Intolerable anuncio sexista sobre el Europeo femenino de fútbol

Ya viene siendo costumbre que muchos campeonatos deportivos femeninos se promocionen con anuncios sexistas, algunos de ellos rozando el mal gusto e incluso superándolo.

Lo más normal es ver a mujeres mostrando sus cultivados cuerpos a través del deporte que practican y usadas como reclamo para la competición. El último ejemplo, el del campeonato de surf femenino de Biarritz en el que se ve a una chica semidesnuda a la que nunca se le ve la cara y que se dirige a hacer surf. Promoción del evento usando un reclamo sexual, sin más.

Pero lo que me acabo de encontrar sobre el Europeo femenino de fútbol que dio comienzo el pasado viernes no es que sea de mal gusto, es que es despreciable. En un anuncio emitido hace unos días por la televisión pública alemana ZDF aparece una mujer vestida con la camiseta de la selección alemana, dando unos toques al balón… ¡¡para colarlo en una lavadora!!

Esto ya ni es promoción, ni es fomentar el deporte por vías dudosas. No es más que una broma de mal gusto intolerable, más aún en una televisión pública.

Una recomendación: vean este jueves a la selección española de fútbol ante Rusia. Se llevarán una agradabilísima sorpresa de ver como juegan.

68 comentarios

  1. Dice ser manu

    Las gilipolleces que hay que leer… Esto lo anuncian asi porque el publico que lo ve, es exclusivamente masculino y porque es la unica forma de promocionarlo. Si tu eres tan friki de quedarte un sabado por la noche viendo futbol femenino de segunda división rusa, pues oye, me alegro por ti, pero sin enseñar un poco, esto no lo vería ni dios.

    18 julio 2013 | 13:41

  2. Dice ser JJ

    Pues por las piernas no parece una mujer, francamente… de todas formas ya el colmo sería que me obligaran a ver fútbol femenino y, para más inri, extranjero y de categorías inferiores.

    Ni aunque me mandéis a la policía me va a obligar nadie a ver lo que no me apetece ver, esto ya es talibanismo y querer hacernos pasar por el aro de qué debemos ver, qué debemos opinar y qué nos debe gustar. Hasta el gorro de dictaduras y menos para mi ocio.

    18 julio 2013 | 13:48

  3. Dice ser Enrique

    Completamente de acuerdo contigo Manu, una gilipollez, ¿Por qué una chica en bikini o como mal lo define el autor de este post «semidesnuda», tiene que ser ofensivo?, ¿Y para quién es ofensivo?, ¿Para cuatro feminazis amargadas?. Que yo sepa también hay anuncios en los que salen hombre en ropa interior y de eso nadie se queja, nadie dice que sea sexista. En fin, cuanta tontería hay en el mundo.

    18 julio 2013 | 13:58

  4. Dice ser Los iguales para hoy

    Lo siento, no soy subnormal y ni veo sexismo ni veo nada malo con el sexismo, porque iguales no somos, a pedir igualdad a una mina, armadas de picos y con ganas de tragar gas sarín, ah no, ahí no se pide igualdad.

    18 julio 2013 | 13:58

  5. Dice ser Sidd

    Yo deseo apoyar a La Roja pero nose ni en que cadena la ponen!!

    18 julio 2013 | 13:59

  6. Dice ser Abraxas

    Vamos ¿como aquel anuncio en el que salía un hombre que ni siquiera sabía darle al botón para poner en marcha la lavadora? y después va la CIA, FBI u lo que sea a detenerle por inútil. Ya se por donde van los tiros. Todo el feminismo se queja, pero al final muchas viven de eso, de enseñar e insinuar, si no, muchas no se comerían un rosco en la vida real.

    18 julio 2013 | 14:03

  7. Dice ser In

    Deseo apoyar y que se fomente el deporte femenino, que considero que es igual de entretenido e importante. Pero no se en que canal lo emiten. Podrían indicármelo por favor?

    18 julio 2013 | 14:03

  8. Dice ser lavado de cerebro no, porfaaaa

    Muchacho, métete en la lavadora jajaja

    18 julio 2013 | 14:07

  9. Dice ser Rod

    Cuando referirse a un hombre de color como «el chico negro» se considera racismo, es porque ya de por sí la persona que lo piensa tiene el racismo arraigado. Yo si digo «el chico negro» es porque es negro, y tengo cero racismo.
    Pues con el machismo igual. Si sale una chica promocionando el surf, está claro que va a tener un cuerpo espectacular y va a salir en bikini, igual que si cogiesen a un chico surfista estará cachas y a pecho descubierto.

