Kaká, el peor fichaje de la historia

Hablar a toro pasado es lo más fácil que hay. Decir ahora que Kaká ha sido el peor fichaje de la historia, atendiendo a los criterios deportivos y al precio pagado por el jugador, es en estos momentos un dato que admite poca discusión, pero al intentar recordar lo que sentí y lo que oí aquel verano de 2009, me sorprendo. Sí, yo creía en Kaká y no tenía ninguna duda de que triunfaría en el Real Madrid.

El pleno de títulos logrado por el Barça de Guardiola, unido al 2-6 del Bernabéu en aquel inolvidable clásico, hizo que Florentino Pérez retornara al Santiago Bernabéu como el salvador del madridismo. El hombre que devolvería a club blanco a sus orígenes, a lograr títulos sin descanso. Sus métodos (deportivos, me refiero) eran bien conocidos y no decepcionó ni un ápice.

Kaká

Kaká en su etapa en el Real Madrid

Nada más llegar, trajo a Kaká (la promesa electoral nunca cumplida de su predecesor) por 65 millones. Poco después, Cristiano Ronaldo se convertía en el fichaje más caro de la historia del fútbol a cambio de 94 millones de euros.

Los dos llegaban como los últimos galaradonados en el Balón de Oro, pero las dudas deportivas únicamente se centraron en el portugués. Se habló de que si salía por las noches, que no se cuidaba y que le gustaba demasiado la fama y llamar la atención. Todo ello suena a broma ahora. Mientras tanto, ni un pero se puso a Kaká, jugador de vida ordenada, muy religioso (parecía un dato a favor) y de cuyo rendimiento nadie (o casi nadie, supongo) dudó.

Su primer año fue decepcionante, pero lo que más dolió al madridismo fue que priorizara a su selección. Decidió jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010 lesionado y al volver tuvo que operarse. No se le vio hasta finales de año y su estado físico nunca fue el mismo que el de Milan ni de lejos. Desde entonces, su rendimiento fue cayendo en picado, mientras que cada vez que marcaba un buen gol o daba una buena asistencia se anunciaba su resurrección a bombo y platillo.

Pero lo que más sorprendió fue su nula ambición. Sin minutos en Chamartín, Kaká pudo haber elegido salir del club y buscar minutos en otro destino. Ofertas ha tenido, pero nunca pagándole lo que ha cobraba en el Madrid, 10 millones de euros nada menos. Su decisión siempre fue el dinero.

Cuatro años después, Kaká vuelve al Milan dejando en el club un balance desolador. Ni un solo gol que resultara decisivo en un gran partido, ni una actuación memorable en la retina del aficionado. El paso del brasileño por Madrid ha sido la nada. Ni siquiera deja cantidad alguna en las arcas. Solo la palabra de Florentino de que el fichaje se ha amortizado con la venta de camisetas y su cartel en las giras por el mundo, por las que el Madrid cobró un buen dinero. Suerte Ricardo, y paciencia los seguidores rossoneri, el Kaká que vuelve no es una sombra del que allí deslumbró.

28 comentarios

  1. Dice ser Gordoroth

    Kaka jugo a nada… me recuerda a Anelka, basuras futbolisticas.

    03 septiembre 2013 | 15:35

  2. Dice ser Gordoroth

    Kaka jugo a nada… me recuerda a Anelka, basuras futbolisticas…

    03 septiembre 2013 | 15:36

  3. Dice ser Lui

    Un pequeño añadido. Se fue a jugar el mundial de Sudáfrica, al finalizar dicho mundial se fue de vacaciones, y cuando terminó sus vacaciones ya avisó de que se tenía que operar. Este tío ha sido un cara dura de cuidado. Se vana reír de nosotros (los madridistas, digo) durante mucho tiempo, y con razón…

    03 septiembre 2013 | 15:44

  4. Dice ser Libertarias

    Nunca me gusto, no vi a ese crack que anunciaba todo el mundo, además tanta mojigatería con la religión me cae mal, pero si se quedaba por dinero, donde dejo su religiosidad, acaso lo donaba a una ONG? Pregunto…

