La impunidad de Luis Suárez (y del Barça) que ni el VAR frena

Luis Suárez y Messi

Luis Suárez y Messi (EFE).

La indignación con el gol de Luis Suárez no viene de la jugada en sí, viene del hartazgo por la acumulación de ‘casualidades’, de que la moneda siempre caiga del mismo lado. De que el uruguayo no haya sido expulsado ni una sola vez desde que llegó a la Liga española. Molesta la impunidad absoluta, básicamente. Igual que Mascherano se fue de la Liga española sin que se le pitara ni un solo penalti, Suárez lo hará sin una sola roja.

La llegada del VAR ha traído varias cosas positivas, y una de ellas es que la excusa de que «es que fue una jugada muy rápida», ya no vale. La nueva es la de «los grises», jugadas en las que puede haber varias interpretaciones. Siempre hay coartadas para los errores clamorosos de los árbitros. También para las jugadas dudosas, y estas siempre caen curiosamente del mismo lado, del azulgrana. Bueno, siempre no. Cuando Lenglet fue expulsado por un codazo tras intervención de la tecnología, se montó tal follón mediático, que ni una sola vez más se ha atrevido el VAR a volver a señalar algo en contra del Barça.

La jugada de Suárez y Cuéllar es de las que me parece normal que el árbitro no vea bien sobre el campo. Una jugada rapidísima, confusa, casi imposible de ver por el árbitro en un primer vistazo. Pero ahora tenemos VAR. Si la jugada se analizaba tranquilamente, con varias repeticiones, y con expertos estudiándola, no debía haber problemas en verla. Para ser claros, si ese gol lo mete, por ejemplo, Ángel el del Getafe al Betis, el gol hubiera sido anulado y el delantero se hubiera llevado la correspondiente amarilla.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y anular ayer ese gol a Suárez, con empate en el marcador y pocos minutos por jugarse, hubiera supuesto un terremoto mediático… con el Barça ‘perjudicado’. Y cuando no se quiere ver una jugada, no se ve. El que no quiere ver falta clara del uruguayo, no la ve. Y el que no quiere ver que Rulli arrolla a Vinícius, pues tampoco lo ve. «Todo ok, José Luis». Qué mal está el Madrid, a 10 puntos del Barça eh. Y todos contentos.

PD: La jugada de Suárez será considerada como un acierto del VAR. Le pregunté directamente la semana pasada a Velasco Carballo por jugadas así, y su respuesta fue que cuando ni entre ellos (los exárbitros) se ponen de acuerdo, se considera un acierto. Normal que así tenga un 96% de efectividad el VAR, según su propio estudio.

26 comentarios

  1. Dice ser Manuel Angel

    Qué mal sienta en Madrid que el Barça gane. Hacéroslo mirar, y miraros también el ombligo y vuestras Champions, que esas no huelen, apestan.

    21 enero 2019 | 14:09

  2. Dice ser Chicho

    A los equipos grandes siempre les favorecen, Barcelona, Atlético y Real Madrid, siempre.Las últimas Champions no las mereció el R Madrid y asi muchas casos más

    21 enero 2019 | 14:14

  3. Dice ser Fernando

    A llorar al metro.

    21 enero 2019 | 14:22

  4. Dice ser Pakiauo

    Cuánta bilis culerdas con las champions del Madrid, os da para la liga y la copa que robais año tras año, para la champions no os llega ni con ROBOS tan gordos como el que le hicisteis al PSG. Seguid ganando copichuelas robadas, mientras nuestro legado quedará para siempre y lo ven en todo el mundo…..Forza Roma!!

    21 enero 2019 | 14:23

  5. Dice ser gargo

    Menuda basura eres ….poner eso en al encabezado solo dice lo merengón y llorón que llegas a ser, nada nuevo en el equipo blanco ..por cierto si la pelota entra es porque antes le ha dado el delantero que el portero y si te fijas bien ..ni le llega a tocar ..parece más que le haya dado en la cara y en cambio va a la muñeca que ni le había tocado ..ves a vender humo a la mier-da .por cierto …fueron tres goles , lostres puntos eran del Barça llorica ….aprende a ser señor ..cosa que tu club y Albeloa no sois ..

    21 enero 2019 | 14:44

  6. Dice ser Edu

    Me encantan los artículos independientes de periodistas imparciales….. perdón, era lo contrario.

    21 enero 2019 | 14:46

  7. Dice ser Rigstor

    ¿Lo de llorar viene de serie en el ADN del madridismo?

    21 enero 2019 | 15:06

  8. Dice ser Rabietas

    Vaya, vaya, Raul…con la información necesaria como para escribir un artículo, deberías saber que el gol es legal. Y no hacer el ridículo escribiendo forofadas madridistas….

    21 enero 2019 | 15:21

  9. Dice ser fer

    lo más gracioso es como los llorones sacan datos inconexos y vacios de valor para justificar pataletas.

    anda a que el Madrid te de el bocata que te lo has ganado.

    21 enero 2019 | 15:21

  10. Dice ser Roberto

    … pues que esperabais ?…. eso es el «VAR sa «

    21 enero 2019 | 15:30

  11. Dice ser Derguín

    Llamen a una Buahhhhmbulancia!!! Es urgente…

    Es flipante que el madridismo, en vez de hacer autocrítica por su pésimo juego (causa por la cual están a 10 puntos, nada más), trata de buscar justificaciones donde no las hay…

    Cuando vista la imagen 1000 veces hay árbitros que todavía dudan, no se cómo hay gente que lo tiene tan claro…

    Además, la jugada de ayer, precisamente, es de las menos dudosas… Suárez golpea el balón con la puntera, sin levantar la pierna por encima de la cintura, y después hay un encontronazo con Cuéllar. Fin, el resto es buscar los tres pies al gato.