    Eso refiriéndome a tus comentarios. Respecto al anuncio, la verdad es que la lavadora no tiene ningún sentido. Al principio hasta creía que el patrocinador sería una marca de lavadoras o algo.

    18 julio 2013 | 14:08

  10. Dice ser hipocresía y miedo, no hay más

    A ver, tanto sexismo tanto sexismo. Que me digan qué es el sexo.
    ¿Es eso tan maligno que se esconde por todas partes, tan sucio para los hermosos cerebros? ¿Síiii?
    Pues sabes lo que te digo, que el día que aprendan a respetar el sexo hablaremos sanamente de sexismo. Mientras tanto, todo cuento.
    No nos abandonan las sombras de la caverna.
    Noooooo, un sexo volandooooo en el cielooooo. Poneos paraguas de aluminio y titanio, y gafas negras, que eso tan maligno no es bueno para nuestros espíritus taaaan elevaaaados y liiimpios….

    18 julio 2013 | 14:11

  11. Dice ser Iman Mahdi

    El hambre es intolerable.

    Esto solo es una tontería para que algunos justifiquen su trabajo de «rasgarse las vestiduras».

    18 julio 2013 | 14:20

  12. Dice ser Puto asco

    Dais un asco tremendo los comentaristas de este blog. ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSARÍAIS SI LAS QUE SE EXHIBIERAN FUERAN VUESTRAS MADRES O VUESTRAS HIJAS.

    VivÍs en otro siglo, a las tías también les gusta el fútbol. Lo que haceis con esos comentario es ratificar que pensáis con el pene. LEED MÁS LIBROS Y HACEOS MENOS PAJAS!

    18 julio 2013 | 14:21

  13. Dice ser Manu28

    No comments

    18 julio 2013 | 14:22

  14. Dice ser antiprogre

    Mas intolerable es la ley de violencia de genero, que parece redactada en Nuremberg

    18 julio 2013 | 14:26

  15. Dice ser cross

    Actualmente, una vez que retiraron el anuncio de las lavadoras que dice Abraxas, así a bote pronto:
    – el del algodón no engaña: cuatro mujeres tratando al mayordomo bombón como un trozo de carne
    – el de lays: una policía pequeñaja, dirigiendo comentarios soeces a un automovilista cañón, mirándole el culo y llevándose sus patatas

    y algunos cuantos más, pero no me acuerdo de qué anuncian (así que ni siquiera cumplen el objetivo principal)

    a día de hoy, es más fácil detectar anuncios sexistas contra hombres, que contra mujeres.

    18 julio 2013 | 14:31

  16. Dice ser Brisha

    Puto asco: Y porque debemos de dar asco?

    Personalmente no le veo nada de malo al anuncio del Surf, me ha gustado ver a la chica semidesnuda porque demuestra que es un deporte en el que se puede coger forma y mantener un cuerpo espectacular y eso anima.

    El de la lavadora, yo tambien pensaba que era alguna conocida marca quien lo patrocinaba.

    Pero sinceramente, me parece mucho mas sexista las diferencias de contratos y dineros que se dejan en futbolistas «hombres».

    Ademas, quien coño quiere una vida sin sexismo, sin sensualidad, sin sexo? Yo te aseguro que no, y creo que ellas (excepto las que viven de esto) tampoco. Hay tienes el exito de la pornografia literaria de los ultimos 2 años (50 sombras, 11 minutos…)

    En fin, que esto del sexismo os viene ultimamente de puta madre para vivir como dios y crear polemica..

    18 julio 2013 | 14:33

  17. Dice ser Dave

    Puto Asco

    deduzco que eres una feminazi o un maricón progre, no te voy a contestar a tu comentario, simplemente cogiendo tu discurso te voy a preguntar una cosa.

    La gente de tu calaña suele defender que la prostitución es un oficio digno, que cada cual hace con su cuerpo lo que quiere, que una mujer que chupa pollas por 20 euros es igual de digna que una mujer honrada etc etc

    ahorra te pregunto, si te parece bien que tu hija, madre o hermana chupe pollas por 20 euros…porque eres un progre, ¿por que te indignas tanto por esta tontería?

    cuando seáis coherentes hablamos de lo que quieras.

    18 julio 2013 | 14:34

  18. Dice ser Laura

    Neomachismo se llama.

