Casillas y Arbeloa: caminos cruzados, intocables para Del Bosque

Muchas son las voces que reclaman ciertos cambios en la selección española de cara a esta Copa Confederaciones, y dos son los jugadores más señalados: Casillas y Arbeloa.

Curioso cómo se están cruzando los caminos de estos dos canteranos del Real Madrid de trayectorias tan radicalmente opuestas. Casillas ha sido desde el inicio de su carrera el niño mimado salido de ‘La Fábrica’, el yerno perfecto y el hombre que salvaba a su equipo una vez tras otra. Desde esa final de la Champions en el 2002 ante el Leverkusen hasta la del Mundial de 2010 con ese pie milagroso ante Robben, su carrera ha estado marcada por el éxito y los reconocimientos.

Casillas y Arbeloa

Casillas y Arbeloa en un acto publicitario.

Muy distinto es el caso de Arbeloa. Tuvo que salir del Madrid para buscarse la vida, se labró una carrera en el Depor, Benítez se lo llevó al Liverpool y volvió al conjunto blanco sin apenas hacer ruido. Lateral cumplidor, de cualidades limitadas, ha forjado su titularidad en el Real Madrid y en la selección basándose en su fortaleza defensiva y en su disciplina táctica.

Pero esta temporada sus caminos no paran de cruzarse. Y no para bien. Casillas se vio envuelto en una guerra fría pero conocida por todos con Mourinho, mientras que Arbeloa era uno de sus ‘pretorianos’ más fieles. El destino quiso además que fuera el propio defensa el que lesionara al portero en una desafortunada jugada que acabó desatando la caja de los truenos en el Real Madrid.

Con la salida de Mourinho, Arbeloa no dudó en mostrar su afecto por el portugués y reprochar a algunos jugadores no haber hecho lo suficiente por apoyarle. Pareció un claro mensaje para Iker, que respondió con educación, pero la mala relación que existe actualmente entre ambos quedó en evidencia. Posteriores declaraciones lo confirman.

Curiosamente, muchos eran los que reclamaban la suplencia de ambos jugadores en el debut de España ante Uruguay. Eso sí, por separado. Los que reclaman a Valdés, defienden a Arbeloa, mientras que los que defienden la titularidad de Casillas, exigen que el lateral blanco vaya al banco de una vez. Las fobias personales influyen en los criterios futbolísticos.

Ya me pronuncié con respecto al tema de la portería, creo que Valdés ha hecho una temporada que merece el premio de la titularidad con España. Con respecto a Arbeloa, aun reconociendo sus limitaciones ofensivas, es un defensor necesario en un equipo tan ofensivo como España y no tiene un relevo tan fiable.

Pero Del Bosque es un experto en diplomacia internacional, muchas veces  parece más preocupado de hacer vestuario que de escoger a los once mejores. Casillas y Arbeloa son dos fijos en su alineación, le ha funcionado hasta ahora y eso para él es innegociable.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Karl Marx

    Para Del Bosque no es innegociable Paquete Arbeloa. Del Bosque es un buen entrenador y sabe que Arbeloa no sirve ni para limpiarse el culo con su cara.

    Pero para la Federación sí que es innegociable la pasta que les paga tito Floren por las plazas de Alvarito y de Albiol, que debe ser mucha, porque ahí están. Como esos muebles inútiles que no hacen más que ocupar espacio. Pues igual. Y a Del Bosque no le queda otra que tragar.

    17 junio 2013 | 16:05

  2. Dice ser edefakiel

    Hay que reconocer que Del Bosque nos ha dado títulos y sabe mantener cierto aparente buen royo. Pero las cosas que hace solo las entiende él, o bien es un genio o bien es la persona con mejor suerte del mundo, porque yo no entiendo ni la mitad de sus decisiones.

    Si quieres escuchar mi último disco, haz click sobre mi nombre.

    17 junio 2013 | 17:26

  3. Dice ser Ratwoman

    Eres un poco duro con Del Bosque, pero está bien que haya un blog en un medio que rompa con el «buenismo» que impera con este entrenador en el fútbol español. No soy partidaria de endiosar a nadie, se llame Mou, Casillas o Del bosque.

    Pobrecito Arbeloa… Nadie le quiere, solo Del Bosque…

    Y por cierto, acerté en el resultado del primer partidos de España!! Tomaaaaaaaaaaa

    17 junio 2013 | 17:47

  4. Dice ser Mar

    Casillas y Arbeloa hablarán y asunto resuelto. Por cierto ¿sabeis si es cierto que Casillas ha dejado a Sara Carbonero y ahora sale con esta chica?: http://xurl.es/1kf3v

    18 junio 2013 | 12:55

Los comentarios están cerrados.