    21 enero 2019 | 15:33

  12. Dice ser cesc

    Muchos de estos problemas se solucionarían si el VAR estuviera por encima del árbitro. Mucho mejor para él, desde luego. Con decir «Pito lo que me manda el VAR» sería suficiente. Pero claro, esto, a equipos como el Madrid y el Barça, no interesa.
    De hecho, es muy poco casual que la liga esté tan igualada este año, ¿será porque el VAR está beneficiando a todos?
    Bueno, a todos; solo si no juegas contra el Madrid/Barça…

    21 enero 2019 | 16:12

  13. Dice ser Rubikas

    Como os gusta roVAR a los culerdos.. No me extraña que no veais la falta, como vuestra prensa que no es capaz ni de mentarlo, menos mal que en CUALQUIER noticia de deportes dan la razon a quien escribe este articulo. EN EL AREA PEQUEÑA NO SE PUEDE TOCAR AL PORTERO, aunque hubiera tocado el balon primero (que tampoco!) primero da en la mano derecha, le clava los tacos en el brazo izquierdo y le remata con un rodillazo en la cara… DE TRACA!

    21 enero 2019 | 16:18

  14. Dice ser Enrique Pérez Alonso

    ATRACO a mano Armada.

    21 enero 2019 | 16:18

  15. Dice ser Raul

    Ahora trata de decirlo sin llorar.

    Primer año con VAR, con el que se empieza a controlar un mínimo los regalos arbitrales.. y mira donde está el Madrid.

    Creo que no hace falta decir nada más

    21 enero 2019 | 16:23

  16. Dice ser froets

    Hoy se han visto imágenes desde otros ángulos.

    Quien siga diciendo que no fue falta, o miente, o es un necio, o ambas cosas al mismo tiempo.

    Ayer podía haber duda. Hoy, después de esas imágenes, no hay duda ninguna.

    21 enero 2019 | 16:26

  17. Dice ser Juanito

    Al Madrid con el VAR se le acabó el chollo que ha tenido durante toda su historia,a mamarla!!!

    21 enero 2019 | 16:43

  18. Dice ser Azulmarinocasinegro

    Lo de la ayudas al barcelona no es actual, ya llevan caso 10 años con ayudas españolas y europeas.
    Solo hay que irse a a la hemeroteca

    21 enero 2019 | 17:00

  19. Dice ser fer

    x #18 si, con ese tal Sergio Ramos. un descaro lo del Barsa, hombre

    21 enero 2019 | 17:01

  20. Dice ser Juan antonio

    Este sr. De Rioja no tiene nada mas bien es un vino peleon o peor todavia pirriaque…

    21 enero 2019 | 17:01

  21. Dice ser Juan antonio

    Hablen de su equipo, de Vinicius, de Brahin hasta de Doncic que ya no ezta, y dejad al Barcelona en paz, acomplejados, envidiosos,

    21 enero 2019 | 17:05

  22. Dice ser julio

    El chollito al TRAMPAS se le acabó con el VAR……aunque la CAVERNA anda ahí a pico y pala para cargar contra el VAR y si puede ser que lo quitaran, para poder volver a sus anchas los arbitros a pitarle a su antojo.-

    21 enero 2019 | 17:35

  23. Dice ser pepito

    Hombre es llamativo que el perro uruguayo que muerde a los contrarios, que los insulta durante todo el partido y los veja con asiduidad,.no haya sido expulsado. La razón es el trato de favor arbitral al equipo político catalán

    21 enero 2019 | 17:43

  24. Dice ser joaquin

    jjajajaj y todos los años de atracos blancos …….anda a llorarla y vaya periodismo neutral…de ramos no dices nada que lleva años dando palizas impunemente

    21 enero 2019 | 20:18

  25. Dice ser Perico

    Falta al portero clarisima y gol que debió ser anulado. Como alguien dice, los medios culés como El Mundo Deportivo, ni nombrarlo.

    22 enero 2019 | 00:00

  26. Dice ser María

    Sin lugar a dudas hubo falta de Suárez, pero luego de marcar el gol; pega con la punta del calzado a la pelota y la misma velocidad y fuerza lo forzaron a pegarle al golero. El gol está hecho lícitamente. La falta podría haber sido una amarilla, ciertamente. Creo que no daba para el teatro hecho por Cuellar.
    Si le pegaba con ganas, y con toda la fuerza, a esta hora tenía fractura de maxilar o caballete nasal y pérdida de piezas dentales… No sucedió así.
    Suárez es muy impetuoso, no sabe controlar sus impulsos y se ha merecido alguna que otra tarjeta (que no le han sacado): insultos, faltas, simulaciones. Esto es injusticia. También injustamente no le han validado goles bien hechos, le han cobrado posiciones adelantadas…
    Pero Suárez no es el único energúmeno; si pedimos que caiga toda la ley sobre él, tenemos que pedirla también para Ramos y sus continuas y violentas faltas, para Arbeloa (un caradura fuera de serie en su reclamo), para Neymar y Cristiano, ambos con vocación teatral dentro de la cancha. Para Marcelo y Alvez… en fin…
    Suárez no es santo de mi devoción, pero creo que sería injusto sumarle más situaciones conflictivas, que las que ya por sí solo se busca normalmente. Miremos equitativamente y dejemos de lado la fama de mordedor que tiene…

    22 enero 2019 | 00:49

Los comentarios están cerrados.