    En Alemania es pandemia; «madres cuervo» llaman a las profesionales que concilian su trabajo con el cuidado a los hijos pequeños (viajo con frecuencia allí y lo veo, ser ingeniera, casi un delito).

    Internet está también plagado de neomachistas, no hay más que leer los comentarios, y los inasumibles argumentos.

    18 julio 2013 | 14:46

  19. Dice ser Antistenes

    ¿Sabes una cosa, Srta Puto Asco?
    Cuantos más libros leo, y mas pajas me hago más me gusta y menos oportunidades tienes tú de echar un polvo como Dios manda. En realidad, aunque fuese analfabeto y manco de los dos brazos, me parece que no tendrías nada que hacer.
    Salvo que tuvieses cerrada la bocaza permanentemente.

    18 julio 2013 | 14:47

  20. Dice ser Dave

    Laura

    La neo-feminazi fea que nadie se quiere follar.

    Ve a mendigar atención a un kebab, Con suerte te violen los pakistanís.

    18 julio 2013 | 14:49

  21. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Que punteria mas buena tienen las mujeres para colar una pelota en la lavadora.sin duda este anuncio es un piropo a la mujer futbolista.

    18 julio 2013 | 14:49

  22. Dice ser Pablo

    A ver, que yo sepa el sexo que siempre ha estado sometido es el femenino. Así que vamos a empezar a intentar entender que el hecho de que un hombre sea tratado como un juguete no es igual que cuando se hace con una mujer, porque después del anuncio de Lays, por ejemplo, ningún hombre va a sentir que sus derechos como hombre no son iguales como el de las mujeres.

    El trabajo que le ha costado a la mujer llegar hasta una posición similar a la del hombre es increíble, como para que con un anuncio de publicidad haga retroceder las mentes y pensar que las lavadoras son cosa de mujeres o que únicamente alguien vería fútbol femenino por el mero hecho de que las tías están buenas.

    No se trata de imaginarte la situación inversa y decir que no pasa nada, se trata de ver que ellas no salen del mismo punto de partida que nosotros. Es muy Loable la actitud de este artículo y apoyo plenamente a las mujeres que luchan por una igualdad total. Ánimo, que desde el otro lado también tenéis aliados 😉

    18 julio 2013 | 14:54

  23. Dice ser Laura

    Al autor del Post:

    No hagas caso de la mayoría de los comentarios que se han vertido aquí, son neomachistas resentidos que todavía no han aceptado que las mujeres podemos ser profesionales en cualquier area que nos guste (y nos dejen).

    Son comentarios sin argumentos, mantras que repiten sin cesar.

    Y para colmo, se apoyan en contraargumentos pueriles y que no tienen nada que ver con la publidad sexista.

    Señores, si tanto les molesta la publicidad sexista utilizando hombres, denuncienla, pero entonces no seran revanchistas, y no defiendan la publicidad sexista utilizando mujeres, que les recuerdo, es infinitamente más abundante y más antigua.

    18 julio 2013 | 14:56

  24. Dice ser ya salieron ladrando

    Qué miedo le tendrán al sexo, pero qué miedo le tendrán.
    Qué tendrán esos cerebros dentro que gritan de hacerse pajas, de madres, de hijas… Qué bestias, qué brutos. Será lo que llevan dentro. Eso es como los que quieren prohibir el topless porqu even tetas y les explotan los adentros.
    Pero qu´emiedo tendrán al cuerpo.
    Y luego quieren hacer una sociedad más igualitaria, sí, buscando en las moralinas del medievo.
    Pero qué miedo tendrán estas gentes al cuerpo, que sólo ven maldad y algo de lo que avergonzarse….

    18 julio 2013 | 14:57

  25. Dice ser Laura

    Pablo:

    Sé que hay hombres como tu y saberlo es un soplo de aire fresco.

    Pero, desgraciadamente, una gran cantidad son como los que por aquí comentan, trogloditas sin argumentos que atacan insultando y volviendo a los mantras que sus pequeñas mentes han ido recopilando,,,porque todos repiten como loritos lo mismo una y otra vez.

    18 julio 2013 | 15:02

  26. Dice ser Laura

    Desde aquí apoyo el post que reivindica que todos, hombres y mujeres, sean tratados con dignidad, profesionalidad y respeto en la publicidad, que es un arma estraordinariamente poderosa para crear modelos de la sociedad que queremos.

