Morata calla bocas y da la razón a Simeone

Álvaro Morata respira aliviado tras marcar su primer gol con el Atleti (EFE).

Cuando la llegada de Morata al Atlético de Madrid en este último mercado de invierno era un hecho, se abrió un gran debate en la afición atlética acerca del que fuera canterano rojiblanco y posteriormente, delantero del eterno rival, el Real Madrid. Algunos gestos del pasado y en general haber lucido la camiseta blanca (y besado su escudo, etcétera), parecía una losa que gran parte de la afición colchonera no estaba dispuesta a cargar. Hubo muchas opiniones negativas y muchos hinchas dispuestos realmente a pitar incluso al jugador. Pero han bastado unos cuantos partidos para que el delantero haya callado bocas.

El jugador ha respondido a la perfección a lo que se podía esperar de él. Ha marcado tres goles (dos de ellos, injustamente anulados, pese al VAR y el primero legal, este domingo ante el Villarreal), ha dado una asistencia y ha demostrado en todo momento una entrega y una profesionalidad fuera de toda duda. En resumen: ha rayado a un altísimo nivel.

A lo mejor Morata no siente los colores como lo podían hacer Gabi o Torres. Puede que en el pasado mostrara su amor eterno al eterno rival. Pero a estas alturas, yo no pido hinchas en el terreno de juego. Yo quiero profesionales que lo den todo por el equipo. Y al atacante madrileño no se le puede reprochar lo contrario.

Y por supuesto, el buen resultado de Morata no hace sino darle la razón al que más peleó por su fichaje: Diego Pablo Simeone. El Cholo quería a Morata y sólo a Morata. Al bonaerense le da igual el DNI o el pasaporte del jugador. Sabía que Morata se iba a entregar y que su estilo de juego encajaba a la perfección. Por eso apostó por él. Y de nuevo, ha ganado. En realidad, con Morata hemos ganado todos los atléticos.

2 comentarios

  1. Dice ser Morata

    Es la caña Morata. El Madrid nunca tuvo que despreciarlo. Y además me estoy forrando en comunio 🙂

    04 marzo 2019 | 21:50

  2. Dice ser GABRIEL MIS

    Buen post

    15 marzo 2019 | 07:16

Los comentarios están cerrados.