    03 septiembre 2013 | 16:08

  5. Dice ser chuswarro

    Kaká no hizo mi mierdá

    03 septiembre 2013 | 16:20

  6. Dice ser cholo

    Kaká es el mayor desastre del mundo. 65 millones de euros tirados a la basura. Imaginense que se podría hacer con 65 millones de euros

    03 septiembre 2013 | 16:44

  7. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Irse a otro equipo hubiese sido un error por su parte ya que estaba lesionado de por vida y nunca mas volveria a jugar al futbol como cuando llegó a España.por lo tanto su mejor elección era seguir aqui cobrando mas sin esfuerzo que cobrando menos y arrastrandose lisiado por los campos de otros equipos que le iban a exigir mucho mas que el Real Madrid que le pagaba el sueldo por nada.cualquier trabajador lo haria.si tienes una lesión en la espalda de por vida ya no buscarás un trabajo en otra empresa donde cobrarás menos y te harán trabajár mas,te quedarás en tu empresa cobrando mas y haciendo el mínimo esfuerzo lo cual te cuidará mejor tu lesión de espalda.a mi por ejemplo si me dan 10 millones de euros al año por no hacer nada firmo el contrato ya.

    03 septiembre 2013 | 16:56

  8. Dice ser Ivi

    65 kilos tirados NO, 120 millones que su sueldo e impuestos también hay que contabilizarlos. Otro título más para la gran gestión de Florentimo

    03 septiembre 2013 | 17:01

  9. Dice ser Héctor

    Ojala lo hubieran podido devolver como en las tiendas se devuelve un producto roto o que no funciona como se esperaba. jejejeje
    Bueno, el precio de venta desde el Milan no es culpa de Kaká, pero es el peor fichaje de la historia por su lamentable comportamiento después de lo que se pagó por el.

    03 septiembre 2013 | 17:10

  10. Dice ser kiko

    coincido en todo, salvo en las expectativas puestas al inicio, recuerdo que muchos madridistas decian que iba a suplir el hueco dejado por zizou, y este jugador no juega a lo zizou y nunca le ha llegado a la suela de los zapatos a zidane, lo dije en su momento y lo digo ahora

    03 septiembre 2013 | 18:32

  11. Dice ser baston

    Patetico articulo Kaka esta mas que rentabilizado economicamente en cuanto a lo deportivo no ha tenido suerte y un campo tan antipatico como el bernaveu lo tenia sentenciado pasase lo que pasase a hecho bien en irse y ante todo es una gran persona y jamas dio un problema aunque esto es una cosa que parece que no interesa en fin…

    03 septiembre 2013 | 19:32

  12. Dice ser juan

    aqui la gente critica sin ni haberle visto antes del madrid. que poquito saben algunos.
    kaka ha sido uno de los referentes mundiales, y por eso fue balon de oro.
    el problema fue que llego y se lesiono, y nunca llego a salir bien de esa lesion, y encima no tuvo continuidad.
    pero las cosas como son.
    pero vamos, que si, el fichaje ha sido muuuuy caro, para lo que ha dado (solo venta de camisetas)

    03 septiembre 2013 | 19:51

  13. Dice ser Fernando

    Si el Floren es tan tonto de ofrecerle 10 millones y tiene contrato que no indica que si no rinde no cobra, ¿Le llamamos pesetero o llamamos tonto del bote al Floren?

    Mirad las cosas de forma imparcial.

    Veo que muchos se irían a otro sitio cobrando menos. Pues adelante.

    En china se paga a 60 € al mes la mano de obra.

    ¿Que hacéis que no emigráis?

    03 septiembre 2013 | 20:32

  14. Dice ser José

    Gracias Kaka’ por tu salida. Nos ahorramos cerca de 30 kilos en 2 años, por que no ibas a jugar NADA. Si te hubieses ido antes nos hubiésemos ahorrado muchísimo más, pero que bien estabas en casa o en el banquillo cobrando como Ronaldo sin pegar ni el sello eh! Y ahora te vas perdiendo dinero para poder llegar a jugar con Brasil… menudo caradura.

