El árbitro oculta los errores de Ancelotti y Piqué y Arbeloa se pican por Twitter

Hay partidos en los que, por mucho que no quieres hablar de los árbitros, esto se hace inevitable. Muñiz Fernández es uno de los peores colegiados que se ha visto en un terreno de juego de Primera división, como demuestra temporada tras temporada, partido tras partido. Su actuación en Elche fue esperpéntica, sin el control del partido desde que no se atrevió a señalar la segunda amarilla a Sergio Ramos. El tiempo de descuento quedará para la historia negra del arbitraje en España. Su actuación en el Camp Nou hace apenas diez días desconcierta, pues el madridismo estaba en pie de guerra contra el colegiado y ahora debe agradecerle haber evitado un tropiezo en el Martínez Valero.

Muñiz Fernández en el Elche - Real Madrid

Muñiz Fernández en el Elche – Real Madrid.

La indignación de Edu Albacar, jugador del Elche, tras el partido, sintiendo que les «habían robado un punto», es lógica.

«Ha habido pequeños detalles como la no expulsión de Sergio Ramos en la primera parte, por no hablar del penalti, pero ya se sabe, creo que ha sido un poco un robo»

 

Pero el que de verdad tiene que estar agradecido es Carlo Ancelotti. Toda la polémica arbitral ha tapado el infame partido jugado por el Real Madrid. Ni una sola clara ocasión de gol, solo el tanto de falta de Cristiano Ronaldo creó verdadero peligro. Un juego insípido, plano, sin saber si ahora hay dominar o es mejor contragolpear, varios jugadores con escasa actitud y un conformismo preocupante.

Cuando fruto del talento del de siempre llegó el gol del Real Madrid, Ancelotti tiró de la manta y buscó cerrar el partido por la vía de los cambios defensivos. Primero quitó a Isco para meter a Illarra, después entró un lateral (Carvajal) en el lugar de un centrocampista ofensivo (Modric). No quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si estos dos cambios ultradefensivos los hubiera hecho el anterior entrenador madridista y en los ríos de tinta que con ello hubieran corrido.

El justo castigo a la cobardía llegó con el gol de Boakye en el descuento, pero aún faltaba la actuación estelar de Muñiz Fernández, la estrella del partido.

Mucho, muchísimo trabajo por delante tiene Ancelotti, no se recuerda un Madrid tan triste y apático como el de Elche.

De postre, nos hemos tomado una guerra ‘tuitera’ entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. «Viendo una película de humor por el Canal + Liga.. Siempre va bien a estas horas de la noche!», dijo el central catalán tras el partido. La respuesta de Arbeloa, con ironía: «Muy contentos con los 3 puntos! Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine, eso siempre esta bien!». Así es el fútbol moderno.

17 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Tantos millones en el campo y aun con dificultades de meter un gol.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 septiembre 2013 | 06:56

  2. Dice ser Sevillona

    Piqué, querido, sí era una película de humor, provocaba tanta risa como la que les provocó a los jugadores del SEVILLA F.C. y su afición hace muy poquito la misma lamentable e insultante actuación del mismo árbitro a favor de tu equipo. De eso no te acuerdas. Tu equipo y el de anoche(Y no hablo del Elche) demostráis que muchas veces, tantos millones no sirven y hay que contar con las vergonzantes ayuditas arbitrales.

    Asco.

    26 septiembre 2013 | 08:22

  3. Dice ser Barcelonin

    Sevillona: tenemos que unirnos para que no haya actuaciones arbitrales como las protagonizadas por este señor.
    En el partido del sevilla, alargó el tiempo de descuento, anuló un gol, pero también evitó la expulsión de jugadores sevillistas…

    26 septiembre 2013 | 09:21

  4. Dice ser cross

    Sevillona: en el partido del Camp Nou, un árbitro puede tener un criterio de anular un gol. Viendo la repetición, la mayoría de los árbitros consultados decían que efectivamente, hay falta. Pero es un tema de apreciación. Como lo es que el Sevilla se podía haber quedado perfectamente con 9, pero el árbito no tuvo lo que hay que tener tampoco para expulsarles. Pero lo del Elche no tiene nada que ver. Todas las decisiones son inexplicables, y sobre todo, todas las decisiones son contra el mismo y a favor del mismo. Es ridículo comparar el gol de Cala con el penalty que se le pita a Pepe, quien hace una falta absurda agarrándose al defensa con la convicción de aquél que sabe que le van a pitar penalty haga lo que haga, porque un defensa que entra a rematar un corner, lo hace desde la frontal del área, no está quieto en el punto de penalty. Pepe sabía que cualquier cosa que pasase en el área, iba a ser penalty. Y el Madrid ya lleva cuatro de seis partidos con historias como esta, aunque luego no te saquen los tres penaltys que reclamó el Villarreal en ningún periódico.