    18 julio 2013 | 15:16

  27. Dice ser PELOCH8

    «El trabajo que le ha costado a la mujer llegar hasta una posición similar a la del hombre es increíble, como para que con un anuncio de publicidad haga retroceder las mentes»

    Si no sabéis usar la cabeza para pensar por vosotros mismos y estáis pendientes de lo que veis en publicidad u os sentís ofendidos, creo que tenéis un grave problema mental.

    Salid a la calle un poco a tomar el aire, socializar y veréis que bien.

    18 julio 2013 | 15:17

  28. Dice ser Bah

    El sexo vende y los anuncios sexistas también.

    Mucho echarse las manos a la cabeza pero si no vendieran no harían anuncios de jugadoras de fútbol lanzando balones a la lavadora o de ejecutivas babeando ante un limpiacristales de musculoso torso desnudo.

    Dejaos de tonterías machistas/feministas. Si se hacen esos anuncios, es que en el fondo gustan. El problema es que solo duelen aquellos anuncios que degradan al propio sexo, cuando lo hacen con el opuesto es cuando molan.

    Hipocresía es la palabra.

    18 julio 2013 | 15:27

  29. Dice ser Brisha

    A ver Laura, yo he leído argumentos quizás no te sirvan o no te convenzan pero son argumentos.

    El éxito de la humanidad radica en que somos muchos y nos gusta juntarnos en sociedad. Eso solo se consigue mediante la reproducción, o lo que es lo mismo, el sexo.
    Utilizar este como reclamo es algo más que normal, solo has de fijarte en anuncios de colonias, coches, etc..
    A nadie le desagrada la visión de un cuerpo del sexo opuesto bien definido y que deje ver lo justo para que la imaginación vuele, si con ese panorama anuncias una bebida o una colonia al sujeto le apetecerá tenerla y probarla.

    Otra cosa seria que el anuncio en si sea humillante, cosa que se podría decir (si quisiéramos sacar esa conclusión) del anuncio del futbol y la lavadora. Curiosamente según las estadísticas es uno de los electrodomésticos que más usan los hombres ya que los fabricantes han sabido llegar a estos mediante esas publicidades que tanto te molestan.
    Amén de que estas hablando con varones de una generación distinta, los hombres de hoy en día no ayudan en casa, se reparten las tareas como uno más. Si no es tu caso cambia de pareja y mi más sentido pésame.

    Y no, no somos trogloditas, el futbol esgrime como argumentos básicos la fuerza, la técnica, la violencia y, como no, el sexo. La supremacía de un equipo frente a otro. Porque todo deporte se trata de eso, de demostrar que eres más y mejor.

    No creo que ningún anuncio intente vejar al sexo contrario (al menos no aposta), creo que simplemente se intenta convencer a un determinado público a consumir una determinada marca y si no caemos en lo soez creo que el sexo puede usarse de la misma manera que la necesidad o el lujo.

    Otra cosa es que a ti no te guste y lo hagas público, cosa que podemos compartir o no.

    Estos son mis argumentos: si no te gustan tengo otros.

    18 julio 2013 | 15:29

  30. Dice ser victor_elche

    laura listilla..yo te dejo ser peon de obra,venga..a ver si aguantas 3 meses cargando ladrillos y sacos de 25 kilos a la espalda sin rechistar por 4 duros y aguantando el calor…Tambien te dejo ser policia,bombero o militar,pero haciendo el mismo esfuerzo fisico que un hombre,es decir 30 dominadas (hombres)en vez de 12 (mujeres) y corriendo y haciendo tiempos de carrera dentro del tiempo de los hombres…a ver si los superas.No me vengas con la doble vara de medir..que no cuela,chata.Quereis igualdad¿ JUGAD CONTRA UN EQUIPO DE TIOS.ESO ES IGUALDAD.

    18 julio 2013 | 15:42

  31. Dice ser la cueva avanza

    Qué hipócritas.
    En el fondo lo que temen es el cuerpo. Se llenan de complejos, lo ven como algo indigno… Son así, se crean un mundo paralelo en el que los seres humanos tienen unas ideas súper limpias y un cuerpo al que ocultar, indigno de tanta hermosa ideología… En las playas nudistas quedan fuera de juego, se les caen todos los argumentos, por eso las alejan de las buenas para «la familia», que sus hijos no se perturben viendo el cuerpo humano. Las ideas que llevan dentro, de trogloditas, porque es ver un seno y se les pone a fuego el cerebro, se les revltillan todas y luego acaban incluso protestando por lo mínimo, que sólo ven ellos, de las malas ideas que tienen.
    No son seres evolucionados, porque ni siquiera aceptan la verdad natural del ser humano, nila respetan. Su respeto es taparla, cubrirla y convertirla en piedra de cera.
    Ah, que esto no tiene que ver con el tema. Pues no importa, por hablar tonteráis que no quede.
    Una tontería más. Mientras se pasan la mayoría del año diciendo que la belleza está por dentro (vaya belelza esa interior que niega que una persona bella por fuera parece no la tenga y en eso que no se ve encuentran valores y ventaja…) luego cuando llega el verano y tienen que poner sus cuerpos a la vista en la playa, siempre mirando desde sus complejos, se vanb a los gimnasios a ponerse como los cuerpos que el resto del año parecen criticar.
    Si es que no tienen arreglo. ¿QUiénes? Ah, pues no sé. Tonterías nada más.

