El papelón de la RFEF: ¿Y si el Barcelona gana ahora la Copa del Rey?

Messi, este jueves ante el Levante (EFE).

Lo sospechaba ya este jueves mi compañera Noelia Pérez. El Barça se va de rositas. La alineación indebida de Chumi en el partido de ida de octavos ante el Levante queda impune porque la denuncia se hizo fuera de plazo.

Así las cosas, el Barcelona sigue adelante tras haber cometido una infracción. ¿Qué pasará si el equipo azulgrana acaba ganando el torneo? (como, por otro lado, ha ocurrido en los últimas cuatro temporadas). Evidentemente, la ley es la ley y no se podrá objetar nada de manera legal al posible triunfo barcelonista, pero moralmente, sería todo un papelón para la RFEF: el equipo que alza el título cometió una alineación indebida.

Como bien dice mi amigo Daniel Fernández de Lis, abogado, es la RFEF la que debía entrar de oficio y vigilar estos hechos.

Independientemente de ello, este precedente debería obligar a los clubes a extremar la atención ante futuros deslices de los equipos, porque acabamos de comprobar que el tiempo de reacción es fundamental.

Y ahora, a ver qué nos depara el fútbol.

 

12 comentarios

  1. Dice ser Cerv

    Pues no pasará nada, porque aún no se han aclarado si es alineación indebida o no, la normativa se contradice a si misma, por un lado no se puede jugar con el equipo «principal», pero por otro la sanción se tiene que cumplir en la misma competición.

    Eso sí, como pones, esas cosas las debería controlar la federación, cuando se presenta la convocatoria, no el equipo contrario (que no creo que se fije si los jugadores del filial están sancionados o no) ni la prensa, ni los aficionados y avisar a los equipos de las irregularidades que pueda encontrar.

    18 enero 2019 | 17:56

  2. Dice ser Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS

    habra q lamentable.

    18 enero 2019 | 18:15

  3. Dice ser Logo

    Pues si la FEF entra de oficio que entre en todo, incluidas las agresiones o las tarjetas rojas perdonadas. Anda díselo a tu amigo Lis

    18 enero 2019 | 18:48

  4. Dice ser Juan mayor

    Si el plazo para recurrir ha finalizado no hay más que hablar. La RED no tiene porqué actuar de oficio. Y para finalizar no existía alineación indebida.

    18 enero 2019 | 19:43

  5. Dice ser PorComentar

    El papelón del diario EL MUNDO. ¿Y si su información carecia de fundamento? ¿donde estan sus servicios juridicos?. Resulta que un juez en 10 minutos desmonta toda su informacion, toda su primicia, toda su ineptitud…

    18 enero 2019 | 22:19

  6. Dice ser Agitando el avispero

    El Levante no estaba ni enterado de esa supuesta infracción y fue entonces cuando la interminable lista de subsidiados seudoperiodistas deportivos como Pedrerol recibieron la orden de Florentino para que agitaran el avispero.

    18 enero 2019 | 22:21

  7. Dice ser fer

    pies no pasa nada

    las normas son las normas y solo los llorones se rasgarian las vestiduras plr estos detalles SIN IMPORTANCIA.

    ale, a seguir diciendo tontadas

    19 enero 2019 | 00:58

  8. Dice ser Ruyter

    Bufff… menudo papelón, eh! Resulta que una juez resuelve en base a la norma bien clarita que existe, que es que se ha presentado fuera de plazo y montamos la de san quintín. Blanco y en botella, macho. A parte de que existe una circular de la federación que recoge que el jugador solo debe cumplir la sanción en la competición pertinente. Dedíquese a publicar otro tipo de noticias porque aquí está claro que está meando fuera de tiesto, señor «periodista».

    19 enero 2019 | 08:32

  9. Dice ser manolin

    que ha sido fuera de plazo, vale.

    Pero la sentencia además debería incluir que el jugador fue alineado en otra competición y por tanto no ha sido alineación indebida.

    pero los antibarça provocando controversias sin fundamento.

    parece que este post lo ha escrito raul rioja, iñaki cano o roncero.

    19 enero 2019 | 08:55

  10. Dice ser fuenteoveja

    el barsa deberia retirarse de la copa,por etica,y asumir su cagada.

    19 enero 2019 | 10:58

  11. Dice ser azpower

    Otros ganan trofeos con goles en fuera de juego, que es peor y nadie habla del papelón de la UEFA.

    19 enero 2019 | 14:02

  12. Dice ser dfa

    el Barça ha seguido escrupulosamente la ley, no hay caso, solo fake news

    19 enero 2019 | 17:26

Los comentarios están cerrados.