El ninguneo de la FIFA a Cristiano Ronaldo: olvida sus méritos, manipula datos y recuerda en qué le supera Messi

La FIFA ha sacado en su página web los perfiles de los 23 candidatos al Balón de Oro. Entre ellos, sorprende mucho, muchísimo, los méritos que le atribuyen a Cristiano Ronaldo. Comparaciones negativas, datos destacados ‘olvidados’, aspectos manipulados y mención de temas extradeportivos y sin relevancia componen un texto que deja claro que el jugador del Real Madrid no es el favorito del máximo organismo internacional para que se lleve su trofeo.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en un acto del Balón de Oro 2012.

La posibilidad de que el luso no acuda a la entrega de premios pasa por la mente de los dirigentes del máximo organismo internacional, algo que supondría un deterioro importante en la imagen de la FIFA. Su mayor galardón individual, menospreciado y ninguneado por su vencedor.

Este es el texto que acompaña a Ronaldo:

2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña.


Ahora, fijémonos en los detalles:

– «Anotó 34 goles en Liga, solo superado por los 45 de Messi«. Para empezar, el Balón de Oro es un premio que valora lo conseguido en el año natural, no en la temporada. Por ello, se debería tomar en cuenta los tantos logrados en este año. El portugués lleva 36 tantos en Liga en este 2013, por 26 el argentino.

– Cristiano fue el máximo goleador de la pasada Liga de Campeones con 12 goles. Pero como ya hemos comentado que los datos por temporada no valen, cabe recordar que también lo es de esta temporada, lleva 9 goles en 4 partidos, y del año natural, con 14. Su media goleadora (62 goles en 53 partidos en este 2013), es la mejor del mundo, superando tanto en goles como en porcentaje a Leo Messi. Ni una sola mención a ninguno de esos datos.

– A Messi no se le compara con sus rivales cuando le superan. «Con Argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial». ¿Aquí no se hace referencia a quién le superó, en este caso Luis Suárez?

– «No sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña». Con la cantidad de datos estadísticos, goles y méritos acumulados por Cristiano, ¿es esto tan relevante como para que ocupe prácticamente la mitad del texto?

Que cada uno juzgue qué desea la FIFA.

 

63 comentarios

  1. Dice ser marc

    la fifa es como los oscars esta totalmente desacreditada

    14 noviembre 2013 | 14:58

  2. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Me resulta curioso comprobar como está justificado que Cristiano ningunee a la FIFA, pero por el contrario, la FIFA no puede ningunear a Cristiano.

    Si te comportas como un perro, en un escenario de mucha importancia diplomática -debiendo guardar las formas-, no esperes que a quienes criticas, te pongan alfombra roja. Si a ello le añadimos las constantes críticas, lloriqueos y quejas injustificadas, el resultado no puede ser otro que no sea la enemistad.

    Quien aplaudió las palabras de Cristiano cuando afirmó que si Portugal jugaba la repesca contra Francia, habría tongo de por medio, ahora no puede andar reclamando que lo valoren como si todo esto no hubiera pasdo.

    14 noviembre 2013 | 15:08

  3. Dice ser messi

    entonces un año natural es cuando empieza la liga no? jodido madridista retrasado

    14 noviembre 2013 | 15:13

  4. Dice ser Yago

    De los 4 balones de oro que consiguió Messi en absolutamente ninguno CR le superó, es más, ni se le aproximó. Da igual que mires las estadísticas de goles, asistencias, títulos, no gana en ninguna.
    Sólo un año no debió ganar Messi, pero CR tampoco sería el galardonado, sino que debería de haber caido en Xavi o Iniesta.
    Este año CR tiene mejores registros que el argentino pero, ¿han servido para algo? ¿Ha ganado el Real Madrid algún título? (recuerdo un balón de oro que dieron a Cannavaro tan sólo por jugar 5 o 6 partidos bien en un mundial)
    Este año el balón de oro debería de ser para Ribery que es quien más lo merece, figura destacada del equipo triunfador en este 2013.