    18 julio 2013 | 15:45

  32. Dice ser Rasputin

    Enhorabuena Pablo, debes de ser el mejor pagafantas de tu pueblo.

    Debes tener la agenda llena de amigas ansiosas de llamarte para contarte lo cabreadas que estan con el cabrón que se las folla.

    Sigue así, llegaras lejos.

    A Laura la tienes casi en el bote.

    18 julio 2013 | 15:46

  33. Dice ser a mirarlo todo

    Pregunto a quienes hablan de sexistitis: ¿Creen que la Fórmula 1 es sexista, las competiciones de motos también? Porque se ven azafatas y haciendo el corrillo…
    Ahora tienen más donde morder.
    Venga, a darles caña.

    18 julio 2013 | 15:48

  34. Dice ser los anuncios de lencería son sexististas o más

    ¿Cuánto tiempo tardó en aceptarse el topless en las sociedades trogloditas que se dicen modernas?
    Pues aún hay quienes se enferman viendo unas tetas en la playa y ponen a los demás su smalas ideas. Sin evolución, efectivamente.
    Y cuando protestan por una chica en ropa interior viéndolo como machismo y les das la posibilidad de que el chico vaya también en ropa interior, entonces tiran del carro de los prejuicios y tapan a los dos. Si se conocen de lejos…

    18 julio 2013 | 15:52

  35. Dice ser a la playita a coger aire fresco

    Espero que no vean páginas guarras, ni revistas playboy, ni magazines de moda con chicas en bikinis o tangas. No podría ser tener tamaña contradicción en seres tan supuestamente perfectos….

    18 julio 2013 | 15:54

  36. Dice ser nos gusta el mundo de piedra, se entiende

    El ser humano no es de carne, se entiende. Es piedra, perfecta en aristas, diamante. Se entiende.
    Una cosa es el sexismo y otra el puritanismo.

    18 julio 2013 | 15:56

  37. Dice ser esos tangas en la splayas con todos los glúteos al aire, ay mi mareeee

    ¿Qué? ¿Es sexista la Fórmula 1, y las carreras de motos o no? ¿Han preguntado ya?
    ¿Por qué no ponen azafatos y mojan con champaggggne en el podio a muchachs lozanos y sessisss 🙂 ?
    Por cierto, ¿la moda de las mallas transparentes es sexista también? Porque se les ve todo el tanga, el culo entero y ellos nada, oye, que no puede ser. Esto es intolerable.
    Mañana ellos en mallas transparentes también, ahí, a marcar paquete guapo.

    18 julio 2013 | 16:01

  38. Dice ser más respeto al ser humano libre

    Si mostrar respeto a la mujer sólo cuando va bien tapada y cuando luce belleza natural femenina la insultan y le dicen de todo… vaya respeto ése. Eso me da que es machismo. El respeto es muy bonito, vaya en tanga o en abriguito. Que llamar a una mujer cosas feas por cómo viste es de muy poca educación y lo que muestra es muy poco respeto y evolución. Lo mismo si es hombre. Ciao.

    18 julio 2013 | 16:05

  39. Dice ser yomisma

    Me imagino que el toligo de «iguales para hoy» escribe desde la mina tragando gas sarín…qué hombre! mmmm

    18 julio 2013 | 16:07

  40. Dice ser este mundo no hay quien lo entienda

    Una pregunta tonta:
    ¿Por qué en los anuncios de productos que dicen amar la piel y el cuerpo salen todos y todas tapando partes del cuerpo como si fuera una cosa sucia? Para hacer cosas feas de esas mejor ponen el bote de producto y unas mariposas y ya está.
    No entiendo cómo un mundo que dice respetar el cuerpo, amarlo, cuidarlo, cuando llega el momento no hace sin ocensurarlo.
    Tal vez dentro de 100 años, o 200, esto ya no sea así. Tal vez entonces el ser humano haya aprendido a respetarse como criatura natural, de verdad.
    Por cierto, ¿hay algúna razón biológica que impida a las mujeres correr en Formula 1, o en moto?