    03 septiembre 2013 | 21:14

  15. Dice ser Jorge C

    Lamentablemente su pase por el Madrid no ha sido el mejor, teniendo en cuenta que depende del entrenador en si va a jugar o no, ahi esta el caso de Casillas que ahora ni el anterior ni el actual lo quieren y es tremendo portero. Kaka es tremendo jugador pero no le gustaba a Mou y menos a Ancelotti. y que me dicen de Ozil, tremendo jugador y al mister no le gusta «el mundo Alreves». en que cabeza cabe que Ozil se marche ??. lo que ha hecho Kaka es sensato. va a jugar y sacrifico el sueldo, asi que no es por plata es por futbol. ahora bien pregunto donde esta el parte medico del madrid que no chequea a los jugadores como para saber si se tienen que operar o no o en que condiciones estan cuando vuelven de un mundial. deberia estar en la clausula ese chequeo medico ya que el madrid es quien paga todo.

    espero que triunfe en Millan como espere que Triunfara en Madrid por que a la final lo que quiero es que Tirunfe el Madrid !!!

    03 septiembre 2013 | 21:20

  16. Dice ser Ro

    Yo estoy de acuerdo con Juan y con baston, los otros solo le ven el lado malo a la cosa, y si Kaká era tan malo como ustedes dicen, la culpa la tiene su queridisimo presidente, no Kaká. Siempre viendo y criticando lo de afuera sin ponerse a pensar que lo que verdaderamente esta mal es lo de adentro. Son muy ignorantes y acepto que su paso por madrid fue malo, pero la culpa la tienen sus lesiones y Mou, no él. Y es una de las estupideces mas grande que he leído eso de que a Kaká le importa el dinero cuando rebajo su sueldo a la mitad para volver a un equipo que lo quiere y lo valora. Su casa!.
    Italia si que es un lugar digno de llamar hogar, nada de españoles, Italia! Por eso estan como estan ustedes españoles…

    03 septiembre 2013 | 23:39

  17. Dice ser Sonia

    Me quejaba yo de la venta de Villa y ahora resulta que Kaká se ha ido regalado. En Madrid más vale estar calladito porque con la basura que hay dentro de casa es mejor no ir a sacar la de los demás. ¿Cual es para ustedes el mejor partido de fútbol de la historia? Para mi, sin duda, es éste, ¿están de acuerdo?: http://xurl.es/7lna4

    04 septiembre 2013 | 01:06

  18. Dice ser Omar

    Y El de Ibrahimovic no ha sido un mal fichaje, dandole dalo a Kaká y no aceptan sus propios errores.

    Íros a la mierda culés

    04 septiembre 2013 | 02:07

  19. Dice ser Piero

    Creo que muy por el contrario es el PEOR EQUIPO FICHANDO trae a kaka y a ronaldo, en un año no hicieron bien las cosas (nadie lo hace con en un proyecto nuevo) traen a Mou a ozil a dimaría, no les funciona 2 años, ahora traen a isco a bale y sacan a ozil …. kaká, bueno, amigos del Madrid así nunca van a ganar nada importante (Champions), si a kaká siempre lo sentaron y a Ozil lo venden tras 2 años…. Despilfarran plata en jugadores de élite para luego reemplazarlo por los de moda….

    04 septiembre 2013 | 02:19

  20. kaka es lo mejor q hay, el error mas grande de el fue irse a la mierda del madrid

    04 septiembre 2013 | 04:15

  21. el madrid no sirveee!!!

    04 septiembre 2013 | 04:16

  22. Dice ser sami

    Bien dicho! el ERROR MAS GRANDE DE KAKA FUE IRSE AL MADRID! ALLI SOLO MALOGRAN JUGADORES, LOS ESPAÑOLES CRITICANDO AL CRACK? POR FAVOR EL LO HA GANADO TODO DESDE JOVEN NO A LOS VETERANOS DE LA SELECCION ESPAÑOLA QUE AHORA DE VIEJOS EMPEZARON A GANAR ALGO..POR FIN SACARE AL MADRID DE MI FACE YA QUE LO UNICO QUE ME MOTIVABA A TENER ESA PORKERIA DE PAGINA Y DE EQUIPO ERA ESTE GRAN JUGADOR..ARRIBA EL MILAN CARAY!