    14 noviembre 2013 | 15:17

  5. Dice ser Sherlock

    Sinceramente, ese comentario solo lo puede hacer alguien fanatico del Real Madrid. Yo soy extranjero y vivo en el exterior, no soy aregntino ni portugués, asi que me considero imparcial en el tema. Nadie duda que Cristiano Ronaldo es buen jugador, pero… ¿compararlo con Messi? Eso vale en España, en la rivalidad Madrid-Barcelona, en un entorno local. A nivel internacional está claro que eso no existe. Nadie en el mundo tiene dudas que Messi es el mejor, no de ahora, sino de los ultimos años. No es solo por los premios y torneos ganados, aunque si Cristiano no se presenta a la entrega de premios seria razonable, ha sido humillado una y otra vez por «la pulga». No cabe duda que Cristiano se cree el mejor del mundo, y muchos seguidores del madridismo quieren creerlo tambien. Pero que lo sea realmente es otra cosa. Y a nivel de selecciones, mientras Portugal pelea agonicamente una clasificacion en un repechaje, Argentina clasifica primera, lejos, con Messi moviendo los hilos del equipo.

    14 noviembre 2013 | 15:24

  6. Dice ser e0qai

    Es una pena que no se tenga en cuenta como mérito el delito fiscal.

    14 noviembre 2013 | 15:32

  7. Dice ser Jose

    CR Penaldo es un jugador muy bueno. PUNTO. Messi es un jugador de otra galaxia, por mucho que os empeñeis los madridistas.

    Es lamentable comparar un tio en plena forma con otro lesionado a medio gas… los dos a tope Messi de DA MIL PATADAS. ESTA COMPARACIÓN ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA I AL FUTBOL

    14 noviembre 2013 | 15:36

  8. Dice ser yopasabaporaqui

    pues supongo que se le ningunea igual que aquí se le idolatra.

    Es lo mismo que el lío que te has hecho tu mismo en este párrafo:

    Anotó 34 goles en Liga, solo superado por los 45 de Messi“. Para empezar, el Balón de Oro es un premio que valora lo conseguido en el año natural, no en la temporada. Por ello, se debería tomar en cuenta los tantos logrados en este año. El portugués lleva 36 tantos en Liga en este 2013, por 26 el argentino.

    Dices que la temporada no sirve, que sirve el año natural para añadir a continuación que lleva 36 en liga, en qué quedamos, sirve o no sirve? no estarás intentando idolatrar a CR igual que la fifa lo ningunea?

    14 noviembre 2013 | 15:46

  9. Dice ser little

    Al autor del blog, se le olvida que en la elección del balon de oro tambien cuentan los titulos ganados con su equipo…¿que titulos ha ganado Cristiano en 2013)? Porque al menos Messi gano la liga

    Además que mientras Messi estará si o si, en el Mundial de Brasil, Cristiano tiene que jugar la repesca y ya veremos si va….

    14 noviembre 2013 | 16:01

  10. Dice ser Sabemos leer??

    A ver… los que no entienden lo del año natural…
    Empieza en enero y acaba en diciembre… lo de 36 en liga cuenta desde enero hasta ahora. En ese periodo de tiempo cristiano lleva 36 goles entre las dos ligas y mesi 26… Tan complicado es??

    Lo de los titulos cuenta cuando interesal, por q recuerdo que Iniesta y Xavi lo ganaron todo incluso con la selección.. y nada.. otra vez a messi. Pero este año como no seria justo q se lo diesen otra vez a mesi por q cantaria ya… pues nos inventamos q ribery es mejor q cristiano y ya esta.
    Esta claro q mesi es mejor q cristiano, pero decir q ribery es mejor q cristiano… lo q hay q oir… solo hay q mirar numeros, no es cuestion de opinion. Cristiano ha metido en una temporada casi los mismos goles q ribery en 6 en el bayern…la temporada pasada 11 goles y 15 asistencias en todas las competiciones, 80 goles en 6 años.

    Mientras la fifa siga dirigida por quien lo dirige esta claro que nadie de españa y mucho menos del madrid ganará un balon de oro… ya se vio con Raul q se lo dieron a Owen…¬¬

    14 noviembre 2013 | 16:12

  11. Dice ser Chano

    Vaya con la fifa. El premio como siempre, se lo llevara el hormonao de messi. Eso esta claro. Cristiano es un pura sangre y messi es un burro all k le han metido mucha kimika en el cuerpo…si se ve su forma fisica. Cuantos cules criticones k ay x aki…k se lesiono messi….uyy es k la forma fisica conseguida con hormonas es lo k tiene…ese enano esta mas acabado k rajoy. Venga ya a yorar al parke cules… k apestais ya, lo unico k aceis es criticar y criticar a la prensa cuando no les interesan lo que dicen…

    14 noviembre 2013 | 16:18

  12. Dice ser AKMV

    Curioso ver como un artículo de prensa toma los datos más ventajosos y se deja los demás. Justo lo que critica es lo que hace, bien por 20m y el ultrasur que lo ha escrito.

