Isco, el ‘crack’ del futuro que no se le puede escapar al Real Madrid

Los próximos días, quizás horas, se van a convertir en una lucha por conseguir el fichaje de Isco. Real Madrid y Manchester City quieren a un jugador que ha deslumbrado con una gran temporada en el Málaga y que se ha consagrado definitivamente con un genial Europeo sub’21, en el que ha sido el mejor jugador.

Isco

Isco, mejor jugador del Europeo sub’21.

Es una carrera que el Real Madrid no puede permitirse perder. Tras muchos años en los que los mejores jugadores españoles han militado en el Barça –Xavi, Iniesta, Cesc- o se han ido a jugar al extranjero –Silva, Javi Martínez, Mata-, la estrella española del presente y del futuro no se le puede escapar.

Esta vez no hay excusas. Habitualmente, los clubes españoles tienen reticencias a traspasar a sus estrellas al conjunto blanco. Valencia, Atlético, Sevilla o Athletic ponen mil y una trabas cada vez que hay interés blanco en alguno de sus mejores jugadores. Saben que no está bien visto en sus aficiones la venta de sus ídolos al club de Chamartín y solo el pago de la cláusula permite la compra, como en el caso de Ramos.

Pero no es el caso del Málaga. Históricamente club amigo del Madrid, necesita vender a su mejor jugador y estaría encantado de que fuera al club merengue, no tiene ningún problema en ello.

La cláusula de rescisión de Isco es de 35 millones de euros. Suena a broma cuando se recuerdan cifras como los 30 que se pagaron por Coentrao, un lateral cumplidor, o las cifras que se piden por otros grandes jugadores europeos. Aunque el Málaga se haya mostrado receptivo a la negociación, la oferta debe ser buena y en consonancia con la categoría y proyección del jugador.

Pero lo más importante será convencer al jugador. A pesar de que el Madrid aún no tiene entrenador, al jugador se le debe vender un proyecto, asegurarle que va a ser un hombre importante dentro del equipo. Ésta es temporada de Mundial e Isco quiere minutos para poder ir a Brasil, algo que Pellegrini le va a garantizar en el Manchester City.

Por último, quiero apuntar que el Madrid no debe fichar a Isco por el hecho de que sea español y por la vieja cantinela de ‘españolizar’ el equipo. Debe ficharle porque es un ‘crack’ y una de las mayores promesas del fútbol mundial. Como sus genialidades en el Europeo sub’21 están muy recientes y aún las recordamos, os dejo sus mejores momentos de la temporada con el Málaga.

7 comentarios

  1. Dice ser ratwoman

    Claro que sí!! Isco al Real Madrid!!!
    Ahí está el Madrid para rapiñear jugadores y aprovecharse de los apurillos económicos del Málaga!!! Yahora que sabemos que Ancelotti abandona el PSG , lo rapiñeamos también!! Viva!!

    21 junio 2013 | 16:19

  2. Dice ser Maestro

    La verdad que no quiero que se convierta El Madrid, como en el barsa con Sánchez villa etc. Desgasta la competencia o la destruye y seremos más grades. Prefiero que no sea el Madrid para qué sigua jugando por lo menos hará grande a España.

    21 junio 2013 | 16:30

  3. Dice ser uio

    Antes de que se marche al City, PSG, Barcelona, Dortmund, etc… prefiero que se quede en el R. Madrid (u otro equipo español…) porque así seguirá jugando en España.

    21 junio 2013 | 19:26

  4. Dice ser gargo

    Cuando llegue Ancelotti , le dejaran fichar a el ?? porque aqui la gente ficha por un partido que te ha salido bueno ..no hay mas tontos porque el personal no entrena , a poco que lo hicieran habria que descalificarlos por abusones ..la de tonterias que hay que leer de los 40 millones de entrenadores que tenemos ..es como si en mi casa viniera alguien de fuera a decirme como tengo que vivir comer vestirme y que ademas me haga la colada ..en fin el mundo es de los tontos, esta claro

    21 junio 2013 | 19:35

  5. Dice ser techno man

    Esperemos que traigan aeste chico , ha demostrado que esun muy buen jugador. a Versi floren no la caga http://technodjsets.com

    21 junio 2013 | 19:43

  6. Dice ser giorgio

    Este tío tiene calidad y pegada, es un jugador que le podría ir bien al Barça más que al Madrid. Pero bueno, como tito Floren tiene talonario que le pague al Málaga que tiene pasta de sobra y al Málaga le vendría muy bien ese dinero para poder seguir creciendo como equipo.

    Pero como jugador, si va al Madrid tiene riesgo de quemarse como otros muchos españolitos que fueron a este equipo y salieron por piernas (Granero, Pedro León, Sergio Canales, etc.).

    Por cierto, hay que ver cómo está este blog con el Madrid… aunque mis preferencias sean barcelonistas hay muchos más clubes en España… y ciertamente, el hecho que solo hayan dos equipos en la liga me aburre. Espero que el Atlético se anime para el asalto en la liga y tengo ganas locas de ver a Luis Enrique de entrenador, le deseo mucha suerte.

    21 junio 2013 | 20:14

  7. Dice ser Sonia

    ¿Será Isco el nuevo Di Stefano del Madrid?: http://xurl.es/dzjlq

    22 junio 2013 | 13:19

Los comentarios están cerrados.