    04 septiembre 2013 | 04:39

  23. Dice ser alejandro

    para quien escribio este articulo, no es culpa de kaka que florentino pagase tanto por el, ademas kaka vende muchas camisetas y tranquilamente genero mucho dinero al madrid por publicidad y demas cosas, asi que si diras algo informate mucho mejor, ademas kaka, siempre ha tenido la disposicion de jugar, tuvo mala suerte por sus constantes lesiones, y la poca continuidad que logro tener, me alegra que vuelva al milan, fue su error ir al madrid, pero todos podemos cometer errores, y por lo que veo el madrid no aprende , gasta y gasta, y no consigue logros deportivos, entonces analiza bien quien es el responsable del asunto.

    04 septiembre 2013 | 05:35

  24. Dice ser joseluiss

    sus madres le lamen el pene a kaka, veran como juega en el milan

    04 septiembre 2013 | 07:06

  25. Dice ser angel

    jaja esos que hablan mal de kaka an de ser fanaticos del inter de milan o del barcelona, es cierto no rindio lo que todos esperabamos de el (kaka) no fue del todo su culpa lamentablemente sufrio una lesion grave y jugar el mundial lesionado fue una mala idea pero creo que la mayoria hubiera decidido eso a perderse un mundial y mou no lo tenia en cuenta para nada asi que no es todo culpa de kaka. Dicen que esos 65 millones es dinero desperdiciado jajaja porfavor no es culpa de el, ademas creo que lo que pagaron por bale es un insulto para todos nosotros y nadie dice nada. FORZA KAKA

    04 septiembre 2013 | 07:38

  26. Dice ser carlo griffero

    1 kaka es el mejor jugador del mundo en su mejor momento ( si no lo cree buqe en ytube kaka vs messi xd)
    2 por si no sabia salio el mejor jugador del mundial el cual estaba jugando lesionando
    3 kaka no se fue a la mierda de madrid pq queria , si no pq el milan sabia de su lesion y pq los imbeciles de madrid ofertaron una fortuna por alguien que iria en Baja….

    4 Kaka Ama al Milan y por eso bajo a solo 4millones su sueldo y creeanme que dara el doble o triple de lo que dio en la mierda de madrid que solo mata jugadores…

    5 hay que ser ciego para decir que kaka no rendia en el madrid manga de novatos …. por si son ciegos kaka jugaba solo , en ese equipo de star nadie le daba balon y tenia q crearse jugadas solas y aun asi se mandaba goles o asistencias y por si no sabian antes de llegar al madrid jugaba en un equipo donde todo era para el y no era 1 mas en el equipo…..

    6 kaka era el corazon del milan o el motor , el era todo la estrella maxima cosa que en el real tenia q peliar con ronaldo entre otros reyes de la comilona

    04 septiembre 2013 | 08:16

  27. Dice ser Kurono

    Que la culpa es de Florentino Pérez, vaya si la es, pero Kaka no ha rendido. Si Villa e Ibrahimovic fueron malos negocios en lo económico, dejaron al menos entre los dos: 3 ligas, 1 Champions, 2 Super Copas de España, 2 Super Copas Europeas y 1 Mundialito de clubes. Kaka ha sido mayor pérdida que los otros dos ex-azulgranas juntos y solo deja una Liga donde ni era titular (en la Copa y SuperCopa creo que ni llegó a oler más de unos 90 minutos). Vaya perdida de dinero en estos jugadores, debería regularse esto.

    04 septiembre 2013 | 09:57

  28. Dice ser Xavi

    kaka ha sido un futbolista de mucha calidad, hasta que llegó al madrid, se despreocupó de su fisico haciendo que la lession que tenia, sabiendo el de la gravedad de la misma le dejase inutil para el resto de los tiempos.
    Kaka no ha sido una estafa economicamente hablando, ya que el madrid entre derechos de imagen y publicidad seguramente haya generado mas de lo que costó, ahora bien, en el ambito deportivo, ha sido un fiasco, nunca ha dado de si, constantes lesiones, ruegos infundados, se le vio a la legua que queria quedarse en el madrid cobrando y sin jugar.

    04 septiembre 2013 | 11:46

Los comentarios están cerrados.