    Pero tomando lo que se supone (falsamente) que se debe tener en cuenta, el año natural …(por cierto, ¿que pasa con lo jugado tras el último balón de oro? ¿no cuenta entonces por ser del final del 2012?)… pero bueno, juguemos con las reglas que más benefician a CR y volvamos al año año natural… ¿qué ha ganado CR y que ha ganado Messi? … el resultado es abrumador en favor de Messi.

    En cualquier caso, CR recoge lo que ha sembrado.

    Y manda hue… que para beneficiar a CR, se coja media liga pasada, y media liga actual. Ligas, ambas, en las que el Barcelona (con la inestimable colaboración de Messi) ha ganado por goleada!!!

    14 noviembre 2013 | 16:21

  13. Dice ser Manuelff

    Increible,como no estes a favor del balon de oro para Cristiano ,ya eres cule,pobres no saben que hay mas equipos

    14 noviembre 2013 | 16:22

  14. Dice ser gezeik

    Periodista, se te ve demasiado el plumero, igual que tus colegas del AS y Marca
    El balon de oro se lo llevara Ribery porque no es solo cuestion de goles tambien de
    titulos ganados.
    Ademas me parece que todos los periodistas deportivos de los medios de comunicacion
    de Madrid teneis sindrome de Messi.
    Saludos
    PS: Mejor que sigas mirando los cuatro goles de Butrageño.

    14 noviembre 2013 | 16:28

  15. Dice ser skalo

    Cómo mola saber que el mundo sufre de Ronalditis.
    Me encanta cuando la masa odia a una persona de forma irracional jaleada por los medios interesados.
    He llegado a escuchar: «Es que Cristiano me cae mal» «Es que Cristiano es así o asa». Coñe, parezca que le conozcáis …. eso me demuestra que el mundo, así en general, sigue siendo gilipollas.

    «Si te comportas como un perro»
    Éste tiene pinta de ser del Betis LOL

    «sino que debería de haber caido en Xavi o Iniesta.»
    ¿Que no veis que Messi sin esos dos no juega una puta mierda?

    «Este año el balón de oro debería de ser para Ribery»
    Pues sí, pero ya está adjudicado de antemano a Messi.

    «asi que me considero imparcial en el tema»
    Una imparcialidad que te cagas tú.

    «No cabe duda que Cristiano se cree el mejor del mundo, y muchos seguidores del madridismo quieren creerlo tambien.»
    Lo que el Madridismo cree es que 4 balones de oro consecutivos a Messi apestan a mierda. Debería llevar 3 alternos y éste año que se joda también porque los hay mejores que él.

    En fins, si este año el balón va a parar a Messi lograrán que el premio del balón de oro sea una puta mierda.

    14 noviembre 2013 | 16:29

  16. Dice ser maikelnight

    La FIFA es una mafia y todo el mundo lo sabe, pero no por lo de menospreciar a Cristiano Ronaldo, eso carece de importancia y de relevancia, si no por su afán de recaudar dinero por encima de los derechos humanos.

    14 noviembre 2013 | 16:40

  17. Os olvidais todos que Cristiano supera claramente a Messi en este aspecto: http://xurl.es/ffye9

    14 noviembre 2013 | 16:42

  18. Dice ser REAL TRAMPAS

    La FIFA hace verdaderos esfuerzos para rellenar la ficha de Cristiano porque su único mérito este año es haber metido más goles, pero la mayoría de penaltis regalados. Tiene menos asistencias y pocos más goles que un jugador que ha estado meses lesionado. Cristiano no ha ganado ningún título en el año natural y además su comportamiento dentro y fuera del campo es penoso. Lo que deberías aquí explicar es porque si la Fifa va contra el Madrid o contra Cristiano como explicais que el Presidente de la Fifa se haya declarado multitud de ocasiones seguidor del Madrid, sea socio de honor merengue y tenga la insignia de oro y brillantes del club. También sería interesante que explicarais porque Florentimo Pérez es el único de un club español que está entre los que deciden los preseleccionados. MERENGUES MANIPULADORES Y MENTIROSOS

    14 noviembre 2013 | 16:46

  19. Dice ser Ramon

    ninguneo es el de los jugadores de la seleccion que se jubilaran siendo campeones de todo y ninguno de ellos tiene el trofeo y no lloran tanto