    18 julio 2013 | 16:10

  41. Dice ser buena puntería, ni Messi la cuela tan bien

    A todas éstas, el anuncio aún no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver una lavadora automática con un mundial?

    18 julio 2013 | 16:14

  42. Dice ser yomisma

    Para este mundo no hay quien lo entienda: el problema no es biológico. El problema es que entrar en un mundo llevado por hombres, como es la fórmula 1, no interesa (a los hombres). Los que ponen pasta? hombres, los que corren? hombres. Había una corredora mujer, a la que podrían haber fichado en las grandes escuderías, y no les salió de la puntalpito.

    18 julio 2013 | 16:16

  43. Dice ser se ven tetas en series pero a ellos pffffff un poco el culo y eaaa, esto no puede ser

    ¿Han visto las series en que salen sólo las chcias desnudas? Eso es sexismo puro y duro. Y mira que tienen audiencia. Me extraña que no digan nada de eso. ¿Por qué no salen ellos también en bolas? Ah, no, que la igualdad es para el tapamiento….

    18 julio 2013 | 16:17

  44. Dice ser puto asco ha vuelto

    «deduzco que eres una feminazi o un maricón progre»

    DAVE, eso es nivelón argumentando, en qué charca te criaron tus padres?

    ANTISTENES «mas pajas me hago más me gusta y menos oportunidades tienes tú de echar un polvo como Dios manda. » Crees que tú nivel de pajas diario está relacionado con que yo eche un polvo? VAYA PALETO!!! Entonces sería un monja. Al menos has reconocido que eres un PAJILLERO!!! Seguro que no hay gatos en tu barrio .

    El resto de comentaristas no dais tanto asco, algunos hasta tienen buenos argumentos a favor y en contra.

    18 julio 2013 | 16:21

  45. Dice ser no llegué al final, un poco raro sí que está....

    Ahora he visto el video al completo, sólo había llegado hasta el tiro de la pelota. Oye, pues es verdad. No es bonito esto de poner a la mujer siempre a lavar.
    Pues no me gusta. Es sexista, sí. No lo había visto leyendo comentarios y tanto comentar. Es cierto, un poco de mal gusto. Si la chica se hubiera ido tras tirar la pelota a la lavadora y apareciera uno esperando para sacarla, secarla, tenderla, entonces estaría más equilibrada la cosa, no sé. Pues no me gusta, no.

    18 julio 2013 | 16:21

  46. Dice ser Puto asco nunca se ha ido

    Que alguien me explique por qué se utilizan las labores del hogar para promocionar el fútbol. Sólo pido eso como reto intelectual para comentaristas aburridos.

    18 julio 2013 | 16:24

  47. Dice ser Mariana

    Intolerable anuncio sexista sobre el Europeo femenino de fútbol

    ¿Y DONDE ESTA ESE ANUNCIO?

    En fin.

    18 julio 2013 | 16:25

  48. Dice ser gargamel08

    Para anuncio sexista el de Marcilla…..ahhh, no, que ahí no pasa nada, que a quien se ningunea es a un hombre y es una broma, jajajajajaja.

    https://www.youtube.com/watch?v=DhE0qu1KJcc

    18 julio 2013 | 16:39

  49. Dice ser Trasto77

    Sinceramente, yo lo del surf lo veo de una manera muy distinta. A mi el mensaje que me llega es que se puede llegar a ser una deportista profesional (la chica del anuncio lo es) y no por eso perder su feminidad y ser una machorra como much@s piensan. En el caso de este anuncio no sabría que decir. En fin, cada uno interpreta las cosas a su manera. Siempre hay una forma positiva y otra negativa de ver las cosas.

    18 julio 2013 | 16:39

  50. Dice ser Brisha

    Trasto77, hay le has dado.

    Lo del anuncio de marcilla, hoy mismo lo pruebo con otra marca a ver si me sale.. No se yo porque segun el feminismo este (que ralla el feminazismo) si mastico chicle podria olvidarseme respirar..

    En fin, que gente hay de todo tipo y en todos lados. A mi por si acaso no me os acerqueis, que seguro que la tonteria se pega.

    18 julio 2013 | 16:55

Los comentarios están cerrados.