    26 septiembre 2013 | 10:45

  5. Dice ser cross

    Y no, Ancelotti no tiene ningún trabajo por delante que hacer, ya ha quedado claro después de 6 jornadas, que pase lo que pase van a llegar al final de la liga con posibilidades. Que se vaya preparando el Atleti que es el próximo en pasar por caja. Como el madrid no gane en el minuto 90, ya me imagino un penalty por una falta en el centro del campo. El Atleti, o gana 3-0 en el 90, o está perdido.

    26 septiembre 2013 | 10:49

  6. Dice ser susum corda

    En los presupuestos del fín de semana dijo el tito Floren que dedicaban la partida más grande al trabajo subterraneo.Ya sabemos de que se trata dicho trabajo.Por cierto Arbeloa,Di María,CR,Marcelo…teatro no,lo siguiente.

    26 septiembre 2013 | 11:17

  7. Dice ser indio

    Aún recuerdo el piscinazo de Arbeloa en el antepenultimo partido contra Chile.¡Viva Chile mierda!Arbeloa teatrero tramposo rastrero.

    26 septiembre 2013 | 11:19

  8. Dice ser Kaztus8

    POSIBLES JUGADORES QUE IRÍAN A BRASIL.
    Si yo fuera Vicente del Bosque les pegaría un toque de atención no convocándolos para los próximos compromisos de la selección. Tienen que ser los primeros en de ejemplo. Y ni Madrid ni Barça deberían hablar ya que son los más beneficiados siempre en errores de los árbitros.

    26 septiembre 2013 | 12:29

  9. Dice ser garjo

    Arbeola es una lambe culos!!

    26 septiembre 2013 | 13:06

  10. Dice ser manolin

    Pero que buen jugador es Arbeloa…………..en la playstation de mi hijo

    26 septiembre 2013 | 13:31

  11. Dice ser peludo

    como duele que te digan la verdad cerdo asqueroso.tenias que haberte ido con el ojo rana.

    26 septiembre 2013 | 14:09

  12. Dice ser Gormando

    El fútbol español ya da asco por culpa de estos dos equipos, el Real Madrid y el Barça, ya no hay emoción en una liga que ya sabemos quien la va a ganar, esta liga se ha convertido en la peor de Europa.

    26 septiembre 2013 | 19:24

  13. Dice ser mmm

    Hoy Piqué tenía la bocaza todavía más inflamada..

    ZASSSS::::::::

    26 septiembre 2013 | 20:09

  14. Dice ser Menudo sinvergüenza

    El dia del Escandalo de Stamford Bridge cuando hace un penalti por mano clamoroso que ni los de balonmano sujetas el balon durante tanto tiempo entonces no salio por Twitter este maldito bocazas que siempre sale a calentarlo todo.

    26 septiembre 2013 | 20:12

  15. Dice ser fuera

    Lo de siempre. Los culés jamás admitirán que han robado, como robaron descaradamente al Sevilla. Siempre dirán que, hombre, que son criterios de apreciación, que les dieron muchas patadas porque el fútbol es para bailarinas… ni vergüenza tenéis. Al menos los patanes de los vikingos admiten cuando han mangado descaradamente

    26 septiembre 2013 | 21:27

  16. Dice ser Kawai

    Hombre si la cosa se pone fea siempre le puedes pedir al psicópata del Pepe que se tome dos coca colas y vaya a pisarle la cabeza a Piqué.
    El problema es que se entere Dani Alvés, aunque creo que esta semana le tocaban clases de aprender a escribir.
    Y por parte de Piqué siempre puede contratacar mandando a los colegas de Neymar que vinieron de La Roziña.

    26 septiembre 2013 | 22:09

  17. Dice ser JJGB

    Piqué es lo más tonto que ha parido madre, no se da cuenta que es tonto de verdad, y se lo tiene muy creido,quien se cree que es? le podian repetir el partido del sevilla para que vea que no es igual llamar que salir abrir. PAYASO …

    26 septiembre 2013 | 23:46

Los comentarios están cerrados.