    14 noviembre 2013 | 16:49

  20. Dice ser laluna

    cada día se parece más a la virgen de los dolores XD

    14 noviembre 2013 | 16:49

  21. Dice ser DIEGO COSTAN

    Seamos serio. Todo en este mundo es una Mafia, está podrido, ajajajaj, bajo los despachos, amiguismos y cosas raras e cuece una gran parte de todo, y el fútbol no iba a ser menos. Ahora… Saquen a Messi del barsa y me digan quien es……CRISTIANO es uN Killer, sin inisesta, xavi, busquet, y un equipo solo juega para el, y exclusivamente para el. Por eso con Argentina no es nadie comparado con el Barsa, Por eso CRistiano, tampoco es tan Cristiano con portugal como en el MANCHESTER, O MADRID. ¿Entienden fansboys?… Yo si fuera CR7 me pasaría el balon de oro por el cul….., me centraría en la bota de oro, por que ahí, no hay chanchullos, ni amiguitos ni castañas, tu marcas y te dan el trofeo, el otro marca más que tu, a callar. No es lo mismo repito, jugar con el centro del campo del barsa que te hace 200 veces mejor , que con el Madrid, un Manchester, un Cyty, bueno un burro, que sepa de fultbol sabe esto. Mesii, tiene a todos a sus pies, es Dios, competir con el es una tonteria ni me molestaría y más en el barsa con todo un club y equipo de pajes, juegan, comen y mea…n por el. Si es que….pa que darle vueltas dios santo.

    Cristiano, céntrate en la bota de oro, céntrate en ganar títulos, y lo demás se lo metan por ahí, que tu cuenta bancaría, gloria y historia, no te la quita nadie. Saludos. Ah yo se lo daría a Rybery. que conste es el que más se lo merece para mí. lo ha ganado todo, los otros casi nada este año

    14 noviembre 2013 | 16:55

  22. Dice ser Ruben

    Si la mitad de la gente no entiende lo que es un año natural, apaga y vamonos…

    14 noviembre 2013 | 16:58

  23. Dice ser Morencio

    PORQUE ESTE ARTICULO APARECE EN «ESPAÑOLES POR EL MUNDO» SI CR7 NO ES ESPAÑOL??

    14 noviembre 2013 | 16:58

  24. Dice ser ausente

    Si a messi le entraran igual que a cristiano otro gallo cantaria. solo hay que ver que los mete hasta con la cabeza
    en el ´´ultimo mundial cuantos goles metio messi?
    como quedo Argentina.
    el ultimo partido portugal españa no nos metieron dieciocho en la primera parte de milagro.

    14 noviembre 2013 | 16:59

  25. Dice ser carrillo

    Lo siento,no hay ninguneo de la Fifa,es muy grande como jugador,pero como persona es un autentico payaso,no merece ningun tipo de premio,es repugnante

    Castor Montero

    14 noviembre 2013 | 17:00

  26. Dice ser Jesús CC

    ¿ Sería un buen ejemplo para la juventud que alguien que ha intentado robar MILLONES se le premie ?… entiendo que se habla de futbol, pero no se puede premiar, es indigno que se haga, a ningún ladrón por muy bueno que sea jugando al futbol

    14 noviembre 2013 | 17:01

  27. Dice ser UnoQPasa

    Cuándo Ronaldo ganó más titulos que Messi–> Es que no es por títulos.
    Cuando Messi lo ganó e Iniesta no, ganando Andrés el Mundial–> Es que no es por títulos.
    Cuando el puto Owen lo ganó –> Es que es por… aaaaaahhh

    En fin, este premio esta desvirtuado. Para el que dice ser extranjero y escribe perfecto castellano, cómeme los… imparcialmente claro. Los catalanes no son extranjeros, si acaso alguno es gi ollas.

    Ronaldo ha hecho ESTE año mas méritos que Messi y es MEJOR que Ribery. Y ningún balón le va a dar ni a quitar esto.

    pd. El shakiro que se ria todo lo que quiera ya nos tocará a los demás reír.

    14 noviembre 2013 | 17:04

  28. Dice ser H

    El balón de oro es como Euro-visión, un puticlub.
    La diferencia entre los aficionados del Real Madrid y los del Barsa es que los del Madrid son objetivos y son capaces de ver lo bueno que es Messi y los del Barsa…
    Siendo objetivo, el de Cr y dos de Messi no hay discusión. El tercero de Messi (gana lo mismo que Xavi e Iniesta menos el mundial y en el mundial hace el ridículo, y Snaider triplete y subcampeon del mundial y todos ellos jugando genial)….en fin nada que discutir.
    Y el balon del doble rasero…Cr un año gana la liga y Messi solo la copa del rey pero es pichichi y se lo dan, al año siguiente pasa al revés y se lo lleva Messi porque la liga es más importante.

