Cantera, fichajes millonarios y doble moral en el Barça

“El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores”. La frase es de Gerard Piqué en 2013, y con ella quería reflejar la supuesta diferencia que había entre los millonarios fichajes del conjunto blanco y los del Barça, que venía de hacerse con Neymar por una cantidad aún imposible de cuantificar con exactitud pero que en ese año se decía que eran 57 kilitos.

Gerard Piqué

Gerard Piqué (GTRES).

No es la única perla del bueno de Gerard, que también dijo que “nosotros no tenemos a Bankia” para abordar contrataciones.

Eran los años del “Cantera vs cantera”, del arzobispo de Barcelona llevándose las manos a la cabeza por la cantidad que pagó el Madrid por Cristiano Ronaldo. El club catalán presumía de modelo con los éxitos que le habían dado jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Valdés, Busquets o Puyol, todos ellos salidos de la cantera.

Pero una generación así era imposible que se repitiera, y la cosecha se acabó. De la cantera ha salido algún buen jugador desde entonces, como Sergi Roberto, pero la mayoría han sido proyectos fracasados como Deulofeu, Tello, Fontás, Samper y un largo etcétera de buenos jugadores, pero lejos de la brillantez de sus predecesores.

Y ahora es cuando se ha destapado el cinismo que existía en el entorno azulgrana. Se fue Neymar, dejando 220 millones, y a cambio se han gastado casi 400 millones. El dato es brutal. A Dembélé (105 más 40 en variables la mayoría de ellos asequibles), Paulinho (40) Semedo (30+5) y Deulofeu (12) se une ahora Coutinho (120+40).

El Barça puede hacer con su dinero lo que quiera, y bien hace si lo tiene en reforzar todo lo posible el equipo, pero lo peor de todo es esa doble moral absurda que ha gastado durante años. Ahora, toca esperar la dimisión de Albert Soler, responsable de los deportes profesionales del Barça, que dijo en septiembre después de que Coutinho no llegara en verano que gastar 270 millones en dos jugadores “hubiese sido una irresponsabilidad” y ponía en peligro “el patrimonio del club”.

14 comentarios

  1. Dice ser manolin

    No te llamas raúl rioja sino baúl bianco parcial.

    07 enero 2018 | 18:50

  2. Dice ser kim

    Vaya artículo más merengón se te ve el plumero…periodismo deluxe luego no ves ni uno criticando al Madrid de lo que hace mal y articuluchos de Cristina como Dios,,,,,deja el curriculum a Pedrerol xavalín

    07 enero 2018 | 19:27

  3. Dice ser gargo

    Si naces mas tonto , no naces …vete a criticar a tu Madrid que alli te entenderan …sabes aquello de hace falta gastar dinero para atraer mas dinero ‘? ….pues eso …

    07 enero 2018 | 19:45

  4. Dice ser BiShOp

    ¿Merengón por decir verdades como puños? Todavía espero que el obispo de Barcelona se lleve las manos a la cabeza por el pastón que se ha gastado el Far$a al igual que hizo con el fichaje de Cristiano. Pero bueno, esto de la doble moral no es nuevo por allí, fruto de su eterno complejo de segundones…

    07 enero 2018 | 20:31

  5. Dice ser Para Gargo

    Que si Gargo, que todos eso ya lo sabíamos, que los que parece que se enteran ahora son los del Barsa que llevan años tachando los fichajes del Madrid de inmorales e imperialistas ( mientros ellos defraudaban a Hacienda, por cierto)

    07 enero 2018 | 20:50

  6. Dice ser ligo

    ¿Qué?¿jodidillo? Ea pos agua, ajo y resina señor Rioja.

    07 enero 2018 | 20:51

  7. Dice ser BigHead

    Raul, Noelia y Eduardo… mucho payaso junto para escribir esta tontería.

    07 enero 2018 | 21:41

  8. Dice ser Zaratustra

    Señor Rioja ¿por doble moral se refiere a las portadas sobre Messi cuando tuvo los problemas fiscales, en comparación a las mismas cuando es Cristiano?

    Le agradezco me aclare la duda, a ver si eso de la doble moral es sólo producto del FC Barcelona.

    07 enero 2018 | 23:09

  9. Dice ser LLL

    Ahora resulta que Piqué decide la política de fichajes del Barcelona. Doble moral es la del periodista, o lo que sea, que ha escrito esto, o mejor dicho ninguna moral y solo ganas de malmeter por sus manías y preferencias personales. (Ni soy del Barça ni del Madrid). Código ético profesional por el inodoro.

    08 enero 2018 | 07:24

  10. Dice ser Zaratustra

    En pocas ocasiones un periodista es capaz de demostrar, por acción u omisión, su negligencia como profesional de manera tajante. Pero en este post, tenemos un ejemplo claro de un sujeto que se limita a juntar letras.

    ¿Por qué? Por su afirmacion de «toca esperar la dimisión de Albert Soler».

    Un buen periodista se habría informado, Soler ya dimitió en fecha de 10 de Noviembre de 2017.

    Nada nuevo bajo el Sol. Pida perdón por su incompetencia o, mejor, háganos el favor de dejar la profesión para no seguir manchándola.

    08 enero 2018 | 11:27

  11. Dice ser Zaratustra

    *10 de octubre, no noviembre.

    08 enero 2018 | 11:33

  12. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    08 enero 2018 | 12:19

  13. Dice ser cross

    Análisis deportivo del bueno. Para escribir esto, mejor nada.

    08 enero 2018 | 12:39

  14. Dice ser jajajaajajajja

    Y ahora estando a 16 muchas mas estupideces que tendremos que leer para desviar la atencion

    Bloguero becario, te recomiendo que reces a tus dioses para que catalunya se independice a la voz de ya para que el grandisimo barça no deje mas en ridiculo humillando dia si y dia tambien al real mandril

    Me encanta leer tus sandeces, mejor que cualquier progama de humor aunque no le llegas aun al inconmesurable Gila, pero igual con un poco de esfuerzo… tu sigue asi

    08 enero 2018 | 13:00

Los comentarios están cerrados.