en todo no sois mujeres de derecho. Perdidas estamos chicas si nos dejamos atontar por estas pedorras, si un hombre me gana corriendo no es mejor que yo, es un tío; si yo gano a un tío haciendo acrobacías no soy superior a él.

    26 diciembre 2013 | 22:17

  23. Dice ser Susana

    Soy mujer pero hay que ser realista y este jugador sueco ha dicho una realidad. No podemos comparar esto http://xurl.es/9ik46 con el fútbol femenino, por más que las féminas hayamos mejorado mucho en esto del balón.

    27 diciembre 2013 | 00:45

Los comentarios están cerrados.