    El que no quiera ver está ciego…

    Y todo esto hablando de datos futbolísticos no entiendo como puede caer mejor un tío que roba, ningunea a los aficionados y se ríe de sus compañeros de equipo que no le idolatran en público.
    Cr se defendía como un niño pequeño cuando le insultaban en todos los campos de fútbol, cosa que ha cambiado el solito.

    14 noviembre 2013 | 17:42

  29. Dice ser madridista!

    Nada de extrañar…..como de costumbre………tb me gustaria comentar lo de pique…..q si gana messi el balon de oro se reira mucho mucho………y nosotros guardaremos un min de silencio x tu cerebro hijo…..xq vaya tela!

    Q se keden con el balon de oro……q nosotros tenemos al futbolista de oro!!! Hala Madrid! y Ole Cristiano!

    14 noviembre 2013 | 17:52

  30. Dice ser florentimo

    el madridismo cada vez se significa más. No es ya que sea el equipo más despreciado del país (gracias a sus trampas, marrullerías, defensas brutales, penaltis falsos, etc.)
    sino que además presumen de chulería, de prepotencia, de poder….

    cristiano es cojonudo, de acuerdo. Lo es (marcando goles al menos), pero punto.

    Vago, tramposos, piscinas, trolero, chulo, provocador, y por supuesto llorica.

    lo siento, pero lo veo así.

    aunque valdano siga bajando en los descansos a intimidar a los árbitros, eso no vale para el balón de oro.

    14 noviembre 2013 | 17:55

  31. Dice ser Catalufos

    Anda que es para mear y no echar gota….Disculpar a Blatter en algunos comentarios..Es como si organizo un concurso de pintura y lo gana mi hijo, y cojo un microfono digo que es mi hijo y encima me rio del que queda segundo. Pero toda verdad sale a la luz y a Blatter se le escaparon un par de pistas.

    Y para los que dicen que Blatter y Platini no tienen nada que ver en la votación del balón de oro que los que votan son capitanes entrenadores y periodistas….Hay un conflicto de intereses respecto a los que organizan. Y puestos que no tuvieran nada que ver (jajajajajajajaja) al equipo más grande del mundo y de la historia, pues se le tiene envidia y asco si no eres de dicho equipo, o decirme un equipo de nuestra liga que no odie al Real Madrid, de que sirve que te pregunten por el mejor. Sólo sería más justo con un jurado formado por algún representante de cada liga(pero ahí estaría Blatter).

    En fin…Si Raúl, el máximo goleador de la historia de la champion (hasta que CR Y MESSI le pasen) no tienen ningún balón de oro, Cannavaro y Owen tengan uno, Xavi e Iniesta no lo tenga uno de los dos, Messi tenga 4, Cr solo 1, el mejor portero de la historia no tenga uno….

    Con estos datos no habría ni que preguntarselo.

    14 noviembre 2013 | 18:01

  32. Dice ser Miguel80

    PUES PARECE QUE ESTÁ FUNCIONANDO ESO DE QUE «CUANDO NO HAY JUSTICIA HUMANA APARECE LA JUSTICIA DIVINA» PORQUE ÚLTIMAMENTE MESSI ESTÁ CON UN PROBLEMA ATRÁS DEL OTRO…

    COMO DICEN AHÍ ARRIBA: LA EVASIÓN FISCAL ES UNA PENA QUE NO CUENTE.

    14 noviembre 2013 | 18:49

  33. Dice ser Miguel80

    CATALUFOS.

    SABIAS PALABRAS LAS TUYAS!!!

    14 noviembre 2013 | 18:50

  34. Dice ser ferxan007

    Viendo que presidente imitador de chuiquito de la calzada tiene la fifa no es de extrañar

    14 noviembre 2013 | 18:57

  35. Dice ser Ni una cosa ni la otra

    El asunto es que no es ni por títulos ni por goles es el que mejor fútbol a hecho, en este caso, asistencias, presión ofensiva/defensiva y mas aspectos que un aficionado no puede llegar a entender, quie si que los goles cuentan, pero solo es una variable mas entre otras tantas, al igual que los titulos son una cosa mas pero no por ello fundamental.

    Ni era por los goles cuando lo de Iniesta/Xavi ni por titulos cuando CR7 es por la calidad y estilo del futbol desplegado el periodo analizado.

    14 noviembre 2013 | 19:43

  36. Dice ser messi drogadicto

    Cristiano ronaldo es el mejor futbolista de los que no se dopan. Si messi no se hubiera drogado de pequeño no sería tan alto ni tan fuerte, sería más pequeño que neymar y no sería el futbolista que es. Es una lástima que a un ciclista se le caiga el pelo por tomarse una aspirina (y no es coña) y al argentino le hayn permitido ciclarse con droga dura como la que se meten los culturistas.

