El mejor duelo de la jornada: el Arsenal de Özil contra el subcampeón

En una jornada de Champions en la que se juegan dos clásicos del fútbol europeo como el Real Madrid – Juventus y el Milan – Barça parece muy osado no elegir a ninguno de ellos como el partido de la jornada, pero es otro el encuentro que más me llama la atención de esta tercera jornada europea: el Borussia Dortmund – Arsenal.

La llegada al conjunto londinense de Mesut Özil ha cambiado la cara radicalmente  los ‘gunners’, que han pasado de ser ese equipo divertido de ver pero sin ser candidato real a ningún título importante a sólido líder de la Premier y del ‘grupo de la muerte’ de la Champions.

Mesut Özil

Mesut Özil con el Arsenal.

Y es que el centro del campo del Arsenal es de infarto. Flamini, Arteta, Wilshere y Ramsey (que ha explotado definitivamente en este inicio de campaña) se reparten dos plazas en el medio del campo, aunque tanto el inglés como el galés a veces ocupan una posición más adelantada. La mezcla de solidez, equilibrio y talento sustentan a los ‘gunners’ en el mediocampo.

En la línea de tres que sitúa Wenger por delante se turnan, aparte de los ya mencionados Wilshere y Ramsey, dos extremos rapidísimos como Oxlade-Chamberlain y Walcott (ambos lesionados ahora), Rosicky, Podolski, el recién reaparecido Cazorla y Mesut Özil, cuyo inicio de temporada tanto en juego como en goles ha sido espectacular.

Arriba, Olivier Giroud está por fin demostrando lo que tanto apuntaba. Titular en Francia por delante de Benzema en los últimos partidos, aporta tanto combinación como goles.

El subcampeón europeo, por su parte, está en dificultades. Su derrota en la primera jornada ante el Nápoles le dejó con poco margen de error en un Grupo F extraordinariamente competitivo y en el que uno de los favoritos al título se quedará fuera a las primeras de cambio.

Ante el arsenal ofensivo de los ‘gunners’, Klopp plantará batalla con los argumentos que le hicieron rozar la gloria la temporada pasada. No podrá contar todavía con una de sus piezas clave, Gundogan, pero los Bender, Blasczykowski, Sahin, Mkhitaryan, Kehl, Reus y el ‘killer’ Lewandowski son garantía suficiente. En el recuerdo aún está la exhibición ofrecida por el Dortmund la temporada pasada en las islas, en aquella ocasión ante el Manchester City. Un partido de escándalo, toca disfrutarlo.

3 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En España no somos aficionados al fútbol ni a hacer deportes, lo nuestro es el fanatismo y si este blog de hoy hablase de un partido del Madrid o del Barsa , ya habrian a esta hora cien comentarios.

    22 octubre 2013 | 14:49

  2. Dice ser ME ENCANTA OZIL

    Creo que el Barça cometió un gran error no fichando a Ozil y que el Madrid ha cometido otro error todavía más grave dejándolo marchar. Es cierto que Ozil sale de fiesta, pero eso lo hacen todos los jugadores jóvenes. Ésta es la chica que, supuestamente, ha propiciado que Ozil tuviera que marcharse del Madrid: http://xurl.es/bcpng

    22 octubre 2013 | 16:47

  3. Dice ser Francesc

    Como puedes decir en el articulo de nacionalizados por la roja, que España no se clasifico para el mundial 1978 ( Argentina 78 ).

    Saludos.

    07 noviembre 2013 | 20:09

Los comentarios están cerrados.