Los líos se le acumulan a Sandro Rosell

Sandro Rosell vive el que probablemente sea el momento más complicado desde que llegó a la presidencia del Barça hace ya tres años. Este verano, su gestión ha estado plagada de sombras y ni siquiera el fichaje de Neymar parece contentar al aficionado azulgrana.

En primer lugar, la gestión de la renovación de Abidal no ha gustado. Prometer la renovación al francés cuando estaba enfermo si volvía a los campos para, posteriormente, echarse atrás y prescindir de él es algo que ha dejado en mal lugar al club. Poco costaba ofrecer un año más a un jugador importantísimo dentro del vestuario azulgrana y clave en los éxitos de las últimas temporadas. El lateral acabó molesto con el club y con razón.

Sandro Rosell

Sandro Rosell, presidente del Barça.

El tema de la cláusula de Thiago Alcántara es otro asunto que le puede causar muchos problemas en el caso de que se produzca la salida del club del canterano, algo que parece muy probable. Dejar a un jugador de su calidad con solo 18 millones de euros como obstáculo es un error del que tendría que dar explicaciones.

La venta de David Villa tampoco ha dejado en buen lugar a Rosell. Entre 2,1 y 5,1 millones se antoja como una cifra escasísima por un jugador que llegó hace tres años por 40 kilos y al que aún le queda algunos años buenos de fútbol. Queda la impresión de que se ha regalado al jugador.

Las declaraciones de hoy de Guardiola en las que ha cargado con extremada dureza contra la junta directiva y contra Rosell es la peor noticia posible para los mandatarios azulgrana. Pep es un símbolo del barcelonismo, que aún adora al exentrenador culé, y sus palabras no hacen más que confirmar que su salida del club hace un año se debió en gran medida a su mala relación con la directiva. Muchos no le van a perdonar esto a Sandro.

Y mientras, Laporta anunciando que su intención es presentarse a las próximas elecciones. La guerra fría en el Barça ha tocado a su fin.

8 comentarios

  1. Dice ser fjmv

    Si pierden a Thiago que se vaya olvidando de la presidencia, porque Thiago es el sustituto natural de Xavi

    11 julio 2013 | 17:50

  2. Dice ser Los líos y los títulos se le acumulan al Barça.

    Un mal año del Barça supone ganar la liga. Y un buen año es ganar la Champions League. Asi que la «crisis» no es tan terrible entre los azulgranas como lo pueda ser en el Real Mandril.

    11 julio 2013 | 18:54

  3. Dice ser Lector

    Pues ya firmaba yo que todos los líos del Barça sean siempre como estos y mientras tanto ir ganando un título cada años y disfrutando del mejor jugador de la historia del fútbol. Pasen y vean el mayor espectáculo del mundo: http://xurl.es/neygt

    11 julio 2013 | 19:07

  4. Dice ser los lios y los zurullos se acumulan en canbarsa

    Estan hablando de malos tiiempos institucionales, no deportivos

    11 julio 2013 | 19:21

  5. Dice ser joachim

    La gestión de Rosell comenzó mal pues su objetivo primordial era «acabarse» a Laporta no lo ha hecho y ha fomentado la desunión entre el barcelonismo, cierto es que el equipo ha seguido por la senda del triunfo pero es debido a la inercia que heredó de Pep; si a lo anterior le sumamos la poca defensa que ha hecho ante los ataques de la central lechera, la venta de la camiseta a los qataríes, la pobre gestión de Zubizarreta (la pérdida de Thiago y 72 millones de euros), la debilidad que muestra Vilanova etc obtendremos una presidencia débil y así el Barcelona empezará una travesía en un mar oscuro.
    Pienso que se debe de llamar a elecciones anticipadas.

    11 julio 2013 | 20:37

  6. Dice ser Gon

    Sandro está hundiendo el Barça con su actitud. Está claro que quiere un Barça de los catalanes y PARA los catalanes. Y lo único que quiere de los barcelonistas españoles y del resto del mundo es su dinero.
    Sandro vete ya.

    Futbol de verdad en nuestro blog: http://soccercitythegame.blogspot.com.es/

    12 julio 2013 | 10:03

  7. Dice ser Trigolimpio

    UN MADRID MÁS ESPAÑOL A GOLPE DE TALONARIO
    .
    …Otra vez el señor Florentino Pérez, en su obsesión por hacerse con un equipo ibérico, muy al estilo catalán, ha soltado otra gran millonada por un jugador de la Sub-21. Asier Illaramendi.Y el capricho le ha costado al madridismo un ojo de la cara. Casi 40mill€. En total Florentino lleva ya gastados más de 70 kilos en sólo 3 jugadores, que aún están por descubrir en las grandes competiciones europeas: Carvajal (6,5), Isco (30) y ahora Illarramendi. Apuesta, como se ve, demasiado arriesgada para un equipo que aspira a ganarlo todo la próxima temporada y, sobre todo, apuesta cara, ya que aún queda el fichaje estrella, la compra del perro gordo y extranjero que maraville a la afición merengue, mal acostumbrada por Florentino a un “crack” –o dos- por año.
    .
    …De momento le ha tocado el turno al vasco Illarra, un centrocampista de La Rojita, rápido, con gran visión de juego y rocoso con el balón, muy del estilo de su paisano Xabi Alonso, al que ahora tratará de arrebatarle la medular. Ya se verá. Esta mañana el de Mutriku hizo la ronda protocolaria hasta jurar fidelidad a la afición madridista. Primero exploración clínica, después firmas oficiales con Florentino Pérez, para acabar con la presentación en el campo y rueda de prensa ante los medios periodísticos.
    .
    …El chaval, custodiado por Miguel Pardeza y el señor Pérez, ha jurado fidelidad y obediencia a la entidad que le va a pagar 2,5 millones de euros por temporada, teniendo un contrato de 6 años. De ahí su afirmación de que “es una oportunidad únida y daré todo por este equipo” (aunque no ha querido besar el escudo). Con veintipocos años ha asegurado estar en una nube (“flipando”) por la expectación que el Madrid ha generado en torno a su fichaje para justificar su elevado precio. Sin embargo, a propósito del coste de su traspaso prefirió darse un punto en la boca y no decir ni mu: “Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el Madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino”, ha remachado.
    .
    …Pero el “Nene” de Mutriku no ha sido sincero al afirmar que no sabía lo que había pasado entre la Real Sociedad y el Madrid, donde han habido sus tiras y aflojas hasta última hora y donde a él lo han obligado a presentarse en Zubieta, vestido de txuri-urdin, para ser reprobado por su propia afición. Aperribay, presidente de la Real, ha sido muy inteligente en las negociaciones y ha estrujado a Florentino hasta sacarle la última viruta. Su estrategia ha sido la de ir de víctima para elevar el coste del jugador y evitar, al mismo tiempo, los reproches de la afición guipuzcoana, siempre tan fanática con lo suyo. Y lo ha conseguido.
    .
    …En cambio, Illarra ha sido sincero al afirmar que todo se lo debe a Florentino Pérez. Y es cierto. Florentino ha sido su principal aval, junto a Xabi Alonso, el tolosarra vecino. Nada de Zinedine Zidane, con quien el “Nene” no ha hablado nunca o, Ancelotti, a quien nadie imagina pagando esas cifras por un jugador inexperto y aún barbilampiño.

    14 julio 2013 | 01:42

  8. Dice ser quiniela

    Rosell deberia abandonar el club, el barsa no ha tenido un buen presithedente desde nuñez

    16 julio 2013 | 15:24

Los comentarios están cerrados.