    14 noviembre 2013 | 19:56

  37. Dice ser kenett

    Deberían poner alguna pregunta lógica para validar que quién escribe comentarios acá tiene por lo menos un poco de inteligencia y cordura porque por lo visto con el captcha no basta, hay tanto retardado diciendo que CR1(balón de oro) merece este premio.

    Para empezar el mismo periodista se pone en evidencia, entre sus argumentos cae en lo que critica, compara que en el presente año natural CR lleva más goles que Messi, pero olvida que Messi ha pasado medio año lesionado, de ninguna manera pueden compararse los registros, en todo caso eso sólo minimiza aún mas(si es que todavía se puede caer más bajo) los logros de CR que aún siendo «el jugador más en forma» del año, apenas ha metido 10 goles más que Messi, medio año lesionado.

    Hay que tener un poco de inteligencia y de criterio, no se trata de ganar la liga, de lo contrario hasta Pinto sería candidato a balon de oro, es que si ganas la liga marcando al menos 1 gol en toda una vuelta es que ya influiste en media liga, no es como cr en el año que ganó la liga y los últimos partidos ya eliminado de copa y champions metio como 10 penales en las últimas jornadas.

    Para quien crea que Cr es un jugador completo sería bueno que busque en qué año de los 4 lleva en españa ha sido máximo asistente de liga y copa? si lo ha sido alguna vez, también fue el máximo anotador? porque para ser completo hay que meter y dar goles como lo hace Messi: 50 goles y 14 asistencias solo detrás de ozil que dio 16 en la liga 2011/12, 46 goles y 12 asistencias tercero detrás de Iniesta con 16 en la 2012/13

    Y por último si hay algún iluminado, que pueda decirme, desde que cr llegó a madrid en qué ha contribuido a su equipo, que record mundial o logro han establecido? la liga de 100 puntos, ya la igualó el Barca, si es tan completo debería ayudar a su equipo a lograr records como equipo, pero hasta ahora sus únicos logros son individuales, Messi contribuyó con 34 goles en 5 distintos torneos a que el Barca ganara los 6 títulos en juego, Messi ayudó a ganar una champions con 12 goles incluido 1 en la final, con lo que logró marcar en 2 finales distintas, con su gol en 2009 hizo que el Barca ganara su primer mundial de clubes y muchos records más a nivel de club así como individuales, eso es un verdadero jugador completo

    14 noviembre 2013 | 20:49

  38. Dice ser FER

    Para mi Messi es un enano paticorto, nunca me han gustado los jugadores bajitos, me parecen antiestéticos con esos pasitos tan cortos, Donde esten Van Basten, Gulitt que se quite Messi.

    14 noviembre 2013 | 20:53

  39. Dice ser Para Ni una cosa ni la otra

    Pues por calidad y potencia física CR es el único jugador en el mundo y la historia que veo capaz de subir cualquier equipo de tercera a primera división y el único que veo que se quedaría cerca es Bale.
    Ni Zidane, ni Messi, ni Pelé, ni Maradona, ni Xavi, ni Ronaldo, ni Drogba…..

    14 noviembre 2013 | 20:56

  40. Dice ser giovanni_jg

    Cada año lo mismo. Vaya coñazo de insistir y volver a insistir con este dichostema. Los mandriles no paran, siguen erre que erre. No saben donde escribir sobre lo bueno que es, los goles que mete, lo demás y demás y demás….aparte de la chuleria de este personaje. Es la intetesis de el mejor del mundo»MESSI», y no lo terminan de asumir, de «tragar». Un año más y mas de lo mismo. ¡que se va a comer un rosco! y los madriles no tendran lagrimas para tanto lloro.

    14 noviembre 2013 | 21:53

  41. Dice ser Jose

    Mucho Culé por aquí suelto, para empezar como dice el artículo es el año natural y en el año natural CR ha sido muchísimo mejor en todo que Leo, seguimos con otro comentario que me gustó mucho y es verdad porque no lo esconden, en casi todos los deportes «menos en futbol» los tratamientos con hormona de crecimiento es dopaje, si Messi no se hubiera dopado, primero sería mucho mas bajo de lo q ya es, y segundo jamás estaría al nivel que ha estado físicamente ya que afecta a todos los niveles del metabolismo.

