Khedira se queja del trato que recibe de la prensa española: ¿somos injustos con él?

¿Le falta al respeto la prensa española a Sami Khedira? El alemán opina que sí y lo ha dejado claro en un entrevista al diario alemán Kicker.

Me siento maltratado por la prensa española. No estaré nunca entre sus preferidos. Empecé la temporada en el banquillo y otra vez soy el chivo expiatorio. No se me valora, incluso cuando mi rendimiento es bueno.

Hay que reconocer que las críticas al juego del poderoso centrocampista teutón son frecuentes y que cada vez que el Real Madrid juega mal es uno de los señalados, aunque no es solo cosa de los periodistas, sino también de los aficionados.

Sami Khedira

Sami Khedira en un partido del Real Madrid.

No es, en general, uno de los jugadores más queridos del Real Madrid. Su estilo tosco y su forma de desentenderse en muchas ocasiones de la salida del balón hacen que muchos reclamen un perfil de centrocampista diferente en su lugar.

Como sucede con otros jugadores muy discutidos, como por ejemplo Arbeloa, ser tan cuestionado por el público y la prensa no le impide gozar de la confianza plena de sus técnicos. Ha sido y es titular indiscutible con Mourinho, con Ancelotti y con Löw en su selección, por lo que algo tendrá este jugador de estilo ‘box to box’, capaz de estar presente en ambas áreas en poco espacio de tiempo, que tanto gusta a los entrenadores.

Khedira me parece un jugador necesario en el Real Madrid, pero su estatus debe estar lejos del de indiscutible. Cuando los rivales se cierran atrás ante el conjunto blanco, el alemán no ayuda con su juego y la fluidez en la circulación de balón del equipo se resiente. El centro del campo madridista pide a gritos otro tipo de jugador en numerosas ocasiones.

Está por ver quién será el damnificado con la vuelta de Xabi Alonso a los terrenos de juego, si será el alemán o será Modric. Esa decisión será la que deje clara la idea de juego que quiere Ancelotti en su proyecto.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    A la mayoría nos exigen bastante mas por bastante menos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 octubre 2013 | 22:15

  2. Dice ser tarrastras

    Otro que está moviendo la lengua para pedir que se le revise su contrato al alza. Pués mira chico, si tan mal te tratamos en España, ya sabes lo que tienes que hacer cuando cumplas tu contrato, te vas con tu amigo el mercenario portugués al Chelsea y allí sois felices los dos, y de paso te llevas contigo a Arbeloa.

    14 octubre 2013 | 22:32

  3. Dice ser fox terrier

    Pues tiene mucha razon Khedira en quejarse,es una verguenza el trato que recibe por la prensa,y tambien por algunos aficionados,que en vez de animar a los jugadores los pitan antes de que toquen el balon,asi no se anima a un jugador.
    A mi me gusta Khedira y creo que es una equivocacion hacer que no se encuentre comodo,es un grande en su seleccion ,siempre titular,tambien lo era con Mourinho ,a mi personalmente me gusta.

    15 octubre 2013 | 01:22

Los comentarios están cerrados.