    Concluyendo sin el dopaje y sin el dopaje no sería nadie y vuelvo a recalcar es dopaje en todos los deportes menos en el futbol, q casualidad no Blatter? en fin seguir soñando Culés pero CR7 era mejor, es mejor y será mejor que Messi siempre, es cuestión de físico y no lo escudéis en las lesiones, eso es pq ya es muy descarado y no toma hormonas del crecimiento.

    14 noviembre 2013 | 22:01

  42. Dice ser alfredo

    mira raul rioja,aqui el unico ninguneo que hay es el que hace el MARCA a messi,alguna vez a reconocido este panfleto que messi es el mejor del mundo alguna vez?empezar aciendo autocritica y luego criticar a los demas y mas a una organizacion.Vuestra campaña que haceis a cristiano es impresionante todos los años y a messi le dejais por los suelos,se nota vuestro fanatismo que teneis por el real madrid.cristiano vive solo de sus goles que mete muchos eso lo demuestra partido tras partido eso esta claro y messi no solo hace goles si no se los fabrica hace jugadas,que se puede decir mas de el.

    14 noviembre 2013 | 22:25

  43. Dice ser La Honestidad

    Es una pena que la FIFA haga esto
    Es tan obio porque Menso ha ganado consecutivamente los balones de oro
    Ok dicen que ronaldo que ha ganado este año esta bien
    Ustedes hijos de su puta madre cogida por perros diganme que titulos consiguio Menso el año pasado
    Todos sabemos quienes saben de futbol tanto Menso como CR7 son muy buenos jugadores
    En el 2010 Iniesta era quien tenia que ganar el balon de oro simplemente por ser parte fundamental de España para conseguir titulo del Mundial, donde Menso y Argentina no hicieron nada lo mismo con Portugal y CR7, el el 2012 que gano Menso por Dios digame quien fue fundamental y el jugador que mas sobresalia de España Casillas y Iniesta era imposible que Casillas lo ganara y por lo tanto el favorito era Iniesta y que paso lo gano Menso porque entre Menso y Josep Blatter son como padre eh hijos para el, Blatter lo ha admitido, si ustedes se hacer llamar aficionados y conocedores del futbol porfabor eduquense un poco mas con lo que pasa en el futbol, haci que no me vengan que CR7 no merece el balon de oro porque no ha ganado nada, recuerden que a Menso osea Messi por si no han entendido no gano lo mismo que Iniesta en el 2010 con la diferencia que Iniesta levanto la copa del mundo, y en el 2012 Menso no gano absolutamente nada y se lo dieron CR7 no lo merecia en el 2012 todos sabemos que le robaron el titulo a Iniesta, y como el mismo Josep Blatter lo dijo el prefiere que Messi gane siempre el balon de oro que antes que el Comandante CR7 como el mismo lo dijo burlandose, es casualidad o pura coinsidencia que Messi gane el titulo cuando no lo merece o Blatter se delato a el mismo con sus declaraciones de aquien prefiere…
    Se vale ladrar y aunque les duela saben que es la verdad 😉

    14 noviembre 2013 | 22:33

  44. Dice ser Pedris

    jajaja..que risas dàis de verdad..que Messi es mejor en base a tìtulos??!!..que mundial ha ganado con Argentina..?»ninguno»..que copa Amèrica ha gando? cero patatero..mejor del mundo? Iniesta que lo ha ganado todooo..dejense ya de tanto peloteo con el dichoso Messi..No soy español al contrario mas bien de por la tierra de Messi..y tienen que aprender a valorar lo que tienen aqui..a Iniesta o a Xavi le deben un Balòn de oro que descaradamente dieron a Messi..porque?..pues ya estamos viendo las respuestas..ese balòn en estos casos que se lo den a Ribery o a Cristiano..lo mismo da..lo descarado serìa que se lo den a Messi..no os fijàis que lo que hacen es intentar engañarnos con historias tontas..nùmero de goles y tonterias..Musho Betis…!!

    14 noviembre 2013 | 23:03

  45. Dice ser Pedris

    Y tranquilos Madridistas que seguro que ese Balòn de oro serà para Cristiano..pero ese premio llevarà un propòsito de que digan que por pena se lo han otorgado, obviamente esas crìticas y comentarios vendràn por los culès, se basaràn en lo que he leìdo por arriba que si tantas quejas, que si Cristiano es un lloròn..pal del comentario esto es como el dicho el que no llora no mama guapito jajaja..y hoy en dìa CR7 es superior a Messi,. que en la vida hay subidas y bajadas?.. desde luego Messi està pasando ahora mismo un bajòn que le harìa perder ese baloncito por eso la gilipolles y el drama…señores hay que intentar taparlo todo y el Sr Blatter, lo està intentando, culès darle su mèrito al Don..por lo menos tienen otro Dios.. a Blatter jajaja….

    14 noviembre 2013 | 23:16

  46. Dice ser Para kenett

    Me hace gracia la contradicción que haceis algunos por aquí. Por un lado os poneis a decir que Messi merece el balón de oro y por otro estais admitiendo que CR tiene mejores números porque Messi ha estado lesionado. Resumen: que Messi no ha jugado este año.

    Pues si a vuestro entender no ha jugado por que cojo… se va a llevar el balón de oro un tio que no ha jugado?¡Que se lo den a Pelé que tampoco pudo jugar. Es que ya no es que se canteen es que se han creido su propia ignorancia.

    14 noviembre 2013 | 23:23

  47. Dice ser Faro justiciero

    A ver, indocumentados: votan los seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales. ¿Qué amaño ni qué niño muerto?
    Si luego hay patanes como Casillas que votan como mejor entrenador a quien les pone de suplentes, eso es por exceso de objetividad o por estupidez supina, pero más que ellos nadie sabe de fútbol.

    15 noviembre 2013 | 02:09

  48. Dice ser Gileadt

    Aquí hay mucho lerdaco que recuerda solo lo que le sale de punta del prepucio.

    Cuando el Real Madrid ganó la liga, ¿quién se llevo la mierda del balón?

    Messi este año se va a llevar la silla de oro, porque no veas, solo hace que estar lesionado.

    De todos modos, no sé hasta que punto le hace ilusión este galardón a Cristiano, pero si fuera yo y lo ganara les diría que se lo metiesen por el ojete.

    15 noviembre 2013 | 07:42

  49. Dice ser dat

    Lloro, lloro, lloro…soy madridista y lloro.

    No tenéis vergüenza pidiendo el balón de oro para el piernamula.

    «Para empezar, el Balón de Oro es un premio que valora lo conseguido en el año natural, no en la temporada. Por ello, se debería tomar en cuenta los tantos logrados en este año.»

    Meeeeeeeeeeec! Para empezar el Balón de Oro no es una cuestión de goles. Es una cuestión de temporada realizada.

    Meeeeeeeeeeeec! Si tenemos en cuenta este año: el piernamula NO ha ganado nada. Ni siquiera a las chapas. CERO títulos. 4-1 contra el Dortmund en CL. A no sé cuántos puntos del Barça en la Liga y enculado por el Atleti en Copa. Todo eso rodeado por un equipo de 500 millones de euros. Sin duda, un gran jugador.

    En cuento a goles, la bota de oro fue para Messi. El pichichi fue para Messi. Y todo eso llevando lesionado desde Marzo y jugando la mitad de partidos desde entonces.

    Y entonces entramos en el tema serio: No se trata de Messi o Cristiano, porque Cristiano no debería estar ni entre los 3 finalistas, visto su amplio palmarés y registros goleradores de segundón.

    Se trata de si hay que dárselo al mejor jugador del mundo. En ese caso que no hagan ni votaciones y se lo den a Messi cada año (este año cojo, lleva 6 goles en 3 partidos de CL por 8 en 4 del piernamula que lo ha jugado todo). Y en Liga, Messi jugando la mitad de partidos y medio cojo lleva 8 goles (1 de penalty) por 16 del piernamula (5 de penalty) jugando casi todos los minutos. Ni con Messi cojo puede despegarse el segundón.

    En este caso se trata de dárselo al que ha hecho la mejor temporada, el que más ha destacado, el que más ha hecho por su equipo, el que más ha ganado, el que más ha marcado, el que más ha contribuido con su juego… y en este caso Ribery es el gran favorito y el que debería llevárselo. Después de él, tenemos a Robben, a Lewandowski, a Gotze, a Reus, …

    En 2012 el Madridismo dijo que no lo merecía Messi por no ganar Liga ni CL (obviando su Copa del Rey, 2 supercopas, reventando el record goleador de la Liga, reventando el record goleador de Europa, reventando el record goleador en una temporada, reventando el record golerador en un año natural, … records de 1970 y 1925…). En 2011 decían que no lo merecía tras ganar Liga y Champions, porque el piernamula había hecho pichichi en Liga…

    Y ahora… ahora se inventan otro criterio, a ver si a la niña se lo dan, ahora que ya no es el más caro del mundo.

    Lamentable.

    15 noviembre 2013 | 09:40

Los comentarios están cerrados.